PDA

Ver la versión completa : Para la OMS, comer alimentos crudos es una enfermedad mental



Matriz
02-abr-2012, 21:11
http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_37989.html?utm_campaign=GN_

Crisha
02-abr-2012, 21:23
No es cierto.
Deberíais contrastar las cosas que ponéis. Si buscas en el repositorio de la OMS, el documento al que hace referencia, en ningún momento figura en la lista de trastornos neurológicos y enfermedades mentales, el comer crudo o el vegetarianismo :rolleyes:

Sarmale
02-abr-2012, 21:26
El único documento que he encontrado de la OMS que haga referencia al F63.9 ha sido este (http://www.who.int/classifications/icd/en/GRNBOOK.pdf). Pone: Habit and impulse disorder, unspecified y no lo desarrolla. Sería algo así como trastorno de los hábitos y del control de los impulsos sin especificación.

En la misma página de la OMS hay otros estudios recomendando la dieta vegetariana. Lo mismo que lo he encontrado yo, lo pueden encontrar otros.

No he encontrado alusiones a esto en la página de la OMS.

Kirin
02-abr-2012, 21:27
Ya se discutió acerca de este bulo.

laurana
02-abr-2012, 21:33
Sí, es un bulo, pero nos da muy muy mala prensa.

Sarmale
02-abr-2012, 21:40
Bueno, dará mala prensa si uno es un crédulo que se cree cualquier cosa sin contrastar, Laurana... Yo no he visto esa noticia en ningún medio de comunicación medianamente serio, que son los que utilizan el común de los mortales para informarse...

Vamos, que no creo que sea tanto el daño, la verdad. Además, que si uno lee el artículo entero y mira lo de "el amor también es un trastorno", la verdad es que ya empieza uno a descojonarse... Quizá es que el daño parece más porque cuando uno está dentro de algo, suele leer más noticias relacionadas con su realidad que otras personas.

Chaia
02-abr-2012, 22:50
Bueno, dará mala prensa si uno es un crédulo que se cree cualquier cosa sin contrastar, Laurana...

Que, visto lo visto, son muchísimos, nos tienen rodeados...

Matriz
02-abr-2012, 23:09
Los hay incluso que se creen que las vacunas son beneficiosas, que la OMS está para la salvaguardia de nuestra salud, que wwf mira por el medioambiente, que la U.E. no es un nido de masones...

Harlock
03-abr-2012, 00:19
Los hay incluso que se creen que las vacunas son beneficiosas, que la OMS está para la salvaguardia de nuestra salud, que wwf mira por el medioambiente, que la U.E. no es un nido de masones...
Este intento de cambiar de tema cuanto os pillan en una mentira evidente es muy poco elegante. Me esperaba algo así como que lo han cambiado por orden de los reptiles Illuminati satánicos de Ganímedes. Por lo menos.

Hasta luego,

Matriz
03-abr-2012, 01:03
Bueno, dará mala prensa si uno es un crédulo que se cree cualquier cosa sin contrastar, Laurana... Yo no he visto esa noticia en ningún medio de comunicación medianamente serio, que son los que utilizan el común de los mortales para informarse...

Vamos, que no creo que sea tanto el daño, la verdad. Además, que si uno lee el artículo entero y mira lo de "el amor también es un trastorno", la verdad es que ya empieza uno a descojonarse... Quizá es que el daño parece más porque cuando uno está dentro de algo, suele leer más noticias relacionadas con su realidad que otras personas.

Pues nada gente, a seguir leyendo medios de comunicación medianamente serios. Ya sé que es triste no creer ni en la OMS ni en lo que se supone que está para nuestro bienestar. Pienso que la única diferencia entre muchos de vosotros y yo, está en que creeis que el mundo es una mierda unos escalones por debajo de lo que yo creo. Como diciendo: "vale, es una basura, lleno de egoísmo, guerras, hambre, destrucción, tortura... pero nos cubrimos de un manto que aun genera esperanzas vanas en instituciones que están PODRIDAS, quizás como último mecanismo antes de la definitiva desesperación que supondría la negación completa de un atisbo de confianza en ellas.

