PDA

Ver la versión completa : Auténtico bajón ¿os ha pasado?



Fuica
28-mar-2012, 12:36
Bueno, pues eso, llevo alrededor de 2 meses sin ingerir carne, estaba bastante contento, ayer me vi earthlings, y me sentía superconcienciado...pero no se que ha pasado, que a parte de no tener buen día, desde anoche me he empezado a agobiar con el tema, y me siento fatal porque estoy poniendo en duda si seré capaz de hacerlo.
¿os ha pasado algo similar a alguno/a?
Siento poner esto aquí, pero la verdad es que no tengo a nadie con quien hablarlo, si lo digo en casa seguro que me ponen un chuletón con patatas.
Un abrazo

lamentodejack
28-mar-2012, 12:47
Buenas Fuica! Pues verás, a mi me pasa algo parecido muchas veces, pero no porque tenga miedo a recaer, sino porque a veces me da la sensación de no estar consiguiendo nada y dar pasos en falso, y siempre te sientes agobiado por la situación. Yo creo que no deberías de agobiarte por recaer, a mucha gente le ha pasado el hacerse vegetariano y después de un tiempo volver a comer carne porque se sienten presionados por la situación. Ante todo debes entender que un momento de flaqueza lo podemos tener todos, que eso es algo que con el tiempo sentirás menos, cuando te acostumbres a tu nueva forma de vida. Si en un momento recaes no te des por vencido y vuelve a intentarlo, no te sientas mal por eso porque es una tontería. Muchos ánimos y fuerzas ante todo! Ahora estás concienciado, si vuelves a caer en la tentación simplemente vuelve a intentarlo cuando te sientas con fuerzas, date cuenta que es muy complicado liberarse de unos hábitos a los que te han acostumbrado toda tu vida, nadie te va a juzgar por eso. ^^

Sarmale
28-mar-2012, 13:06
¿Por qué te has empezado a agobiar?
¿Por qué piensas que no serás capaz?
¿Qué dificultades ves?

No estás "desenganchándote" de nada. Estás asumiendo una alimentación consciente, por la razones que sean: ¿son esas razones menos válidas? ¿Hace falta ver un documental -que, como todos los documentales, no son la verdad revelada: los documentales son ficción de toda la vida de dios- para concienciarse cuando uno está a punto de "recaer"? ¿Es una decisión basada en el sentimentalismo -veo un documental, me impacta, dejo de comer carne pero no sé si lo podré mantener en el tiempo- o en el raciocinio y meditada?

Me asombra un poco el lenguaje que se utiliza: parece que la carne es una droga y que uno tiene que dejarla poco a poco, y que recae... ¿Te funcionaría mejor de otra manera? ¿Con otra clase de convicciones y de pensamientos?

Ianua
28-mar-2012, 13:29
Hola Fuica!
Yo sobre todo te diría que no te agobies con lo que pueda pasar, no te anticipes a los acontecimientos futuros, y menos te agobies por ellos. Tómalo como algo natural, "antes de ayer" comías carne, hoy no. Tu idea es seguir por este camino, pero "nunca digas de este agua no beberé". Pero si de verdad estás convencido no se te tiene porqué hacer difícil seguir.

Rob33
28-mar-2012, 13:35
Bueno, pues eso, llevo alrededor de 2 meses sin ingerir carne, estaba bastante contento, ayer me vi earthlings, y me sentía superconcienciado...pero no se que ha pasado, que a parte de no tener buen día, desde anoche me he empezado a agobiar con el tema, y me siento fatal porque estoy poniendo en duda si seré capaz de hacerlo.
¿os ha pasado algo similar a alguno/a?
Siento poner esto aquí, pero la verdad es que no tengo a nadie con quien hablarlo, si lo digo en casa seguro que me ponen un chuletón con patatas.
Un abrazo

¿Por qué no vas a ser capaz? Aunque tengas un desliz un día o dos, el resto del tiempo has hecho una gran aportación. Lo único malo es que luego la secta te quita la etiqueta de vegana y te pone la de especista. Pero a los miles de animales que has salvado el 99% del tiempo se la sudan las etiquetas.
Consejo: Haz lo que puedas.

