PDA

Ver la versión completa : A la huelga compañerxs!



Txumi
22-mar-2012, 22:10
Vais a secundar la huelga del dia 29? SI, NO, POR QUE?

BeatrizMM
22-mar-2012, 22:14
Yo estoy de baja.

Erinna
22-mar-2012, 22:26
Haré huelga

Txumi
22-mar-2012, 22:28
Haré huelga

No esperaba menos compañera ;)

Rosike
22-mar-2012, 22:32
Siendo del comité de empresa,.........que más quieres que te diga? ;)

roxy
22-mar-2012, 22:38
Yo no iré a clase ese día. No lo tenía pensado, pero me he convencido cuando dos de los 3 profesores que tenemos ese día ya nos han dicho que no van a ir a la uni...

Chaia
22-mar-2012, 22:52
Me lo estoy pensando aún. Mi posición es "hago huelga", peeero sería la única en hacerla donde trabajo. Y los jefes son muuuuuuy de derechas. Y pueden putearme. Y ahora no es un buen momento de encontrar otro trabajo. Y tengo 42 años. Estoy hecha un lío. :(

Rosike
22-mar-2012, 23:08
Me lo estoy pensando aún. Mi posición es "hago huelga", peeero sería la única en hacerla donde trabajo. Y los jefes son muuuuuuy de derechas. Y pueden putearme. Y ahora no es un buen momento de encontrar otro trabajo. Y tengo 42 años. Estoy hecha un lío. :(

Que papeleta!!! conozco a un montón de personas en esa situación,....en fin,....lo que tu creas conveniente!!! la verdad es que tal y como están las neveras del pais, no seré yo quien presione a nadie a hacer la huelga. Lo que si que tenemos que hacer todos,... (ademas difundirlo a todas las personas que conozcamos), es no comsumir nada de nada ese dia,...ni siquiera la barra de pan o el paquete de tabaco,....¡¡¡parando el consumo por un solo dia nos hacemos notar MUY MUCHO!!!

Sarmale
22-mar-2012, 23:11
Me lo estoy pensando aún. Mi posición es "hago huelga", peeero sería la única en hacerla donde trabajo. Y los jefes son muuuuuuy de derechas. Y pueden putearme. Y ahora no es un buen momento de encontrar otro trabajo. Y tengo 42 años. Estoy hecha un lío. :(

Entonces no la hagas. Puedes optar por no consumir ese día. :)

Riply
22-mar-2012, 23:19
Con este hilo me entero de que hay huelga el 29 ejemejem

cucablacko
22-mar-2012, 23:44
En mi empresa me iban a hacer un contrato gracias a las facilidades de la nueva reforma. Como el PSOE andaluz ha recurrido la reforma, todavía no está en vigor en Andalucía.

Repito, iban a hacérmelo. Ya no me lo hacen porque el PSOE no permite la entrada de la reforma.

¿Tengo motivos para ir a la huelga?

No. Tengo motivos para matar gente. Mucha gente.

ESTOY CABREADO.

Txumi
22-mar-2012, 23:51
En mi empresa me iban a hacer un contrato gracias a las facilidades de la nueva reforma. Como el PSOE andaluz ha recurrido la reforma, todavía no está en vigor en Andalucía.

Repito, iban a hacérmelo. Ya no me lo hacen porque el PSOE no permite la entrada de la reforma.

¿Tengo motivos para ir a la huelga?

No. Tengo motivos para matar gente. Mucha gente.

ESTOY CABREADO.

No es por faltar, pero sabes de que va lo de la reforma, y como han sido los contratos y como van a ser?

VikAbO
22-mar-2012, 23:54
Quizás vaya de pikete bicicletero.

Kuby
22-mar-2012, 23:55
hare huelga, n podemos perder todo lo que se ha logrado en tantos años d lucha.

Calimero
23-mar-2012, 00:00
Yo tendría que hacer huelga contra mí mismo, que soy autónomo... Pero no, no tengo trabajo ese día.
Así que trabajaré en mis cosas en casa. Para mí y para nadie más. Como cualquier otro día sin trabajo.

Mi posición sobre la huelga es: necesaria, pero insuficiente; casi diría que irrelevante. Si fuera trabajador por cuenta ajena, haría huelga sin dudarlo. Siempre que mi situación lo permitiese.

Con respecto a Chaia, hay una frase de Salvador Allende, en su último discurso, que me aplico a menudo, aun a riesgo de caer en la hipocresía: "El pueblo debe defenderse, no sacrificarse". :)


¡Salud!

Umiko
23-mar-2012, 00:02
Yo no pienso hacer huelga. Primero de todo porque a mi parecer la situación económica del país no está para permitirse una huelga general.

Y segundo y sobre todo, los sindicatos cobran por montar una huelga general. Los trabajadores que somos los que la llevamos a cabo no, y encima nos descuentan del sueldo ese día no trabajado. Cuando la huelga la convoquen los trabajadores de a pie y no los sindicatos, me pensaré si hacerla o no

Spinoza88
23-mar-2012, 00:12
Yo no pienso hacer huelga. Primero de todo porque a mi parecer la situación económica del país no está para permitirse una huelga general.


Dí que sí, la situación económica del país está para abaratar el despido, abolir la negociación colectiva, regalar dinero al sector bancario, para recortar la inversión pública, para no aumentar el impuesto al capital y sí a las rentas... pero no para una huelga general hombre... estamos locos...

cucablacko
23-mar-2012, 00:46
El problema de los trabajadores es que solamente vemos el mundo con nuestros ojos. No vemos que empresario puede ser incluso nuestro hermano.
Tenemos que intentar ver el mundo como lo ven ellos.

Tengo familia empresaria y durante toda su vida han estado arriesgando su capital, y lo más importante: DANDO TRABAJO A LA GENTE.

Son los empresarios los que crean empleo. No los gobiernos o sindicatos. Debemos estar agradecidos por ello, y no andar por el mundo como unos vagos, sin dar un palo al agua, y pidiendo derechos que salen de la nada.

Todos los que vais a la huelga, deberíais probar por una semana ser empresarios. Arriesgar toda vuestra pasta, pagar impuestos impagables, que tus trabajadores manden más que tú en tu propia empresa, que se te suban encima amenazándote con denunciarte a los sindicatos... PERO BUENO!! ¿ES TU EMPRESA? NO!! Es la mía. Y yo la saco a delante.

Yo ni soy empresario ni nada por el estilo. Soy trabajador y agradezco el trabajo que tengo. No faltaré a mi turno y lo haré con mucho gusto.

cucablacko
23-mar-2012, 00:51
Por cierto Txumi,... el contrato que me iban a hacer ahora (el nuevo con la reforma) era de un año.
Como no me pueden hacer el del año por culpa del PSOE de Andalucía, me lo tienen que hacer como los de antes: tres mesecitos.ç

Y repito: yo ni soy del PSOE, ni del PP ni de la PEPA. Soy de yo mismo, y sólo sé que iba a tener un buen contrato, y ahora voy a tener una mierda pinchá en un palo. Pero bueno, al menos TENGO UNA MIERDA! Doy gracias por ello, porque algunos ni tienen ni esa mierda. Y me uno a su dolor.

Sarmale
23-mar-2012, 00:55
Nunca he conocido a un trabajador que mande más que el jefe. Pero yo nunca he sido tan rica como para montar una empresa b

cucablacko
23-mar-2012, 01:12
Nunca he conocido a un trabajador que mande más que el jefe.

Yo a mil trescientos cuarenta y tres.

trinity
23-mar-2012, 01:12
Nunca he conocido a un trabajador que mande más que el jefe. Pero yo nunca he sido tan rica como para montar una empresa b

Las cosas como son, no todos los empresarios son ricos (qué mas quisieran!) ni hace falta ser rico para empezar un negocio (depende del tipo de negocio, claro..):)

Calimero
23-mar-2012, 01:20
Yo reconozco el valor de muchos empresarios. Yo mismo soy empresario de mí mismo. Pero jamás he conocido a ninguno que monte una empresa pensando: "Me da igual ganar dinero, yo lo que quiero es generar puestos de trabajo".

Bueno, sí. A Urdangarín. Pero lo suyo era confundir los términos "Fundación" con "Empresa". Lo explico mejor:
Fundación: sin ánimo de lucro.
Empresa: con prioritario ánimo de lucro. Y luego ya, si eso, genero trabajo.

cucablacko, respeto por supuesto tu opinión... Pero la realidad es que tu jefe no te hace un contrato un poquito mejor no porque no pueda (¡vaya si puede!), sino porque no está dispuesto a reducir una miseria su margen de beneficio para hacerte ese contrato.


¡Salud!

trinity
23-mar-2012, 01:44
Bueno, pero es que muchísimos empiezan autoempleándose, sin saber si les va a salir bien ni siquiera..si yo monto mañana una empresa, desde luego que no pensaré si voy a poder generar puestos de trabajo, ni será mi prioridad..primero veré si me puedo mantener yo..o no?
ojo, no me estoy posicionando a favor de los empresarios..que yo soy trabajadora por cuenta ajena y tuve que pelear lo mío para tener lo que tengo!

Rosike
23-mar-2012, 09:02
El empresario siempre manda sobre su trabajador, y lo puede despedir cuando quiera (a los 5 millones de parados me remito), pero siempre es mejor poder hacerlo de gratis, que teniendo que imdemnizarlo. Y........ Yo no tengo hijos, pero vamos, 50 años luchando para que la mujer pueda trabajar y conciliar, y ahora todo el traste! Lo siento no me convence! Y no me convence nadie que utiliza las rentas mínimas de un ciudadano, para sacar adelante un país lleno de ladrillo y de banqueros forrados!

veraloe
23-mar-2012, 09:19
Yo tengo las dos visiones: por un lado soy asalariada y llevo más de 22 años siéndolo, y por otro, tengo una empresa con 10 empleados. De manera que mi postura sí que, o concilio ambas visiones adecuadamente o la disonancia me llevaría a hacer lo de nuestros políticos, que van diciendo lo que más conviene según el auditorio.

Desde luego, la reforma laboral me parece un paquete de cuidado para los trabajadores y, a mí como empresaria, no me ha animado a contratar a nadie más porque apenas me llegan las ganancias para pagar a final de mes a mi gente. Es decir, corrijo, no me llega y sigo aún poniendo dinero mío para que mis empleados cobren el día 30, y no el día 5, porque su trabajo bien lo vale.
Yo lo que necesito para contratar gente es que haya dinero en circulación y que la gente me pueda o se anime a pagar lo que yo vendo.

