PDA

Ver la versión completa : Experiencias cercanas a la muerte



Cotorra
20-mar-2012, 23:45
http://kuriakon00.com/celestial/science/images/pin_van_lommel.jpg

La expresión o categoría "experiencia cercana a la muerte" (ECM, en sus siglas en español, y NDE, en inglés) hace referencia a un suceso, ya atestiguado por miles de personas, y estudiado con toda la ciencia posible, en el que la conciencia de individuos clínicamente muertos sigue registrando acontecimientos y sentimientos de cierto tipo. La terminología la introdujo uno de los primeros investigadores, el psiquiatra Raymond Moody, en 1975, influido a su vez por George Richtie, que tuvo una ECM en 1946, reflejada en el libro "Regreso del futuro".

La muerte clínica es definida como el periodo de inconsciencia provocado por la falta de oxígeno en el cerebro, cuya causa puede ser la parada circulatoria o la respiratoria o ambas. De no producirse la resucitación, el paciente muere, incluso aunque más tarde logre restablecerse su ritmo cardíaco. Durante ese periodo, algunos pacientes regresados a la vida dicen haber visto y sentido cosas bastante similares que han llevado finalmente a que los investigadores se pregunten qué relación hay entre conciencia y biología. La pregunta ya no es cuál es la base biológica de la conciencia: de lo que se trata ahora es de si la conciencia tiene una base biológica. La respuesta que ofrece uno de los expertos más reconocidos en en el asunto, el cardiólogo holandés Pim Van Lommel (en la foto), en su libro "Consciencia. Más allá de la vida" (Atalanta, traducción de Patricia Gonzalo), es que cuerpo y conciencia son discontinuos: el cuerpo es localizado y finito; la conciencia es no local e infinita.

Va incluso más lejos, mucho más lejos: "Estamos obligados a considerar seriamente la posibilidad de que la muerte, al igual que el nacimiento, no sea más que un simple tránsito de un estado de conciencia a otro, y que en vida el cuerpo funcione como una interfaz o caja de resonancia". En todo caso, de lo que está convencido es de que el análisis que la ciencia ortodoxa practica sobre estos fenómenos es materialista y reduccionista. Y que gran parte de la falta de comprensión o de asimilación de este tipo de experiencias procede de una imagen del mundo de las mismas características.

Según sus estimaciones, al menos veinticinco millones de personas han sufrido una ECM en el mundo en los últimos cincuenta años, pero la inefabilidad del acontecimiento, el retraimiento de los sujetos y la desconfianza de la medicina oficial, han hecho que estas experiencias no hayan sido recogidas debidamente en los informes de los hospitales. El trabajo de Van Lommel ha consistido, por un lado, en recoger todos los testimonios a su alcance y, por otro, en contrastarlos y desarrollar sus propias investigaciones.

Otra perspectiva enjundiosa es la de que no sólo quienes han estado clínicamente muertos han accedido a estas cosas. También lo han hecho quienes han sido sometidos a un miedo o a una emoción intensa, de carácter terminal. El tema, por tanto, tiene otra amplitud, aunque no varía: relación entre cuerpo biológico y conciencia.

Continuaremos, no hay más remedio.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/escorpion/2012/03/20/experiencias-cercanas-a-la-muerte.html

RuG86
21-mar-2012, 10:52
Siempre con noticias interesantísimas!

Gracias por compartir, Cotorra. Noticia directa a favoritos :D

Cotorra
21-mar-2012, 10:54
Jeje, de nada :D

VikAbO
21-mar-2012, 14:20
Me encantan estas movidas, podíamos ir subiendo artículos y noticias "paranormales", o del misterio, como dice Iker. Y hacemos una pequeña base de datos. Algún día igual escribo experiencias que he tenido, así me desahogo un poco. Salud!

Cotorra
06-jun-2012, 22:28
http://img01.lavanguardia.com/2012/06/05/Cuando-mueres-solo-cambias-de-_54303448302_54026874601_600_226.jpg

Lluís Amiguet

Aceptar
La ciencia ignora o niega cuanto no puede explicar, pero eso no quiere decir que no exista. La vida del doctor Van Lommel es una apuesta por la verdad, por muy inexplicable que parezca, más allá del camino trillado de la ortodoxia. Han pasado diez años desde que hablamos, pero al estrechar su mano en el aeropuerto de Amsterdam (viene de conferenciar en Atlanta) me sonríe como a un viejo amigo y experimento una íntima sensación de paz y seguridad. El doctor Van Lommel se ha asomado al otro lado sin dejarse en éste el sentido común y lo que ha visto es bueno, aunque, para dominarnos, nos hayan infundido el miedo a verlo. Aceptarlo es aceptarnos y sentirse mejor.

Cuando enseñaba Cardiología en el hospital de Arnheim -800 camas- ya investigaba cómo algunos pacientes, tras infarto y muerte clínica, volvían a vivir.

...
Hasta que en 1986 leí el testimonio de un estudiante de Medicina, George Ritchie, que resucitó tras nueve minutos de muerte clínica. Me impresionó tanto que empecé a estudiar en profundidad esos casos.

¿Tantos había?
En 1988 ya tenía doce episodios incuestionables y creé una red de investigación con otros diez hospitales holandeses. Iniciamos un estudio clínico prospectivo de 344 pacientes, que publicó The Lancet (2001).

Causó un impacto mundial.
Tanto que ya le avancé entonces, cuando usted me entrevistó, que, tras 31 años de cardiología, me iba a dedicar en exclusiva a las experiencias cercanas a la muerte (EDM).

¿Qué hemos aprendido desde el 2001?
Tenemos más preguntas, además de la clásica: ¿si la conciencia es un mero producto del cerebro, cómo puede sobrevivir y explicar la experiencia de la muerte?

¿Qué dice la ortodoxia médica?
Que se trata de meras alucinaciones causadas por la anoxia (carencia de oxígeno).

¿Y qué le dice su investigación?
Si la causa fuera la anoxia, todos los que vuelven a la vida tras la muerte tendrían EDM, porque todos la sufren, pero, en cambio, sólo el 18% tiene esas experiencias.

¿Qué explican sobre ellas?
Coinciden en hablar de recuerdos, cognición y emociones y mantienen la identidad, un punto crucial, porque el ego es el enlace entre la conciencia y el cuerpo.

¿Luces, voces, su vida en un instante...?
Las han experimentado miles de personas, pero no todos las explican por temor a ser tachados de lunáticos o porque creen que las causan la medicación o la enfermedad.

¿Todos experimentan lo mismo?
No todos experimentan todo, pero todos citan algunas experiencias recurrentes que coinciden en un cruce espacio-temporal.

¿A qué se refiere?
Es la revisión de la vida pasada, pero también la futura y presente: algunos, al volver, anticipan sucesos y reinterpretan los ya pasados, así que suelen cambiar de pareja, de trabajo, de existencia, porque han contemplado su vida en conjunto durante su EDM.

¿Cómo son esas visiones?
Inefables, a menudo el lenguaje carece de términos para explicarlas. Una EDM de tres minutos puede requerir semanas de testimonio en el que no se repite un solo episodio. El tiempo, como le decía, transcurre de un modo único en síntesis con el espacio y una constelación de familiares y afectos.

Por ejemplo.
Un paciente refiere cómo en su EDM había visto a un señor desconocido sonriéndole. Diez años después, su madre agonizante le reveló que él era hijo de una relación extramarital y le mostró una fotografía de su padre biológico, asesinado en un campo de concentración: era aquel señor sonriente.

¿Cómo sabe que esos pacientes clínicamente muertos siguen conscientes?
Lo prueban cientos de casos. En Conciencia más allá de la vida explico el de un hombre de 43 años que nos llegó cianótico, frío, sin tensión y con las pupilas dilatadas. La enfermera le extrajo la dentadura postiza y la depositó en un cajón. Resucitó inexplicablemente tras un largo coma y preguntó por sus dientes.

Si estas vivo, resultan muy útiles.
Reconoció, al verla, a la enfermera y le pidió que se los devolviera. Ella nos llamó alarmada y entonces el paciente nos relató en detalle lo que habíamos dicho y hecho cuando llegó muerto a urgencias del hospital.

¿Y usted qué cree?
Nuestra conciencia no es más que un retransmisor para esta dimensión de nuestro ser en varias. Es como una radio que, mientras vivimos aquí, sintoniza con este universo. Nuestra muerte sólo es un cambio de conciencia, una transición. Sólo morimos en una dimensión para pasar a otras.

¿Es una convicción religiosa?
Es física cuántica. Yo no soy creyente. Muchas religiones se han acercado a esa realidad con técnicas de paso entre esas dimensiones, como la meditación o el misticismo.

