PDA

Ver la versión completa : Falsos vegetarianos



Ecomobisostrans
29-mar-2012, 00:01
En facebook no paro de borrar posts de cocina que no es vegana, muchas veces ni el que me lo ha colgado se ha dado cuenta porque está bien camuflado, pero este ya es el colmo:
http://agnesmacrobiotica.blogspot.com.es/2012/02/el-equilibrio-en-el-plato.html

Se titula:

EL EQUILIBRIO EN EL PLATO MACROBIÓTICO/VEGANO

y luego lees:

- 10 – 15 % de legumbres, tofu, seitán, tempeh, natto, algas o pescado.

Me pasa muy a menudo con los macrobióticos, no digo que todos sean iguales, ni mucho menos, pero tienen bastante tendencia relativizar hasta confundir, a meterlo todo en el mismo saco y a usar nombres que quedan bien, como vegano, vegetariano, etc. sin saber ni lo que significan. :mad:

Sarmale
29-mar-2012, 00:04
Yo de macrobiótica sé lo mismo que de cocina molecular. Pero qué es el natto?

Ecomobisostrans
29-mar-2012, 00:22
De Wikipedia:
El Nattō (納豆?) es un derivado de la soja, resultado de la fermentación de la semilla de soja. Alimento milenario procedente de Japón, muy nutritivo y de fácil digestión. A pesar de tener un sabor no muy adaptado a los paladares occidentales, se va conociendo cada vez más en nuestras cocinas, principalmente también por sus cualidades nutricionales.
Contiene vitaminas, enzimas así como aminoácidos esenciales, pero quizá su principal virtud es un extracto del mismo llamado Nattokinasa que según se menciona en estudios científicos en su país de origen, actúa como potente agente anticoagulante capaz de disolver coágulos de sangre (trombos).
Es preciso mencionar que debido a esta virtud, se debería consultar con el médico la ingesta de este alimento en el caso de estar bajo tratamiento con medicamentos anticoagulantes habituales por la posible interacción que se pudiera dar.
Se seleccionan los granos de soja más pequeños y de color blanco o amarillo. Se cuecen al vapor y se dejan enfriar hasta que estén templados (aprox. 45 º C), entonces se les añade las bacterias "Bacillus natto" (se obtienen en tiendas especializadas o a través de Internet), las cuales fermentan los granos.
A continuación se mantienen a unas determinadas condiciones de temperatura y humedad (cámaras de fermentación) durante unas 20 h.
Después esa mezcla se madura en la nevera (refrigeración) durante un par de noches; finalmente se obtiene una especie de pasta que es lo que se conoce como Natto.

Riply
29-mar-2012, 16:59
Pues el otro día me quedé alucinada cuando leí en el periódico que "noséqué" ciclista sería el primer ciclista vegano en correr "noséqué" vuelta.....y ay! cuando leo que toma salmón 2 veces por semana!!!!

lamentodejack
29-mar-2012, 19:46
Pues el otro día me quedé alucinada cuando leí en el periódico que "noséqué" ciclista sería el primer ciclista vegano en correr "noséqué" vuelta.....y ay! cuando leo que toma salmón 2 veces por semana!!!!


XDDDDDDD Si es que mucha gente tiene esa estúpida idea de que los peces no son animales o algo, debe de pensar que salen de los árboles marinos. En fin, de todo tiene que haber en esta vida...

BeatrizMM
29-mar-2012, 20:35
En la misma revista cocina vegetariana leí yo en un número que hablaban del pescado.

