PDA

Ver la versión completa : Pan de leche de coco (V)



Lucia81
31-mar-2012, 20:45
(para Vellocinodeoro)

Para un pan de unos 700gr.
Veganos y vegetarianos

Categoría:panes y masas

Ingredientes:

400gr harina integral (trigo o espelta)
50gr harina de centeno
+/- 300gr leche de coco
un cubito de levadura fresca o un sobre de levadura de panadería seca
15gr panela
1 cucharadita de sal
1 cucharada de extracto de vainilla


Preparación:
Calentamos la leche de coco hasta que este tibia y disovemos en ella la levadura y el azúcar.

Lo añadimos a la cubeta de la panificadora, junto a las harinas, la sal y la vainilla.

Procuraremos poner el líquido abajo y la sal arriba, con la harina por medio, para que la sal no toque directamente la levadura, ya que la desactiva.

Enchufamos el programa de pan normal, tostado medio y 750gr o el peso más cercano que tenga tu panificadora.

Si cuando empiece a amasar vemos que la masa queda como separada haciendo bolitas, le añadimos un chorrito de agua, hasta que forme una bola unida.

Se puede hacer a mano, amasando, doble fermentación y cocción al horno, claro.

http://desmond.imageshack.us/Himg593/scaled.php?server=593&filename=dscf1213m.jpg&res=medium

Sarmale
31-mar-2012, 21:20
Y esto es para tomarlo con mermelada o con tomate también se puede? Es que parece dulce. Y me encanta que hayas dedicado la receta. Qué bonito detalle.

Lucia81
31-mar-2012, 21:26
No, que va, no es dulce (los 15gr de azúcar, que es una cantidad muy pequeña, son más que nada para animar a la levadura, que se lo come y acelera la fermentación).
Tiene un sabor especial, suave a coco y sobretodo una textura excelente.
Es perfectamente apto para tomar con tomate, aceite, hummus, guacamole... no desentona para nada.

Es que Vellocino y yo estuvimos hablando en su blog de la leche de coco, le comenté que hacia este pan y me pregunto si tenía la receta en el blog. Le dije que no, pero que se la iba a poner en breve, y aquí la tiene!

Ella ha sido siempre muy agradable conmigo, así que ¡que menos que hacerle un pan aunque solo le llegue de manera virtual!

Sarmale
31-mar-2012, 21:27
Es muy agradable en general. Y muy interesante, pienso yo. Tengo leche de coco y harina integral. Lo probaré. Me parece un pan curioso.

canaria
31-mar-2012, 21:46
Lucía81, ¿podrías recomendarme alguna panificadora para principiantes?. No encuentro un pan eco y no eco que sea medianamente decente en relación calidad-precio. Me hace mucha ilusión hacerme mi propio pan.
Gracias.

Lucia81
31-mar-2012, 21:53
Lucía81, ¿podrías recomendarme alguna panificadora para principiantes?. No encuentro un pan eco y no eco que sea medianamente decente en relación calidad-precio. Me hace mucha ilusión hacerme mi propio pan.
Gracias.

Hola Canaria,

la que tengo yo es la del Lidl, la ponen a la venta un par de veces al año, me costó 39 euros. Relación calidad precio está muy bien, hace lo mismo que otras más del doble de caras, yo estoy muy contenta. Mi padre tiene una de "marca" y la verdad es que no tiene nada que envidiarle.

Tiene cubeta larga de dos hélices, creo que 12 programas (lo estoy diciendo de memoria), tres niveles de tostado y tres "pesos" distintos para hacer diferentes tamaños de pan.

De las panificadoras normales, yo la recomiendo totalmente.

Hay gamas superiores, ecológicas, con cubeta sin teflón, más caras pero se supone que de mejor calidad. No las he probado ni conozco a nadie que tenga una, así que no puedo decirte de primera mano, pero seguro que se nota. Por ejemplo las panificadoras Unold: http://www.conasi.eu/shop/show.php?rb=1

A ver si alguien más nos deja opiniones :)

Sarmale
31-mar-2012, 22:02
Yo tengo una Unold básica. 60 euros por Amazon, porque en las otras páginas costaba la intemerata. Palabra que no sé si existe pero que se usa mucho en Extremadura. Coñe, que sí existe, que lo he buscado en el DRAE. Mira qué gracioso. Significa que algo ha llegado a lo sumo.

Todas las panificadoras hacen lo mismo: panes, bizcochos y mermeladas. Eso sí: no te desesperes, que los panes te van a salir un churro las primeras veces por mucho que uses exactamente los ingredientes de la receta, porque cada harina absorbe el agua de una manera. Usa una buena harina, yo las compro por internet.