¿Cómo lo sabe?
Porque estudio casos -me consultan decenas cada día- y las experiencias son recurrentes y concurrentes: confluyen tiempo -pasado, presente y futuro: tienen visiones- y espacio en sensación de unidad.

...
Y esos testimonios de cada día coinciden con los relatos de la mística y las visiones de profetas, gurús y santos desde hace siglos.

¿Todo está conectado?
Ven la luz (los niños me cuentan que un ángel; los ateos hablan de "una energía" y los creyentes, de Dios). Todos se refieren a lo mismo y que en ello se sienten integrados.

¿Por qué la ciencia lo ignora?
Hasta ahora, la mecánica cuántica demuestra que la luz consta de partículas que al mismo tiempo son ondas -creo que nuestra conciencia las retransmite- dependiendo del estado del observador.

La experiencia de lo objetivo, al fin, depende de tu estado subjetivo.
Así que, desde los gurús milenarios hasta los físicos cuánticos, cuando asumes tu transición sin miedo experimentas un anticipo de esa sensación de plenitud.

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120605/54303448302/pim-van-lommel.html

RespuestasVeganas.Org
07-jun-2012, 05:04
De ilusiones también se vive...

Ecomobisostrans
07-jun-2012, 08:08
Gracias Cotorra por estos interesantísimos enlaces!!!!


¿Tantos había?
En 1988 ya tenía doce episodios incuestionables y creé una red de investigación con otros diez hospitales holandeses. Iniciamos un estudio clínico prospectivo de 344 pacientes, que publicó The Lancet (2001).

Causó un impacto mundial.
Tanto que ya le avancé entonces, cuando usted me entrevistó, que, tras 31 años de cardiología, me iba a dedicar en exclusiva a las experiencias cercanas a la muerte (EDM).

Es innegable que la humanidad está saliendo está saliendo del oscurantismo pseudocientífico en el que hemos estado metidos durante los últimos siglos, sobretodo este último, y en este sentido, como en muchos otros, Holanda es bastante pionera. Y el que lo publique una prestigiosa web médica como The Lancet (http://www.thelancet.com/) es una prueba clara.


¿Qué dice la ortodoxia médica?
Que se trata de meras alucinaciones causadas por la anoxia (carencia de oxígeno).

No podian dar una explicación mas patética, como todas a las que no tienen respuesta controlable según sus métodos y/o que no interesa a la$ mafia$ m€dico-farmac€utica$


¿Es una convicción religiosa?
Es física cuántica. Yo no soy creyente. Muchas religiones se han acercado a esa realidad con técnicas de paso entre esas dimensiones, como la meditación o el misticismo.

¿Cómo lo sabe?
Porque estudio casos -me consultan decenas cada día- y las experiencias son recurrentes y concurrentes: confluyen tiempo -pasado, presente y futuro: tienen visiones- y espacio en sensación de unidad.

Pues claro! Si es que a lo que hoy le llaman "investigación científica" no es muy diferente de la inquisición, es tratar de imponer una pequeñísima parte de la realidad como si fuera "todo" y por tanto no aceptar ningún descubrimiento que no pase a través de los dogmas de la época.


...
Y esos testimonios de cada día coinciden con los relatos de la mística y las visiones de profetas, gurús y santos desde hace siglos.

¿Todo está conectado?
Ven la luz (los niños me cuentan que un ángel; los ateos hablan de "una energía" y los creyentes, de Dios). Todos se refieren a lo mismo y que en ello se sienten integrados.

Desde hace siglos los místicos, chamanes, curanderos y demás médicos de las distintas culturas han curado con un sinfín de métodos y ahora para la "$-ci€ncia" todo ha sido una ilusión, una alucinación, efecto placebo, etc. Pues joder, si el placebo ha dado tan buen resultado por que no explotan esa parte y se investiga mas sobre los mecanismos de sugestión del cerebro? Ah, claro, porque eso no es patentable, ni da money! Está lleno de médicos que usan la hipnosis en sustituto de la anestesia, y sin los efectos secundarios que ésta deja, por qué en los hospitales no se usa? Por lo mismo!

En resumen:
-Que cada vez va quedando mas claro que somos algo mas que un puñado de reacciones bioquímicas fruto de "la casualidad" y sin mas sentido que durar casi un siglo y luego "terminar el experimento"
-Que poco nos podemos fiar de las "teorías oficiales", que dependen de un sistema manejado por el interés económico, cuya máxima finalidad no es sanarnos del todo sino mantenernos en un estado de "semi-salud" en el que vas tirando dependiendo completamente de ellos. Y con eso no quiero echar por tierra ni mucho menos lo que ha logrado la ciencia moderna, que son avances importantísimos y que nos han hecho mejorar mucho, pero una cosa no quita la otra, si la ciencia dejara de estar sometida a los int€r€$€$ aún podria avanzar mucho mas y humanos y resto de animales nos evitaríamos muchísimo sufrimiento.

Kirin
07-jun-2012, 08:56
Estos temas me gustan mucho.

No pondré nunca la mano en el fuego por nada pero me gusta creer que si hay algo después. Desde la máxima de que la energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma, y teniendo en cuenta lo poquísimo que sabemos sobre los transmisores neuronales y la función completa de las neuronas... Apenas entendemos la capacidad mental que tenemos y que al fin y al cabo son impulsos eléctricos. Todo son impulsos eléctricos de x números de electrones girando... Quizás la existencia es una gran red y cuando salimos de nuestra "carpeta" nos quedamos en tránsito como información suelta por la red jajaja

Aing, qué paranoya XD

Walkiria
07-jun-2012, 09:11
Yo después de oír y sentir ayer a un fantasma en mi casa ya me creo todo... :eing:

Ecomobisostrans
07-jun-2012, 09:17
:eek: cuenta, cuenta... :D

Kirin
07-jun-2012, 09:25
Esooo cuentaaa! Qué nos echas el currusco pan pa que piquemooos :P

Sakic
07-jun-2012, 09:33
Pues a pesar de estas historietas que cuenta la peña, para mi mas parecidos a un sueño que otra cosa, a mi cuesta pensar en que haya algo al otro lado.

Walkiria
07-jun-2012, 09:38
:eek: cuenta, cuenta... :D

Pues fue algo rarísimo que aún no me explico. Mi hija mayor ayer pasó una tarde muy mala porque se despertó tarde de la siesta y luego estuvo penosa. Total, que se acostó a las 9 porque claro, al día siguiente (o sea, hoy) había cole. Entonces, a eso de las 10 estábamos en el salón mi marido en su portátil haciendo la declaración de la renta y yo en otro sofá con el mío mirando cosillas y dándole teta a la peque. En el respaldo del sofá donde yo estaba, dormían mis gatos.

De repente oímos pasos bajando la escalera, pasos suaves, descalzos. Pensamos que la nena se había despertado (normal, porque no debía de tener sueño) y sentimos cómo se quedó sentada en la escalera. Nosotros seguimos a lo nuestro pensando que entraría antes o después en el salón, pero nada. De repente la oímos suspirar. Total, que le digo a mi marido que vaya a por ella, que algo le pasará (yo estaba con la peque en la teta y no podía moverme). Él se levanta, va a buscarla... y allí no había NADIE. Subió corriendo a la habitación de mi hija, que dormía plácidamente. Así que él se recorrió la casa entera buscando no sé muy bien qué. Nada. Nadie. No entendemos qué ha pasado, y además, pensándolo a posteriori no podría haber sido mi hija, porque duerme con la puerta cerrada para que los gatos no la molesten, y es una puerta que suena (hay que engrasarla), la tendríamos que haber oído dos veces. Uf qué susto pasamos... :eek: Es que sentimos la presencia, oímos los pasos, el suspiro... Puf, lo estoy recordando y se me están poniendo otra vez los pelos como escarpias...

Nessi
07-jun-2012, 09:46
Ualaaaa
¿y lo sentisteis los dos? ¿Y los gatos?

Walkiria
07-jun-2012, 09:48
Ualaaaa
¿y lo sentisteis los dos? ¿Y los gatos?

Los dos, y exactamente igual. Los gatos durmiendo. Si hay gatos sensibles con cosas paranormales, no son los míos desde luego, éstos son sólo sensibles al tacto del mullido colchón de turno... :D

Nessi
07-jun-2012, 09:56
Qué acojone!!! Cómo tenéis el cuerpo? Me pasa a mí y salgo corriendo de casa.