¿Qué es lo que han hecho con esta reforma? Que me lo han puesto a huevo; si no me gusta alguien, sé que me sale más barato echarlo que invertir tiempo en formarlo. Por supuesto que en todas partes cuecen habas y hay trabajadores y trabajadores. Pero lo mismo que hay empresarios y empresarios.

Esa otra visión del empresariado, que desde luego no es la mía, es la que está sufriendo una pariente muy cercana mía. Desde que salió la bendita ley, su jefe la tiene trabajando cada día hasta las 10 de la noche, cuando su jornada acaba a las 19 horas. Y no hay día en que se haya ahorrado recordar a sus empleados que va a ser necesario una "acomodación" de su sueldo pues, si no, peligrarían sus puestos de trabajo.

Lamentable e indignante. Señores, el Buscón de Quevedo y El Lazarillo de Tormes se escribieron en este país, y no en otro, por algo. Dame una estrategia para pillar, y pillaré. Y si encima lo que me das no es sólo una estrategia, sino una patente de corso, ya no te digo nada, Regorito.

Sarmale
23-mar-2012, 09:21
Señores, el Buscón de Quevedo y El Lazarillo de Tormes se escribieron en este país, y no en otro, por algo.

Es mi frase favorita.

Davichin
23-mar-2012, 09:44
Por cierto Txumi,... el contrato que me iban a hacer ahora (el nuevo con la reforma) era de un año.
Como no me pueden hacer el del año por culpa del PSOE de Andalucía, me lo tienen que hacer como los de antes: tres mesecitos.ç

Y repito: yo ni soy del PSOE, ni del PP ni de la PEPA. Soy de yo mismo, y sólo sé que iba a tener un buen contrato, y ahora voy a tener una mierda pinchá en un palo. Pero bueno, al menos TENGO UNA MIERDA! Doy gracias por ello, porque algunos ni tienen ni esa mierda. Y me uno a su dolor.

No te engañes, tu contrato de 3 meses es igual que ese tan bueno de un año.

Con la reforma laboral pueden hacerte un "falso" contrato indefinido de un año con despido sin indemnización dentro de ese año. La diferencia con el de 3 meses es que no hay que renovar cada trimestre pero las condiciones son las mismas, y te pueden echar cuando quieran.

Ya ves, la reforma laboral no estan buena.. que el PSOE la haya parado o no no afecta en nada a tu precariedad laboral.

Arenita
23-mar-2012, 10:49
No. Estoy en paro. Mucho tiempo ya. Si tuviera trabajo tampoco iría a la huelga. Será cosa mía que no soy nada idealista o socialmente responsable, pero me parece poco más que una pantomima, y el derecho al pataleo.

Soy pesimista y creo que esto no se arregla con una huelga, ni con 20 ni con ninguna reforma, estamos de barro, por no decir otra cosa, hasta las rodillas.Yo en cuanto pueda emigraré, abandono el barco. Si tengo que trabajar de recepcionista, cajera, camarera... sin ejercer de nada parecido a lo que he estudiado,pues por lo menos veo mundo y que sea en un sitio donde aún, al menos, quede esperanza.

RuG86
23-mar-2012, 11:06
Bueno, espero hacer huelga. Desde luego no nos podemos quedar con los brazos cruzados.

Por lo demás estoy bastante con Arenita, si me despidiesen ahora me plantearía emigrar seriamente.

vellocinodeoro
23-mar-2012, 11:23
Son los empresarios los que crean empleo. No los gobiernos o sindicatos. Debemos estar agradecidos por ello, y no andar por el mundo como unos vagos, sin dar un palo al agua, y pidiendo derechos que salen de la nada.


Ja, sí hombre ¿y qué más? ¿quieres que trabajemos gratis también para que los pobrecitos empresarios no arriesguen su capital? Que sepas que el capital lo invierten, no lo arriesgan.
Y mi familia más cercana (mi madre y mi tío) son ambos empresarios, pero eso no me hace perder la perspectiva. Aquí el que siempre sale perdiendo no es el empresario, y a los hechos me remito.

VikAbO
23-mar-2012, 11:28
En Holanda hay curro en el campo, en invernaderos y tal, para quien esté interesado en marchar de aquí. Llevo un tiempo mirando cosillas fuera y no es que esten bien, pero jodo, aquí no hay quien aguante. Aún pensando en irme, seré pikete el jueves, eso está claro.

Funksturm
23-mar-2012, 11:46
Debemos estar agradecidos por ello, y no andar por el mundo como unos vagos, sin dar un palo al agua, y pidiendo derechos que salen de la nada.

Eso se llama demagogia, de manual además. ¿Qué valor se supone que tienen entonces mis conocimientos, mi formación, mis habilidades o las de cualquier otro trabajador? ¿Ninguna? Si me han contratado será porque soy útil a los objetivos de la empresa, ¿no crees? Tal vez sea más inteligente pensar en la relación empresario-trabajador como en una simbiosis en la que ambos debe salir beneficiados, si con una relación laboral solo se beneficia el empresario estamos hablando de parasitismo. Pedir derechos que no salen de la nada dices, vacaciones, seguridad social, prestación por desempleo, etc. ¿Derechos que no salen de la nada? Pues nada majo, vuelta al trabajo infantil, a las jornadas de 14 horas, a la más total indefensión frente a empresario porque Debemos estar agradecidos. Supongo que estás con Juan Roig el presidente del grupo Mercadona, que comentó que los españoles deberíamos tener la cultura laboral de los chinos (http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/08/roig-anima-a-trabajar-como-chinos-para-seguir-viviendo-como-espanoles-93949/).

Por cierto, lo de andar por el mundo como vagos lo dirás por tí, eso en psicología se llama proyección y el refranero español lo ha incorporado con el sabio: "Piensa el ladrón que todos son de su condición".

BeatrizMM
23-mar-2012, 11:49
Eso se llama demagogia, de manual además. ¿Qué valor se supone que tienen entonces mis conocimientos, mi formación, mis habilidades o las de cualquier otro trabajador? ¿Ninguna? Si me han contratado será porque soy útil a los objetivos de la empresa, ¿no crees? Tal vez sea más inteligente pensar en la relación empresario-trabajador como en una simbiosis en la que ambos debe salir beneficiados, si con una relación laboral solo se beneficia el empresario estamos hablando de parasitismo. Pedir derechos que no salen de la nada dices, vacaciones, seguridad social, prestación por desempleo, etc. ¿Derechos que no salen de la nada? Pues nada majo, vuelta al trabajo infantil, a las jornadas de 14 horas, a la más total indefensión frente a empresario porque Debemos estar agradecidos. Supongo que estás con Juan Roig el presidente del grupo Mercadona, que comentó que los españoles deberíamos tener la cultura laboral de los chinos (http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/08/roig-anima-a-trabajar-como-chinos-para-seguir-viviendo-como-espanoles-93949/).

Por cierto, lo de andar por el mundo como vagos lo dirás por tí, eso en psicología se llama proyección y el refranero español lo ha incorporado con el sabio: "Piensa el ladrón que todos son de su condición".


:aplau::aplau::aplau::aplau::aplau::aplau::aplau:

Safanoria
23-mar-2012, 11:51
El problema de los trabajadores es que solamente vemos el mundo con nuestros ojos. No vemos que empresario puede ser incluso nuestro hermano.
Tenemos que intentar ver el mundo como lo ven ellos.

Tengo familia empresaria y durante toda su vida han estado arriesgando su capital, y lo más importante: DANDO TRABAJO A LA GENTE.

Son los empresarios los que crean empleo. No los gobiernos o sindicatos. Debemos estar agradecidos por ello, y no andar por el mundo como unos vagos, sin dar un palo al agua, y pidiendo derechos que salen de la nada.

Todos los que vais a la huelga, deberíais probar por una semana ser empresarios. Arriesgar toda vuestra pasta, pagar impuestos impagables, que tus trabajadores manden más que tú en tu propia empresa, que se te suban encima amenazándote con denunciarte a los sindicatos... PERO BUENO!! ¿ES TU EMPRESA? NO!! Es la mía. Y yo la saco a delante.

Yo ni soy empresario ni nada por el estilo. Soy trabajador y agradezco el trabajo que tengo. No faltaré a mi turno y lo haré con mucho gusto.

No me puedo creer el comentario que estoy leyendo :eek:

BeatrizMM
23-mar-2012, 11:58
No me puedo creer el comentario que estoy leyendo :eek:

Yo es que me lo esperaba, porque le había leído comentarios en otros hilos de otros temas que me orientaron un poco hacía donde iba.

trinity
23-mar-2012, 11:59
Ja, sí hombre ¿y qué más? ¿quieres que trabajemos gratis también para que los pobrecitos empresarios no arriesguen su capital? Que sepas que el capital lo invierten, no lo arriesgan.
Y mi familia más cercana (mi madre y mi tío) son ambos empresarios, pero eso no me hace perder la perspectiva. Aquí el que siempre sale perdiendo no es el empresario, y a los hechos me remito.
Cualquier inversión es un riesgo, depende de lo que hagas y cómo lo hagas..así que si, es un riesgo siempre..si sale bien, ganas, si sale mal..pues eso.

cucablacko
23-mar-2012, 12:03
cucablacko, respeto por supuesto tu opinión... Pero la realidad es que tu jefe no te hace un contrato un poquito mejor no porque no pueda (¡vaya si puede!), sino porque no está dispuesto a reducir una miseria su margen de beneficio para hacerte ese contrato.
¡Salud!

Mi jefa hace meses que no cobra. La empresa no tiene beneficios. Los únicos que cobramos somos los trabajadores.
Si mi jefa no me puede hacer un contrato mejor no es por que no quiera. Es que no puede.
Con la nueva reforma laboral era ella la que iba a recibir una recompensa por hacer el contrato.

Yo no digo que por ahí haya malos empresarios y tal. Pero desde luego mi jefa se merece que le den 40 medallas. Yo no sería capaz de sacar a delante una empresa que no da beneficios ni para los empresarios ni para ella misma.

Por cierto, si no es el empresario el que da el trabajo... ¿Quién es? ¿El trabajador? Entonces si es el trabajador, ¿qué narices hacemos quejándonos de que no hay empleo? Leches.... hagamos nosotros el trabajo!! Inventémoslo!! ¿No son los trabajadores los que crean empleo?

