PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo lleváis trabajar para una empresa no vegetariana?



despierta
29-mar-2012, 22:08
Supongo que será el caso para la mayoría..

Si ya cuesta lo suyo el comer y vestir vegano en condiciones, el trabajar vegano tal y como está la cosa parece algo de ciencia ficción (de hecho el trabajar de por sí ya está entrando en esa categoría últimamente ¬¬).

Por una parte me gusta pensar que nuestra presencia en cualquier empresa es positiva ya que, en lo posible, podemos llevar la antorcha y aportar nuestro granito como aquel que dice.

Aunque siendo honesto, alguna espinita si que queda por no poder colaborar con el avance de compañías más verdes...

¿Qué tal vuestra experiencia?

Belén_Sevilla
30-mar-2012, 10:09
Yo nunca he trabajado para un empresa no vegetariana: Fnac, tienda de Souvenirs con nada de origen animal, y tienda de alimentación vegetariana ahora. Pero sí llevo mal que la empresa no sea vegana, y por supuesto siempre animo a mis clientes a comprarme lo que sí es vegano.

Sarmale
30-mar-2012, 10:27
Creo que este tema ya se ha debatido en el foro.

Chaia
30-mar-2012, 10:29
Pues, como no soy sectaria y no trabajo en hostelería, la verdad es que no me lo había planteado.

vellocinodeoro
30-mar-2012, 11:05
Yo trabajo en una entidad que no tiene ánimo de lucro y donde no hay nada "no vegetariano" así que no sabría qué decirte...

Taki25
30-mar-2012, 11:36
Yo trabajo en una cafetería de desayunos y si trabajo con productos no veganos.

Muchísima leche y mantequilla y quesos para tostadas.

No lo llevo bien porque por mis manos pasan litros y litros de leche al día, pero hago propaganda a mi manera con los clientes que tengo confianza.

Siempre recomiendo las tostadas con tomate y aceite, zumo de naranja y a los que puedo les hago el cafe con la leche de soja que me traigo para mis cafés.

Veggie-desayunos al poder ;)

Ginn
30-mar-2012, 13:15
Yo trabajo en una biblioteca así que... lo único que puedo recomendar es libros como el de Peter Singer xD

Aún así me sería imposible trabajar en hostelería :S sobretodo si tuviese que servir comidas, y mucho menos cocinarlas... imposible. Pero supongo que le pasa a la mayoría de vegetarianos/veganos.

Ianua
30-mar-2012, 13:49
Yo como Taki25, trabajo en un bar, con una barra llena de pintxos... La cocinera hace un pintxo vegano después de mucho insistirle xDD. Me pongo enferma cuando llego y la coci está haciendo el pulpo, me da la vuelta el estómago.
Cada vez hay más gente que pregunta: ¿algo que no lleve carne? O, ¿esto lleva animales? La verdad es que me sorprende y me alegro un montón, me pongo contenta y todo xDD

noon
30-mar-2012, 16:43
mmmm, yuju, uno de esos hilos de a ver quien es el vegano más puro!

¿Imposible? ay...


Yo trabajo en la cocina de un restaurante omnívoro, y lo llevo mal, desde luego, porque estoy ahí rodeada de partes de animales muertos. Los primeros días fueron durísimos, durísimos en el sentido que, cuando salía de trabajar, antes de volver a casa, tenía que sentarme en el bosque a sacar angustia y a llorar un rato. Con el tiempo cree una especie de velo. Supongo que así somos los humanos (o al menos esta humana), y así sobrevivimos, haciéndonos a convivir con el horror si es necesario.

Respecto a mi granito de arena, pues es realmente insignificante, de hecho insignificante hasta niveles dramáticos, yo ahí no pinto ni corto, puedo poner un poco menos de atún en la ensaladilla y esperar que nadie se dé cuenta y acaben pegándome el toque, y eso es lo que lo hago, pero, realmente, mis esfuerzos se centran en encargarme de los postres y las ensaladas (con queso, y jamón, y nata ....no os creáis) y por lo demás alejarme de la comida todo lo que puedo. Soy estupenda fregando platos y cacharros.