A mi entender comprais vuestra ignorancia con la autolimitación de lo que estais dispuestos a querer saber, esas barreras de lo que se supone es lo cuerdo os nublan, hay algo en esta sociedad que os ata a pesar de vuestra disidencia "aparente". Obviamente no es un mensaje para todos, solamente para aquellos que tanto parecen gozar con el ataque sistemático y ridiculizador, tan tosco, ruin e incluso miserable por momentos. Una gracieta al mes puede incluso hacer algo de gracia, 20 en cada post es lamentable, como poco. Que no me he reído en este foro desde hace lo menos 7 meses! que no haceis gracia...:eing: de verdad que si la hiciéseis me reiría, pero es que soys nulos con esa ironía de baratillo.

Ecomobisostrans
03-abr-2012, 04:14
Salvo porque a veces desemboca en una cierta hostilidad, resulta interesante observar todo el espectro cromático de este foro. Desde los que se creen "lo oficial, solo lo oficial y nada mas que lo oficial" hasta los que creen que todo es una gran conspiración y que no te puedes fiar de nada en absoluto (lo mismo con ciencia y espiritualidad, y con otros temas, como he dicho, lástima de que cause hostilidad porque sino seria un foro con una interesante multiculturalidad).

En el tema de los medios estoy en el centro, se que los medios oficiales estan bastante manipulados pero... los no oficiales tambien! porque te lees varios de diferentes y cada uno de ha dado una versión contradiciendose entre si... asi que... hay que ir con una cierta cautela con la información salga de donde salga...

Sarmale
03-abr-2012, 05:58
Abstente de citarme, Matriz. Y de insultarme en plural.

Sakic
03-abr-2012, 09:00
Cuando alguien empieza con aquello de "estais todos equivocados menos yo,sois unos ignorantes y ademas sin interes en saber, la verdad esta ahi fuera" siempre me recuerda a la mezcla de tres personajes, a saber:
Woody allen en el escorpion de jade diciendo que una persona que piensa que todos estan contra el, es alguien perspicaz.
River phoenix haciendo de joven indy en la ultima cruzada con su mitico se han perdido todos menos yo.
El protagonista del chiste "tiene libros para hacer amigos calvo de mierda?"


En su dia tambien intente llegar a la fuente de esta noticia por que me cabreo bastante (pues soy un enfermo mental) y no fui capaz de llegar al origen, asi q me descabree. Pero flaco favor hacemos dando cancha a los cenutrios que la intentaban colar.

Kirin
03-abr-2012, 09:13
Woody allen en el escorpion de jade diciendo que una persona que piensa que todos estan contra el, es alguien perspicaz.
River phoenix haciendo de joven indy en la ultima cruzada con su mitico se han perdido todos menos yo.
El protagonista del chiste "tiene libros para hacer amigos calvo de mierda?"




XDDDDDDDDDDD madre mía, menuda tronchada me he pegado con la tontería de marras jajaja

Nada, nada. Yo me pregunto si la gente tan cospiranoica se siente a salvo hablando con gente desconocida en un medio como internet... tan difundido y usado por grandes corporaciones...

Y ahora me voy a lavar la cara, que tengo la legaña colgando.
http://i102.photobucket.com/albums/m94/Gaueko_13/V_Diana_badler-thumb-330x205-26845.jpg

nekete
03-abr-2012, 09:13
Tampoco hace falta enfadarse. Metiendo el códgo ese en el gooooogle me sale como tercera entrada lo siguiente...


Recalcamos: ante las noticias que nos presentan sobre temas científicos, debemos ser muy críticos, sobre todo cuando apuntan a una causalidad fácil y simplista. A veces los medios malinterpretan, exageran y hasta inventan noticias, que suelen dejar mal parada a la comunidad científica y/o que infunden creencias erróneas en la gente. Toca entonces indagar más a fondo por cuenta propia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una lista de trastornos neurológicos y enfermedades mentales, insertando entre ellas a las dieta de alimentos crudos y al vegetarianismo, bajo el código F63.8.

