PDA

Ver la versión completa : ¡Toc, toc! ¡Hola! ¿Se puede? :)



Iowa
23-mar-2012, 09:04
Creo que va siendo hora de presentarme.

¡Hola! Me llamo Carla y tengo 18 años. Soy una amante amantisima de los animales. Tengo un perro (adoptado) tres huronas ratnes de laboratorio y peces y todo esto en un piso. Tambien trabajo en una protectora de animales los sabados y los domingo y todos los dias que tenga libre como voluntaria.

El caso es que mi vida a dado muchos vuelcos ultimamente y he tomado la decision de hacerme vegetariana.

Siempre me ha gustado la carne pero mezclada con algo: tomate ,nata... Nunca sola.

Un día me dió por ponerme en la piel de un vegetariano y mientras iba a bares al super ... iba pnsando "Esto lo podria comer esto no". Este ejercicio (que en mi opinion deberia hacerlo mucha gente por que te abre los ojos) esta practica me hizo ver que yo no iba a estar tan esclavizada con eso de la comida si me volvia vegetariana. Me seuguia planteando el problema de la comida ya que a mi no me gustan las verduras. Y mi novio ,que esta acostumbrado a comer de todo y todo ecologico ya que su padre es biologo y esta metido en el mundillo de lo ecologico y la omeopatia, me demostro que no era tan dificil introducir las verduras a mi dieta. Solo tenia que probarlas con la positividad suficiente para que me gustaran. Y así es ..


Llevo días sin comer carne. Ayer pasé la prueba de fuego nº1 con la Mortadela ... que me priva . Pero la superé. le dije a mi novio que me la quitara de delante. Solo necesite imaginarme como habia vivido el cerdito del cual sacaron esa mortadela y se me caian los lagrimones.

Siempre he pensado que era una hipocrita por que comia carne pero defendia a muerte a los animales. Y este era el paso que me quedaba por dar :)

Primero pasare por la fase ovolactea por que todo de golpe no seria capaz. Mido uno sesenta y cinco y apenas peso 48 kilos ... soy muy delgada ... imaginaos. No quiero adelgazar con esto de empezar a comer mas light ...

Los huevos que como son de casa de mi tia ... cria ella a las gallinas y no hay gallo ... osea que no estan fecundados y creedme que las gallinas viven mejor que yo ...Todas tienen nombre y cada una tiene su nidito aunque no lo utilicen ¬¬

Y la leche no me la puedo quitar de golpe ... primero me pasaré a la ecologica y luego probare la de soja (Por cierto ¿que os parece la de central lechera asturiana la de alpro soja? Dicen que sabe genial.)

Y bueno... creo que ya me he extendido demasiado. Solo decir que no me cnsideraré vegetariana hasta que lleve el mes cumplido sin comr carne ^^

Un besito a todos :p

Taki25
23-mar-2012, 10:16
Hola Iowa!!

Yo tambien llevo poquito... y tampoco me gusta(ba)n las verduras pero lo cierto es que estoy descubriendo un nuevo mundo de sabores!!

Ten mucho ánimo que parece dificil pero no lo es para nada.

Con el tema de la leche yo tomo la vivesoy que me sabe a vainilla y me encanta, no es transgénica y es barata, al menos más que la ecológica de vaca.

De que parte de Galicia eres? Yo de A Coruña!!

Un saludo!!

RuG86
23-mar-2012, 10:42
Bienvenida al foro y enhorabuena por la decisión!

Sobre estar delgada no tienes porque comer light, come muchas legumbres, arroces y pastas integrales, frutos secos.. patatas, altramuces :D y come 5 veces al día.

Si has dejado la carne, lo próximo la leche.. además beberla es una "marranada intestinal", no es tan bueno como lo pintan. Prueba distintas marcas, el sabor varía mucho entre ellas. La alpro está bien, también me gusta la de la marca carrefour, y la gerbé.. bueno ahora ya me gustan casi todas. Pero sino también puedes probar con leche de arroz, de almendras, nueces, avena..

Fijate en los puntos importantes a tener en cuenta, el omega3 y vitamina b12 entre otros.

Ánimos!

VikAbO
23-mar-2012, 11:01
Ánimo Iowa! Yo dejé la carne de golpe y solo tenía pensado reducir su consumo, no me supuso ningún esfuerzo y empecé a encontrarme mejor por momentos. Así que chica, a tu ritmo, verás como sin darte cuenta ya habrán pasado varios meses sin derramar sangre inocente.
Salud!

monics
23-mar-2012, 12:20
Bienvenida! La leche Alpro está bien, yo la compraba al principio, pero ahora la veo demasiado dulce :S Me he pasado a las marcas blancas de Consum o Mercadona. Y otra cosa con respecto a los lácteos: en mi caso, al dejar la carne, me sentía un poco mejor (físicamente), pero el gran cambio vino cuando dejé los lácteos :)

Malomalisimo26
23-mar-2012, 14:59
Bienvenida al foro Iowa. ;)

Safanoria
23-mar-2012, 15:12
jajaja aquí otra que no aguantaba las verduras.

Ahora me chiflan!