Así que creo que no hay nada de positivo en mi presencia en ese lugar, a mi jefa le mosquea que no haya querido probar nunca ninguno de sus platos, y estoy ahí dando la murga, y el resto me dan la murga a mí, y yo sólo les repito que no pienso comerme a nadie ...y poco más.

Y sí, como ha dicho Sarmale, hay hilos al respecto, con posts de lo más delirantes, incluso hay una encuesta.

lamentodejack
30-mar-2012, 17:38
Ps yo sinceramente no sería capaz de trabajar con una compañía no vegana, como por ejemplo una pescadería, carnicería, cafetería, una empresa de exterminio de plagas o cosas del estilo, simplemente es que a diario me sentiría tan sumamente mal que acabaría enferma o dejándolo, tuve la suerte de que hasta el momento los trabajos que tuve no tenian nada que ver con eso pero buff, espero no tener que pasar por eso en un futuro porque no podría.

noon
30-mar-2012, 17:53
tuve la suerte de que hasta el momento los trabajos que tuve no tenian nada que ver con eso pero buff, espero no tener que pasar por eso en un futuro porque no podría.

Si no podrías no tiene sentido esperar no tener que pasar por eso. No podrías, ya ya está.

Creo que siempre respondemos a este tipo de preguntas pensando en el plano teórico, y en nuestro estado presente, mañana pillamos una furgoneta y nos vamos a vivir a Polonia con algún chico guapo y resulta que el chico guapo se pira con un polonesa y nos deja peladas y con dos niños y un alquiler y sin furgoneta. Abandonamos a los niños? nos los comemos? o aceptamos el único curro que conseguimos preparando bocadillos en una cafetería?

Chaia
30-mar-2012, 18:01
Si no podrías no tiene sentido esperar no tener que pasar por eso. No podrías, ya ya está.

Creo que siempre respondemos a este tipo de preguntas pensando en el plano teórico, y en nuestro estado presente, mañana pillamos una furgoneta y nos vamos a vivir a Polonia con algún chico guapo y resulta que el chico guapo se pira con un polonesa y nos deja peladas y con dos niños y un alquiler y sin furgoneta. Abandonamos a los niños? nos los comemos? o aceptamos el único curro que conseguimos preparando bocadillos en una cafetería?

Exactamente. Pero eso solo lo sabes cuando has vivido unos cuantos años y unas cuantas situaciones malas y has madurado ;)

RuG86
30-mar-2012, 18:24
Si no podrías no tiene sentido esperar no tener que pasar por eso. No podrías, ya ya está.

Creo que siempre respondemos a este tipo de preguntas pensando en el plano teórico, y en nuestro estado presente, mañana pillamos una furgoneta y nos vamos a vivir a Polonia con algún chico guapo y resulta que el chico guapo se pira con un polonesa y nos deja peladas y con dos niños y un alquiler y sin furgoneta. Abandonamos a los niños? nos los comemos? o aceptamos el único curro que conseguimos preparando bocadillos en una cafetería?

Eso le puede pasar a cualquiera :D

lamentodejack
30-mar-2012, 18:34
Exactamente. Pero eso solo lo sabes cuando has vivido unos cuantos años y unas cuantas situaciones malas y has madurado ;)
Decir que una persona que no aceptaría un trabajo en una carnicería para alimentar a sus hijos es porque es inmadura no me parece correcto, porque cada cual tiene sus cosas. De la misma forma que tampoco trabajaría en un campo de concentración nazi para alimentar a mis hijos, me buscaría la vida de otra manera y punto, yo si soy de esas personas que dicen "De este agua no beberé" Y no precisamente porque mi vida haya sido un campo de rosas que nada que ver...

