PDA

Ver la versión completa : Sustitutos de carne, sí, ¿pero cuánto?



zann
30-mar-2012, 19:10
Hay algunos alimentos sustitutos de la carne como el tofu o la soja texturizada a los que recurro con frecuencia, por eso me pregunto, ¿qué cantidades se deben de los mismos consumir a la semana? :confused:
En mi caso, soy una chica de 20 años y hago deporte todos los días...

lamentodejack
30-mar-2012, 19:16
Hum bueno, yo personalmente no te aconsejo que abuses de estos productos, especialmente de la soja, si es cierto que tiene muchos beneficios, pero también un alto consumo de ella actúa de la misma manera que la leche, es decir, descalcifica. Yo te recomendaría no abusar, si tal tomar de tofu por ejemplo 3 raciones al mes, de lo que sea: hamburguesas, tofu en daditos o cualquier producto hecho con tofu, y de soja pues 2 o tres veces al mes sin contar con los yogures, que si te gustan pues puedes tomarlos un poquito más pero sin abusar, y la leche mejor de otro tipo, almendras, arroz,avellana... La soja fermentada la puedes tomar más veces al mes pero sin abusar que ya se sabe que abusar nunca es bueno. Espero haberte sido de ayuda.

zann
30-mar-2012, 19:28
Muchas gracias, tomo nota :)

lamentodejack
30-mar-2012, 19:37
"La soja presenta un alto contenido en aluminio que la hace un alimento nocivo permitiéndose su consumo sólo como la toman los asiáticos: fermentada sin pasteurizar, y como condimento.

Como consecuencia de lo elevado de los niveles de ácido fítico de la soja, disminuye la absorción de calcio, magnesio, hierro, cobre y zinc; además, las altas temperaturas que se utilizan en su procesamiento, desnaturalizan la proteína haciéndola indigestible. Por eso a muchas personas les sienta mal.
Otro problema de la soja son sus altos niveles de fitoestrógenos , que pueden favorecer el desarrollo de tumores estrógeno-dependientes. No es un alimento bueno para el tiroides y puede causar cansancio , ganancia de peso, depresión y desánimo en personas que presenten problemas de tiroides"

Te dejo este comentario más específico de Ana Moreno, una naturópata, nutricionista, profesora y escritora de algunos libros de veganismo y nutrición.

Lady
30-mar-2012, 20:17
o_O es en serio todo esto? yo bebo leche de soja casi a diario...

zann
30-mar-2012, 20:23
o_O es en serio todo esto? yo bebo leche de soja casi a diario...

Pues... yo tampoco sé qué pensar, la verdad :aaa:

lamentodejack
30-mar-2012, 20:29
Ahap, de echo esta doctora antes de escribir esto escribio un libro acerca de los beneficios de la soja y cantando beneficios de dicha legumbre, años más tarde y con más estudios rectificó lo que había escrito. Supongo que podría buscar algún estudio más completito por ahí, si me dais unos días.

Ecomobisostrans
30-mar-2012, 22:19
Te aconsejo que pruebes y veas como te sienta. Es algo muy personal, sobretodo con la soja y el gluten. Hay quienes toman en grandes cantidades y les sienta de maravilla y les da mucha energía y otros que les hincha, les hace la digestión pesada, les da somnolencia, etc.

Lady
02-abr-2012, 10:24
A mí me va genial, pero no sabía que era nociva para la salud, entre esto y lo del trigo no sé de qué me voy a alimentar xD Está claro que abusar de lo que sea es malo, pero no sé esto me parece exagerado ya...

Minuna
02-abr-2012, 12:20
Yo también tomo bebida de soja a diario...y tofu también muy a menudo, porque entre que lo compró natural o luego en hamburguesas o salch¡chas vegetales...bueno es saberlo, gracias por la información!