Qué más... eso, que todas son más o menos iguales, con muchos programas: pan blanco, integral, mermeladas, bollería dulce... Más o menos tienen los mismos programas pero busca que tenga uno manual para que puedas amasar solo y fermentar el tiempo que quieras porque llegará un día en que te apetecerá usar el horno en lugar de la maquinita.

Y otra cosa: aunque el pan te salga un churro, y suba mucho pero luego se hunda y esas cosas, te lo comes. Porque está riquísimo y mil veces mejor que el comprado.

canaria
31-mar-2012, 22:03
Hola Canaria,

la que tengo yo es la del Lidl, la ponen a la venta un par de veces al año, me costó 39 euros. Relación calidad precio está muy bien, hace lo mismo que otras más del doble de caras, yo estoy muy contenta. Mi padre tiene una de "marca" y la verdad es que no tiene nada que envidiarle.

Tiene cubeta larga de dos hélices, creo que 12 programas (lo estoy diciendo de memoria), tres niveles de tostado y tres "pesos" distintos para hacer diferentes tamaños de pan.

De las panificadoras normales, yo la recomiendo totalmente.

Hay gamas superiores, ecológicas, con cubeta sin teflón, más caras pero se supone que de mejor calidad. No las he probado ni conozco a nadie que tenga una, así que no puedo decirte de primera mano, pero seguro que se nota. Por ejemplo las panificadoras Unold: http://www.conasi.eu/shop/show.php?rb=1

A ver si alguien más nos deja opiniones :)


Muchas gracias Lucía81 por contestar tan rápido. Me fijaré en los folletos del Lidl para ver si lo traen pronto.
Supongo que con la práctica llegaré a hacer unos panes tan apetitosos como los tuyos y los de JustVegetal.

canaria
31-mar-2012, 22:07
Yo tengo una Unold básica. 60 euros por Amazon, porque en las otras páginas costaba la intemerata. Palabra que no sé si existe pero que se usa mucho en Extremadura. Coñe, que sí existe, que lo he buscado en el DRAE. Mira qué gracioso. Significa que algo ha llegado a lo sumo.

Todas las panificadoras hacen lo mismo: panes, bizcochos y mermeladas. Eso sí: no te desesperes, que los panes te van a salir un churro las primeras veces por mucho que uses exactamente los ingredientes de la receta, porque cada harina absorbe el agua de una manera. Usa una buena harina, yo las compro por internet.

Qué más... eso, que todas son más o menos iguales, con muchos programas: pan blanco, integral, mermeladas, bollería dulce... Más o menos tienen los mismos programas pero busca que tenga uno manual para que puedas amasar solo y fermentar el tiempo que quieras porque llegará un día en que te apetecerá usar el horno en lugar de la maquinita.

Y otra cosa: aunque el pan te salga un churro, y suba mucho pero luego se hunda y esas cosas, te lo comes. Porque está riquísimo y mil veces mejor que el comprado.


Muchas gracias a tí también Sarmale.
¿Mermeladas?, la cosa suena muy bien....
¿El tiempo de cocción para los bizcochos es el mismo que si lo haces en horno?. Es que si se gastase menos que con el horno sería ya demasiado.

Lucia81
31-mar-2012, 22:08
Yo tengo una Unold básica. 60 euros por Amazon,

Pues yo me lo estoy pensando, lo de cambiar a una Unold... es que la uso muchísimo. No compramos pan desde que la tengo.

Canaria, de nada :)

Sarmale
31-mar-2012, 22:09
Ay hija ni idea. No he hecho bizcocho en panificadora. Pero todo el mundo dice que el pan, mejor hacerlo en el horno. Es decir, la gente avezada en pan amasa en la panificadora y luego ya deja levar y esas cosas y lo mete en el horno porque la corteza sale más crujiente. Así que sospecho que en el terreno bizcocho será más o menos igual. Que el dorado del horno es mejor que el de la panificadora.

Edito: estoy contentísima con mi Unold. Y eso que mis panes son un churro. El que mejor me ha quedado ha sido el de espelta integral de JustVegetal y no subió todo lo que tenía que subir, tengo que ajustar cantidades de algo, no sé de qué.

vellocinodeoro
31-mar-2012, 22:28
¡¡¡Niñaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡pero qué iluuuuuu!
Tengo una lata de leche de coco en casa, pero se me ha acabado la harina :mad:
Pero vamos, que el lunes lo estoy haciendo...
Y gracias por los piropos ¡sois más monas! :abrazo:

Lucia81
31-mar-2012, 22:41
¡Espero que te guste!
En mi casa vuela!

Riply
08-jul-2014, 18:50
Tiene muy buena pinta y parece fácil de hacer (estoy cansada del pan malo y caro de Barcelona).

Lucia81
08-jul-2014, 21:36
Espero que te salga muy bien! la verdad que esta muy bueno!