Ecomobisostrans
07-jun-2012, 13:40
Cuando es uno solo el que lo percibe lo suelen calificar de "alucinación", pero 2 a la vez... jeje muy sincronizados tendriais que estar!!!
Es aconsejable ponerse en contacto con alguien entendido en estos casos, puede ser simplemente algún espíritu desencarnado que vague por la casa, o que se trate de algun mensaje para vosotros. O siempre podeis probar a hacer una psicofonia en casa, muy en silencio una cinta que grabe y luego ampliar el volumen, muchas veces la cinta atrapa sonidos del mas allá, que de otra forma no se oyen.

Arenita
07-jun-2012, 14:27
¿Y no puede ser que estuviera sonámbula y en el rato que esperabais, hasta que tu marido fue, tuvo tiempo de volver a la habitación y seguir durmiendo como si nada? Mi madre se pega paseos por casa de vez en cuando, que menudos sustos me llevo.

No sé, yo es lo que pensaría antes de tirar por fantasmas o cosas así, que se hubiera vuelto a la cama, medio adormilada, y más si tenía fiebre.

Pero es que yo soy de la opinión de que si fuera un fantasma/espíritu no me andaría con esas sutilezas. No sé, si son capaces de hacer ruidos, pisadas,sonidos, de demostrar una presencia "física", que necesidad de andarse con sutilezas: yo me plantaría delante del salón, diría lo que tuviera que decir, o haría lo que tuviera que hacer y desaparecería. No entiendo que sentido tiene poder atravesar paredes,volver del más allá, poder hablar,hacer ruido de pisadas...para quedarse en unos meros ruidos que provienen de otra habitación y no entendemos muy bien, yo si fuera un fantasma no dejaría lugar a dudas!:D

Walkiria
07-jun-2012, 14:30
¿Y no puede ser que estuviera sonámbula y en el rato que esperabais, hasta que tu marido fue, tuvo tiempo de volver a la habitación y seguir durmiendo como si nada? Mi madre se pega paseos por casa de vez en cuando, que menudos sustos me llevo.

Claro, pero entonces habría sonado la puerta de su cuarto, porque chirría muchísimo, y dos veces (una para abrir y otra para cerrar), y eso no sucedió. Estábamos en silencio en el salón, no oíamos música ni nada, y lo habríamos oído perfectamente.

Ecomobisostrans
07-jun-2012, 18:46
Pero es que yo soy de la opinión de que si fuera un fantasma/espíritu no me andaría con esas sutilezas. No sé, si son capaces de hacer ruidos, pisadas,sonidos, de demostrar una presencia "física", que necesidad de andarse con sutilezas: yo me plantaría delante del salón, diría lo que tuviera que decir, o haría lo que tuviera que hacer y desaparecería. No entiendo que sentido tiene poder atravesar paredes,volver del más allá, poder hablar,hacer ruido de pisadas...para quedarse en unos meros ruidos que provienen de otra habitación y no entendemos muy bien, yo si fuera un fantasma no dejaría lugar a dudas!:D

A veces no es tan fácil! La comunicación entre dimensiones puede resultar tan dificil para unos como para otros. Voy a poner un ejemplo que leí hace un tiempo:

Iban unos ornitólogos a grabar el canto de los pájaros, y en una de las grabaciones además de los pájaros se oía varias veces un sonido como de puerta metálica antigua cerrándose (nyiiiiiiic pom!), lo bastante fuerte para haberse percatado claramente mientras lo grababan, ya que elegian lugares silenciosos para oir bien a los pájaros. La cuestión es que volvieron a repetir las grabaciones y se seguia oyendo lo mismo, y solo en la grabación, en directo ellos no oian nada, y siempre en el mismo punto, alejándose unos pocos metros ya no se grababa ese sonido. Consultaron con historiadores de la zona y con médiums. Los historiadores sabian que por esa zona en la época medieval había habido algunas mazmorras, pero como en todas partes, no es que hubiera nada especial. En cambio con los médiums fue distinto, enseguida establecieron contacto con un ente que decia haber sido encerrado y dejado morir de hambre dentro de una mazmorra, y que llevaba siglos intentando llamar la atención de alguien para que se hiciera justicia, con la única señal que tenia suficiente fuerza para reproducir: El último sonido fuerte que oyó antes de morir, el de la puerta cerrándose. Hicieron prospecciones geológicas y se veía que allí habia restos de edificaciones, pero nada claro hasta que consiguieron permiso para excavar, y cual fue la sorpresa que encontraron justo en ese punto una mazmorra con una puerta cuyas dimensiones correspondian al sonido que se oia (solo que inmóvil por el óxido de cientos de años) y un esqueleto medio tumbado y agarrado a esa puerta, o sea con una postura que revelaba claramente que habia muerto de la forma que describia.

Es lo que se suele conocer como almas desencarnadas, o del bajo astral, almas que están como atrapadas por el gran karma que llevan encima, y los médiums lo que hacen es ensanchar el canal de comunicación interdimensional, entonces la comunicación se hace mas fluida y en muchos casos ese alma puede seguir su camino (lo que se conoce como "ir hacia la luz")

sana
07-jun-2012, 18:54
Walkiria, tambien podria ser tu hija estando fuera del cuerpo mientras dormia, no tiene porque ser un espiritu cualquiera jeje.

Walkiria
07-jun-2012, 19:05
Walkiria, tambien podria ser tu hija estando fuera del cuerpo mientras dormia, no tiene porque ser un espiritu cualquiera jeje.

Pues sí, esa explicación me gusta, porque realmente ambos sentimos su presencia.

Holden
07-jun-2012, 19:10
Yo, en caso de espíritus, grito un sonoro: "A QUE NO TIENES HUEVOS A...." y nunca pasa nada. Mi teoría es que tienen menos orgullo que mi grupo de amigotes del bar. Seguiremos investigando nuevas formas de contactar.

Kirin
07-jun-2012, 20:31
Un amigo notó algo raro en su habitación y salió algo disparado de una estantería (no se cayó, salió disparado). Pues se levantó con un papel entre las manos tipo puntuación de salto de trampolín XD Me dijo que le pego tal susto que fue la primera chorrada que le salió para quitarle importancia ajaja.

lazarilla
07-jun-2012, 21:23
Eso quiere decir que aunque uno se sienta solo...no lo está??:rolleyes:

Ecomobisostrans
07-jun-2012, 23:26
Pues no siempre ;)

Ecomobisostrans
11-jun-2012, 17:19
Ojalá un dia lleguemos a estar libres de los intereses creados y todo sea investigado con imparcialidad y nos podamos creer la ciencia oficial, pero mientras tanto hay que ir con "pies de plomo" con todo, lo oficial y lo no oficial, preguntarse sobretodo quien sale beneficiado de que creamos en tal o en cual, etc.

Algunos datos interesantes:
-Hubo una época en la que la tierra se creia plana, y algunos "místicos" defendían que era redonda. Todos se burlaban argumentando "que eso era imposible", etc.
-Galileo (igual que otros científicos de su época) estudiaba el origen de las mareas. Acabó sin llegar a ninguna conclusión, dijo que seguramente fuese debido a algun movimiento subterráneo, pero rechazaba absolutamente la hipótesis (que algunos "misticos" decían) de que la causa fuese la Luna, pues eso solo podia ser superstición.
-El propio efecto placebo, hasta hace no mucho tambien era considerado superstición, pues se consideraba imposible que alguien se curase solo por tener fe en algo. La explicación era "la casualidad" Curiosamente ahora se usa como excusa para cualquier cura a la que no interesa dar validez (pero tambien curiosamente no lo explotan como método curativo).
-La reflexología, (y la acupuntura y demás técnicas derivadas) han sido consideradas superstición, y aún no estan del todo aceptadas, pues se creía imposible que tuviese algo que ver un pinchazo en la oreja con el problema que el paciente tuviese el los riñones. Ahora se está descubriendo mejor como funciona el sistema nervioso y que sí que tiene que ver. O sea, lo que ya venian practicando los médicos chinos y de otras culturas hace 4000 años tiene que venir una "ciencia" absolutamente dogmática y parcialista a tumbarlo, para 100 o 200 años después volverlo a descubrir con sus métodos.
-Cualquiera que entre en contacto con el mundo de la metafísica se dará cuenta de que hay casos asombrosos que son absolutamente imposibles de explicar por métodos "aceptados". Además en la mayoría de casos los protagonistas ni siquiera tenían nada que ganar simulando algo que no era, ni siquiera el protagonismo, que suele haber sido involuntario. Claro que tambien hay charlatanería, pero eso es como en todo, cuanto menos regulado y oficializado esté mas charlatanería habrá, pero eso sirve como prueba para demostrar la invalidez del conjunto.
-Todas las culturas tienen en común el reflejar que somos algo mas que un cuerpo con un cerebro y que hay algo mas, y que es anterior a la creación del cuerpo, y que sobrevive a su muerte. Y contínuamente están saliendo casos que lo demuestran y para los que no valen las patéticas excusas de que "es por falta de oxigenación del cerebro", "es por que segregó mas X o Y substancia", etc. en algunos casos eso pudo ser el desencadenante, pero ni mucho menos da explicación a la experiencia completa como si fuese una simple alucinación.