Yo te recomendaría que prescindieras al máximo de la soja y derivados, por la procedencia y lo que conlleva medioambientalmente. Hay más opciones, como leche de arroz, de avellanas, de almendras, de coco (...) y si son caseras mejor ;)

Yo me quedé con ninguna, porque antes ni bebía leche ni me hacía falta.

Mucho ánimo :)

Iowa
25-mar-2012, 23:06
¡¡ GUAUUUUUUUUU!! ¡CUANTOS COMENTARIOS! Gracias por esta calurosa bienvenida…. Siento no haberme conectado antes pero he estado ocupada con cosas de la protec puf :s En fin... Me pongo maaaaaaanos a la obra , a contestaros uno a uno ^^


Hola Iowa!!

Yo tambien llevo poquito... y tampoco me gusta(ba)n las verduras pero lo cierto es que estoy descubriendo un nuevo mundo de sabores!!

Ten mucho ánimo que parece dificil pero no lo es para nada.

Con el tema de la leche yo tomo la vivesoy que me sabe a vainilla y me encanta, no es transgénica y es barata, al menos más que la ecológica de vaca.

De que parte de Galicia eres? Yo de A Coruña!!

Un saludo!!

Yo también he descubierto un mundo entero y sabrosísimo jajaja La verdad es que lo llevo bastante bien por no decir que lo estoy asumiendo con normalidad. Hago vida normal y como apenas se lo he dicho a nadie pues nadie me juzga … Lo iré diciendo cuando surja…

Con el tema de la leche … puff iré probando y a ver a ver :)Tengo que ir poco a poco y ser sigilosa por que esto a mi familia no le parece bien y ando un poco en guerra jijiji

Soy de Vilagarcía ^^

Gracias Taki25 , encantada…


Bienvenida al foro y enhorabuena por la decisión!

Sobre estar delgada no tienes porque comer light, come muchas legumbres, arroces y pastas integrales, frutos secos.. patatas, altramuces :D y come 5 veces al día.

Si has dejado la carne, lo próximo la leche.. además beberla es una "marranada intestinal", no es tan bueno como lo pintan. Prueba distintas marcas, el sabor varía mucho entre ellas. La alpro está bien, también me gusta la de la marca carrefour, y la gerbé.. bueno ahora ya me gustan casi todas. Pero sino también puedes probar con leche de arroz, de almendras, nueces, avena..

Fijate en los puntos importantes a tener en cuenta, el omega3 y vitamina b12 entre otros.

Ánimos!

¡Gracias RuG86 ¡

Muy buen consejo … me hinchare a legumbres por que la pasta y el arroz me encantan y ya me incho a ello jajajaajaja

Lo de la leche si … en la época de mi madre la pintaban de lo mejorcito y ahora con lo de la lactosa… la gente se echa para atrás. Si acabaré dejándola ^^ Me apunto las marcas que me dices para ir probándolas ¡GRAAAAAAAACIAS!

Tengo que revisar bien eso del omega 3 y la B12

Merci ^^


Ánimo Iowa! Yo dejé la carne de golpe y solo tenía pensado reducir su consumo, no me supuso ningún esfuerzo y empecé a encontrarme mejor por momentos. Así que chica, a tu ritmo, verás como sin darte cuenta ya habrán pasado varios meses sin derramar sangre inocente.
Salud!

Gracias VikAbO … La vrdad es que apenas noto que no com carne … solo cuando pensamos “¿Qué comemos hoy?” y mi novio propone algo con carne y a la vez gritamos “ ¡No, eso no que tiene carne! ” o cuando me pasan mortadela por delante dela nariz :S

Pero poco a poco … Bueno … muchísimas gracias VikAbO


Bienvenida! La leche Alpro está bien, yo la compraba al principio, pero ahora la veo demasiado dulce :S Me he pasado a las marcas blancas de Consum o Mercadona. Y otra cosa con respecto a los lácteos: en mi caso, al dejar la carne, me sentía un poco mejor (físicamente), pero el gran cambio vino cuando dejé los lácteos :)

Gracias Monics…. Es que A MI LO DULCE ME VA jajajaja Probare eesas marcas que me estais comentando.
Yo no noto diferencia (de momento) a ver que tal cuando lleve mas tiempo ^^


Bienvenida al foro Iowa. ;)

Gracias Malomalisimo :D


jajaja aquí otra que no aguantaba las verduras.

Ahora me chiflan!

Yo te recomendaría que prescindieras al máximo de la soja y derivados, por la procedencia y lo que conlleva medioambientalmente. Hay más opciones, como leche de arroz, de avellanas, de almendras, de coco (...) y si son caseras mejor ;)

Yo me quedé con ninguna, porque antes ni bebía leche ni me hacía falta.

Mucho ánimo :)

Puff ¿Cuántos vegetarianos seremos de esos que ANTES odiábamos las verduras? Pienso que todo tiene mas que ver con lo psíquico que con lo mental :S

Lo de la leche tendre que acabar estudiándolo mejor por que hay TAAAAAAAAAAANTAS opciones :S Provare muleches que a mi novio le gustan todas y sino me gustan se las acabará tomando el jajajaja
GRACIAS ANIMA :)

Iowa
25-mar-2012, 23:06
Gracias a todos , de verdad. Así da gusto :)