HHH
23-mar-2012, 12:23
Escuchando a cucablacko sólo me viene una frase a la cabeza que empleamos por aquí en Galiza
Mexan por nós e aínda hai que decir que chove!!!

Creo que no hace falta traducir... y espero que en tu empresa especialmente hagan bien la labor los piquetes "informativos".
Joder que estamos perdiendo en un abrir y cerrar de ojos lo que les ha costado décadas conseguir a generaciones enteras de trabajadorxs . Acaso es nuestra la culpa de la crisis? Acaso cuando habia beneficios los empresarios repartían ???

Funksturm
23-mar-2012, 12:28
Mi jefa hace meses que no cobra. La empresa no tiene beneficios. Los únicos que cobramos somos los trabajadores.
Si mi jefa no me puede hacer un contrato mejor no es por que no quiera. Es que no puede.
Con la nueva reforma laboral era ella la que iba a recibir una recompensa por hacer el contrato.

Yo no digo que por ahí haya malos empresarios y tal. Pero desde luego mi jefa se merece que le den 40 medallas. Yo no sería capaz de sacar a delante una empresa que no da beneficios ni para los empresarios ni para ella misma

Pues tu jefa debe de ser de las pocas que se merezcan esa medalla. Cada uno cuenta la feria según le va y yo tengo conocimiento de primera mano de empresarios que desde que empezó las crisis retrasan los pagos de las nóminas, no pagan las pagas extras, pagan en negro, etc etc. Eso sí, ellos no se quitan su apartamento en la playa, su embarcación en el puerto, viajes de tres días con toda la familia a ver a su equipo de fútbol jugar esta o aquella final europea, etc etc.

RuG86
23-mar-2012, 12:45
cucablacko no veo nada acertada tu postura. Si eres trabajador no te tienes ningún valor. Quien levanta la empresa son los trabajadores, y nosotros no nos hacemos ricos, cobramos para tener un techo y una vida más o menos digna a cambio de muchas horas de esfuerzo.

Ya es triste ver un trabajador votando a la derecha, nada más triste es verlo convencido de que además debemos gratitud al empresario. Bendita crisis para los empresarios.

noon
23-mar-2012, 13:02
El problema de los trabajadores es que solamente vemos el mundo con nuestros ojos. No vemos que empresario puede ser incluso nuestro hermano.
Tenemos que intentar ver el mundo como lo ven ellos.

Tengo familia empresaria y durante toda su vida han estado arriesgando su capital, y lo más importante: DANDO TRABAJO A LA GENTE.

Son los empresarios los que crean empleo. No los gobiernos o sindicatos. Debemos estar agradecidos por ello, y no andar por el mundo como unos vagos, sin dar un palo al agua, y pidiendo derechos que salen de la nada.


(y visualizo ese gif de Orson Welles aplaudiendo en Ciudadano Kane, porque si no visualizo estas cosas me pongo de un humor cabreado y deprimente a la vez y luego pienso que esto no tiene arreglo, y no quiero pensar en eso.)


En Holanda hay curro en el campo, en invernaderos y tal, para quien esté interesado en marchar de aquí. Llevo un tiempo mirando cosillas fuera y no es que esten bien, pero jodo, aquí no hay quien aguante. Aún pensando en irme, seré pikete el jueves, eso está claro.

Pues sí que dan ganas de irse, a Holanda o a donde sea, lejos de este país, en el que un trabajador debe estar agradecido por el sacrificio de los empresarios, que nos permiten vivir la vida loca sin pegar un palo al agua.

Ya sé que este post mío no aporta nada ni es constructivo, pero es que, mierda, lo que hay que oír.

Hay que ir a la huelga, desde luego, a la huelga y más allá (y después de eso aún un poco más allá).

Minuna
23-mar-2012, 13:19
Yo también soy del comité de empresa:-)

HHH
23-mar-2012, 13:33
Yo también soy del "comité de empresa": en la mía hay tres jefes y yo empleado manda webs.
Cuando les dije que iba a la huelga me dijeron que si estaba loco , que eso sólo la organizaban la CIG y cuatro vascos ( aún no estaban por la labor los cocos y el OJT) ... les dije que tal y como estaban las cosas como si la convoca Perico de los Palotes ... un poquito de dignidad ,por favor!

veraloe
23-mar-2012, 13:38
Jajaja, chicos, ojalá la cosa fuera así para todos los empresarios. ¿A cuálo?? ¿Apartamento en cuálo sitio? ¿El barco en dónde? Un peugeot 206 que tiene 12 años, un volkswagen que tiene 10 años y una casa de 90 metros cuadrados.

Genteees,que no todos somos Botín. Que mi hipotequita ya la tenía más o menos encaminadita, la buena de ella, y ahora la tengo otra vez al 80% para poder sacar esta empresa adelante. Y en serio créanme si les digo que beneficios no me da un duro ni de coña marinera todavía. Y llevamos tres años, los peores de la crisis, que fue cuando decidimos lo que siempre habíamos deseado: emprender un negocio propio y dar cuerpo a un sueño de toda la vida.

Eso sí, no me da un duro pero mi gente cobra a final de mes religiosamente, como no puede ser de otra manera, faltaría más, y así seguirá siendo. Pero, dicho esto, también reflexiono que polarizando las posturas no se llega a nada. Y no estoy diciendo de no ir a la huelga, que yo voy a secundarla y, además, ya he dicho a mis empleados que ellos tienen todo el derecho a hacer la suya y que de mí no van a recibir ni la más mínima crítica.

No se trata de despotricar contra los empresarios, porque de todo hay, igual que trabajadores, sino de luchar contra leyes injustas que pretenden hacernos pagar a todos por excesos de los que no todos nos hemos beneficiado. Yo jamás he vivido por encima de mis posibilidades, incluso pudiendo hacerlo. Y contra esas leyes injustas hay que luchar porque vivimos en un país de pillos y no podemos dejar la puerta abierta a que nadie se salte los derechos de nadie a la torera, ni los empresarios los de los trabajadores, ni tampoco a la inversa.

Igual que antes conté el caso de este sinvergüenza de empresario que estaba explotando a base de bien a mi hermana desde la entrada de la reforma, también contaré el caso de una empleada que tuve que despedir en diciembre y que me costó noches de angustia mientras tomaba la decisión, y recuerdo el día en que tuvimos que llevar a cabo el despido como un día muy triste para mí: una mujer con 53 años, inmigrante, con problemas familiares....pero es que, de la noche a la mañana, su productividad cambió radicalmente y sus ventas habían bajado más del 90%. Hablé con ella de todas las formas, pusimos a su disposición cursos, le ayudamos a pagar un viaje para ir a ver a su familia, pero la cosa no cambió. Llevaba dándonos pérdidas sí o sí 6 meses y la cosa no tenía visos de mejorar. La despedimos en diciembre, le indemnizamos hasta el último euro que le correspondía (para lo cual pedí un préstamo que aún estoy pagando) y esa noche me fui a mi habitación con una sensación de frustración y culpabilidad que no la quiero volver a vivir.
Resumiendo el cuento: a las dos semanas la veo trabajando en otra empresa de mi sector, competencia mía. Me acerco y la felicito de corazón, y me dice, más ancha que pancha, que realmente es que esa empresa es de un conocido que le había ofrecido unas condiciones de horario laboral que le gustaban mas y que había disminuido ella misma su productividad para que la despidiéramos y la indemnizáramos porque, si se iba ella de motu propio, no le correspondía nada. La cara se me quedó de gilip... aún no se me ha quitado.

Con esto no estoy diciendo que todos los empleados asalariados sean de esta calaña, ni mucho menos, porque ya he dicho que yo también lo soy y hablo bien de mi empresa por donde quiera que voy y le trabajo como la que más, pero tampoco es cierto que todos los empresarios tengamos un Rolls en la puerta y a un Ambrosio repartiendo bombones de Ferrero Rocher a los invitados.

Esa postura sólo hace anquilosar las posiciones en los extremos y hacer que cada cual se las ventile como pueda. Y las cosas me da que no son ni blancas ni negras siempre; ojalá estuviesen siempre así de claras.

Davichin
23-mar-2012, 13:45
Es que a veces hay que diferenciar entre pymes de 5 trabajadores donde el empresario trabaja como el que más, y las grandes empresas.

Para muestra un botón...

http://mini-leaks.com/hot-topics/la-reforma-laboral-y-la-precarizacion-del-trabajo-ere-en-capgemini/

veraloe
23-mar-2012, 13:54
:juas::jaaa::juas: ¡Ojalá! (http://www.youtube.com/watch?v=EhWrZJ_34DM)

Kirin
23-mar-2012, 13:55
Eso se llama demagogia, de manual además. ¿Qué valor se supone que tienen entonces mis conocimientos, mi formación, mis habilidades o las de cualquier otro trabajador? ¿Ninguna? Si me han contratado será porque soy útil a los objetivos de la empresa, ¿no crees? Tal vez sea más inteligente pensar en la relación empresario-trabajador como en una simbiosis en la que ambos debe salir beneficiados, si con una relación laboral solo se beneficia el empresario estamos hablando de parasitismo. Pedir derechos que no salen de la nada dices, vacaciones, seguridad social, prestación por desempleo, etc. ¿Derechos que no salen de la nada? Pues nada majo, vuelta al trabajo infantil, a las jornadas de 14 horas, a la más total indefensión frente a empresario porque Debemos estar agradecidos. Supongo que estás con Juan Roig el presidente del grupo Mercadona, que comentó que los españoles deberíamos tener la cultura laboral de los chinos (http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/08/roig-anima-a-trabajar-como-chinos-para-seguir-viviendo-como-espanoles-93949/).


Por cierto, lo de andar por el mundo como vagos lo dirás por tí, eso en psicología se llama proyección y el refranero español lo ha incorporado con el sabio: "Piensa el ladrón que todos son de su condición".

Totalmente de acuerdo



cucablacko no veo nada acertada tu postura. Si eres trabajador no te tienes ningún valor. Quien levanta la empresa son los trabajadores, y nosotros no nos hacemos ricos, cobramos para tener un techo y una vida más o menos digna a cambio de muchas horas de esfuerzo.

Ya es triste ver un trabajador votando a la derecha, nada más triste es verlo convencido de que además debemos gratitud al empresario. Bendita crisis para los empresarios.

Esque nos tienen comido el coco. Dentro de poco a besarles los pies y darles las gracias por haber nacido, notej..oroba.