Sarmale
11-jun-2012, 17:23
Por lo visto, lo de que se creía que la tierra era plana es un mito (http://www.cienciakanija.com/2009/11/29/el-mito-de-la-tierra-plana-y-el-verdadero-caso-de-cristobal-colon/).

Ecomobisostrans
11-jun-2012, 17:31
Puede ser, si es que se conoce muy poco de la historia. Pero como de costumbre el ser humano no puede admitir que conoce poco de algo y tiene que "rellenarlo". Lo bueno seria que de ser cierto eso de que ya sabian que era redonda, es cómo lo sabian, igual eso es lo que no interesa que se sepa, porque no será precisamente por métodos que actualmente se consideren muy "científicos"

Ecomobisostrans
13-jun-2012, 11:38
Científico ruso fotografía el alma dejando el cuerpo
Konstantin Korotkov captura con una cámara bioelectrográfica el momento en el que el espíritu (o la fuerza vital) deja el cuerpo durante la muerte... el ave regresa al sol

http://www.pijamasurf.com/wp-content/uploads/2009/09/death-moment-pic-life-ru-473321134.jpg

El momento del desdobamiento astral en el que el espíritu deja el cuerpo ha sido capturado por un científico ruso, quien fotografió con una cámara bioelectrográfica a una persona en el instante de su muerte. O al meno esto es lo que sostiene el investigador Konstantin Korotkov.

La imagen tomada a través del método de visualización de descarga de gas (Gas Discharge Visualization), una técnica avanzada de fotografía de Kirlian, muestra en azul la fuerza vital de la persona gradualmente dejando el cuerpo.

Según Korotkov, el ombligo y la cabeza son las partes que primero pierden su fuerza vital (lo que sería el alma) y la entrepierna y el corazón las últimas zonas donde permanece el espíritu antes de navegar por la fantasmagoria del infinito.

En función a otros casos Korotkov ha notado que “el alma” de las personas que mueren de una forma violenta e inesperada suele manifestar un estado de confusión en su configuración energética y regresar al cuerpo en los días subsiguientes a la muerte. Esto podría ser debido a un remanente de energía no utilizada.

La técnica desarrollada por Korotkov, quien es director del Instituto de Investigación de Cultura Física de San Petersburgo, es avalada como una tecnología médica por el Ministerio de Salud de Rusia y es utilizada por más de 300 médicos en el mundo para monitorera el estrés y el progreso de pacientes tratados para ciertas enfermedades como el cáncer. Korotkov dice que su técnica de visualización energética podría servir para observar todo tipo de imbalances biofísicos y realizar un diagnóstico en tiempo real y también para mostrar si una persona en realidad tiene poderes psíquicos o es un fraude.

Esta técnica, que mide en tiempo real y de forma amplificada la radiación estimulada por el campo electromagnético, es una versión más avanzada de la tecnología ideada por Semyon Kirlian para medir el aura.

Las observaciones de Korotkov confirmarían, según lo propuesto por Kirilian, que “la luminosidad estimulada electro-fotónica alrededor de las puntas de los dedos del ser humano contiene información coherente y comprensiva del estado de una persona, tanto físico como psicológico”.

En esta entrevista en video Korotkov habla del efecto en el campo bioenergético que tienen los alimentos, el agua y hasta los productos cosméticos. Y hace hincapie en beber agua de mananatiales y comida orgánica, particularmente notando que el aura de las personas en Estados Undios resiente los efectos negativos de tecnologización de los nutrientes tan distribuída en esa sociedad.

Korotkov también habla de sus mediciones en lugares supuestamente cargados de energía y de la influencia que tienen las personas en los campos bioenergéticos de otras personas. Comprobando el experimento de Rupert Sheldrake de la sensación de ser observado: puesto que el campo bioenergético de una persona se modifica cuando otra persona le dirige su atención, aunque ésta esté de espaldas y no la perciba conscientemente. Asimismo los campos de un lugar se ven alterados cuando existe una concentración de turistas.

También advierte sobre el uso de celulares y la radiación negativa que estos tienen siendo muchas veces cancerígenos, algo que diversos estudios parecen confirmar.

Korotkov se muestra optimista del recibimiento que este nuevo campo científico, del cual es pionero, está teniendo, especialmente en Rusia, donde en algunas escuelas se les enseña a los niños a reconocer y utilizar la energía, ya no como una sospecha metafísica sino como una realidad cuantificable.

Russian Scientist Photographs Souls Leaving the Body

Out of body experiences

Somos seres luminosos, revela estudio científico

Korotkov.org

Fuente y enlaces: http://pijamasurf.com/2009/09/cientifico-ruso-fotografia-el-alma-dejando-el-cuerpo/ (se puede comentar, y los comentarios que han dejado hasta ahora tambien son de lo mas interesantes)

sana
20-jun-2012, 16:33
Documental experiencias cercanas a la muerte:
http://www.youtube.com/watch?v=4hwgrFqz4EY&feature=related

Frytz
25-jun-2012, 18:59
El reputado cardiólogo holandés Pim Van Lommel es sin duda la personalidad científica que más y mejor ha analizado las ECM, después de más de 20 años estudiando el fenómeno. Publicó una síntesis de sus investigaciones en la prestigiosa revista The Lancet.

Me quedo con lo siguiente que ha dicho Van Lommel: "Estudios prospectivos sobre las ECM, así como recientes resultados de investigaciones neurofisiológicas y diversos conceptos de la física cuántica, me han llevado a estar firmemente convencido de que la conciencia no puede ser localizada en un tiempo y un espacio concretos. Esto se conoce como no localidad. La conciencia plena e infinita está presente en todas partes, en una dimensión que no está ligada al tiempo ni al espacio, donde el pasado el presente y el futuro existen y son accesibles a la vez. Esta conciencia infinita está siempre en nosotros y alrededor nuestro. No tenemos teorías para probar o cuantificar el espacio no local ni la conciencia no local en el mundo material. El cerebro y el cuerpo funcionan solamente como una interfaz o como un repetidor que integra en nuestra conciencia despierta parte de nuestra conciencia total y parte de nuestros recuerdos. La conciencia no local abarca mucho más que nuestra conciencia despierta. Nuestro cerebro puede ser comparado tanto a un aparato de televisión, que recibe información de campos electromagnéticos y los decodifica para transformarlos en sonido e imagen. Nuestro cerebro cumple más bien la función de facilitar que la de producir: posibilita experimentar la conciencia. Asimismo, existen cada vez más indicios de que la conciencia tiene un efecto directo sobre el funcionamiento y la anatomía del cerebro y del cuerpo, y es muy probable que el ADN desempeñe un importante papel en ello."

nekete
28-jun-2012, 06:07
El reputado cardiólogo holandés Pim Van Lommel es sin duda la personalidad científica que más y mejor ha analizado las ECM, después de más de 20 años estudiando el fenómeno. Publicó una síntesis de sus investigaciones en la prestigiosa revista The Lancet.

Me quedo con lo siguiente que ha dicho Van Lommel: "Estudios prospectivos sobre las ECM, así como recientes resultados de investigaciones neurofisiológicas y diversos conceptos de la física cuántica, me han llevado a estar firmemente convencido de que la conciencia no puede ser localizada en un tiempo y un espacio concretos. Esto se conoce como no localidad. La conciencia plena e infinita está presente en todas partes, en una dimensión que no está ligada al tiempo ni al espacio, donde el pasado el presente y el futuro existen y son accesibles a la vez. Esta conciencia infinita está siempre en nosotros y alrededor nuestro. No tenemos teorías para probar o cuantificar el espacio no local ni la conciencia no local en el mundo material. El cerebro y el cuerpo funcionan solamente como una interfaz o como un repetidor que integra en nuestra conciencia despierta parte de nuestra conciencia total y parte de nuestros recuerdos. La conciencia no local abarca mucho más que nuestra conciencia despierta. Nuestro cerebro puede ser comparado tanto a un aparato de televisión, que recibe información de campos electromagnéticos y los decodifica para transformarlos en sonido e imagen. Nuestro cerebro cumple más bien la función de facilitar que la de producir: posibilita experimentar la conciencia. Asimismo, existen cada vez más indicios de que la conciencia tiene un efecto directo sobre el funcionamiento y la anatomía del cerebro y del cuerpo, y es muy probable que el ADN desempeñe un importante papel en ello."