noon
30-mar-2012, 18:49
En este foro nos pierde el amor por el drama, y (como pasó en el hilo de la encuesta) si podemos acabamos hablando de mataderos y carnicerías y (desde luego!) del holocausto nazi. El hilo se abrió preguntado por experiencias en trabajos no veganos. Por qué los posts no se centran en experiencias en trabajos no veganos? Trabajar de cajera en el Zara es un trabajo no vegano. Por qué nunca nadie jura que jamás de los jamases trabajaría de cajera en el Zara?

lamentodejack
30-mar-2012, 19:01
En este foro nos pierde el amor por el drama, y (como pasó en el hilo de la encuesta) si podemos acabamos hablando de mataderos y carnicerías y (desde luego!) del holocausto nazi. El hilo se abrió preguntado por experiencias en trabajos no veganos. Por qué los posts no se centran en experiencias en trabajos no veganos? Trabajar de cajera en el Zara es un trabajo no vegano. Por qué nunca nadie jura que jamás de los jamases trabajaría de cajera en el Zara?
Si, podemos citar aquí todos los casos posibles, entonces la próxima vez haré una lista especifica de en que no trabajaría. Y precisamente lo de los nazis era un ejemplo y mi comentario vino al caso porque de eso trata el tema, a ver si va a haber que poner punto por punto de que trata o no el tema o que haríamos o no haríamos.

noon
30-mar-2012, 19:08
No he hablado de poner puntos, por mí los hilos pueden derivar por donde nos parezca.

Sólo preguntaba por qué esta necesidad de autoafirmarse ..en fin, iría para largo.

lamentodejack
30-mar-2012, 19:12
No he hablado de poner puntos, por mí los hilos pueden derivar por donde nos parezca.

Sólo preguntaba por qué esta necesidad de autoafirmarse ..en fin, iría para largo.
Por la simple razón de que es mucho más sencillo que la gente te entienda cuando pones esos ejemplos que cuando pones un ejemplo de la tienda de Zara. Es como cuando la gente me dice "Si no te gustan los toros vete de España" yo lo comparo con "Si no te gusta que apedreen mujeres vete de un país islámico" Con esas comparaciones la gente siempre entiende mejor mi manera de ver las cosas, eso no quiere decir que mi modo de ver las cosas sea dramático, sino que trato de comparar una misma situación desde muchos puntos de vista, y sinceramente es algo que muchas veces me ha ayudado a que la gente comprenda a que me refiero.

Chaia
30-mar-2012, 19:18
Decir que una persona que no aceptaría un trabajo en una carnicería para alimentar a sus hijos es porque es inmadura no me parece correcto, porque cada cual tiene sus cosas. De la misma forma que tampoco trabajaría en un campo de concentración nazi para alimentar a mis hijos, me buscaría la vida de otra manera y punto, yo si soy de esas personas que dicen "De este agua no beberé" Y no precisamente porque mi vida haya sido un campo de rosas que nada que ver...

¿Dónde he llamado yo a alguien inmaduro por no trabajar en una carnicería? :confused: Yo ahí tampoco trabajaría, antes me pongo a fregar las cabinas de un sex-shop. Por favor, no saquemos las cosas de quicio...

lamentodejack
30-mar-2012, 19:21
¿Dónde he llamado yo a alguien inmaduro por no trabajar en una carnicería? :confused: Yo ahí tampoco trabajaría, antes me pongo a fregar las cabinas de un sex-shop. Por favor, no saquemos las cosas de quicio...