A ver cuándo nos empezamos a creer que la fuerza somos las personas de a pie, la multitud. Que no es que vivan con miedo pero que sean consciente de que el peso de la pirámide está abajo. Nos hacen creer que su pié es más grande pero nosotr@s tenemos muchos más. Y si alguien está "arriba" tendría que ser porque se lo merezca, porque por su labor pueda guiar a l@s demás en trabajo, política, enseñanza... No para tocarse las narices. Que nos están timando, que los que andan riéndose de nosotr@s no tienen pérdidas, lo que pasa es que no están ganando TANTO como tenía previsto... que siempre es más que el año anterior. Exprimen y exprimen porque saben que aquí prima el "salvese quien pueda", y somos especialistas en mirar por el bien de nuestro ombligo, a los demás que les den.



(y visualizo ese gif de Orson Welles aplaudiendo en Ciudadano Kane, porque si no visualizo estas cosas me pongo de un humor cabreado y deprimente a la vez y luego pienso que esto no tiene arreglo, y no quiero pensar en eso.)
jaja ese gif lo tengo bien guardado porque es brutal :P




Pues sí que dan ganas de irse, a Holanda o a donde sea, lejos de este país, en el que un trabajador debe estar agradecido por el sacrificio de los empresarios, que nos permiten vivir la vida loca sin pegar un palo al agua.

Ya sé que este post mío no aporta nada ni es constructivo, pero es que, mierda, lo que hay que oír.

Hay que ir a la huelga, desde luego, a la huelga y más allá (y después de eso aún un poco más allá).

Opino igual.

Y yo voy a hacer huelga. Sí, soy estudiante. Pero cuando trabajaba también hacía huelga cuando se convocaban. Había mucha gente que decía "que así estaba bien"... yo esque no entiendo el conformismo, en esta vida estamos para ir a mejor, no para estancarnos. Porque si nos conformáramos estaríamos en una cueva viviendo 40 años de media, total... podría ser peor ¿no?

En fin, lo que me da pena es que no sea un paro indefinido, que haga pupa. Una de mis fantasías en esta vida es que se organice un paro mundial cuando el sentido común hiciese acto de presencia alguna vez (sobre todo por temas ecológicos, veganos y de la mierda del dinero). Cuando hicimos huelgas cada martes y jueves durante unos 3 meses en mi trabajo teníamos que hacer servicios mínimos... una estafa porque no entrábamos dentro de la categoría de servicios. Y ahora a veces te sacan algo así de la manga, o gente que recupera horas... clases. Las huelgas están para hacerse notar. Ahora a la gente le da miedo incomodar a alguien por pedir algo de dignidad :hm:

veraloe
23-mar-2012, 13:56
Es que a veces hay que diferenciar entre pymes de 5 trabajadores donde el empresario trabaja como el que más, y las grandes empresas.

Para muestra un botón...

http://mini-leaks.com/hot-topics/la-reforma-laboral-y-la-precarizacion-del-trabajo-ere-en-capgemini/

Coñ...¿quién ha colgado mis números ahí? :D

cucablacko
23-mar-2012, 14:28
Exacto, cada uno cuenta su feria. La mía me va bien, pues no me quejo.
¿Que a algunos les va mal? Les entiendo y les apoyo.
¿Que hay jefes de grandes empresas que no pagan a sus trabajadores? A miles. Y todos los días lo vemos en las noticias.

Por otro lado, si son los trabajadores los que levantan la empresa,... ¿porqué no invirtieron su capital desde un principio? ¿Estás levantando la empresa y no estás a gusto? Pues te vas a la calle y punto, nadie te obliga a estar ahí.

¿Veis cuando digo que la empresa parece más de los trabajadores que del empresario? ¿Pero quiénes narices somos nosotros para creernos allí el mandamás? No estamos en nuestra casa.

Queráis o no queráis, somos trabajadores, empleados. Y si estamos por debajo en la jerarquía pues estamos y punto. Es lo que hay.

Ahora vienen los típicos que dicen: ya pero yo soy trabajador y trabajo más que el jefe!!! Yo quiero el 60% de la empresa y enriquecerme a costa de capital que no es mío. PORQUE SI.

Vamos a ver... tú eres una persona que se pusieron en contacto contigo para que desempeñaras un papel en la empresa a cambio de un dinero. Si estás trabajando es porque lo aceptaste. No vengas a quejarte ahora. ¿No estás a gusto? Pues fuera, no vengas pidiendo indemnizaciones, no haber aceptado en un principio.

Lo que veo aquí es una guerra pacífica para robar dinero que no es nuestro.

Y repiiiito. Soy un trabajador, no un empresario. Pero me toca las narices que me digan que mi situación es precaria, cuando soy yo el que decide si es precario o no. Yo he aceptado mi puesto y en él me quedo, y feliz que soy.

Y repiiiiiiiito. No soy ni del PP ni de la PEPA, como dicen algunos por ahí arriba. Ni de derechas ni de izquierdas, ni de centros ni de arribas ni de abajos.
Es más, el día 25 votaré a PACMA en Andalucía. Espero que eso diga algo de una persona tan ruin, precaria, vomitiva y despreciable como yo.

BeatrizMM
23-mar-2012, 14:34
Uf, cuanto más escribes más lo "arreglas".

Minuna
23-mar-2012, 14:34
Exacto, cada uno cuenta su feria. La mía me va bien, pues no me quejo.
¿Que a algunos les va mal? Les entiendo y les apoyo.
¿Que hay jefes de grandes empresas que no pagan a sus trabajadores? A miles. Y todos los días lo vemos en las noticias.

Por otro lado, si son los trabajadores los que levantan la empresa,... ¿porqué no invirtieron su capital desde un principio? ¿Estás levantando la empresa y no estás a gusto? Pues te vas a la calle y punto, nadie te obliga a estar ahí.

¿Veis cuando digo que la empresa parece más de los trabajadores que del empresario? ¿Pero quiénes narices somos nosotros para creernos allí el mandamás? No estamos en nuestra casa.

Queráis o no queráis, somos trabajadores, empleados. Y si estamos por debajo en la jerarquía pues estamos y punto. Es lo que hay.

Ahora vienen los típicos que dicen: ya pero yo soy trabajador y trabajo más que el jefe!!! Yo quiero el 60% de la empresa y enriquecerme a costa de capital que no es mío. PORQUE SI.

Vamos a ver... tú eres una persona que se pusieron en contacto contigo para que desempeñaras un papel en la empresa a cambio de un dinero. Si estás trabajando es porque lo aceptaste. No vengas a quejarte ahora. ¿No estás a gusto? Pues fuera, no vengas pidiendo indemnizaciones, no haber aceptado en un principio.

Lo que veo aquí es una guerra pacífica para robar dinero que no es nuestro.

Y repiiiito. Soy un trabajador, no un empresario. Pero me toca las narices que me digan que mi situación es precaria, cuando soy yo el que decide si es precario o no. Yo he aceptado mi puesto y en él me quedo, y feliz que soy.

Y repiiiiiiiito. No soy ni del PP ni de la PEPA, como dicen algunos por ahí arriba. Ni de derechas ni de izquierdas, ni de centros ni de arribas ni de abajos.
Es más, el día 25 votaré a PACMA en Andalucía. Espero que eso diga algo de una persona tan ruin, precaria, vomitiva y despreciable como yo.

Yo alucino...de verdad cuesta pensar que seas trabajador y pienses así. Pues nada hombre, a dejarte hacer lo que quiera el empresario, porque total, si no estás de acuerdo pues te vas y punto (sin indemnizaciones ni nada, eh? que no quieres robar ni llevarte nada que no es tuyo). En qué poca consideración te tienes a tí y a tu trabajo y formación. Si hubiera más gente pensando así al final tendríamos que pagar por ir a trabajar, ya que sería un gran favor que el empresario te está haciendo. Venga hombre!

A mí me contrataron en un equipo de 12 personas cobrando incentivos por llegar a X metas. Ahora basándose en la crisis han despedido a la mitad, y el resto hacemos el doble de trabajo cobrando lo mismo y sin incentivos, que hay crisis. Yo no firmé eso, pero según tú tengo que estar agradecida o si no irme, no?

addaia
23-mar-2012, 14:40
perdón no me he leido todo el hilo pero yo si haré huelga seguramente porque en dia de huelga en clase solo quedan unos tres y tampoco hacemos nada y bueno porque apoyo las razones de la huelga. Nuestro tutor nos dice que hacer una huelga de un solo día no va a cambiar nada (y menos nosotros que más que nada hacemos huelga para no hacer clase, siendo sinceros tiene razón), que tendríamos que estar en huelga permanente hasta que las cosas cambien o hacer una revolución de verdad que es cuando al largo de la historia han cambiado las cosas.

Mimibcn
23-mar-2012, 14:46
Nosotros iremos a la mani :)

Funksturm
23-mar-2012, 14:52
Nuestro tutor nos dice que hacer una huelga de un solo día no va a cambiar nada (y menos nosotros que más que nada hacemos huelga para no hacer clase, siendo sinceros tiene razón), que tendríamos que estar en huelga permanente hasta que las cosas cambien o hacer una revolución de verdad que es cuando al largo de la historia han cambiado las cosas.

Argumento 2: "La huelga no servirá para nada".
Todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado históricamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo que está demostrado que no sirve de nada es no hacer nada. A la pregunta de si una huelga de un día será suficiente, la respuesta es que probablemente no. Es sólo el principio, pero es un paso muy importante. Si nos imponen la reforma laboral más dura de esta "democracia" y no respondemos, las medidas sucesivas que tome el gobierno serán aún más demoledoras. Se puede y se debe tumbar esta reforma laboral.

Buscad en Google "argumentario esquirol", es un texto muy difundido en Internet en el que se desmontan las excusas típicas que los esquiroles ponen para no secundar la huelga general.

De nada, chatxs!

cucablacko
23-mar-2012, 15:01
Pues claro que no valdrá para nada.
Si se quiere conseguir algo es a base de luchar. Y lo digo en el amplio sentido de la palabra. Luchar, pelear. Guerra.

Yo, aunque respete la huelga, no la comparto. Pero eso es así, con manifestaciones y huelgas no se consigue nada. Lo que hay que hacer es doblegar al gobierno y las fuerzas militares (que son los que nos doblegan son su "fuerza"). ¿Qué ocurre? Que nadie se atreve.