Luego lo vuelvo a leer, porque ahora mismo no me he enterado de na. :D

Ginn
28-jun-2012, 08:27
Leí el otro día una entrevista por casualidad de este hombre (Pim Van Lommel) y estoy deseando hacerme con su libro

Atramar
28-jun-2012, 15:11
Bueno, hablo por mí, pero la muerte no es más que una continuidad a la vida. Dejamos el cuerpo y recordamos todo lo que somos, nos reecontramos con conocidos y pasamos a nuevas experiencias.

Hay un dicho que dice que para ver hay que creer. Yo digo que puedes creer o no creer, pero para ver primero hay que tener los ojos abiertos y luego ya sacarás tus propias conclusiones.
Tener una mente abierta es crucial para aceptar los echos más increíbles cuando se nos presentan y ahora mismo la ciencia tiene una mente demasiado cerrada para todos los temas espirituales. Casi que mejor, que como lo prueben en animales... :s

Kirin
28-jun-2012, 15:49
Creo que ya lo he contado muchas veces pero desde pequeña he tenido mil teorías sobre la muerte.

Con 5 años pensaba que mi vida solo era una especie de "backup" continuo que se formaba en mi mente al ser vieja y morir (algo así como un bucle).

Más adelante pensé que cuando mueres cualquier cosa es posible porque somos energía y todo se hace de energía, por lo que al estar "libre" cualquier cosa podía ser real (tipo el mundo de Fantasía de La Historia Interminable XD), que podías elegir reencarnarte en la Tierra tal cual en la época que fuera o en mundos de fantasía, en otros planetas... Vamos, que la imaginación era como la construcción de un plano físico en otro sitio.

Luego pensaba que cuando te morías si hay gente que se queda atrapada (rollo fantasmas y así) es por el concepto que deduje de "infierno". Llevar una carga de culpa, miedo o dolor tan grande que te castigas quedándote atascado, hasta que aprendes a perdonarte. También pensé que como cada cual iba donde creía quienes creyesen en infiernos tipo cristianos y se sintiesen culpables irían allí, por materialización del sentimiento.

Ultimamente sigo pensando un poco de todo eso pero el otro día me dio por pensar que igual llegas ante "alguien" y te pregunta: ¿qué has hecho esta vida? Y sin palabras lo cuentas, sacando tú tus criterios y balances. Pero ese alguien a quien se lo cuentas eres tú y todo lo que existe en 1, y así todo se queda como en un gran archivo que nos enriquece a todos infinitamente.

XD como no he tenido ninguna experiencia cercana a la muerte obviamente es todo cosecha propia sin pruebas, solo divagaciones jajaja

Ecomobisostrans
28-jun-2012, 16:38
Almenos nunca has pensado que con la muerte termina todo! Yo también desde pequeño pensaba en estas cosas y es que nunca me ha entrado la idea de que la muerte sea el final absoluto.

gilducha
28-jun-2012, 16:39
Pues qué putada para quien realmente quiera acabar...

Ecomobisostrans
28-jun-2012, 16:43
Tras la muerte el sufrimiento termina, por lo tanto dejas de querer terminar, pero claro si te queda karma por limpiar o sea lecciones no aprendidas toca volver.

Kirin
28-jun-2012, 16:47
Pues no sé XD

Según mi creencia personal también es que adquieres una visión general del todo si quieres, igual eso te hace cambiar de decisión, o no. Igual pasas a ser parte del todo sin tener consciencia del individuo, sino como grupo.

Pero sí, reconozco que me cuesta mucho creer que no haya nada, igual que creo que visualizar, soñar e imaginar son un tipo de creación, solo que no material.

liebreblanca
29-jun-2012, 04:28
Pues sí, esa explicación me gusta, porque realmente ambos sentimos su presencia.

Seguro que era ella. A mi me pasó una vez con una perrita.
Mi madre le tenia una cesta en la cocina. Un dia me despertó con el ruido de sus pisadas al entrar en mi habitación y saltar sobre la cama; abri los ojos y no vi nada, pero sentia su peso. Se acercó pisando mi cuerpo, luego se giró, me dió con la cola en la cara, y se fue. Todo el rato estuve despierta con los ojos abiertos y no vi nada, pero la oia y sentia. Me levanté y la fui a buscar. Estaba encerrada en la cocina.

No lo hizo nunca más, pero me enseñó que los animales tambien pueden hacer viaje astral.

Ginn
29-jun-2012, 07:47
Pues supongo que lo mio es incoherente:

- Considero que sí existen esas experiencias cercanas a la muerte, por lo poco que he leído y tal.
- Pero por otra parte siempre he creído, desde bien pequeña, que no hay nada después de la muerte (lo que me trauma bastante xDDDDD evito pensar en el tema pq me provoca una especie de ansiedad).

Ecomobisostrans
29-jun-2012, 10:37
Pues si que es incoherente, si... Te aconsejo alguna regresión, una vez lo hayas vivido no te quedara ninguna duda.

Ginn
29-jun-2012, 10:39
¿Crees que puedo pensar que no hay nada tras la muerte por un acontecimiento pasado? No sé si te he entendido bien

Ecomobisostrans
29-jun-2012, 10:48
Me refería a que cuando recuerdes otras vidas ya no te quedara duda.

Las causas pueden ser muy diversas desde culturales (en la sociedad actual aún no se acepta mucho) hasta traumáticas , p.ej. por una mala experiencia en alguna de tus muertes anteriores, con sentimiento de culpa, temor al karma,etc.

Ginn
29-jun-2012, 11:06
La verdad es que no tengo mucha idea sobre estos temas, pero me está pareciendo bastante interesante lo que me comentas. ¿Me puedes recomendar algún libro o artículo que conozcas en relación, así en términos generales, a lo que estamos comentando? Gracias de antemano

Spinoza88
29-jun-2012, 11:22
Pues supongo que lo mio es incoherente:

- Considero que sí existen esas experiencias cercanas a la muerte, por lo poco que he leído y tal.
- Pero por otra parte siempre he creído, desde bien pequeña, que no hay nada después de la muerte (lo que me trauma bastante xDDDDD evito pensar en el tema pq me provoca una especie de ansiedad).

A mí lo que me causa ansiedad es pensar que tendré que volver a este mundo de mierda otra vez. A ver si alcanzo el Nirvana pronto! xD

Lagosuchus
29-jun-2012, 11:29
Jajaja a mi me pasa algo parecido a Spinoza. Si tuviera que volver a estar en la lucha desaforada de la vida, aquí o en otra parte, me llena de pesar.

gilducha
29-jun-2012, 11:32
Jajaja a mi me pasa algo parecido a Spinoza. Si tuviera que volver a estar en la lucha desaforada de la vida, aquí o en otra parte, me llena de pesar.

Hay muchos que pensamos igual! ;)

Osa Perezosa
29-jun-2012, 11:51
Me refería a que cuando recuerdes otras vidas ya no te quedara duda.

Se supone que tenemos que recordar vidas anteriores? Porque yo por lo menos no recuerdo nada anterior a mi infancia!
Y como se supone que nos juntamos de nuevo con las personas? Creéis que después de la muerte recordaremos lo que fuimos? Entonces, qué sentido tiene morir para seguir "viviendo"?
No sé, reflexiono mucho sobre estos temas pero nunca llego a una conclusión exacta. Tengo mil preguntas y ninguna respuesta.

sana
29-jun-2012, 13:31
La verdad es que no tengo mucha idea sobre estos temas, pero me está pareciendo bastante interesante lo que me comentas. ¿Me puedes recomendar algún libro o artículo que conozcas en relación, así en términos generales, a lo que estamos comentando? Gracias de antemano

yo te recomiendo el libro Salvado por la luz de Dannion brinkley, me gusto mucho.
se puede leer por internet.

Ecomobisostrans
29-jun-2012, 13:38
Uno de los más conocidos especialistas en este tema es Brian Weiss, la qe más regresiones me ha hecho es discípula suya. Si ponéis su nombre en google os saldrán muchos artículos de él. Le han entrevistado incluso en la Vanguardia.

Otro muy interesante es José Luis Cabouli.

sana
29-jun-2012, 13:41
Uno de los más conocidos especialistas en este tema es Brian Weiss, la qe más regresiones me ha hecho es discípula suya. Si ponéis su nombre en google os saldrán muchos artículos de él. Le han entrevistado incluso en la Vanguardia.

Otro muy interesante es José Luis Cabouli.

te has hecho regresiones?? y que tal? cuentaaa que soy curiosa jeje(eso si, cuenta si quieres).