agnès
13-may-2012, 20:26
Hola Ecomobisostrans,

La macrobiótica posibilita seguir una alimentación vegana, vegetariana o con proteína animal según las necesidades físicas/energéticas o elección de quien la practica. En el post de mi blog al que te refieres solo hay ejemplos de platos veganos siguiendo el equilibrio macrobiótico. La palabra "pescado" aparece al principio cuando cito los alimentos de consumo habitual en la macrobiótica como alternativa a la proteína vegetal. En mi blog difundo una alimentación saludable, 90% vegana y no estoy nada confundida en los términos ni en lo que quiero difundir.
Siento que algunas personas veganas os molestéis por ello ya que respeto que estéis practicando el veganismo por motivos de consciencia y el pescado es un animal. Yo misma he sido vegana durante 7 años y también he sentido lo que sentís, pero ahora mi comprensión del efecto de los alimentos según la condición y necesidad de las personas me dice que cada cual ha de adaptar su alimentación para su equilibrio personal y claro, esto pasa también por sentirse mejor si no se comen animales. Hay personas que pueden estar equilibradas siendo veganas, pero hay otras cuya salud depende de comer alimentos no veganos de vez en cuando.
Propongo que en vez de crear separatismos, luchas y críticas intentemos tomar lo mejor de cada dieta y sobretodo RESPETAR que hay organismos que necesitan de un poco de proteína animal para mantener su equilibrio y una buena salud aunque no estéis de acuerdo. La dieta es muy personal, depende de muchos factores físicos y mentales y a menudo varía con los cambios que vamos experimentando a lo largo de nuestra vida.
La macrobiótica o la cocina energética pueden aportar a l@s vegan@s información sobre cómo equilibrar sus menús y esto es lo que pretendo ofrecer yo en los artículos de mi blog: información basada en mi experiencia y en mis estudios de nutrición ya que nuestro organismo necesita de un aporte de nutrientes determinado para realizar sus funciones de manera óptima. Y evidentemente, simpatizo mucho más con el sector vegano-vegetariano, por eso incluyo numerosos artículos con estas etiquetas.

Salud,

Agnès.

Ecomobisostrans
13-may-2012, 23:22
Hola Agnès,
La diferencia entre la macrobiótica y el veganismo es que la macrobiótica es un estilo de vida que tiene como única finalidad la salud del individuo que la practica (aqui cada cual opinará si es mas acertado o menos pero eso ya sería otro tema), y en cambio el veganismo se basa en la ética y en la justicia hacia los demás seres sintientes. Esto no los hace incompatibles, pues hay macrobióticos veganos, y cuando digo veganos no me refiero solo a que se alimentan vegano por salud, sino a que siguen la filosofia vegana animalista en todos sus aspectos (vestir, ocio, etc). Lo que los hace incompatibles son ciertas explicaciones absolutamente erróneas como "Hay personas que pueden estar equilibradas siendo veganas, pero hay otras cuya salud depende de comer alimentos no veganos de vez en cuando." Está mas que demostrado que esto no es así, que el veganismo es apto para todo el mundo, dando igual su sexo, edad, etnia, lugar de residencia, profesión, estado de salud, etc. Todos, absolutamente todos, los habitantes de este planeta pueden ser veganos. (eso si, dentro del veganismo cada uno siguiendo una alimentación adecuada a sus condiciones). Es por eso que yo propongo RESPETAR a todos los seres sintientes de este planeta.

agnès
14-may-2012, 08:10
Buenos días! :)

"la macrobiótica es un estilo de vida que tiene como única finalidad la salud del individuo que la practica" no es una afirmación correcta. La salud personal es una de las finalidades pues sin salud poco se puede hacer en la vida. Al respecto me gustaría saber qué tipo de equilibrio en la alimentación le aconsejarías a una persona debilitada -dígase enferma, anoréxica... (por ejemplo qué le darías de comer durante 1 mes para que se fortaleciera).
Solo puntualizar que la macrobiótica va mucho más allá en cuanto a la interpretación que aporta de los fenómenos del universo a través del yin-yang y de los 5 elementos y en su implicación a nivel de medio-ambiente ya que no me quiero alargar dando explicaciones fuera del tema principal que quiero resaltar, que es "Hay personas que pueden estar equilibradas siendo veganas, pero hay otras cuya salud depende de comer alimentos no veganos de vez en cuando." Está mas que demostrado que esto no es así, que el veganismo es apto para todo el mundo,

1. ¿Quién ha demostrado esto? Por favor cita fuentes de estudios con fundamentos científicos.
2. Aporto un estudio exhaustivo sobre las necesidades de B12 ( http://www.veganhealth.org/articles/vitaminb12 ), que a no ser que un/a vegan@ tome esta vitamina en forma de suplementos, a la larga (hablo de años, no de un/a vegan@ durante tres años) y una vez agotadas sus reservas en el organismo, la carencia de B12 origina graves problemas de salud. Incluso tomando B12 en forma de suplementos hay organismos que no la asimilan sin pequeñas cantidades de proteína animal.