Yo no se si lo que acabo de decir es como para venir a detenerme a mi casa jajaja, pero es la verdad. No es que yo vaya a montar una guerra ni nada por el estilo. Sólo digo la verdad: es el único modo de conseguir cosas consistentes y realmente valiosas.

Erinna
23-mar-2012, 15:12
Yo, aunque respete la huelga, no la comparto. Pero eso es así, con manifestaciones y huelgas no se consigue nada. Lo que hay que hacer es doblegar al gobierno y las fuerzas militares (que son los que nos doblegan son su "fuerza"). ¿Qué ocurre? Que nadie se atreve.


Poca historia actual has revisado...

cucablacko
23-mar-2012, 15:18
Me refiero a conseguir algo sólido, consistente, duradero. Que sirva para algo.

Kirin
23-mar-2012, 15:28
Decir que con la huelga no se consigue nada es como eso de "que dejes de comer carne tú no va a cambiar nada"
:rolleyes:


Una huelga de 1 día cuando se pisan tus derechos y quieres lo mejor para la inmensa mayoría es mejor que 0 días de huelga. Yo también opino que una huelga indefinida es mejor, pero obviamente un poco es mejor que nada.

Isli
23-mar-2012, 16:07
Decir que con la huelga no se consigue nada es como eso de "que dejes de comer carne tú no va a cambiar nada"
:rolleyes:
.

Me has leído el pensamiento :D

Musgo
23-mar-2012, 17:01
Yo estoy de baja actualmente, pero ese día no iré de compras y no consumiré. Me gustaría ir a la manifestación, pero lo que me indigna es que en la cabeza figuren como siempre, los Sindicatos mayoritarios, los cuales reciben millonarias subvenciones por parte del Gobierno de turno y de las Empresas. ¿Van a morder la mano que les da de comer? :hm: ¡Venga hombre!, ¿a quien pretenden engañar?.
Además, y leyendo el artículo sobre CAPGEMINI, que sepais que por cada trabajador que se apunta "voluntario" al ERE, el Sindicato recibe un porcentaje.

Erinna
23-mar-2012, 17:02
Yo estoy de baja actualmente, pero ese día no iré de compras y no consumiré. Me gustaría ir a la manifestación, pero lo que me indigna es que en la cabeza figuren como siempre, los Sindicatos mayoritarios, los cuales reciben millonarias subvenciones por parte del Gobierno de turno y de las Empresas. ¿Van a morder la mano que les da de comer? :hm: ¡Venga hombre!, ¿a quien pretenden engañar?.
Además, y leyendo el artículo sobre CAPGEMINI, que sepais que por cada trabajador que se apunta "voluntario" al ERE, el Sindicato recibe un porcentaje.

Pues ve con otros sindicatos... :rolleyes:

Musgo
23-mar-2012, 17:06
Pues ve con otros sindicatos... :rolleyes:

Si, iré con otras Asociaciones. Pero ellos van a estar figurando y serán quienes salgan en todos los medios colocandose las medallitas. ¡Aaarrrgh, es que me repatea :(!!!!!!!!

HHH
23-mar-2012, 17:21
Me refiero a conseguir algo sólido, consistente, duradero. Que sirva para algo.
Pues con tu concepción de sistema basado en jerarquías y en capital miedito me das. Que por qué no arriesgué mi capital decías antes jajajaja pero qué capital? Te prometo que me llegué a cabrear leyéndote pero es que ahora me descojono ...

Calimero
23-mar-2012, 17:34
Mi jefa hace meses que no cobra. La empresa no tiene beneficios. Los únicos que cobramos somos los trabajadores.
Si mi jefa no me puede hacer un contrato mejor no es por que no quiera. Es que no puede.
Con la nueva reforma laboral era ella la que iba a recibir una recompensa por hacer el contrato.

Yo no digo que por ahí haya malos empresarios y tal. Pero desde luego mi jefa se merece que le den 40 medallas. Yo no sería capaz de sacar a delante una empresa que no da beneficios ni para los empresarios ni para ella misma.

Por cierto, si no es el empresario el que da el trabajo... ¿Quién es? ¿El trabajador? Entonces si es el trabajador, ¿qué narices hacemos quejándonos de que no hay empleo? Leches.... hagamos nosotros el trabajo!! Inventémoslo!! ¿No son los trabajadores los que crean empleo?


Hombre, yo no hablaba de tus superiores jerárquicos. Yo hablaba de los dueños de tu empresa. De los empresarios. Ten por seguro que si creyeran que no van a ganar más dinero no mantendrían los puestos de trabajo.

Es que me estás diciendo que los empresarios son gente maja preocupada por crear puestos de trabajo. Y me parece surrealista: los empresarios se hacen empresarios para ganar dinero. Y cuando dejan de ganar dinero mandan al carajo los puestos de trabajo. Chapan la empresa y se desentienden de su responsabilidad social. Porque nadie les obliga a cumplir con las expectativas vitales que han generado en sus empleados.

Y repito: si no te hacen un contrato mejor es PORQUE NO LES INTERESA PERDER UNA MÍSERA PARTE DE SU MARGEN DE BENEFICIOS. Y si ahora no tienen beneficios, esperan tenerlos. Porque, de lo contrario, ya habrían chapado la empresa. Y te habrían despedido. Y si no sacaran tajada de tenerte contratado, no te contratarían.
Porque los empresarios no contratan a los trabajadores para crear empleo: contratan porque los trabajadores les dan beneficios.

Es muy fácil de entender, de verdad.


¡Salud! :)

antavian
23-mar-2012, 17:55
Ya lo decia Lenin:

"no hay nada mas tonto que un trabajador de derechas"

1me
23-mar-2012, 18:46
Ya lo decia Lenin:

"no hay nada mas tonto que un trabajador de derechas"Lenin, gran trabajador, mejor persona... :hm:

antavian
23-mar-2012, 20:06
la hemos cagado, perecer ser que el rey no hara huelga.

http://ecorepublicano.blogspot.com.es/2012/03/el-rey-no-hara-huelga-el-29-m.html

Erinna
23-mar-2012, 22:20
Lenin, gran trabajador, mejor persona... :hm:

No confundas a Lenin con Stalin... ;)

Dathura
24-mar-2012, 00:55
[QUOTE=Funksturm;724564]Argumento 2: "La huelga no servirá para nada".
Todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado históricamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo que está demostrado que no sirve de nada es no hacer nada. A la pregunta de si una huelga de un día será suficiente, la respuesta es que probablemente no. Es sólo el principio, pero es un paso muy importante. Si nos imponen la reforma laboral más dura de esta "democracia" y no respondemos, las medidas sucesivas que tome el gobierno serán aún más demoledoras. Se puede y se debe tumbar esta reforma laboral.

Acabo de leer el post y totalmente de acuerdo!!!, no entiendo cómo muchos trabajadores ( y parados ) no ven el ahogo al que nos someterán con esta reforma. El día en que te despidan por ponerte malo durante 9 días, que no te paguen esa baja, que trabajes de manera "voluntaria" para cobrar el paro (quitando puestos de empleo a los que deberían hacerlo) a lo mejor es cuando te das cuenta ha donde llega esto.
Entiendo a la gente que no pueda hacer huelga por diversos motivos (espero que no sea el económico), hay mucho miedo y es normal, pero por lo menos apoyar los actos,la manifestación, la queja...
Tampoco apoyo a los sindicatos mayoritarios (vendidos), pero hacer la huelga no significa apoyarlos a ellos. Que no sirva de excusa para no hacerla.
Se nota que estoy un poco cabreada con todo no? jeje.

Davichin
24-mar-2012, 13:14
Y repiiiito. Soy un trabajador, no un empresario. Pero me toca las narices que me digan que mi situación es precaria, cuando soy yo el que decide si es precario o no. Yo he aceptado mi puesto y en él me quedo, y feliz que soy.


Te tocará las narices, pero es un hecho. Tu no decides si tu trabajo es precario o no. Quienes realmente hacen que lo sea o no son la legislación laboral, la situación económica de la empresa o los escrúpulos (o la falta de ellos) del empresario por decir algunos.

Y es de ilusos pensar que uno mismo es el único que decide si permanece o no en el puesto de trabajo.

Frytz
24-mar-2012, 15:45
Planeta Vegano se une a la huelga y cierra el día la misma.

Aileen
24-mar-2012, 21:44
Pues claro que no valdrá para nada.
Si se quiere conseguir algo es a base de luchar. Y lo digo en el amplio sentido de la palabra. Luchar, pelear. Guerra.

Yo, aunque respete la huelga, no la comparto. Pero eso es así, con manifestaciones y huelgas no se consigue nada. Lo que hay que hacer es doblegar al gobierno y las fuerzas militares (que son los que nos doblegan son su "fuerza"). ¿Qué ocurre? Que nadie se atreve.

Yo no se si lo que acabo de decir es como para venir a detenerme a mi casa jajaja, pero es la verdad. No es que yo vaya a montar una guerra ni nada por el estilo. Sólo digo la verdad: es el único modo de conseguir cosas consistentes y realmente valiosas.


Me refiero a conseguir algo sólido, consistente, duradero. Que sirva para algo.

Ah sí, eh? Como la adquisición histórica de derechos de lxs trabajadorxs, conseguidas mediante movilizaciones iniciadas mediante paros generales, o la retirada de reformas laborales? Cosas que son muy valiosas, y también sólidas o duraderas en la medida en que luchemos por que así se mantengan, no haciendo nada desde luego no.

Es que además da la casualidad de que la mayoría de los que piensan de esta manera, y no sólo a este respecto como ha apuntado kirin, no mueven un dedo por cambiar las cosas y lograr lo que pregonan, si ese no es tu caso te felicito y retiro lo dicho pero ya me extrañaría. Pelea, guerra ... se podría conseguir más que con un paro de 24 horas desde luego pero, cómo piensas iniciarla? y tenemos que tragar mientras con lo que nos quieran echar? Porque a este paso se lo van a pasar de puta madre mientras esperan.