Ginn
29-jun-2012, 16:29
Muchas gracias! Cuando esté en casa me pongo a buscar esos libros :)

Ecomobisostrans
29-jun-2012, 18:08
(Editado por doble. Joder qe mal va escribir desde móvil)

Ecomobisostrans
29-jun-2012, 18:42
Os explico un poco sobre mis experiencias:

Las primeras regresiones las hice con Clementina Lozzi creadora de su propio método y autora del libro La ciencia descubre el alma. Hice 8 sesiónes de las cuales 5 fueron regresiones. En ellas llegué a recordar un poco borroso el momento de mi nacimiento y algunas vidas pasadas. Luego con la discípula de Brian Weiss hice 12 y en esas mis recuerdos fueron más claros. Gracias a esas regresiones he comprendido mucho acerca de mi pasado espíritual y de mi karma, que no es precisamente fácil... También me ayudaron mucho las 10 o 12 sesiones qe hice con el Quantum scio allí no hice ninguna regresion consciente (hay que ser muy hábil para entrar en regresion con.el Quantum) pero la propia máquina te analiza la información cuántica que llevan tus células y tu alma y trabaja con ella.

Bueno ya sabéis un poco más sobre mi y sobre estas técnicas. Si queréis más info poner cualquiera de los nombres en google y sale mucha cosa. ;)

Ginn
30-jun-2012, 21:53
Me estoy leyendo el libro de Brian Weiss, Los mensajes de los sabios. Voy más o menos por la mitad y me ha impactado bastante algunos de los casos que menciona: por ejemplo el del niño de 3 años que embadurna al perro de la familia que acaba de fallecer con mantequilla y tiritas, caso dónde se concluye que en otra vida fue egipcio.

Me está pareciendo muy interesante pero supongo que por mi personalidad (curiosa pero muy escéptica) me planteo continuamente si realmente los casos seran reales o no. Creo que necesitaría vivir algo así en mis propias carnes antes de hacerme una opinión al respecto... de momento, seguiré leyendo

Ecomobisostrans
30-jun-2012, 22:35
(Editado x doble)

Ecomobisostrans
30-jun-2012, 23:10
Uno de los casos que recuerdo más impactantes, no se si de Brian Weiss o de Cabouli es el de una mujer (creo que de algún país de América) que desde pequeña siempre dibuja un mapa. De mayor le entra curiosidad y empieza a investigar de donde es ese mapa, hasta que descubre que coincide perfectamente con el de un pueblo de Francia. Empieza a hacer regresiones y descubre que en su vida anterior fue una mujer de ese pueblo que murió joven, dejando 8 hijos pequeños con su marido que era un borracho. Antes de morir le hizo prometer al marido qe los cuidaria, pero nunca se lo termino de creer, sospechaba que los metería en orfanatos, por eso murió muy intranquila. Y efectivamente, nada más morir, el marido busco 8 orfanatos de la zona y puso 1 en cada.
Se fue a ese pueblo y efectivamente coincidían los nombres y fechas de nacimiento de
de los 8hijos y del marido, así como el suyo de la otra vida y toda la historia. Resulta que los más pequeños ni sabían que tenían hermanos, y a los mayores creo que el padre les había dicho qe los otros murieron o algo asi. La cuestión es qe reunió a los qe qedaban vivos, ya ancianos, y aunque al principio les costaba aceptar lo qe estaban oyendo, las evidentes coincidencias y las pruebas de adn hicieron el resto.

BAMBU
01-jul-2012, 00:27
Hola me ha llamado la atencion el tema,para quien le interese hay una pelicula bastante interesante se titula NOSSO LAR . La encontre en internet en version original subtitulada tambien podeis buscar el titulo en español seria NUESTRO HOGAR ,ami me aclaro algunas dudas.
espero que os guste

Ginn
01-jul-2012, 07:53
Juer... y ¿hay alguna noticia de ese caso (el de la mujer y el mapa)? Aunque la verdad es que me fio más bien poco de los medios de comunicación, pero siendo una historia tan impactante quizás se ha hecho eco algún periódico o lo que sea :S

Ecomobisostrans
01-jul-2012, 11:09
Lo iré buscando de momento he encontrado esta otra historia muy parecida, con todos los datos http://estacioninsolita.blogspot.com.es/2009/06/un-insolito-caso-de-reencarnacion.html
el amor es una energía tremendamente poderosa! Nunca perdemos a nuestros seres queridos ni dejamos de volver a ellos. Este extraño caso real se encuentra relatado en el libro Los hijos del ayer, publicado en Inglaterra y en la película Yesterday's Children, protagonizada por Jane Seymour.



Edito: en el enlace sale la historia completa, es qe al poner un quote parece qe sólo salga lo qe hay en el quote.

1me
01-jul-2012, 11:52
muy interesante. Me apunto las películas que van saliendo

Crisha
01-jul-2012, 18:45
Uno de los casos que recuerdo más impactantes, no se si de Brian Weiss o de Cabouli es el de una mujer (creo que de algún país de América) que desde pequeña siempre dibuja un mapa. De mayor le entra curiosidad y empieza a investigar de donde es ese mapa, hasta que descubre que coincide perfectamente con el de un pueblo de Francia. Empieza a hacer regresiones y descubre que en su vida anterior fue una mujer de ese pueblo que murió joven, dejando 8 hijos pequeños con su marido que era un borracho. Antes de morir le hizo prometer al marido qe los cuidaria, pero nunca se lo termino de creer, sospechaba que los metería en orfanatos, por eso murió muy intranquila. Y efectivamente, nada más morir, el marido busco 8 orfanatos de la zona y puso 1 en cada.
Se fue a ese pueblo y efectivamente coincidían los nombres y fechas de nacimiento de
de los 8hijos y del marido, así como el suyo de la otra vida y toda la historia. Resulta que los más pequeños ni sabían que tenían hermanos, y a los mayores creo que el padre les había dicho qe los otros murieron o algo asi. La cuestión es qe reunió a los qe qedaban vivos, ya ancianos, y aunque al principio les costaba aceptar lo qe estaban oyendo, las evidentes coincidencias y las pruebas de adn hicieron el resto.

Sin dudar que la historia sea así, dudo mucho lo del ADN. El ADN está en las células, en el cuerpo mortal, no en el alma o lo que sea que se transmite de una vida a otra.
Esas son las cosas que hacen dudar de estas historias. Ojo, que no dudo que lo hayas leído pero vamos...

Sakic
01-jul-2012, 19:16
Sin dudar que la historia sea así, dudo mucho lo del ADN. El ADN está en las células, en el cuerpo mortal, no en el alma o lo que sea que se transmite de una vida a otra.
Esas son las cosas que hacen dudar de estas historias. Ojo, que no dudo que lo hayas leído pero vamos...

Supongo que lo del adn se referia a que de alguna manera los emparentaba como hermanos (????), no a ellos con la madre que habia muerto y reencarnado.... Pero aun asi.

paulveg
01-jul-2012, 19:27
Supongo que lo del adn se referia a que de alguna manera los emparentaba como hermanos (????), no a ellos con la madre que habia muerto y reencarnado.... Pero aun asi. Claro, yo también. En ese caso pues sí que sería mucha casualidad que de la nada sepa quienes son esas personas y resulta que se confirme por ADN que son hermanos. Caray, es como para por lo menos, dudar, por muy escépticoque sea uno. Pero bueno, es la primera vez que leo sobre este tema. No pienso nada, de momento. :) SObretodo es que tampoco he visto las pruebas personalmente y yo o cualquiera también podemos escribir lo que nos de la gana.

Ecomobisostrans
01-jul-2012, 19:49
Efectivamente, las pruebas de ADN eran entre los hermanos.

Helia-Murcia
01-jul-2012, 23:02
No sé si conoceréis a Vicent Guillem. Os paso su blog, donde podéis leer también sus libros gratuitamente:

http://lasleyesespirituales.blogspot.com.es/

Ecomobisostrans
07-oct-2012, 18:22
La ciencia y las experiencias cercanas a la muerte (http://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/05/16/la-ciencia-y-las-experiencias-cercanas-a-la-muerte/)

Aljandar
08-jul-2013, 19:40
"Documentos TV: "Estuve muerto..."
Experiencias cercanas a la muerte


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4hwgrFqz4EY

gatera
08-jul-2013, 21:12
Sin dudar que la historia sea así, dudo mucho lo del ADN. El ADN está en las células, en el cuerpo mortal, no en el alma o lo que sea que se transmite de una vida a otra.
Esas son las cosas que hacen dudar de estas historias. Ojo, que no dudo que lo hayas leído pero vamos...