Para la OMS, comer alimentos crudos es una enfermedad mental. (http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_37989.html)

Mentira. El código F63 de la lista de trastornos neurológicos y enfermedades mentales de la OMS, el CIE-10, se refiere a trastornos de los hábitos y del control de los impulsos, (http://www.psicoactiva.com/cie10/cie10_38.htm) como la ludopatía y la piromanía; ciertamente el amor no está incluido, como dice el artículo (y si usted cree que debería incluirse, debería examinar primero sus propias concepciones y vivencias sobre él). Por otro lado, el vegetarianismo ha sido aprobado por la Asociación Dietética Estadounidense (http://www.vrg.org/nutrition/2003_ADA_position_paper.pdf) como una dieta válida, saludable y adecuada para toda clase de personas (atletas, niñez, tercera edad, embarazadas), siempre que tenga una planificación y seguimiento apropiados.

http://psicoloquio.wordpress.com/2012/03/27/noticias-enganosas-pseudocriterios-de-la-oms-cura-para-el-racismo-inteligencia-e-infidelidad/

Sakic
03-abr-2012, 09:19
Pues Nekete,si linkamos el fake aqui, en otros foros,hablamos de el, lo subimos al facebook...al final telecinco lo pone en las noticias y tu entrada en vez de ser la tercera en google es la decimoctava.

Crisha
03-abr-2012, 09:35
A ver, si te puedes creer o no lo que diga la OMS o creer lo oficial o no, pero es independiente del hecho de que el documento que segun el link de Matriz dice que comer crudo es un trastorno mental NO lo diga. No hay mas que discutir.
No es un debate oficial- no oficial, nos enanhasn, no nos enganhan, me creo que las vacunas son buenas...
Simplemente es una noticia que MIENTE sobre un documento de la OMS. Que el documento sea bueno o malo, esta fuera de esta discusion.

Matriz
03-abr-2012, 14:39
“El calor es una herramienta de higiene que elimina microorganismos y otros organismos vivos de los alimentos, algunos de ellos capaces de provocar enfermedades. Comer alimentos crudos, es decir, productos de origen animal o vegetal que no se han sometido a procesos culinarios de aplicación de calor, es un factor de riesgo”, comentó la OMS en alguna oportunidad.

http://www.youtube.com/watch?v=h6NbHiUc3Hw&feature=related (El Marketing de la Locura: Estamos todos Locos)

A mi entender, lo que pretenden es relacionar casos poco comunes como el de la familia andaluza, para tener de donde sacar cuando les venga en gana crear una situación alarmista en la que todos tengamos cabida para sus planes de adormecernos. Hasta ser tímido está siendo catalogado de enfermedad...

http://pijamasurf.com/2012/02/la-timidez-es-ya-oficialmente-una-enfermedad-mental/

F63 Trastornos de los hábitos y del control de los impulsos.
F63.0 Ludopatía.
F63.1 Piromanía.
F63.2 Cleptomanía.
F63.3 Tricotilomanía.
F63.8 Otros trastornos de los hábitos y del control de los impulsos.
F63.9 Trastorno de los hábitos y del control de los impulsos sin especificación.

Crisha
03-abr-2012, 14:48
Te has leido el documento F63? has leido el cap'itulo F63.8 o te estas creyendo lo que cuentan otros sin leerlo por ti mismo? ;)
Es que bajo el F63.8 no aparece por ningun lado que comer crudo sea un trastorno.

Y es obivio que el calor elimina miroorganismos :D

Matriz
03-abr-2012, 14:59
Segun este artículo de periodismo "serio", algunos de aquí padecen ortorexia:

http://www.muyinteresante.es/ique-es-la-ortorexia

La ortorexia puede comenzar por limitar mucho la alimentación, evitando la ingesta de carne roja, huevos, azúcares, lácteos y grasas, y agravarse hasta conducir al "aislamiento social", ya que el individuo se agobia si por ejemplo tiene que asistir a una comida entre amigos o una comida empresarial. "Estas personas se creen superiores a aquellas que no siguen esta forma de vida", aclara Bravo, y suelen presentar "una falsa autoestima" basada en esta idea de superioridad y en el pleno convencimiento de que su vida es "mejor" que la del resto.