Que en vísperas de una huelga general haya trabajadorxs, y que no son pocxs, que subestiman de tal modo está medida de presión con la que contamos es un tanto desesperante y en todo caso supongo que los que dicen que las huelgas no sirven para nada y por eso no la hacen, renunciarán a lo que se pueda conseguir con ellas si se consigue, por ser consecuentes y eso.

lula lu
25-mar-2012, 00:06
Planeta Vegano se une a la huelga y cierra el día la misma.
Jo Fritz que apañao tendrían que aprender de ti otros empresarios.
Yo como estoy de niñera ilegal y muy pocas horas,haré huelga
Estos días he estado pensando en que haría en una empresa"de verdad" y no se si me daria miedo a quedarme en la calle supongo que dependería de la empresa si siguiese en Verdecora por supuesto que la haría porque les jodiera o no no me despedirían de hecho hice una, y fui de las pocas.
Me fastidia que la gente que tiene curro "seguro" y puede permitirse hacer huelga no la haga por el dinero porque con esta reforma cada vez vamos a ser mas los que estemos en el paro y menos los que curren.
Pero a ti Chaia te entiendo perfectamente si tus jefes son así y tienes que pagar tu hipoteca no es momento para irse al paro.

Chaia
25-mar-2012, 01:25
Jo Fritz que apañao tendrían que aprender de ti otros empresarios.
Yo como estoy de niñera ilegal y muy pocas horas,haré huelga
Estos días he estado pensando en que haría en una empresa"de verdad" y no se si me daria miedo a quedarme en la calle supongo que dependería de la empresa si siguiese en Verdecora por supuesto que la haría porque les jodiera o no no me despedirían de hecho hice una, y fui de las pocas.
Me fastidia que la gente que tiene curro "seguro" y puede permitirse hacer huelga no la haga por el dinero porque con esta reforma cada vez vamos a ser mas los que estemos en el paro y menos los que curren.
Pero a ti Chaia te entiendo perfectamente si tus jefes son así y tienes que pagar tu hipoteca no es momento para irse al paro.

¿Hipoteca? ¡Que yo no tengo hipoteca! ¡Que vivo de alquiler! ¡Que no tengo propiedades!:D Dije cuarenta y dos años, no hipoteca :D

Snickers
25-mar-2012, 02:47
Por cierto, si no es el empresario el que da el trabajo... ¿Quién es? ¿El trabajador? Entonces si es el trabajador, ¿qué narices hacemos quejándonos de que no hay empleo? Leches.... hagamos nosotros el trabajo!! Inventémoslo!! ¿No son los trabajadores los que crean empleo?

Pues la idea es q el empresario de dinero a cambio de unos servicios, q se conocen por/como trabajo. En resumen, q el trabajo lo aporta el trabajador y es por él por el cual el empresario le paga un sueldo. Así pues el empresario lo q da es dinero a cambio del trabajo q hace el personal con el cual ha pactado una condiciones laborales. Y si las condiciones se convierten en una fbtfgn es normal q la gente lo vea mal, máxime cuando el empresario quiere encima dar menos dinero

Los empresarios lo q suelen crear es empresas cuyo normal objetivo general es el de obtener beneficios. No suele ser propio q creen empresas q pierdan dinero y a pesar de ello las sigan teniendo a flote para generar empleo

La idea entonces es ofrecer unos productos q se puedan comprar, por lo q es el mercado el q manda con su demanda, y no hay demanda ni consumo cuando hay inseguridad

Belén_Sevilla
26-mar-2012, 13:22
Planeta Vegano se une a la huelga y cierra el día la misma.

Sois geniales :) Por cierto estaba todo riquísimo en el pedido especial que hemos hecho este mes...

antavian
26-mar-2012, 15:17
Por andalucia, con amor

"Yo tengo clavada en mi conciencia, desde mi infancia, la visión sombría del jornalero. Yo le he visto pasear su hambre por las calles del pueblo, confundiendo su agonía con la agonía triste de las tardes invernales...". Blas Infante

antavian
26-mar-2012, 16:03
La huelga se ha vencido en las urnas, ni locos sospechaban hace dias los del pp, perder andalucia y casi perder asturias, ni locos...la huelga ya ha vencido antes de hacerse.

Bailen se repite.

Txumi
26-mar-2012, 16:17
La huelga se ha vencido en las urnas, ni locos sospechaban hace dias los del pp, perder andalucia y casi perder asturias, ni locos...la huelga ya ha vencido antes de hacerse.

Bailen se repite.

:confused: que?

antavian
26-mar-2012, 17:15
Pues que si el poder hubiera comprado a los sindicatos, tanto no les costaria, la verdad....pero la ambicion les rompe el saco, esperanza de los de abajo....pues eso, que si los hubiese comprado, el pp hubiese ganado andalucia y asturias...lo tenia cantado....pero la gente se ha movilizado en contra...tiene que haber alguna razon para esa movilizacion....pues la huelga, no veo otra y la incapacidad del PP de desmovilizar esta huelga...demuestran ser malos gobernantes, incluso dentro de lo suyo y sus esquemas, lo tenian chupado.

BeatrizMM
26-mar-2012, 17:47
La huelga se ha vencido en las urnas, ni locos sospechaban hace dias los del pp, perder andalucia y casi perder asturias, ni locos...la huelga ya ha vencido antes de hacerse.

Bailen se repite.


Pues que si el poder hubiera comprado a los sindicatos, tanto no les costaria, la verdad....pero la ambicion les rompe el saco, esperanza de los de abajo....pues eso, que si los hubiese comprado, el pp hubiese ganado andalucia y asturias...lo tenia cantado....pero la gente se ha movilizado en contra...tiene que haber alguna razon para esa movilizacion....pues la huelga, no veo otra y la incapacidad del PP de desmovilizar esta huelga...demuestran ser malos gobernantes, incluso dentro de lo suyo y sus esquemas, lo tenian chupado.


:confused: que?

Yo tampoco he entendido nada de nada.

antavian
26-mar-2012, 18:23
Pues se ha de ser muy torpe para tener unos sindicatos subvencionados, sin afiliacion...osea totalmente en tus manos y no ser capaz de montar una pantomima.....y hacer una reforma laboral por concierto entre partes y no por decretazo...vamos de talante na, de na y asi les va....yo lo veo claro, son torpes, incluso en su propia forma de actuar.

Y de eso, generar un malestar general, que les haga no barrer en unas elecciones donde todo estaba cantando de hacia años.

Belén_Sevilla
26-mar-2012, 22:27
Sí Antavian, qué de años llevaba queriendo poder decir que estoy ORGULLOSA DE SER ANDALUZA :bien:
Y EL PACMA se ha presentado por primera vez y quedó justo debajo de EQUO (que ahora engloba a EQUO y los Verdes).

:confused: que?

Lógico :D: que en Bailén IU y PSOE se han unido para gobernar en enero de 2012.

antavian
26-mar-2012, 22:40
Se han reunido en bailen?


Ostras tuve buen intuicion.


Puede ser interesante, la verdad, lo veo muy interesante.


Y A TODOS LOS ANDALUCES, FELICIDADES. NO PASARON.

lula lu
26-mar-2012, 22:43
¿Hipoteca? ¡Que yo no tengo hipoteca! ¡Que vivo de alquiler! ¡Que no tengo propiedades!:D Dije cuarenta y dos años, no hipoteca :D

Perdón siempre nos vamos a la hipoteca:),pero me has entendido no??

lula lu
26-mar-2012, 22:45
Sí Antavian, qué de años llevaba queriendo poder decir que estoy ORGULLOSA DE SER ANDALUZA :bien:
Y EL PACMA se ha presentado por primera vez y quedó justo debajo de EQUO (que ahora engloba a EQUO y los Verdes).


Lógico :D: que en Bailén IU y PSOE se han unido para gobernar en enero de 2012.

Felicidades os habéis librado de Arenas es una gran suerte,ahora a ver que pasa.
Espero que en las próximas PACMA pase a EQUO:)

Min Hau
27-mar-2012, 01:12
............

El Vegano Mágico
27-mar-2012, 02:12
Saludos a tod@s.

Yo estoy en paro, de modo que no podré faltar a ningún puesto de trabajo.

Pero si iré a la huelga, ya que estaré en los piquetes, en parte de la manifestación y haré comida vegana para l@s compañer@s en el CSO de los 15 gatos de Granada, para tener fuerzas de cara a la tarde...:cool: (menú: paella vegetal, cus-cus vegetal, albóndigas de lentejas y ensalada de pasta)

Quiero aclarar que yo voy a la huelga, pero con la CNT-AIT, sindicato anarquista en todo opuesto a CCOO y UGT.

CCOO y UGT han traicionado una y otra vez a l@s rabajadores/as, firmando decenas de pactos contrarios a los intereses de l@s trabajadores/as.

Ahora harán el paripé en la calle y luego volverán a negociar, conseguirán recuperar alguna prevenda para ell@s y nos venderán de nuevo, diciendo que el nuevo pacto es maravilloso para l@s trabajadores/as.

Está claro que una huelga de un día es algo ridículo, las huelgas deberían ser indefinidas, hasta la victoria o el agotamiento, como la huelga de la canadiense de 1909, en la que l@s trabajadores/as de la CNT consiguieron la jornada de 8 horas para tod@s.

Ahora nos están quitando a marchas forzadas lo que costó décadas de luchas con muertos y heridos. De tod@s depende cambiar esto.

Y por cierto Cucabacko, a l@s empresari@s no les debemos nada, porque ell@s nos pagan (por lo general menos de lo que deberían) a cambio de nuestro trabajo. Quien más se beneficia con esto es el empresario que pretende llevarse la plusvalía, si en algún caso se arruina no me da ninguna pena, pues su intención es la de explotar el trabajo de otr@s en beneficio propio.

Y existe la opción de tratar de no trabajar para empresari@ ningun@. Yo paseo perros, serigrafío camisetas, doy clases de catalán y de otras materias si surje... Además en el terreno que tengo en Cijuela estoy en proceso de colectivización, ofreciéndolo gratis a tod@ aquel/la que quiera cultivar en el.

Contra el estado y el capital guerra social...

Snickers
28-mar-2012, 22:43
Copio y pego un mail q me ha llegado hoy

Estos probablemente no irán a la huelga:

Relación de agraciados con empleo en las últimas semanas


“Elisa Robles Fraga. Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Sobrina de Manuel Fraga Iribarne.

Víctor Calvo Sotelo. Secretario de Estado de Telecomunicaciones. Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno.

José Ramón Bujanda Sáenz. Presidente de SAECA empresa publica participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura. Cuñado de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura.

José Miguel Martínez. Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda. Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda.

Ángeles Alarcó Canosa. Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales. Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y ex Diputado.

Ricardo Cospedal García. Próximo Director de la Fundación Carolina. Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla La Mancha.