"Exactamente. Pero eso solo lo sabes cuando has vivido unos cuantos años y unas cuantas situaciones malas y has madurado"

Por lo menos eso te he entendido yo en ese post, entonces a que te refieres con "cuando has vivido unos cuantos años y situaciones malas y has madurado"??? Yo ahí entiendo que te refieres a que una persona que no quiere hacer eso es porque no es madura, no lo ha pasado mal y por eso se permite el capricho de tomar esa decisión.

despierta
30-mar-2012, 19:22
Noon, te entiendo, pero entiendo a Lamento también, porque a veces hay cuestas que no son morales sino viscerales... un cajero de Zara, por más que apoye una industria especista, no tiene que abrir cochinillos en canal a diario.. al menos no en los Zara que hay por aquí :D

:) Taki, a ver para cuando montamos una cruzada por la leche de soja en las cafeterías españolas, aunque sea por las intolerancias y menopausias.

y Ginn, tú solo saca un poco hacia adelante los libros vegetarianos, y recuerda que con un poco de tipex se hacen maravillas :D

Chaia
30-mar-2012, 19:25
"Exactamente. Pero eso solo lo sabes cuando has vivido unos cuantos años y unas cuantas situaciones malas y has madurado"

Por lo menos eso te he entendido yo en ese post, entonces a que te refieres con "cuando has vivido unos cuantos años y situaciones malas y has madurado"??? Yo ahí entiendo que te refieres a que una persona que no quiere hacer eso es porque no es madura, no lo ha pasado mal y por eso se permite el capricho de tomar esa decisión.

¿Pero dónde me he referido yo a una carnicería? :confused: Y no, no he llamado inmaduro a nadie, que parece que te ofendes.

lamentodejack
30-mar-2012, 19:29
¿Pero dónde me he referido yo a una carnicería? :confused: Y no, no he llamado inmaduro a nadie, que parece que te ofendes.
Te estoy preguntando que a que te refieres, la que parece que se ofende eres tu Chaia, entonces te estoy diciendo que he entendido eso, que me expliques a que te referías si no era a lo que puse ahí arriba a ver si entiendo mejor tu post, pero explícate porque sino no llegamos a ningún lado...Y la verdad lo de "parece que te ofendes" sobra, porque para empezar creo que te estoy contestando tranquila y educadamente.

Chaia
30-mar-2012, 19:45
Te estoy preguntando que a que te refieres, la que parece que se ofende eres tu Chaia, entonces te estoy diciendo que he entendido eso, que me expliques a que te referías si no era a lo que puse ahí arriba a ver si entiendo mejor tu post, pero explícate porque sino no llegamos a ningún lado...Y la verdad lo de "parece que te ofendes" sobra, porque para empezar creo que te estoy contestando tranquila y educadamente.

Lo siento, sí, lo de parece que te ofendes sobra. Creo que mi post no es lo más importante, no quiero desviar el hilo. Y sí, hablaba de que cuando tienes 40 años ves el mundo de otra manera que cuando tienes 20.

lamentodejack
30-mar-2012, 19:50
Lo siento, sí, lo de parece que te ofendes sobra. Creo que mi post no es lo más importante, no quiero desviar el hilo. Y sí, hablaba de que cuando tienes 40 años ves el mundo de otra manera que cuando tienes 20.

Vale, pues entonces en cierto modo estás diciendo eso, pero yo a mi modo de ver las cosas considero que una persona con 20 años puede tener esa forma de ver las cosas, pasarlo mal y a los 40 seguir con esa misma afirmación, yo creo que no es tanto una cuestión de madurez sino de como la misma persona vea la vida. Por supuesto yo entiendo que alguien tenga un trabajo no vegano por alimentar a sus hijos y no le voy a juzgar por ello, pero tampoco diría que es una cuestión de madurez.

PD:No creo que estos temas desvíen el hilo, más bien vienen acompañados y son cosas que son interesantes hablar.

Ginn
30-mar-2012, 20:16
¿Tanto cuesta aceptar que dentro de lo que compartimos (vegetarianismo, veganismo) existan opiniones distintas? Joder, que eso no significa que uno/a tenga razón y el otro no...que no hay que darle tantas vueltas al asunto. Me parece increíble la que se arma por cualquier comentario (acribilladme).