Me sabe mal ya que yo también quisiera que el veganismo fuera para todo el mundo, pero no es así. No todo es para todo el mundo.

Saluditos,

Agnès.

nhoa
14-may-2012, 08:54
Imagino que te responderá tu interlocutor en breve y con más documentación. Sin embargo y para que vayas leyendo, te pego el enlace de la postura de la ADA (asociación de dietistas americana) en lo que se refiere a dietas vegetarianas (ovo y/o lacteo) así como veganas y para todas las etapas de la vida de las personas (también embarazo y lactancia)http://www.unionvegetariana.org/dietas-vegetarianas-postura-de-la-ada-0

:) saluditos

nhoa
14-may-2012, 09:00
En cuanto estado de salud, ofrecer alimentación animal a un enfermo no sé en qué le puede llevar a "fortalecer".

Si a través de la dieta que apoyas, tiene cabida el sufrimiento animal para que una determinada especie "piense" que va a estar mejor de salud, cuando no es cierto, es una incongruencia y para mi falla la base, pues dificilmente se puede conseguir paz en la persona, si es ajena a qué es aquello que pasa a su alrededor y a otros seres sintientes para que esa persona, alcance un supuesto estado de salud maravilloso.

:) saluditos

Ecomobisostrans
14-may-2012, 11:49
Buenos días! :)
Buenos dias a ti tambien


"la macrobiótica es un estilo de vida que tiene como única finalidad la salud del individuo que la practica" no es una afirmación correcta. La salud personal es una de las finalidades pues sin salud poco se puede hacer en la vida.
¿Cuales son las demás?


Al respecto me gustaría saber qué tipo de equilibrio en la alimentación le aconsejarías a una persona debilitada -dígase enferma, anoréxica... (por ejemplo qué le darías de comer durante 1 mes para que se fortaleciera).

1. ¿Quién ha demostrado esto? Por favor cita fuentes de estudios con fundamentos científicos.
Yo no soy experto en nutrición, pero se perfectamente que hay menús veganos especiales para personas enfermas, elaborados por nutricionistas, y mucho mas saludables (o como mínimo igual) que los que incluyen productos animales. En cualquier hospital de Holanda o de Alemania, por poner un ejemplo, saben esto perfectamente, por eso cuando alguna vez los familiares de un vegano (generalmente extranjeros) se preocupan por las consecuencias que pueda traerle esa alimentación a su ser querido, sobretodo si está enfermo, los tranquilizan diciéndoles que no hay absolutamente ningun problema por llevar esa alimentación, tenga lo que tenga. Y se la información de primera mano, pues he vivido en estos 2 paises y me he preocupado de enterarme. Pero además tambien en otros paises como Reino Unido, Suecia, etc. Realmente crees que en paises tan desarrollados y con una sanidad estupenda, puntera, iban a basarse en algo dudoso o no probado (y encima siendo algo que ni siquiera les aporta beneficio económico, por tanto aqui no puede haber intereses de por medio)
Hasta la ONU lo aconseja: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29699


2. Aporto un estudio exhaustivo sobre las necesidades de B12 ( http://www.veganhealth.org/articles/vitaminb12 ), que a no ser que un/a vegan@ tome esta vitamina en forma de suplementos, a la larga (hablo de años, no de un/a vegan@ durante tres años) y una vez agotadas sus reservas en el organismo, la carencia de B12 origina graves problemas de salud. Incluso tomando B12 en forma de suplementos hay organismos que no la asimilan sin pequeñas cantidades de proteína animal.


A vueltas con el tema del dichoso B12. De todos los argumentos que hay para poner en cuestion el veganismo, el del B12 es el que ahora está de moda. Antes fue la proteina, luego el calcio, luego el hierro, ahora el B12, para cuando ya no les sirva el del B12 pues ya van preparando terreno con el triptófano, el DHA, y no te preocupes que siempre quedará algo por inventar. ¿O tenia que decir manipular? Ah, no! Descubrir! Esa es la palabra políticamente correcta para este tema. El B12 de forma natural se sintetiza en el cuerpo, pasa que muchos tienen esa función deteriorada por lo malos hábitos de vida, pero conozco veganos de nacimiento y hasta de 5a generación, que en la vida han tomado suplementos de B12. Y te puedo citar hasta un caso mas o menos conocido, el del médico de Integral Frederic Vinyes. El es vegano desde hace muchos años, sus hijos y nietos lo son de nacimiento y nunca en la vida han tomado un suplemento de B12.

Pero para el que lo necesita pues hay los suplementos veganos, no hay ningún problema por tomarlos, y lo de que no se asimila sin proteína animal es erróneo, los suplementos se suelen asimilar bien por via oral pero si no se inyectan por via intramuscular, entonces se asimilan seguro.


Saluditos,

Agnès.
Saludos

Frytz
14-may-2012, 12:15
Los veganos en la mayoría nos suplementamos de vitamina b12 recomendada en dosis de 10 ug diarios, vitamina que se obtiene por fermentación bacteriana y se venden en comprimidos o gotas. De hecho se recomienda tanto para vegetarianos y veganos suplementarse de esta vitamina. De igual forma hay algunos omnivoros que tienen deficiencia de absorción de esta misma vitamina. (factor intrínseco)


http://www.vegansociety.com/lifestyle/nutrition/b12.aspx

http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish

Lo maravilloso del veganismo es que si unicamente hablamos de esta a forma de vida como una dieta alimenticia y planificada correctamente. inherente es saludable para el humano que la practica y mucho más saludable para los cientos de animales que se dejan de torturar y matar.

agnès
14-may-2012, 12:42
Gracias nhoa por aportar este estudio. Es muy interesante y coincide con mi opinión en cuanto a que: “La variabilidad de las prácticas dietéticas entre las personas vegetarianas hace que sea esencial la evaluación individual de su dieta” y “La información debería ser individualizada en función del tipo de dieta vegetariana, la edad del cliente, la habilidad en la preparación de alimentos, y el nivel de actividad física...“

Algunas reflexiones personales tras leerlo:
1. En algunas menciones del artículo de ADA no metería en el mismo saco el lacto-ovo vegetarianismo y el veganismo, si bien en otras estoy de acuerdo con la opinión de los escritores cuando los distinguen.
2. Referente a la complementariedad de aminoácidos en las legumbres y cereales integrales, ésta se da si se cocinan juntos (por ejemplo arroz con lentejas). Decir también que tomar un postre con azúcar o fruta después de una comida vegana inhibe la absorción de la proteína.
3. La soja ha sido una muy buena fuente de proteína vegetal hasta que los terroristas de Monsanto y afines la empezaron a contaminar y a adulterar con sus pesticidas y manipulaciones genéticas. Decir que los productos veganos industriales derivados de la soja y la comida preparada o envasada al vacío (hamburguesas y patés vegetales, quesos de soja -no tofu, sino esas cremas veganas para untar medio dudosas- platos preparados, etc..) no son productos de primera necesidad. Más bien influyen en el desequilibrio pues saturan el organismo y no aportan los nutrientes necesarios, que han de provenir de alimentos frescos e integrales para obtener una energía equilibrada.
4. También hay estudios que asocian la ingesta de azúcar con la demencia, circunstancia que se ve aumentada en personas veganas que lo toman. Solución: no tomar ningún azúcar o glúcido monosacárido o disacárido, especialmente si se es vegetarian@ o vegan@.
5. En cuanto a las posibles deficiencias que se dan en algunas personas veganas (vuelvo a insistir, no en todas) lo mejor es aprender a sentir nuestro cuerpo y a valorar objetivamente nuestro estado de energía. Y a la primera alarma de cansancio, dispersión mental, falta de dirección en la vida, exceso de frio corporal, sanpaku yin (blanco de los ojos visible debajo del iris), etc…reevaluar la dieta para ver de qué se puede tratar. (A veces hay deficiencias incipientes que no salen en los análisis pero que se pueden intuir por el estado energético personal).
6. Es importante valorar que cada organismo reacciona de manera diferente ante un alimento u otro y más aún ante una dieta u otra y que estas reacciones varían a lo largo de la vida. El vegetarianismo y el veganismo pueden ser favorables o no dependiendo de la persona y de la etapa de su vida (hay mujeres veganas que durante su embarazo se han sentido muy bien y han parido bebés maravillosos, pero que años después pueden tener la necesidad de tomar algo de proteína animal -o no) . Conozco a personas veganas equilibradas y sanas y también conozco a personas veganas que no lo están.
7. Retomando el origen de esta discusión, que viene por un ataque irrespetuoso a mi ser sintiente, a mi trabajo y a mi blog llamándome "falsa vegetariana" cuando yo nunca he dicho que lo fuera y "persona confusa", ahora os pido el mismo respeto que os tengo y apertura de mente para valorar que el camino del veganismo puede pasar por diferentes fases y que la macrobiótica puede ser vegana o no. No nos machaquemos repitiendo los mismos esquemas agresivos y represivos que nos molestan.