Ignacio López del Hierro. Propuesto comoa Consejero de Red Eléctrica. Tras hacerse publico se ve obligado a renunciar. Marido de María Dolores de Cospedal.

Rafael Rodríguez Ponga. Propuesto para Secretario General del
Instituto Cervantes.Mientras tanto continua de diputado.Hermano de María Flavia.

María Flavia Rodríguez Ponga. Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones.Hermana de Rafael.

Alberto Nadal Belda. Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE propuesto para ser Consejero de Red Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.

Alvaro Nadal Belda. Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado . Casado con María Teresa Lizaranzu Perinat.

María Teresa Lizaranzu Perinat. Directora General de Política e
Industrias Culturales y del Libro. Casada con Álvaro Nadal Belda.

Rafael Catalá Polo. Secretario de Estado en Fomento.

Raquel Catalá Polo. Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

José Canal Muñoz. Secretario General Técnico del Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte. casado con Sonia Ramos Piñero.

Sonia Ramos Piñeiro. Directora General de Apoyo a Víctimas del
Terrorismo. Casada con José Canal Polo.

Carmen Gámir. Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de
Presupuestos. Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia.

Marcelino Oreja Arburua. Nombrado Presidente de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE). Hijo de Marcelino Oreja Aguirre, Marques de Oreja, ex diputado y ex Ministro de Asuntos Exteriores.

Miguel Cardenal Carro. Presidente del Consejo Superior de Deportes. Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María Aznar.

Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre. Asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Hijo de Esperanza Aguirre.

María Zaplana Barceló. Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo. Hija del exministro Eduardo Zaplana.

Spinoza88
29-mar-2012, 00:22
LAS RAZONES PARA UNA HUELGA GENERAL

Vicenç Navarro

Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

Mírese como se mire, muchas de las políticas públicas del gobierno del Partido Popular tienen como objetivo disminuir los salarios y reducir la protección social. Tal objetivo se justifica con el argumento de que hay que recuperar la confianza de los “mercados financieros”, temerosos éstos de que el elevado déficit del Estado español imposibilite el pago de los intereses de la deuda pública, creando un grave problema para tal Estado, pues no podrá conseguir dinero prestado de tales mercados para realizar sus funciones. Esta justificación ha adquirido la dimensión de dogma, impuesto por las autoridades que rigen la Eurozona y la Unión Europea. En realidad, tales autoridades ya han nombrado un supervisor que instruya al gobierno español sobre cuándo y cómo alcanzar tales objetivos, convirtiendo a España en un protectorado, con escasa soberanía y capacidad de decisión nacional. Tal argumento requiere para su sostenibilidad que la población crea que tales medidas, que son altamente impopulares, son necesarias para recuperar su bienestar, presentándolas como las únicas posibles. Lo que la ciudadanía debería conocer (y no es fácil que conozca, debido a la escasísima diversidad ideológica existente en los medios de información y persuasión del país) es que cada uno de los supuestos que sostienen tal justificación es erróneo. La evidencia científica ampliamente disponible muestra los siguientes hechos:

- La falta de confianza de los llamados mercados financieros hacia la economía española no se debe, en este momento, al “excesivo déficit” o a la “excesiva deuda pública” (más baja que la de Alemania), sino al escaso crecimiento económico, que empeorará con las medidas de recortes de gasto público (incluyendo gasto público social) y de empleo público, y con la reducción de los salarios. La evidencia de que tales medidas empeorarán la situación económica es abrumadora. Ha pasado en Grecia, está pasando en Portugal, y ocurre también en España.

- Los intereses de la deuda pública están altamente influenciados por el comportamiento del Banco Central Europeo (BCE), el cual es, en realidad, más un lobby de la banca que un banco central. El BCE está ayudando masivamente a la banca europea (incluyendo la banca española) a costa de no ayudar a los Estados. Si el Banco Central Europeo fuera un banco central, España y los otros países periféricos de la Eurozona no tendrían el problema que tienen en poder vender deuda pública, pues tal banco compraría tanta como fuera necesario para bajar sus intereses. Ahora bien, el hecho de que el Banco Central Europeo no intervenga y ayude a los Estados comprando deuda pública directamente, es precisamente para beneficiar a los bancos. La evidencia de que esto es así es también abrumadora.

- En realidad, el elevado desempleo de España no se debe ni a las “supuestas” rigideces del mercado de trabajo ni a la “excesiva” protección social. España fue, en 2011, el país junto con EEUU e Irlanda, donde proporcionalmente se despidieron más trabajadores, tanto fijos como temporales. Y el gasto público social por habitante es el más bajo de la UE-15 (el grupo de países de semejante nivel de desarrollo económico al español). La evidencia científica de que los recortes sociales y las reformas del mercado laboral no solo no crearán empleo sino que lo destruirán, es contundente y abrumadora.

La pregunta que el lector se hará es: ¿por qué, entonces, el Partido Popular hace tales políticas? La respuesta es que los intereses que representan –la banca y la gran patronal- sí que se están beneficiando de estas políticas. En realidad, están consiguiendo lo que siempre han deseado. Están utilizando la crisis que ellos crearon (y muy en especial, la banca) para alcanzar lo que siempre quisieron, es decir, bajar los salarios, disminuir la protección social y privatizar el Estado del Bienestar. Y lo están haciendo sin que hubiera un mandato popular. En realidad, habían negado que harían cada una de las medidas que están ahora implementando. Este insulto democrático debe denunciarse en una democracia. Y la manera de responder es con una huelga general. Una última observación. No es casualidad que los países que tienen mayores problemas económicos y financieros en la Eurozona son aquellos países que han estado dominados por periodos más largos de su historia, por las fuerzas conservadoras: Grecia, Portugal y España. En estos países, los Estados han sido influenciados en gran manera por la banca, la gran patronal y las grandes fortunas, que explica la regresividad de sus políticas fiscales y el gran fraude fiscal. Según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español, el 72% de todo el fraude fiscal en España lo realizan estos grupos, cuya influencia sobre el Estado es enorme. Esta situación explica la pobreza del Estado español (tanto central, como autonómico y municipal), su deuda pública y el subdesarrollo de su Estado del Bienestar. Son estas mismas fuerzas financieras y económicas las que ahora están imponiendo tales políticas, con el apoyo de las elites gobernantes de la Eurozona. De ahí que una huelga general es también una continuación de una larga historia para recuperar la democracia y el bienestar de la ciudadanía, denunciando los responsables, dentro y fuera de España, de su escaso desarrollo social.

Fuente: http://blogs.publico.es/dominiopublico/4976/las-razones-para-una-huelga-general/

Spinoza88
29-mar-2012, 14:12
¿Por qué hay gente con banderas de China en las manifestaciones de la huelga general, mayormente convocada por el rechazo a los recortes de los derechos de los trabajadores?

En fin... tooodos locos.

Calimero
29-mar-2012, 14:19
No sé, supongo que irá con segundas: el modelo chino es precisamente el modelo con el que convergemos y el que los huelguistas pretenden evitar.

También puede ser que alguien celebre de ese modo la sorprendente adhesión de los trabajadores chinos a la huelga.

O incluso que esos chinos huelguistas saquen a pasear la bandera de su país. Como si soy búlgaro y llevo a la manifestación la bandera de Bulgaria.

Prefiero pensar en estos argumentos y no que algún lumbreras entiende que China es ejemplo de nada.


No sé.



¡Salud!

Matriz
29-mar-2012, 14:51
¿China? quizás sea un guiño a los futuros contendientes de la Gran Guerra que se avecina...

Loliquiturri
29-mar-2012, 18:34
Yo hoy había decidido, después de pensar muchísimo, ir a trabajar mis horitas esta mañana.
En cambio pensaba hacer huelga total de consumo y por supuesto ir a la manifestación al salir.
El motivo de no sumarme a la huelga laboral es que hasta hace bien poco he estado en paro y durante mucho tiempo, y acabo de encontrar un trabajo; en el que por cierto aún estoy en periodo de prueba.
Mi jefe se ofreció a recogerme en coche para ir al trabajo (aunque he preferido hacerlo en bici) y quedarse conmigo para que no estuviera sola, por si pasaba algo...
Iba todo bien y le he hecho marchar porque tenía que hacer más cosas. Pero en cuanto ha salido, un piquete "informativo" la ha tomado contra el establecimiento. Lanzando piedras, contenedores y petardos. Y por supuesto insultándome.
En cuanto me han dejado (porque la basura atrancaba la puerta) he cerrado y he vuelto a mi casa, pero estaba asustadísima y no me he visto capaz de sumarme a la manifestación.
Yo estoy tan en contra de la nueva ley cómo la que más, sólo decir que soy educadora social y que por los recortes me es imposible trabajar en mi profesión, que por otro es más necesaria que nunca.
Lo que no entiendo ni entenderé es que tiene que ver quejarse y manifestarse con agredir y acosar.
Todos estamos muy quemados, pero creo que este no es el camino.
También me gustaría saber si toda esta gente que hoy estaban tan orgullosos de si mismos por obligar a no trabajar al que quería, serán igual de consecuentes el resto del año con su forma de vivir y de consumo.

Kirin
29-mar-2012, 18:37
Lo que no entiendo ni entenderé es que tiene que ver quejarse y manifestarse con agredir y acosar.
Todos estamos muy quemados, pero creo que este no es el camino.
También me gustaría saber si toda esta gente que hoy estaban tan orgullosos de si mismos por obligar a no trabajar al que quería, serán igual de consecuentes el resto del año con su forma de vivir y formas de consumo.

Totalmente de acuerdo... y siento mucho que hayas tenido que pasar por esa situación :( con lo amor que eres...