"El espíritu instaura un universo inmaterial, que equivale al paradigma o prototipo de los llamados fenómenos paranormales en la naturaleza de nuestras propias vidas materiales del mundo presente, imponiendo la certeza de la escisión dualista (materialismo-espiritualismo) en cuyo seno discurre nuestra existencia. Frente a esta superstición generadora de un mundo de carácter esquizoide, el materialismo unitario representa la concepción científica de la realidad. La actividad de la ciencia camina con paso acelerado y seguro hacia la radical supresión del sobrenaturalismo, tanto en la expresión evolutiva de sus formas sacrales como en la proliferación actual de sus formas secularistas"

Gonzalo Puente Ojea

Aljandar
08-jul-2013, 22:31
"Documentos TV: "Estuve muerto..."
Experiencias cercanas a la muerte


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4hwgrFqz4EY

Un tironcillo para arriba, para que no pase desapercibido a los interesados en el tema ya que el hilo estaba aletargado y ha coincidido un cambio de página :)

urpa
24-ago-2013, 11:02
Buenos días!

Me gustaría saber qué opináis sobre las experiencias cercanas a la muerte. Este año ha sido muy malo porque murió una amiga mia muy amiga con sólo 33 años.
A causa de esto me estoy planteando si hay vida después de la muerte....
¿Qué opináis?

nessie
24-ago-2013, 11:04
Ya hay un hilo abierto con este tema, utilizad el buscador por favor.
Uno temas.

urpa
24-ago-2013, 11:05
Vaya, no lo he encontrado. Sorry

Ecomobisostrans
22-ene-2014, 22:53
Me han dejado esta interesante experiencia en el grupo de Facebook:

Las experiencias cercanas a la muerte no ocurren solo en cuando se acerca la muerte. Os voy a contar uno de los numerosos casos de viajes a la luz y descubrimiento del universo. Este caso, de una sesión de hipnosis regresiva practicada por Skype a un hombre que vive en Paris y por razones de salud, preocupaciones en una vida degradada, me contacto a través de una persona que anteriormente trate con hipnosis regresiva. Debo decir que hacer una hipnosis en Francés me cuesta más que hacerla en Castellano y soy Francés pero el hablar poco mi idioma natal desde hace más de veinte años restringe mi elocución. Andy, (por no llamarlo por su nombre verdadero y respectar su anonimato), necesitaba entender cosas de su vida, eliminar sus problemas del aparato digestivo, quería poder controlar sus contactos espirituales que frecuentemente le ocurría durante el sueño, conectar con queridos difuntos, tratar su ansiedad y estados depresivos y conectar con el más allá en sus vidas pasadas e entrar en la dimensión espiritual. Al momento que entro Andy en un estado de transe hipnótico le sugiere de ir buscando en su infancia un momento agradable importante. Volvió a vivir recuerdos bonitos con su hermano fallecido años después y lo envié en busca de una vida pasada que tenía relación directa con los acontecimientos de su vida. Se averiguo que en su última vida, en la época finales de 1800 principio de 1900 viviendo en el puerto de Marsella, era un rico negociante llamado Pierre, que con su familia, aprovecho de una buena existencia con amor y abundancia, en llegar al final de esta vida que termino por una enfermedad mortal su espíritu se desprendió fácil y subió a la luz universal…. En la luz, Empecé a ver a Andy como se le iluminaba la cara, se podía ver como sus ojos estaban a punto de abrirse y de hecho se abrieron a momentos sin que alterara su estado, no paraba de decir que era maravilloso que esta luz es impresionante, muy fuerte y muy agradable a la vez, que el color blanco no es el blanco que conocemos es distinto, es más blanco más puro, que se sentía muy ligero y libre, que notaba como sensaciones de amor entraban en él como si estaba conectado con todo a la vez, como si este sitio no tenía fin ni comienzo y que él estaba dentro pero que lo notaba dentro de él a la vez, decía que no podía explicarlo, sentía sonidos encantados pero no los oía los sentía, Andy no paraba de explicar algo tan maravilloso que no se puede trasmitir, ay que sentirlo y vivirlo. Luego, después de sus emociones, hicimos un examen de esta vida que acababa de terminar para poder sacar conclusiones y consejos para la vida de Andy, él se dio cuenta que en la vida de Pierre, lo tuvo todo y pudo vivir la felicidad completa sin contratiempos o problemas particulares y que en la vida de Andy es todo lo contrario, tiene complicaciones económicas lo que genera problema con su esposa, las relaciones con sus hijos es precaria y todo lo que emprende acaba en ruina. Entonces es en cuando de repente Andy respondió, “ya sé….. Ya entiendo….. Tengo primero que amarme a mi mismo, a los demás y a la vida, sin que importe lo que tenga, debo de amar la vida….. Eso es lo que tengo que hacer y el resto llegará solo a su momento…..” Es importante decir que en cuando uno esta en un estado espiritual intenso las verdades llegan como por magia sin que a veces alguien tenga que ayudar o decirlas, en la cara de Andy se podía leer sus expresiones como que acababa de descubrir algo magnífico y que eso era un secreto guardado en su interior profundo. Al rato le dije que pidiera la presencia de su guía espiritual para que nos confirmara lo que Andy descubrió….. Al llegar su guía, le dije a Andy que tomará contacto con él y le pedí a su guía que le trasfiera la energía de la luz para que su cuerpo entero pueda llenarse y ayudarle en su salud, Andy notaba como un calor profundamente agradable llenarle poco a poco el cuerpo como si a la vez le hacía levitar o ser más ligero, le gustaba tanto que empezaba a sonreír de forma atontado pero feliz, después de que su guía nos confirmará que efectivamente Andy en esta vida debe de aprender el amor universal de una forma distinta a su vida anterior le pregunte si sus problemas del aparato digestivo estaban debidos a sus emociones y complicaciones en su vida y si por eso su cuerpo a través de su mente rechazaba digerir lo que estaba viviendo a diario, su guía nos respondió que si y que si cambiaba su forma de sentir las cosas empezando a cambiar amando la vida tal y como es, sus problemas de salud desaparecerían de igual manera que su vida material empezaría a mejorar. Ese momento muy importante descubriendo una verdad espiritual con Andy, nos demuestra que el amor o la forma de amar existe de múltiple forma y que debemos de aprender a saber amar de cualquier manera para llegar a entender el amor infinito y completo, a cada vida nos toca aprender una serie de verdades y a veces debemos vivir sufrimientos para descubrir la verdad. El sufrimiento al nivel espiritual no existe, solo es una forma más de aprender o rectificar actos negativos pasados. Al terminar esta fase de la sesión le dije a Andy que pidiera a sus queridos difuntos que se manifestaran viniendo a su lado y le pregunte que si alguno no estaba llegando que me dijera quien es, llegaron sus abuelos pero no vino su hermano, empezó a abrazar a sus abuelos y intercambiaron un momento intimo entre ellos por después preocuparnos de su hermano. En cuando un difunto querido no se acerca en cuando estas en la luz es porque no puede entrar en la luz, si no puede un espíritu entrar en la luz es porque tiene cargas negativas que se lo impide. Simplemente le pedí a su guía que nos permitiera saliendo de la luz estar en contacto con su hermano y le dije a Andy que se colocará en la oscuridad de su mente para pedirle a su hermano que se presente, Muy rápidamente llego su hermano sin luz pero tampoco muy oscuro y le pregunte a través de Andy que es lo que le pasaba para que no pueda estar en la luz, Su hermano respondió que él no sabia nada de la luz pero que estaba muy triste y arrepentido cuanto a su ex pareja por lo que le hizo sufrir, decía su hermano que se dio cuenta en cuando ella lloro su muerte y que sintió de repente todos los dolores que él le ocasiono a ella, decía que no tenía ni idea de que estaba haciendo daño a este nivel, él no se daba cuenta….. Empecé a explicarle de que lo que ocurrió en esta vida era porque él tenía que aprender y cambiar y que ella con esto también tenía que aprender y evolucionar, que primero tenía que perdonarse a si mismo para esta en paz y luego aceptar que lo que paso, paso por algo y que si aprende de ello ya todo podrá estar conforme con el universo, que las leyes del universo solo van en el sentido de la evolución a través del cambio y que si él entra en esta ley podrá estar en paz…. Paso unos minutos de conversación entre los tres y por fin llego el momento que su hermano pudo perdonarse y entrar en paz, poco a poco es en cuando empezó Andy a ver un punto de luz cada vez más grande y los dos hermanos pudieron dirigirse hacia la luz para con los abuelos felicitándolos, darse un abrazo enorme los cuatro. Al rato le dije a Andy que se centrará en sus dolores y trastornos de digestiones para que pudiera dejar que salieran de si y que el universo se encargaba de eliminarlos, entonces le explique que ahora no tenía porque quedarse estos problemas visto que ya conocía las causas y que podía deshacerse de esto, Andy se centraba tanto que casi estaba notando los dolores y en cuando lo sintió todo, pudo soltarlo, él explicaba que sentía como se aliviaba a la vez que notaba como una sombra salía de él y que se esfumaba en la luz….. (sigue)

