PDA

Ver la versión completa : Me preocupa seguir perdiendo peso!!!



Dil
23-nov-2007, 17:46
Hola!!!
Soy nuevo en el foro, llevo ya mas o menos un mes q dejé las carnes... siempre he sido una persona delgada, pero desde q no como carne he bajado de peso, no es una perdida dramatica, pero al ser ya delgado perder 1 kg ya me comienza a preocupar, he bajado 4 kg, todo el mundo me dice q vuelva a comer carne sino desapareceré, pero mi conciencia no me deja y mi organismo ya la rechaza. He leído mucho, he tratado de llevar una dieta balanceada remplazando las proteínas pero aun asi me veo mas delgado. Espero uds q saben mas de este tema me pudieran guiar ya q llevo muy poco tiempo en esto, les agradezco cualquier consejo o información !!! :)

Musgo
23-nov-2007, 18:28
Hola Dil, no te agobies. Te recomiendo que leas algunos de los temas en el apartado de Nutrición y Dietetica. No se cuanto tiempo llevas siendo vegetariano, pero en principio tu cuerpo se tiene que estabilizar, suele ser habitual perder peso, aunque se puede dar el caso contrario, tendencia a engordar.
Lo importante es que te alimentes sano y BIEN. Si quieres ganar peso, puedes aumentar un poco tus raciones diarias y come despacio. Los cereales enteros (evita los refinados) engordan, como el mijo, el arroz integral, la quinoa. Pan integral, evita el pan blanco.
Come mucha verdurita, que ofrecen muchos nutrientes. Ensaladitas para tomarlas crudas, que es cuando más alimentan.
No te olvides de nuestras amigas las legumbres.
Tambien prueba el tofu, la soja y sus derivados, los frutos secos, semillas y la fruta.
Lo importante es que escuches a tu cuerpo y no te preocupes demasiado en principio por adelgazar, porque eso produce estrés, y no es bueno ;)

susanamaria
23-nov-2007, 18:40
Coñe Musgo, yo cuando digo que me pasó lo contrario que a Dil, osea que no paro de engordar desde que soy vegeta, me decís lo mismo pero al revés: que los cereales integrales no engordan y que coma verduras, ensaladas y legumbres, jojojo.
Yo le diría justo lo contrario: que coma pan blanco, arroz refinado, pasta, patatas, algún capricho dulce de vez en cuando. Eso sin olvidar por supuesto, las verduras, ensaladas y legumbres.

Musgo
23-nov-2007, 18:51
Coñe Musgo, yo cuando digo que me pasó lo contrario que a Dil, osea que no paro de engordar desde que soy vegeta, me decís lo mismo pero al revés: que los cereales integrales no engordan y que coma verduras, ensaladas y legumbres, jojojo.
Yo le diría justo lo contrario: que coma pan blanco, arroz refinado, pasta, patatas, algún capricho dulce de vez en cuando. Eso sin olvidar por supuesto, las verduras, ensaladas y legumbres.
Je,je,je. Ya se que esos alimentos engordan :D , pero precisamente los buenos vegetarianos no debemos abusar de eeeelloooos, que tienen muchos hidratos de carbono.

susanamaria
23-nov-2007, 19:00
Pero es que el chiquillo va a desaparecer de la faz de la tierra mujérrrrrrrrrr :p Anda, déjalo comer guarrindongadas un ratín, no seas madrastra... :D

Davichin
23-nov-2007, 19:23
Dil, a mi me pasó lo mismo, de golpe y solo dejando carne y lácteos bajé 6 kilos. El truco para mantenerme y aumentar un poco es aumentar las raciones. Come lo que te comenta Musgo pero más de lo que hacías antes. Si comes lo mismo pero sin carne obviamente estás ingiriendo menos calorias. No tengas miedo de tomar grandes platos de verduras y cereales!!

vangelis
24-nov-2007, 01:11
Pero es que el chiquillo va a desaparecer de la faz de la tierra mujérrrrrrrrrr :p Anda, déjalo comer guarrindongadas un ratín, no seas madrastra... :D
La cuestión es comer sano y variado. Comiendo así no marcas costillas, ya te lo digo yo. No veo yo nada de bueno en que se vaya ganando grasa premeditadamente.

galucha
24-nov-2007, 08:01
Para mi está en comer legumbres. Yo las como de 3 a 4 veces en semana con cereales (pero más de una ración) y no adelgazo ni aunque me lo proponga. Hoy me tocan garbanzos con espinacas y alguna otra verdurita.

:p

sonia_eco
24-nov-2007, 21:49
Òó me habeis asustado un poco... porque si comiendo carne pretendia engordar y nada, ahora lo veo ams dificil, porque soy mas o menos delgada (45 kg - 15 años) y no me gustaria nada nada perder peso xD asi que yo tmabien seguiré vuestros consejos :rolleyes:

Vitoko
25-nov-2007, 02:47
come en mayores porciones,


yo me mantengo igual.

Dil
26-nov-2007, 23:39
Vale, muchas gracias a todos por la info, ya me he puesto a conseguir un nuevo menu, y he aumentado las raciones... =) Por nada quiero volver a acaer en las carnes... asi q seré fuerte =)

París
30-ene-2009, 21:59
es tan facil como medir calorias que tomas y las que gastas, si consumes más que lo que gastas engordas si consumes menos adelgazas, así de simple y sin cuentos chinos. No obstante reconozco que es dificil, dificilisimo engordar, dimelo a mi que llevo intentandolo 1 año y nada kg que subo, a la semana siguiente ya lo he perdido

galucha
30-ene-2009, 22:13
Pues a mi al principio me costaba perder peso y ahora me cuesta cogerlo, mira, cosas que pasan, la diferencia han sido los lacteos, sin duda.