BeatrizMM
29-mar-2012, 18:39
Yo hoy había decidido, después de pensar muchísimo ir a trabajar mis horitas esta mañana, en cambio pensaba hacer huelga total de consumo y por supuesto ir a la manifestación al salir.
El motivo de no sumarme a la huelga laboral es que hasta hace bien poco he estado en paro y durante mucho tiempo, y acabo de encontrar un trabajo en el que por cierto aún estoy en periodo de prueba.
Mi jefe se ofreció a recogerme en coche para ir al trabajo (aunque he preferido hacerlo en bici) y quedarse conmigo para que no estuviera sola, por si pasaba algo... Iba todo bien y le he hecho marchar porque tenía que hacer más cosas. Pero en cuanto ha salido un piquete "informativo" la ha tomado contra el establecimiento, lanzando piedras, contenedores y petardos. Y por supuesto insultándome. En cuanto me han dejado (porque la basura atrancaba la puerta) he cerrado y he vuelto a mi casa, pero estaba asustadísima y no me he visto capaz de sumarme a la manifestación.
Yo estoy tan en contra de la nueva ley cómo la que más, sólo decir que soy educadora social y que por los recortes me es imposible trabajar en mi profesión por otro es más necesaria que nunca.
Lo que no entiendo ni entenderé es que tiene que ver quejarse y manifestarse con agredir y acosar.
Todos estamos muy quemados, pero creo que este no es el camino.
También me gustaría saber si toda esta gente que hoy estaban tan orgullosos de si mismos por obligar a no trabajar al que quería, serán igual de consecuentes el resto del año con su forma de vivir y formas de consumo.

Que mal me sabe que hayas pasado por eso, menudo susto. :abrazo:

Loliquiturri
29-mar-2012, 18:50
:corte:
Mil gracias a las dos, ha sido un mal trago.
Yo estoy bien, y los daños sólo han sido materiales. Lo que me duele es que hayan sido capaces de hacerme sentir mal, y que me hayan generado miedo como para faltar a la manifestación.

Kirin
29-mar-2012, 18:53
Además esque con esas acciones se consigue lo contrario.
Está claro que la inmensa mayoría que hoy no ha hecho huelga es por miedo. Y no se soluciona creando MÁS miedo U_U

Rob33
29-mar-2012, 19:53
Yo hice huelga, y francamente no pienso volver a luchar por una clase obrera que además de cobarde padece sindrome de estocolmo. La próxima vez que vaya Rita la cantaora.

RuG86
29-mar-2012, 19:59
Uala Loli! qué mal targo... :( ya les vale.

antavian
30-mar-2012, 08:59
Además esque con esas acciones se consigue lo contrario.
Está claro que la inmensa mayoría que hoy no ha hecho huelga es por miedo. Y no se soluciona creando MÁS miedo U_U



Bueno tambien existia el miedo en sentido contrario, gente que queria hacer huelga y no se atrevio porque el despido es ya superlibre....


Yo soy budista pacifista...no me esperaba el exito de ayer.

Lo cierto es que la huelga triunfo en las elecciones ultimas y ayer....que haga oreja el poder....la gente esta empezando a estar quemada.

Pensemos que los delincuentes, salen de la carcel, rapido, no porque halla tratamiento de reinsercion, no hay, con los recortes....sino porque no hay espacio....la calle se va a poner de miedo todos los dias y la policia tampoco quiere complicarse la vida, no solo por denuncias por malostratos, sino porque les interesa que la calle se ponga insoprotable, para que les den de una vez manga ancha.

Hace falta gasto social, hace falta gasto en reinsercion social, hace falta mas educadores de calle y menos policia.....en holanda la policia estaba obligada a darte fuego y hacian tareas de educadores...eran coeducadores, policias coeducadores......eso fue la revolucion blanca holandesa.

Hay muchas experiencias interesantisimas en europa, cristiana en dinamarca, todas las experiencias holandesas, lo cogestion en alemania, etc...

No puede ser ahora entre todos justificar la caña contra el desesperado tonto, inutil, perroflauta.....hombre eso es lo facil....sino no son puros y sanos como yo, que les den....son seres humanos.

Solo es mi opinion, mil perdones sin ofendo a alguien, no es mi intencion.

antavian
30-mar-2012, 09:03
Con perdon.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/388197_2411502818753_1586738981_32324382_191965456 8_n.jpg

BeatrizMM
30-mar-2012, 09:05
Bueno tambien existia el miedo en sentido contrario, gente que queria hacer huelga y no se atrevio porque el despido es ya superlibre....


Yo soy budista pacifista...no me esperaba el exito de ayer.

Lo cierto es que la huelga triunfo en las elecciones ultimas y ayer....que haga oreja el poder....la gente esta empezando a estar quemada.

Pensemos que los delincuentes, salen de la carcel, rapido, no porque halla tratamiento de reinsercion, no hay, con los recortes....sino porque no hay espacio....la calle se va a poner de miedo todos los dias y la policia tampoco quiere complicarse la vida, no solo por denuncias por malostratos, sino porque les interesa que la calle se ponga insoprotable, para que les den de una vez manga ancha.

Hace falta gasto social, hace falta gasto en reinsercion social, hace falta mas educadores de calle y menos policia.....en holanda la policia estaba obligada a darte fuego y hacian tareas de educadores...eran coeducadores, policias coeducadores......eso fue la revolucion blanca holandesa.

Hay muchas experiencias interesantisimas en europa, cristiana en dinamarca, todas las experiencias holandesas, lo cogestion en alemania, etc...

No puede ser ahora entre todos justificar la caña contra el desesperado tonto, inutil, perroflauta.....hombre eso es lo facil....sino no son puros y sanos como yo, que les den....son seres humanos.

Solo es mi opinion, mil perdones sin ofendo a alguien, no es mi intencion.

Ofender no, pero no se que tiene que ver el tema de la huelga con lo que has escrito.

Kirin
30-mar-2012, 09:13
Bueno tambien existia el miedo en sentido contrario, gente que queria hacer huelga y no se atrevio porque el despido es ya superlibre....




Esque me refería a eso.

antavian
30-mar-2012, 09:16
Pues que la derecha confunde las formas con el fondo...para el burgues lo importante son las formas....ser educadito, buena persona....

Porque el lo puede ser, cuando quiere y cuando le da la gana, da un golpe de estado.

Pero el desgraciado que no le han dado oportunidades en su vida, reacciona como reacciona.....debemos reflexionar entre todos...todos somos violencia.

LOS VIDEOS JUEGOS PACIFISTAS NO SE HAN COMERCIALIZADO POR INTERESES DE LA OTAN.

Empecemos por ahi, vayamos a la raiz, fomentemos una sociedad pacifica...pero me niego a tirar la piedra...el que este libre de pecado que tire la piedra.

Es que parece que como ayer hubo lo que hubo, bueno, pues miramos para otro lado si viene caña desde arriba.

Feliz dia, son mis reflexiones.

antavian
30-mar-2012, 09:17
Esque me refería a eso.

Parecia lo contrario, disculpa.

antavian
30-mar-2012, 09:20
Ofender no, pero no se que tiene que ver el tema de la huelga con lo que has escrito.


Es que no se puede aislar la huelga del todo...

Si yo a una chica buena, trabajadora....porque me sale mas rentable, meter el dinero en especulacion que mantener mi negocio, la tiro a la calle, de mala manera, estoy ejerciendo violencia y de la mas cruel, porque no estoy en una situacion desesperada, solo estoy ciego o ciega de ambicion.

Mil perdones a quien ofenda...pero sueño con la revolucion socialdemocrata que se ve en el horizonte...la convencion para defender lo que hay...frente a la salvajada que se nos impone.

Mil perdones.

Lagosuchus
30-mar-2012, 09:56
LOS VIDEOS JUEGOS PACIFISTAS NO SE HAN COMERCIALIZADO POR INTERESES DE LA OTAN.

Los videojuegos pacifistas no se comercializan porque serían el truño más grande del universo. Serían los juegos del género "tedio".

Jajaja, es broma. Hay videojuegos pacíficos, por ejemplo éste en el que puedes ser el viento: http://www.youtube.com/watch?v=nJam5Auwj1E
Y muchos de estrategia y gestión no son violentos. Por ejemplo los theme, los diferentes sims, alguno que hay por ahí de coordinar los servicios de emergencia de una ciudad...

Bueno y Sonic(al menos el antiguo, el nuevo no sé), va sobre liberar animalillos de las manos del doctor Robotnik. Bueno, hay violencia pero contra robots y el doctor Robotnik jejeje.

Mimibcn
15-abr-2012, 14:54
Mi jefa hace meses que no cobra. La empresa no tiene beneficios. Los únicos que cobramos somos los trabajadores.
Si mi jefa no me puede hacer un contrato mejor no es por que no quiera. Es que no puede.
Con la nueva reforma laboral era ella la que iba a recibir una recompensa por hacer el contrato.

Yo no digo que por ahí haya malos empresarios y tal. Pero desde luego mi jefa se merece que le den 40 medallas. Yo no sería capaz de sacar a delante una empresa que no da beneficios ni para los empresarios ni para ella misma.

Por cierto, si no es el empresario el que da el trabajo... ¿Quién es? ¿El trabajador? Entonces si es el trabajador, ¿qué narices hacemos quejándonos de que no hay empleo? Leches.... hagamos nosotros el trabajo!! Inventémoslo!! ¿No son los trabajadores los que crean empleo?

De verdad te crees eso????

Lo digo porque algo del tema laboral sé, y hay multitud de tipos de contrato, incluso te puede contratar por ETT por horas!!! y hacerte contratos de lu-vi y no cotizarte Sábados y Domingos. Y además, si como dices tú (que yo no me lo creo) la dueña no cobra y justifica (o sin justificar) que tienen pérdidas te despiden con 20 días y listo, lo acaban de hacer con mí marido, y 1 año antes yo lo hicieron con 20 trabajadores más de la empresa que lo denunciaron y el juez ha dado la razón a la empresa.

Lo que quiere hacer tú jefa, es hacerte el contrato de 1 año, y despedirte gratis cuando se acabe ese período, que es lo que ha hecho esta bonita reforma laboral.

De todos es sabido que esta reforma laboral no iba a crear empleo, ni ahora, ni nunca, es así, pero es ahora cuando la aplican porque en otro momento hubiera ardido Troya, pero ahora, como la gente está acojonada (Miedocracia) pues aguantamos lo que nos echen.

Mimibcn
15-abr-2012, 15:03
Por cierto, nosotros fuimos a la manifestación del 29 M en Barcelona. Si creíamos que estábamos en una democracia qué ilusos somos!

No salimos heridos de la manifestación porque tuvimos muchísima suerte, pero el pánico y los palos que generaron los Mossos no tiene nombre, ví pegar pelotazos a niños, embarazadas, personas mayores, todos por su puesto ANTISISTEMA y violentos.

Precisamente hoy, Salvados hablará de éste tema: POLI BUENO, POLI MALO... y un apunte el Sr.Puig (por llamarlo de alguna manera) responde a la pregunta Évole: Algún mosso ha sido sancionado alguna vez? Respuesta del innombrable: NO!

Veremos esta noche que nos depara...