Crisha
03-abr-2012, 15:03
Lo cual no tiene nada que ver, por cierto, con la falacia de noticia que has puesto :)
Ya he dicho que no es una discusion oficial-no oficial, es simplemente que la noticia que has puesto es falsa. La OMS no dice eso. Dice otras cosas, si, pero eso, no.

Sakic
03-abr-2012, 15:06
Podrias responder alguna vez a lo que te preguntan y en su lugar sacar temas nuevos?

Muy interesante dice que la ortorexia PUEDE COMENZAR.....lo que indica que restringir alimentos es UNA de los sintomas que PUEDE desencadenar algo, es la opinion de la revista y del nutricionista este. No dice que dejar de comer algo sea ortorexia de todos modos. Y Bravo es un nutricionista de los miles que hay, no son palabras de la oms ni de nadie que la represente. Y tampoco tengo motivos para defender a dicha organizacion, pero es de cajon.

Tu opinion me parece francamente.

La noticia de inicio de este hilo es mentira.

Sarmale
03-abr-2012, 15:14
Nunca lo hace. Y revienta hilos en un YO YO YO continuo. Lo que no sé es por qué seguimos respondiendo.

Matriz
03-abr-2012, 15:45
Habrá que seguir a la espera de la confirmación de lo que contiene el punto concreto de la clasificación, ya que de momento no es nada clara.

F63.8 Other habit and impulse disorders
This category should be used for other kinds of persistently repeated maladaptive behaviour that are not
secondary to a recognized psychiatric syndrome, and in which it appears that there is repeated failure to resist
impulses to carry out the behaviour. There is a prodromal period of tension with a feeling of release at the time of the
act.
F63.9 Habit and impulse disorder, unspecified

En caso de que sea errónea, sería muy interesante averiguar de donde procedió y con qué fines...

Liver
03-abr-2012, 16:06
http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_37989.html?utm_campaign=GN_


No he encontrado nada de lo que dices:

F63.8
Other habit and impulse disorders

Other kinds of persistently repeated maladaptive behaviour that are not secondary to a recognized psychiatric syndrome, and in which it appears that the patient is repeatedly failing to resist impulses to carry out the behaviour. There is a prodromal period of tension with a feeling of release at the time of the act.

Intermittent explosive disorder
Traducción:
F63.8 Otros hábitos y los trastornos de impulso
Otros tipos de comportamiento persistentemente repetido desadaptativa que no son secundarias a un síndrome reconocido psiquiátrica, y en el que parece que el paciente está fallando repetidamente para resistir los impulsos para llevar a cabo el comportamiento. Hay un período prodrómico de tensión con una sensación de liberación en el momento del acto.
El trastorno explosivo intermitente

http://apps.who.int/classifications/apps/icd/icd10online2007/index.htm?gf60.htm+

Edito: Veo que ya está más que hablado.. Falacia, por lo que se ve.

nekete
03-abr-2012, 16:20
Habrá que seguir a la espera de la confirmación de lo que contiene el punto concreto de la clasificación, ya que de momento no es nada clara.

F63.8 Other habit and impulse disorders
This category should be used for other kinds of persistently repeated maladaptive behaviour that are not
secondary to a recognized psychiatric syndrome, and in which it appears that there is repeated failure to resist
impulses to carry out the behaviour. There is a prodromal period of tension with a feeling of release at the time of the
act.
F63.9 Habit and impulse disorder, unspecified

En caso de que sea errónea, sería muy interesante averiguar de donde procedió y con qué fines...

Hombre, Matriz, será todo lo no-clara que quieras, pero no dice nada ni de vegetarianismo ni de crudivorismo ni de amor...

Matriz
03-abr-2012, 21:11
Hombre, Matriz, será todo lo no-clara que quieras, pero no dice nada ni de vegetarianismo ni de crudivorismo ni de amor...

Voy a abrir un post nuevo con mis inquietudes respecto a este tipo de noticias.