PDA

Ver la versión completa : Albóndigas veganas en salsa de puerro y acompañamiento de cous cous (V)



Flex
26-mar-2012, 08:57
Albóndigas veganas en salsa de puerro y acompañamiento de cous cous (V)

Apto: vegetarianos y veganos
Categoría: soja

http://3.bp.blogspot.com/-NtOUoq8VMTg/T3AcwNKKLAI/AAAAAAAAB_8/aawA3f5guyA/s1600/1.jpg

Ingredientes:

2 tazas de soja texturizada fina (medida en seco)
4 cucharadas de salsa de soja*
hierbas provenzales*
curry*
pimentón ahumado*
pimienta*
perejil*
comino*
jengibre*
ajo en polvo*
aceite de oliva virgen extra
levadura de cerveza
1 cucharadita de no egg
harina
agua
caldo vegetal
sal
1 puerro grande
medio pimiento verde
1 trocito de pimiento rojo
semillas de sésamo negro
cous cous


http://3.bp.blogspot.com/-FqOQKVhThDI/T3AczQYpgRI/AAAAAAAACAE/XaVCNd0-hB0/s1600/44.jpg

Preparación

Como 1-2 horas antes de hacer las albóndigas, pondremos la soja texturizada en un bol, con todos los ingredientes que están marcados con un asterisco (*), para que vaya macerándose.

Una vez tenemos ya nuestra masa preparada, añadimos el no egg diluido con un poquito de agua, y dos cucharadas de levadura de cerveza. Iremos formando bolitas, bien prietas, y las dejaremos en una tabla.

Ponemos a calentar una sartén con aceite abundante, pasamos las albóndigas por harina y vamos friéndolas poco a poco. Os recomiendo poner el fuego fuerte, para que se doren, y no se rompan.
Según vayan estando las sacamos y escurrimos en una fuente con papel absorvente.

http://3.bp.blogspot.com/-i_7HJMxVx3M/T3Ac1qdakyI/AAAAAAAACAU/0sYTQgkhY5g/s1600/olla.jpg

Cuando tengamos todas, las reservamos, mientras en una olla, pocharemos las verduritas, puerro, pimiento verde y rojo, con un poquito de aceite de oliva virgen y una pizca de sal.

En un mortero o molinillo, trituramos las semillas de sésamo negro, no hace falta que todas todas queden picadas, así le dará un toque especial al plato, y se lo incorporamos a las verduritas.

Ponemos dos vasos de caldo vegetal casero y metemos las albóndigas. Dejaremos que se haga a fuego bajo durante 10-15 minutos.

Presentamos el plato con un acompañamiento de cous cous, aunque si os gusta más, un buen arroz basmati le irá genial también.

http://1.bp.blogspot.com/-nHWbVncu2WI/T3Ac0SljvuI/AAAAAAAACAM/9_Z8OiafCYQ/s1600/final.jpg

Receta original: http://oasisvegetal.blogspot.com.es/2012/03/albondigas-veganas-en-salsa-de-puerro-y.html

vellocinodeoro
26-mar-2012, 09:46
¡qué pintorraaaaaaaaaaaaaaaaa! :babas: me encanta el puerro ¡estas las probaré seguro!

Flex
26-mar-2012, 10:14
¡qué pintorraaaaaaaaaaaaaaaaa! :babas: me encanta el puerro ¡estas las probaré seguro!

Están buenísimas! y yo también soy fan del puerro!! jejeje:p

vellocinodeoro
26-mar-2012, 10:19
Están buenísimas! y yo también soy fan del puerro!! jejeje:p
Pues le he pasado la puerrofilia a Daniela. A ella también le encanta...

Shakti
26-mar-2012, 10:39
Qué ricas!! La soja tex la escurres antes de echarle el no-egg, no?

BeatrizMM
26-mar-2012, 10:43
Tienen una pinta impresionante, yo también soy un poco adicta al puerro :rolleyes:

¿Y en lugar de no egg qué se le puede echar?

Flex
26-mar-2012, 10:45
Qué ricas!! La soja tex la escurres antes de echarle el no-egg, no?

Pues en este caso no la he escurrido, porque con lo que le pongo ya se empapa bien, y no queda acuosa, pero si véis que os queda con mucha agua, sí, escurrila. Depende también del tipo de soja, marca, etc.

Flex
26-mar-2012, 10:45
Tienen una pinta impresionante, yo también soy un poco adicta al puerro :rolleyes:

¿Y en lugar de no egg qué se le puede echar?

Si tomas huevo, un huevo, y si no, harina y levadura de cerveza diluida en agua, a modo de "argamasa", pero pegan bastante bien eh? jejeje

BeatrizMM
26-mar-2012, 10:48
Si tomas huevo, un huevo, y si no, harina y levadura de cerveza diluida en agua, a modo de "argamasa", pero pegan bastante bien eh? jejeje

Huevo no tomo y levadura de cerveza no uso, jajajaja.

Riply
26-mar-2012, 10:52
Otra adicta al puerro por aquí jeje. Pintorra!

Flex
26-mar-2012, 11:14
Huevo no tomo y levadura de cerveza no uso, jajajaja.

jajajaj, pues estamos apañadas!!!

Mira, yo empecé a hacerlas sin no egg, y quedaban bastante bien, si las escurres bien, y pasas por harina, no creo que se te deshagan, porque quedan muy compactitas, en serio.

Prueba y nos dices!!:p

BeatrizMM
26-mar-2012, 11:16
jajajaj, pues estamos apañadas!!!

Mira, yo empecé a hacerlas sin no egg, y quedaban bastante bien, si las escurres bien, y pasas por harina, no creo que se te deshagan, porque quedan muy compactitas, en serio.

Prueba y nos dices!!:p

Y un poco de pan rallado si se quedan un poco blandurrias. Gracias!

Flex
26-mar-2012, 11:17
Y un poco de pan rallado si se quedan un poco blandurrias. Gracias!

sí, pan rallado también le vendrá genial! A ver si os gustan!!

Malomalisimo26
26-mar-2012, 12:11
Resultas odiosa cuando coincides con la hora de comer! :D

Quiero una albondigaaaa :golpes:

:abrazo:

Flex
26-mar-2012, 12:12
Resultas odiosa cuando coincides con la hora de comer! :D

Quiero una albondigaaaa :golpes:

:abrazo:

Pues tengo aquí media docena en un tupper, te apuntas? ;)

Malomalisimo26
26-mar-2012, 12:21
Es la proposición más bonita que me han hecho nunca, la de comer albóndigas, como resistirse. Yo llevo el pan, un baguette de pain frais, reserva de esta mañana de la panadería de la Loli! Voy pallá! :p

Bolita de mijo
26-mar-2012, 18:00
Flexy!!! estaban deliciosas!! ;)

beatriz78
02-mar-2013, 00:29
Pues tienen una pinta que te mueres :D. Me la apunto. :guiña: