PDA

Ver la versión completa : Hamburguesa de calabacín y cacahuetes (V)



Ecomobisostrans
21-mar-2012, 09:41
Para 8 porciones

Ingredientes

200 g. de arroz cocido
Cacahuetes picados
2 calabacines rallados (zucchini, zapallito)
1 cebolla
Perejil picado
Pan rallado
Aceite
Sal


Preparación
1. Se pica la cebolla fina y se sofríe con aceite, hasta que quede pochada, se añaden los calabacines rallados, la sal y se deja unos minutos hasta que se cocine. Se retira del fuego.
2. Se añade el arroz, previamente cocido, que esté bien cocido para que se amalgame mejor la mezcla. Se incorporan los cacahuetes (si se desea, se pueden poner otros frutos secos como almendras o nueces), el perejil picado (bastante cantidad) y una cucharada de pan rallado.
3. Se forman bolas, y se aplastan con la mano hasta formar las hamburguesas, apretar bien para compactar y espolvorear con un poco de pan rallado.
4. Calentar en una sartén un chorrito de aceite y hacer las hamburguesas.
5. Acompañar con una ensalada.
6. Se pueden dejar a medio hacer y guardar congeladas por separado para que no se peguen.

Fuente: Grupo Facebook La revolución de la cuchara (https://www.facebook.com/RDLCMUNDIAL)

Ecomobisostrans
21-mar-2012, 09:45
Me pregunto si tambien serviria usar manteca de cacahuete.

BeatrizMM
21-mar-2012, 09:46
Me gusta la receta, estoy ahora en fase de pruebas hamburguesiles, me la apunto!

Ginn
21-mar-2012, 09:57
Esta receta ya la probé, la verdad es que para mi gusto es una de las mejores hamburguesas veganas (por el toque de cacahuete).

La manteca de cacahuete yo no la utilizaría ya que la masa para estas hamburguesas ya es bastante pegajosa de por sí, si se le añade manteca en lugar de cacahuete picado habría que aumentar bastante la cantidad de pan rallado y no quiero saber como quedaria eso.. xd aunque si alguien lo prueba que lo comente !

Riply
21-mar-2012, 10:38
Oye, pues a pesar de que no hago recetas sin foto...esta tiene una pinta de salir tremenda! Me voy a animar!

vellocinodeoro
21-mar-2012, 12:43
Oye, pues a pesar de que no hago recetas sin foto...esta tiene una pinta de salir tremenda! Me voy a animar!
Riply, somos almas gemelas: no sólo nos gustan las mismas recetas sino que cuando he visto esta he pensado exactametne lo mismo que tú (tanto sobre lo de la foto como sobre lo de hacerla, porque tiene una pinta...)

Riply
22-mar-2012, 15:19
Pues me gustaron tanto que me animé a hacerlas ayer para comerlas hoy. Hice croquetas en vez de hamburguesas.

No seguí la receta al pie de la letra pues usé arroz integral y le metí anacardos crudos en vez de cacahuetes y harina de arroz en vez de pan rallado, ok?

¿Impresiones? Están buenas aunque un poco suaves de sabor, más bien dulces. El toque de fruto seco picado me ha encantado y estoy segura de que con cacahuetes (¿serán crudos o tostados?) tienen que estar riquísimas. Por supuesto, las volveré a hacer con estos últimos.

El problema para mí, como siempre, es que nunca consigo la consistencia de la bechamel clásica (se mantienen firmes pero a su vez se deshacen con facilidad).

http://i39.tinypic.com/iefa83.jpg

BeatrizMM
22-mar-2012, 15:21
Pues tienen una pinta estupenda, la verdad.