PDA

Ver la versión completa : Burguers a la provenzal (V)



Ginn
23-mar-2012, 22:05
Para 2 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas

Ingredientes:

1/4 taza copos de avena
1/2 taza de soja texturizada
pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, zanahoria (cantidades al gusto)
sal, pimienta, laurel en polvo, albahaca
harina de trigo integral
pan rallado
4 cucharadas de tomate triturado


Preparación:
1. Poner en remojo la soja texturizada.

2. Sofreír en aceite todas las verduras bien cortadas, salpimentando y añadiéndo una pizca de laurel molido. Cuando estén pochadas, añadir una cucharada de tomate triturado y batir todo.

3. Cuando las verduras estén trituradas, volver a situarlas en la sartén junto con la soja texturizada previamente escurrida y la avena. Mezclar todo bien a fuego lento y añadir las otras 3 cucharas de tomate triturado rectificando de sal.

4. Añadir una buena cucharada de albahaca, mezclar, y apagar el fuego.

5. Añadir a la mezcla anterior la suficiente cantidad de harina de trigo integral y pan rallado (a partes iguales) para que quede una masa consistente.

6. Formar bolas con las mismas, dar forma a las hamburguesas y hacer a la plancha vuelta y vuelta (2-3 minutos por cada lado). Servir.

Comentarios adicionales:
Ideales como cena rápida acompañada de ensalada o servida como una hamburguesa tradicional. También puede utilizarse en trocitos dentro de bocadillos calientes (para lo cual recomiendo acompañar la hamburguesa de queso vegano fundido y aceitunas). ¡Buen finde!

BeatrizMM
23-mar-2012, 22:25
Y estaba yo pensando: ¿por qué me encantan todas tus recetas? :p

Ginn
23-mar-2012, 22:34
Y estaba yo pensando: ¿por qué me encantan todas tus recetas? :p

Gracias! me alegro mogollón xdd llevo ya años de vegana improvisando recetas pero este mes me dio por hacerme un blog de ellas y subir aquí algunas pa compartir y ver si les gustaban a los demás al igual que me gustan a mi, así que me alegras el día :D

BeatrizMM
23-mar-2012, 22:39
Gracias! me alegro mogollón xdd llevo ya años de vegana improvisando recetas pero este mes me dio por hacerme un blog de ellas y subir aquí algunas pa compartir y ver si les gustaban a los demás al igual que me gustan a mi, así que me alegras el día :D

Me encanta alegrarte el día, así te motivo y cuelgas más recetas jujuju.

Rosike
06-abr-2012, 18:39
Ale,..pues ya estan hechas estas burgers para la cena!!!!,....luego te cuento el resultado,.....eso si.....la cocina huele de maravilla!!!!
Me voy a dar un rulo por tu blog,..que me dá que me va a gustar!!

Ginn
07-abr-2012, 13:07
Ya me dirás que tal te han salido y si te han gustado!!

Taki25
07-abr-2012, 21:13
Muchas gracias por la receta!!

Las he hecho para cenar y para ser mis primeras hamburguesas estaban muy ricas!

Pronto las volveré a hacer para una amiga que tengo medio "convertida" para enseñarle que comer vrgano es divertido y pondré fotos, que estas ha sido hacerlas y que mi marido las engullera como un pato :p

Ginn
07-abr-2012, 21:22
Me alegro un montón!! Si cambias algún ingrediente y mejoras la receta avisa :)!

BeatrizMM
07-abr-2012, 21:24
Yo estoy esperando a ver si como cosas que he congelado, comprado y cocinado, en cuanto baje un poco el arsenal las hago, jejeje.

Ginn
07-abr-2012, 21:32
A mi también me pasa lo de tener mil cosas congeladas.. ajajaj y también tengo "mil platos" pendientes por probar que he visto en distintos blogs.. T_T!

BeatrizMM
07-abr-2012, 21:37
Yo no tengo demasiadas cosas congeladas, lo que pasa que si hago hamburguesas o croquetas me salen muchas y como son solo para mi, pues al final siempre congelo 4 ó 5 hamburguesas y algo más de croquetas. Y como estamos a principios de mes, es cuando me doy el capricho de comprar embutidos vegetales, hamburguesas, seitán y esas cosas :) así que tengo de todo, jajaja; a partir de mediados de mes es cuando ya tiro de lo que tengo en casa, entonces las haré :D

Ginn
07-abr-2012, 21:50
Claro xdd eso también me pasaba antes, por eso ahora acabo haciéndome solo una ración o 2 hamburguesas por ejemplo (así me como una y otra la congelo y en cuanto la consuma, un tupper menos en el congelador), porque sino era un caos eso... ! Lo que pasa que a veces me hago cualquier plato así de hidratos y si veo que me he pasado de la cantidad pues congelo lo que no me vaya a comer y lo dejo para otro día y claro, acabo acumulano muchos tuppers de muchas cosas (además de la típica comida que preparan las abuelas pensando que los veganos/vegetarianos nos morimos de hambre xddd).

Rubi
26-abr-2012, 17:00
Que buenas que estan estas hamburguesas!!! las hice ayer y son de las que más me han gustado, aunque hice algunos cambios, en vez de zanahoria le puse champiñones y en vez de pan rallado le puse salvado de trigo, pero es que no tenía ni siquiera pan para rallarlo, que desastre :o :D

Sarmale
26-abr-2012, 17:10
¿Por qué lo hacéis todo con pimiento? ¿Por qué? A la nena no le guttan los pimientos...

(Que digo yo que le puedo echar otra cosa, vamos).

Ginn
26-abr-2012, 18:37
Me alegro Rubi :)

Sarmale.. a mi es que me pasa lo contrario: me encantan los pimientos *O* Prueba añadirle alguna otra verdura, si le sigues añadiendo el tomate y las otras especias el cambio no será demasiado drástico!

Dethvader
26-abr-2012, 18:39
A mí también me encantan los pimientos, jeje!

Ginn
26-abr-2012, 18:42
Y si son asados ya... madre mia xD

BeatrizMM
26-abr-2012, 18:48
A mi me encantan los pimientos, asados, crudos, salteados :babas:

Sarmale
26-abr-2012, 19:00
Muchas gracias, guapa. Besotes.