Astrid_piscis
28-mar-2012, 13:56
Yo también haría lo que pueda, sin presiones, hay gente que necesita ir poco a poco, si eres uno de ellos, ¿por qué someterte a tanta presión? El simple hecho de intentarlo ya es haber dado el mayor paso de todos. Las decaídas que se tengan durante el camino son simplemente parte del proceso, que ya se sabe que quien la sigue la consigue.

De todas formas, al final suele pasar que descubrimos que somos más fuertes de lo que pensamos, que el miedo a fallar nos hace pensar que vamos a recaer pero al final nunca cedemos...:)

antavian
28-mar-2012, 14:54
¿Por qué no vas a ser capaz? Aunque tengas un desliz un día o dos, el resto del tiempo has hecho una gran aportación. Lo único malo es que luego la secta te quita la etiqueta de vegana y te pone la de especista. Pero a los miles de animales que has salvado el 99% del tiempo se la sudan las etiquetas.
Consejo: Haz lo que puedas.

A veces da un tanto gusto leerte...solo canarias podria dar tanta lucidez, es el sol.

Mandarinas
28-mar-2012, 15:13
me siento fatal porque estoy poniendo en duda si seré capaz de hacerlo.
¿os ha pasado algo similar a alguno/a?

"Quien empieza por sentirse capaz, acaba por serlo"
W.S.Stevens.

Creo que los grandes cambios se emprenden con acciones pequeñas, y que si en el camino das traspiés no te debes culpar por ello, es más, a veces un paso atrás puede servirte para reafirmarte en la decisión que has tomado resolviendote el sentimiento de duda.

Fuica
28-mar-2012, 15:22
Lo único malo es que luego la secta te quita la etiqueta de vegana y te pone la de especista.
La etiqueta no me preocupa lo más mínimo, me preocupa la etiqueta que me pongo yo mismo cuando fallo.
Joer, gracias a todos por los mensajes, de verdad, animan un montón a seguir

nekete
28-mar-2012, 15:38
Pero a los miles de animales que has salvado el 99% del tiempo se la sudan las etiquetas.
Consejo: Haz lo que puedas.

Esto creo que es un error. Ya lo planteé una vez, no recuerdo el hilo...

Porque fuica no vaya mañana al supermercado a comprar un pollo no habrá un pollo más vivo en el mundo. En el supermercado habrá los mismo cadáveres tanto el día que fuica iba a comprarlos como cuando dejó de hacerlo.

Solamente esperando que cada vez haya más y más vegetarianos en el mundo llegará el día en que se maten menos ahimales porque no haya quien se los quiera comer. Pero hasta entonces, compañeros/as, se siguen sacrificando el mismo número de ellos. Lamentablemente.

Hacerse veg es lo mejor que le puede pasar a alguien, tanto por salud como por ética, pero no porque así vayan a dejar de morir más animales. Aún no.

Rob33
28-mar-2012, 16:02
Esto creo que es un error. Ya lo planteé una vez, no recuerdo el hilo...

Porque fuica no vaya mañana al supermercado a comprar un pollo no habrá un pollo más vivo en el mundo. En el supermercado habrá los mismo cadáveres tanto el día que fuica iba a comprarlos como cuando dejó de hacerlo.

Solamente esperando que cada vez haya más y más vegetarianos en el mundo llegará el día en que se maten menos ahimales porque no haya quien se los quiera comer. Pero hasta entonces, compañeros/as, se siguen sacrificando el mismo número de ellos. Lamentablemente.

Hacerse veg es lo mejor que le puede pasar a alguien, tanto por salud como por ética, pero no porque así vayan a dejar de morir más animales. Aún no.


En este momento sí se seguirán matando el mismo número, pero no en el futuro. Al bajar la demanda acabará bajando la oferta también. No se matan pollos para que acaben podridos.