Calimero
30-mar-2012, 20:52
Creo que siempre respondemos a este tipo de preguntas pensando en el plano teórico, y en nuestro estado presente, mañana pillamos una furgoneta y nos vamos a vivir a Polonia con algún chico guapo y resulta que el chico guapo se pira con un polonesa y nos deja peladas y con dos niños y un alquiler y sin furgoneta. Abandonamos a los niños? nos los comemos? o aceptamos el único curro que conseguimos preparando bocadillos en una cafetería?

Alguien dice por ahí que esto que cuentas le puede pasar a cualquiera. Mentira cochina: yo jamás me iría con el polaco guapo. :D

No, en serio. Yo también me lo paso teta con estos hilos.



¡Salud!

lamentodejack
30-mar-2012, 21:13
¿Tanto cuesta aceptar que dentro de lo que compartimos (vegetarianismo, veganismo) existan opiniones distintas? Joder, que eso no significa que uno/a tenga razón y el otro no...que no hay que darle tantas vueltas al asunto. Me parece increíble la que se arma por cualquier comentario (acribilladme).
Nadie se está metiendo con nadie ni hablando de veganismo/vegetarianismo.

noon
30-mar-2012, 21:40
Noon, te entiendo, pero entiendo a Lamento también, porque a veces hay cuestas que no son morales sino viscerales... un cajero de Zara, por más que apoye una industria especista, no tiene que abrir cochinillos en canal a diario.. al menos no en los Zara que hay por aquí :D


Si yo también la entiendo, pero creo que es importante ser consciente de que la vida no es como la ves, ni tampoco es porque la ves. La vida son las circunstancias en las que te encuentras, y esas sí que son viscerales, tan viscerales como tener un techo, criar a tus hijos, poder abastecerte de alimentos ...





Alguien dice por ahí que esto que cuentas le puede pasar a cualquiera. Mentira cochina: yo jamás me iría con el polaco guapo. :D


No, en serio. Yo también me lo paso teta con estos hilos.



¡Salud!

juas, hablando de la necesidad de autoafirmarse (... sssshhh, sabéis qué? me parece que hoy en el metro un polaco guapo y izquierdoso que leía a Saramago le ha guiñado el ojo a Calimero :rolleyes:)


Y, hablando en serio, yo no me lo paso teta con estos hilos, a mí me deprimen un poco, y me desesperan, pero eso es porque a veces también me tiro al drama, mierda, lo hago sin querer.

noon
30-mar-2012, 22:04
mañana pillamos una furgoneta y nos vamos a vivir a Polonia con algún chico guapo y resulta que el chico guapo se pira con un polonesa y nos deja peladas y con dos niños y un alquiler y sin furgoneta. Abandonamos a los niños? nos los comemos? o aceptamos el único curro que conseguimos preparando bocadillos en una cafetería?

ains, que acabo de darme cuenta! polonesa es en català jaja, bueno, con una polaca, pues eso.

Harlock
01-abr-2012, 12:19
No, en serio. Yo también me lo paso teta con estos hilos.
Yo también. El nivel de surrealismo que pueden alcanzar es indescriptible.

Para el próximo, hacemos una porra sobre cuantos mensajes van a tardar en aparecer las comparaciones con los nazis.

Hasta luego,

Atramar
01-abr-2012, 21:21
Yo estuve trabajando en un par de Martin Martin. Son unas tiendas de aperitivos que han aflorado por mi ciudad. En la primera que estuve vendrían frutos secos, mantequilla, bocadillos preparados... un poco de todo. En el segundo la escala me superó. Tenía que servir sardinas muertas y pollos. No aguanté nada. Después de eso pillé un curro de teleoperadora y me fue mejor xDDD

Loliquiturri
02-abr-2012, 20:25
Yo jamás trabajaría para una empresa no vegana estricta, ni saludaría a nadie que no lo fuera tampoco.
De hecho cuando me cruzo en el metro con alguien que huele a un poco a pollo frito lo mato y tiro su cuerpo al río para que se lo coman los pececitos preciosos (LOVE!)