Agnès.

Coccoloba
14-may-2012, 12:54
Mira que debate mas interesante
:piensa:

nekete
14-may-2012, 12:58
7. Retomando el origen de esta discusión, que viene por un ataque irrespetuoso a mi trabajo y a mi blog llamándome "falsa vegetariana" cuando yo nunca he dicho que lo fuera y "persona confusa", ahora os pido el mismo respeto que os tengo y apertura de mente para valorar que el camino del veganismo puede pasar por diferentes fases y que la macrobiótica puede ser vegana. No nos machaquemos repitiendo los mismos esquemas agresivos y represivos que nos molestan.

Agnès.

Claro, siempre y cuando no se usen productos de origen animal será veg. Pero, y retomando el origen del hilo, si le metes pescado, carinyo, ya no puedes decir que sea veg.

Sarmale
14-may-2012, 13:00
Ella ha dicho que la macrobiótica puede O NO ser vegetariana o vegana.

Cosa que ya sabíamos todos. No creo yo que haya que lincharla por eso.

nhoa
14-may-2012, 13:07
Te respondo pq me has nombrado, pero no entiendo muy bien por qué ni lo que me quieres decir.

Cosas como que el enlace que te he puesto, que firma la ADA, afirmas, contradecir y no sé por qué de un saco. Lo de la evaluación individual de las dietas, es lo óptimo en cualquier tipo de dieta que se siga. Tu no te haces análisis médicos al menos una vez al año?
Lo de mezclar cereales y legumbres en la misma comida, para obtener proteínas completas, es algo absolutamente desfasado y que nadie serio sostiene.

Y no sé qué cosas más he leído del tofu y del azúcar dejando al menos caer que en una dieta vegana se consumen.

Pues eso, que no he entendido gran cosa.

Por otra parte, que antes no he querido extenderme, me llama la atención y muy poderosamente, que sostengas el consumo de pescado cuando imagino que habrás leído de la contaminación de mares y océanos, ya que por tu exposición, a mi me queda claro que no sientes la más mínima empatía hacia los animales, al menos sabrás que ese tipo de alimentación no está exenta de riesgos graves para la salud. Y ni hablar de las piscisfactorías.

Cuidado por otra parte, con el consumo de algas. Infórmate (pero bien, no de cualquier fuente) y verás cómo son muy perjudiciales para la salud. Ojo con el yodo.

Hablando de suplementos y la b12, que me imagino que te queda claro que es saludable suplementarse y no hay riesgos para la salud, ni te cuento cómo me quedé yo cuando me timaron. Acudí a una experta en medicina china que "enseñaba" a comer según la dieta que apoyas. Caí en un timo, en fin, que le vamos a hacer. Su consulta costaba 25 euros. Yo llegué y pagué los 25, más los 50 que me mandó a comprar en suplementos en esa herboristería, total 70 euros y no empecé la dieta. Toma ya, tanta solicitud que haces de argumentos científicos, y ésta no mandó ni análisis ni nada, que me dijo que le enseñara la lengua y no me preguntó por antecedentes flires ni nada. Más científico que eso, no sé si hay. Ahora que el yin y el yan, tiene tela científica también. No te lo pierdas, que aquel mismo día le mandé un correo para decirle que me disculpara pero que me borrara de la siguiente cita y aun hoy, recibo material suyo de laboratorios con suplementos para que vuelva a picar.

