PDA

Ver la versión completa : Lechuga e hinchazón abdominal



Kiwi_
22-mar-2012, 15:24
He probado con infusiones de todo tipo, incluso asociaba que el vientre estuviera más hinchado por la menstruación. Pero el efecto globo continua..

Creo haber encontrado la raíz del problema, o un factor que puede tener algo que ver. Según he leído en algunas fuentes:http://revista.consumer.es/web/es/20110601/alimentacion/76013.php

No es recomendable comer lechuga en la cena (y yo me zampo una cantidad considerable) porque provoca hinchazón abdominal.

¿A alguien más le pasa? :rolleyes: ¿Podría ser la causa de que parezca una pera andante? :bledu:

He abierto un post aquí, porque el que hay sobre el mismo tema está enfocado a las infusiones.

Riply
22-mar-2012, 15:27
Yo como casi todos los días lechuga en la cena y no me pasa nada de eso que cuentas.

BeatrizMM
22-mar-2012, 15:27
Yo conozco varias personas que sí les pasa.

neko
22-mar-2012, 15:31
Pues a mí me pasa también pero como algo general. Quizás "tragoo" mucho aire al comer?:eek:

Kiwi_
22-mar-2012, 15:54
Pues a mí me pasa también pero como algo general. Quizás "tragoo" mucho aire al comer?:eek:

Creo que en ese caso tendrías gases y no se te quedaría la tripa como una pipa de aguacate eternamente.

Rosike
22-mar-2012, 16:24
A mi eso me pasa con la Avena,...no puedo comer nada ,..pero nada que lleve avena,....y siempre he pensado que es que pueda que yo no la digiera bien y punto,....porque para el resto del mundo la avena es el alimento estrella en lo que se refiere a digestiones,.....Cada cuerpo seerá un mundo!!!
Pero si es cierto que la lechuga le produce como gases a mucha gente,...yo si lo he oido tambien a varias personas.

Kiwi_
22-mar-2012, 16:28
A mi eso me pasa con la Avena,...no puedo comer nada ,..pero nada que lleve avena,....y siempre he pensado que es que pueda que yo no la digiera bien y punto,....porque para el resto del mundo la avena es el alimento estrella en lo que se refiere a digestiones,.....Cada cuerpo seerá un mundo!!!
Pero si es cierto que la lechuga le produce como gases a mucha gente,...yo si lo he oido tambien a varias personas.

Pues ahora que lo dices también puede ser que el hinchazón sea a causa de la avena. Porque desde hace poco tiempo es lo que estoy desayunando, pero vamos unos 30 gr de nada no en exceso :eing:

Tendré que probar a estar una semana sin comer lechuga y otra sin comer avena, porque ya no se me ocurren más ideas :rolleyes:

Arenita
22-mar-2012, 16:51
A mi también me pasa, la lechuga tiene mucha celulosa.

Crisha
22-mar-2012, 21:39
Sí, yo con la lechuga sí lo había oído...

Ginn
22-mar-2012, 21:48
A mi también me pasa, por lo que intento controlar las mezclas que hago de comidas. Es decir: si un dia me voy a comer una ensalada, durante ese día intento no comer legumbres o cualquier cosa hecha con legumbres tipo hummus (también provocan hinchazón).

Las infusiones de anís estrellado, de cualquier forma, al parecer funcionan muy bien (no sé si la habras probado por lo que mencionas pero por si acaso ;))

Otra cosa que puedes hacer es reducir la cantidad de lechuga de las ensaladas (aumentando la cantidad del resto de ingredientes que también quedan muy bien), o sustituirla por canónigos.

Espero haberte servido de ayuda

Kiwi_
22-mar-2012, 21:51
Lo de la avena me choca más. ¿No está indicada para los trastornos digestivos o problemas de intestino?

He buscado información al respecto, pero vamos hay de todo. Algunos que ni se inmutan al comerla y otros que tienen unos gases brutales y se notan la tripa más abultada.

Kiwi_
22-mar-2012, 21:56
A mi también me pasa, por lo que intento controlar las mezclas que hago de comidas. Es decir: si un dia me voy a comer una ensalada, durante ese día intento no comer legumbres o cualquier cosa hecha con legumbres tipo hummus (también provocan hinchazón).

Las infusiones de anís estrellado, de cualquier forma, al parecer funcionan muy bien (no sé si la habras probado por lo que mencionas pero por si acaso ;))

Otra cosa que puedes hacer es reducir la cantidad de lechuga de las ensaladas (aumentando la cantidad del resto de ingredientes que también quedan muy bien), o sustituirla por canónigos.

Espero haberte servido de ayuda

Disculpa, acabo de ver tu post. Hemos coincidido al responder.

Sí, todas las noches estoy añadiendo una infusión de anís. Pero sin mayores efectos. Buscaré alternativas a la lechuga, había pensado también en la rúcula o los berros.

Gracias por los consejillos. Y por supuesto gracias también al resto ;)

Txumi
22-mar-2012, 22:09
La lechuga yo siempre he oído que retiene líquidos, igual depende la persona lo retiene en una zona y a ti se te acumula en el abdomen... ( o igual no tiene nada que ver jeje )