GoVegan
02-abr-2012, 20:44
Ójala fuera tan fácil poder elegir donde trabajar, pero en los tiempos que vivimos a veces hay que sacrificar ciertos principios para salir "palante", que remedio...

Yo trabajo en hosteleria, y lo que sí intento es predicar con mi ejemplo y concienciar a la gente todo lo que puedo. Si un día un cliente se come mi pincho vegeta propuesto y encima me dice que está rico, pues soy feliz. Soy realista, sé que no puedo salvar el mundo, no puedo convertir a todo el mundo en vegetariano, pero puedo hacerles ver que consumir menos carne es más sano, y puedo conseguir que el menú diaro se componga un 50% de platos vegetarianos, algo es algo.

vellocinodeoro
03-abr-2012, 09:52
Yo jamás trabajaría para una empresa no vegana estricta, ni saludaría a nadie que no lo fuera tampoco.
De hecho cuando me cruzo en el metro con alguien que huele a un poco a pollo frito lo mato y tiro su cuerpo al río para que se lo coman los pececitos preciosos (LOVE!)
XD :D:D:D me encantas...

Crisha
03-abr-2012, 10:18
Yo jamás trabajaría para una empresa no vegana estricta, ni saludaría a nadie que no lo fuera tampoco.
De hecho cuando me cruzo en el metro con alguien que huele a un poco a pollo frito lo mato y tiro su cuerpo al río para que se lo coman los pececitos preciosos (LOVE!)

jajaja, tal cual! :D

Chaia
03-abr-2012, 10:58
Yo jamás trabajaría para una empresa no vegana estricta, ni saludaría a nadie que no lo fuera tampoco.
De hecho cuando me cruzo en el metro con alguien que huele a un poco a pollo frito lo mato y tiro su cuerpo al río para que se lo coman los pececitos preciosos (LOVE!)

:D :D :D Efectivamente...

HHH
03-abr-2012, 11:07
Yo jamás trabajaría para una empresa no vegana estricta, ni saludaría a nadie que no lo fuera tampoco.
De hecho cuando me cruzo en el metro con alguien que huele a un poco a pollo frito lo mato y tiro su cuerpo al río para que se lo coman los pececitos preciosos (LOVE!)
Paren el tema , ya tenemos ganadora :D

noon
03-abr-2012, 19:15
jaja, siiiiií!!

xanne
30-nov-2012, 14:07
No lo llevo demasiado bien, y al principio de hacerme vegana fue peor; ahora digamos que evito preparar las pizzas y, los fines de semana me ponen en la sección de ensalada. Sigo buscando otro curro, que, al menos no tenga ese contacto directo con cadáver de animal... ¿Tanto pido? :/

lilisius
30-nov-2012, 15:26
Yo he trabajado en hostelería muchos años, y bueno como ya comentáis algunos puedes sugerir a los clientes, compañeros, ayudar en la cocina... a preparar platos veganos o vegetarianos pero el cliente elige al final y no puedes obligarle tampoco.
Ahora trabajo en una tienda y entre otras muchas cosas vendemos nórdicos... y bueno hago todo lo posible porque la gente se decante por los sintéticos y no por los de plumón... pero la gente es como es, y tiene sus ideas.
Siempre intento disuadirlos del de plumón comentándoles que requieren lavado en tintorería y tal pero no todo el mundo se convence.
Lo peor es cuando comentan sin remordimiento a sus hijos: si sí mejor de plumón, que calientan más, que están hechos con las plumitas de cuando son bebés...

Ahí es cuando con un poco de cuidado intento decirle que por eso mismo sería mejor que no comprara ese sino el otro... pero no siempre lo consigo.
En el trabajo hay que tener cuidado, en definitiva depende mucho si trabajas para tí o para otra persona que tiene un establecimiento, negocio etc.