PDA

Ver la versión completa : Ideas cocinar Col crespa ¿?



RosanaMQ
23-mar-2012, 12:19
Hola a todos,
He comprado col rizada o crespa, que me han dicho que es buenísima de la muerte :D y ahora no sé como cocinarla!
En el buscador solo he encontrado una receta para hacerla como en paquetitos rellenos pero queria otra opción. Y en sopa-pure no me apetece mucho...

¿Alguien me podría decir con qué alimentos esta buena? porque es un poco amarga..
Gracias a todos :p

nessie
29-mar-2012, 21:02
Creo que llego un poco tarde, pero aquí (http://vegweb.com/index.php?board=454.0) tienes un montón de recetas (en inglés).

RosanaMQ
30-mar-2012, 08:29
No es tarde mmmm gracias! :)

aciteli
30-mar-2012, 10:36
A mi todas las coles y coliflores no me gustan hervidas, las suelo saltear.
Aceite, cebolla hasta pocharse y la col que toque cortada en tiritas finas, salteada justo hasta ablandarse. Si le añades con la cebolla un poco de manzana picadita y unas pasas/datiles/higos, ya esta de morirse.

RosanaMQ
30-mar-2012, 10:53
A mi todas las coles y coliflores no me gustan hervidas, las suelo saltear.
Aceite, cebolla hasta pocharse y la col que toque cortada en tiritas finas, salteada justo hasta ablandarse. Si le añades con la cebolla un poco de manzana picadita y unas pasas/datiles/higos, ya esta de morirse.

No lo he probado con cebolla, pasas, y manzana... esa mezcla tiene buena pinta. Lo haré gracias :)

Malacara
02-jun-2015, 22:25
¿alguna sugerencia para usar col en grandes cantidades y que quede rico? esta semana me ha venido en la cesta de verdura una col como una sandía (y que casi no entra en la nevera) y ahora me encuentro perdido. Tengo muchas recetas en las que empleo col pero más bien como un ingrediente muy secundario y a ese paso tardaría eones en terminarla, así que necesito un enfoque más enérgico, necesito emplearla como ingrediente principal :D

nekete
03-jun-2015, 05:51
Yo ayer compre, tanto hablar de ello, "curly kale", y este si que se parece un montón a la col rizada . Lo tengo en la secadora.