Por otro lado, lo de los pimientos y la berenjena que no los consumís, será también muy científico, no?

El respeto nace del respeto.

Saluditos:eing:

(no te molestes, que yo, ya no te respondo)

agnès
14-may-2012, 13:12
Por cierto, os recomiendo mi nuevo blog, solo de recetas: http://cocinamacrobioticamediterranea.blogspot.com.es/

Un abrazo a toda la peñita.

Agnès.

Sarmale
14-may-2012, 13:18
¿Y nos lo recomiendas porque cocinas muy bien, porque las recetas siempre salen y están todas muy ricas o por qué?

Frytz
14-may-2012, 13:45
3. La soja ha sido una muy buena fuente de proteína vegetal hasta que los terroristas de Monsanto y afines la empezaron a contaminar y a adulterar con sus pesticidas y manipulaciones genéticas. Decir que los productos veganos industriales derivados de la soja y la comida preparada o envasada al vacío (hamburguesas y patés vegetales, quesos de soja -no tofu, sino esas cremas veganas para untar medio dudosas- platos preparados, etc..) no son productos de primera necesidad. Más bien influyen en el desequilibrio pues saturan el organismo y no aportan los nutrientes necesarios, que han de provenir de alimentos frescos e integrales para obtener una energía equilibrada.



La soja sigue siendo una fuente importante de proteína. Y existen muchas productos (pates, hamburguesas, embutidos, tofu, y demás sucedáneos aptos para veganos) fabricados son soja de agricultura ecológica,al igual que los demás ingredientes y sello de garantía de lo mismo. Y obviamente sin azucares y harinas refinados y sin glutamáto monosódico.

Eso si más difícil de encontrar es por ejemplo el Mochi, el umeboshi con certificado avalado por la UE de agricultura ecológica.

Arenita
14-may-2012, 15:07
Yo lo que no entiendo es por qué tenemos que aunar esfuerzos veganos y macrobioticos,¿qué tiene que ver una cosa con la otra,así,en general?Yo no veo que un macrobiotico que coma pescado tenga más en común conmigo que cualquier otro omnivoro,por my equilibrada que tenga su energía interior...Claro que cada cual es libre de elegir,pero vegano y pescado es un mismo párrafo es erróneo,aunque no dudo que seas consciente de la diferencia.

Editó para añadir que hay soja no modificada genéticamente,no es imprescindible comer soja,pero que si la disyuntiva fuera comer soja o que muera un animal,si tu fueras una merluza seguramente te preocuparía un poco menos la "energía interna" de la gente y algo más el conservar la vida.Es una cuestión de perspectiva,o de si mirarse el ombligo o mirar hacia los demás.

Ecomobisostrans
15-may-2012, 18:13
7. Retomando el origen de esta discusión, que viene por un ataque irrespetuoso a mi ser sintiente, a mi trabajo y a mi blog llamándome "falsa vegetariana" cuando yo nunca he dicho que lo fuera y "persona confusa", ahora os pido el mismo respeto que os tengo y apertura de mente para valorar que el camino del veganismo puede pasar por diferentes fases y que la macrobiótica puede ser vegana o no. No nos machaquemos repitiendo los mismos esquemas agresivos y represivos que nos molestan.

Agnès.

No me referia tu persona directamente sino al blog, si en un blog pone "El equilibrio en el plato macrobiótico-vegano" y luego dice que contiene
"- 10 – 15 % de legumbres, tofu, seitán, tempeh, natto, algas o pescado", eso es falso, y es confundir. Veo que ahora está rectificado y pone "(o pescado si no eres vegan@)", eso ya es otra cosa, yo personalmente no lo pondria, pero eso ya es la opinión de cada cual, almenos deja claro lo que es vegano y lo que no lo es.
Piensa que hay una confusión al respecto impresionante, debido a que hay mucha gente novata en estos temas, por tanto la información tiene que estar lo mas clara posible.
Saludos cordiales! :)

