PDA

Ver la versión completa : Sobre saunas.... (qué gente tan bruta)



nekete
02-abr-2012, 17:42
Pues soy yo de tomarme una sauna cada vez que me apetece, así que aquí también lo hago, En cuanto localizo una p´allá que voy.

Estuve el otro día tomando una de vapor en plan artesanal que me gustó mucho. Ya había tomado otra igual, pero todo el dispositivo estaba oculto y no me percaté del procedimiento en sí.

En ésta que tomé pude observar cómo es todo el proceso. Básicamente es una olla donde hay agua y hierbas (es que es una "herbal sauna"), se calienta esa especie de olla con un fuego por debajo y luego un tubo conduce el vapor hasta la habitación donde uno está metido (esta "habitación" era una caseta de cemento), luego también tiene una chimena para extraer el humo de la fogata.

Bueno, que me gustó mucho. Lo ví muy fácil de hacer uno mismo. No me importaría nada tener mi propia sauna en casa.

Total, que estaba mirando ahora cómo construir una sauna casera y me encuentro con el motivo que da título a este tema.


El Campeonato Mundial de Sauna celebrado en la localidad finlandesa de Heinola terminó en tragedia. Uno de los finalistas, el ruso Vladimir Ladyzhensky, falleció con graves quemaduras. El otro finalista, Timo Kaukonen, vencedor en varias ocasiones, también acabó hospitalizado en la ciudad de Lahti. El vencedor del torneo es el que más tiempo resiste en una sauna con temperaturas superiores a los 110º centígrados. Este terrible suceso ha abierto el debate acerca de los beneficios para la salud de los baños de vapor.

http://www.youtube.com/watch?v=j2tcNGSDFQs&feature=related


La noticia es del 2010.

Qué gente tan bruta.

Crisha
02-abr-2012, 17:44
La gente es gilipollas. Con tal de competir...

GoVegan
02-abr-2012, 20:52
Sí, recuerdo esa noticia! Resulta impactante, hay que ser tonto la verdad para dejarse morir asado en una sauna...

Lagosuchus
03-abr-2012, 09:25
Yo esta noticia la lei en su tiempo y me sorprendí tanto como tú. Qué puedo decir... selección natural.