Ecomobisostrans
09-oct-2016, 22:39
Cuatro años y medio después... la historia se repite !!! En este caso con un restaurante de Barcelona, el BioBento, también macrobiótico, que dice ser vegano y luego hace excepciones y lo cuenta como lo mas natural del mundo, encima es caro y cutre y cuando se va y se pregunta por lo vegano te suelta un rollazo de salud sin fijarse si al cliente le interesa lo mas mínimo. Y lo que me ha respondido hoy en fb va en su línea ... https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=554557814744187&id=239487386251233&comment_id=556105081256127&comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22R%22%7D :mad:

Ecomobisostrans
10-oct-2016, 08:50
^^^ Como no, lo ha borrado ! Suerte que tengo pantallazo: https://scontent-cdg2-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14567960_1688865284686051_4011262550924870232_n.jp g?oh=0cc0912654d4160abf0caeb4e7c4cccd&oe=58A23409

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1688865284686051&set=a.1526384837600764.1073741828.100006877867993

Ecomobisostrans
22-oct-2016, 09:16
Atención !!! Este energúmeno se ha hecho famoso siendo "vegano", es decir, gracias a los veganos que lo hemos difundido, y ahora deja de serlo !!!!
Máximo posible de comments porque todo esto lo está viendo montonazo de peña y casi todos hombres y encima deportistas, que son los que antes se echan atrás !!!
https://www.facebook.com/eric.draven.372661
https://www.facebook.com/KrysPasiecznikPersonalTrainer

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14671199_10207666604924426_5468613295388046395_n.j pg?oh=ad8a2412839a1cbf096e2718f99ff067&oe=58603828https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14691072_10207666605564442_9104898382018181420_n.j pg?oh=841bc80a2fefd31a0d9d26835510d9d9&oe=58AC051D

pitu98
22-oct-2016, 12:33
hola, ecomobisostrans, pues tienes mucha razon porque este señor creo que ha engañado a mucha gente para darse a conocer, yo viendo esto tengo hasta la duda de que alguna vez haya sido vegano.esperemos que igual que se ha hecho conocido vuelva a estar en el lugar en que le corresponde :mad:


Atención !!! Este energúmeno se ha hecho famoso siendo "vegano", es decir, gracias a los veganos que lo hemos difundido, y ahora deja de serlo !!!!

Ecomobisostrans
25-oct-2016, 10:12
La gelateria del barri. Se va anunciando como heladeria vegana y los helados sí que son veganos pero otras cosas no, ya les ha pasado a mas de un vegano que se ha comido los conos de chocolate que no lo son:

https://www.facebook.com/La-gelateria-del-barri-169593309883607/
https://www.happycow.net/reviews/la-gelateria-del-barri-barcelona-76482
https://www.happycow.net/reviews/la-gelateria-del-barri-barcelona-76484


https://s3-media2.fl.yelpcdn.com/bphoto/BGlQBY_O_4pe-rWlM4Q-Jg/l.jpg

aloedehoy
04-dic-2016, 15:33
nadie entiende bien al vegano, y ahora cualquiera cree serlo.

Raulin
24-ene-2017, 12:50
Yo este verano tengo una boda de un amigo vegano y por lo que se van otras diez personas también vegetarianas, así que será un buen experimento ejjeje, para ver si realmente lo son o como alguno dice, es algo de moda decir que uno lo es.
Saludos

miguelio78
24-ene-2017, 23:16
XDDDDDDD Si es que mucha gente tiene esa estúpida idea de que los peces no son animales o algo, debe de pensar que salen de los árboles marinos. En fin, de todo tiene que haber en esta vida...

Uf....he tenido tantas discusiones con eso....que ya estoy cansado.....los peces no sienten, no son animales,no lloran, ni gritan.....lo deje ya por imposible.

Hay una obsesión por denigrarnos, que no entiendo, como si hiciéramos algo malo, cuando los que asesinan son ellos, no nosotros.

Las mayores discusiones las he tenido cuando no he querido sentarme a comer con alguien que come carne o pescado. Me han puesto verde. Joder, es que por cojones tengo que ver eso comiendo? Que me dejen comer solo y tan amigos. Pues no hay manera.

Sueño en algún día encontrar una pareja vegetariana y no tener que aguantar tantas discusiones e historias.

Me niego a comer en una mesa carnívora, punto. Eso me hace ser despreciado por todos y todas, algo tan simple como eso.