Ecomobisostrans
22-ene-2014, 22:54
Llegaba el momento de enviar a Andy al viaje en el universo para descubrir los sentidos de la creación y de la existencia y le pedí a su guía que le propulsará en el espacio universal para que descubra….. Andy explicaba que su guía le cogía de la mano y lo lanzaba lejos y muy rápido hasta que saliendo de la luz pudo entrar en un espacio oscuro total pero sintiendo todavía esta sensación de amor y paz profundo, de repente empezó a notar presencias pero no veía nadie, seguro estaba que estaban aquí porque los escuchaba y los sentía, él explicaba que era como si dentro de su mente podía escuchar voces y sonidos pero también era como si pudiera estar dentro de las mentes de otros seres y sentir sus emociones, entonces le dije que intentará centrarse en lo que sentía al estar en la mente de otros y que así seguramente podría verlos. Así fue, y empezó Andy a ver seres de luz en medio de la oscuridad y empezaban a tomar formas con muchos colores y variedades de ropas cada unas mas bellas que las otras, apareció planetas y galaxias llegando de la nada y se estaba formando un complejo paisaje sublime, lo describía como la escena de los dioses y decía que aquí son todos dioses, de repente un ser le cogió de la mano y empezó a desplazarse a una velocidad que no existe, como si estuviera descomponiéndose y desplazándose a la velocidad del pensamiento, multitudes de colores desfilaban a su alrededor y la belleza del momento casi le hace perder el control de sus emociones, (yo podía ver en su cuello sus latidos súper rápidos y la expresión de su cara enseñaba la éxtasis), empezó a ralentizar su velocidad para empezar a ver unos planetas desconocidos y desde lejos poder ver como si estuviera de visita volando encima pero también podía ver de muy cerca animales extraños, faunas distintas a la que conocía, seres vivos y multitudes de cosas más, se desplazo escogido por la mano por el ser de luz viendo y visitando planetas y galaxias enteras hasta que de repente se volvió a lo que le parecía el punto de partida, En este momento ya parado y quieto el ser de luz se acerco y cogiéndole la cara con sus manos le estuvo hablando con su mente diciéndole que tenía que tener fe y liberar sus emociones de la sociedad, separar el uno del otro y empezar a emitir el amor a todo lo que le rodea empezando por si mismo, se quedaba Andy completamente silencioso y me costo unos largos segundos poder saber lo que estaba pasando, se quedo sin reacción por al rato empezar a decir que no se lo creía, que no podía explicar lo que llegó a sentir en cuando le cogió la cara y le hablo por la mente, nunca en su vida hubiese existido el sentimiento de amor que acababa de sentir….. Al volver a la luz Andy pregunto espontáneamente a su guía ¿si estos contactos con espíritus en las noches y a veces en sus momentos de tranquilidad, son malos o si él puede seguir con ellos? Su guía le respondió que con lo que acababa de vivir ya sabrá como hacer y reaccionar en cuando se presenten estos espíritus. Al terminar lo previsto de la sesión de hipnosis regresiva le dije a Andy que se preparará para regresar y que empezará a escoger todo lo que vivió para llevárselo en su vida actual. Devolví a Andy a su vida real y empezó a sonreír durante quizá un minuto largo sin decir nada y poco a poco reconecto al momento real para que podamos comentar los dos todos los acontecimientos. Fue una sesión muy emocionante con la cual Andy según sus últimas noticias pudo encajar en su vida de forma totalmente distinta y seguir feliz hasta hoy. Bruno.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=252785478215248&set=gm.238274919676724

Josenatur
22-ene-2014, 23:34
Ya que somos energía y la energía no se destruye sino que se transforma, el hecho de morir solo es un cambio de estado...

gatera
17-feb-2014, 13:27
Swaab, director del Instituto Holandés de Investigaciones Cerebrales durante tres décadas:

"la luz al final del túnel" que muchos pacientes aseguran haber visto en el umbral de la muerte no es nada más que la falta de riego sanguíneo en el globo ocular, que les hace perder la visión periférica y vislumbran tan solo una luz en el centro del ojo."

http://www.lavanguardia.com/vida/20140217/54401359835/las-experiencias-cercanas-a-la-muerte-fruto-de-una-anomalia-cerebral.html

gatera
17-feb-2014, 14:11
Walkiria, tambien podria ser tu hija estando fuera del cuerpo mientras dormia, no tiene porque ser un espiritu cualquiera jeje.

Sobre la sensación de "flotar" fuera del propio cuerpo, el neurólogo lo atribuye a que una parte del cerebro, "la zona del giro angular responsable de la sensación del equilibrio, no tiene suficiente oxígeno".

Para reforzar sus teorías, Dick Swaab, que dirige un equipo de investigación en el Instituto Holandés de Neurociencias, ha estimulado la misma zona cerebral en pacientes conscientes, que también han experimentado idéntica sensación de verse desde fuera, "pero que vuelven a su lugar cuando acaba la estimulación", recalca.

Ecomobisostrans
17-feb-2014, 14:31
Ya se sabe, los que quieren encajar los hechos en su dogma van a buscar una explicación cualquiera, de esas rebuscadísimas y que se sostiene con pinzas, que además solo aclara una pequeña parte del total del testimonio de los que lo han vivido y en base a esa explicación tratan de convencer del dogma $i€ntifico. En el fondo va bien, porque logran que estas patéticas explicaciones salgan en muchos foros, publicaciones, etc. y como respuesta, los no alineados muestren un montón de casos muy reveladores que se escapan completamente de esas explicaciones y que hacen abrir los ojos a mucha mas gente que a la que los otros se los cierran.

Por cierto, ese mensaje de Sana que has citado hace referencia a algo diferente a lo que estás diciendo, está respondiendo a este mensaje de Walkiria: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=753403#post753403 a ver si eso tambien lo puedes encajar con el dogma de Dick Swaab o de algún otro.

Walkiria
17-feb-2014, 14:38
A mí lo que me sorprende de las ecm no es lo del túnel, que por cierto no se da siempre, y que efectivamente incluso podría explicarse neurólogicamente. Lo que me hace creer en su veracidad es que la gente que las pasa cuenta cosas que no podría saber. Vamos, cosas del entorno que, estando tumbadas en una camilla, es imposible conocer, lo que me hace creer que efectivamente se han salido del cuerpo, ya que sólo desde esa perspectiva podrían ver según qué cosas. Lo del túnel y el coro de ángeles o lo que sea me da más igual, porque eso no se puede comprobar.

gatera
17-feb-2014, 14:39
Ay la fe la fe........O sea, que a tí, Ecomo, te la suda que la ciencia vaya avanzando, si no te gusta lo que dice, a tomar por saco el empirismo:

ha estimulado la misma zona cerebral en pacientes conscientes, que también han experimentado idéntica sensación de verse desde fuera, "pero que vuelven a su lugar cuando acaba la estimulación"

Ecomobisostrans
17-feb-2014, 15:06
No, de eso nada! Para mí perfecto que la ciencia avance, lo que critico es que usen un experimento que demuestra una pequeña parte para eclipsar todo el resto. Un espíritu que está saliendo de un cuerpo no necesita un túnel de luz ni toda esa puesta en escena, eso es cosa del cuerpo, es un simple proceso fisiológico que puede darse igual cuando el espíritu sale y entra que cuando estimulas cierta parte o te quedas sin oxígeno, aqui lo importante, como dice Walkiria, es todo lo demás, que obvian hechos absolutamente imposibles desde una óptica $i€ntífica. Aclaro que lo escribo así con los símbolos porque llamar ciencia a "eso" que se le llama hoy en dia es una auténtica ofensa a la ciencia y a quienes estudian de manera imparcial y no-dogmática, y solo responde a los intereses del poder de mantenernos en ese letargo materialista a través del cual obtienen una sociedad de esclavos consumistas y muy manipulables ya que tienen poquísima autoconsciencia.

gatera
17-feb-2014, 15:28
O sea que un catedrático de Neurobiología de la Universidad de Amsterdam, director del Instituto Holandés de Investigaciones Cerebrales desde hace 30 años, es un vendedor de crecepelo.

Ecomobisostrans
17-feb-2014, 16:07
Pues sí, algo así. De nuevo es alguien de quien oigo hablar por 1ª vez (y por eso este mensaje se lo dedico a Spinoza88 :D ) pero con lo que he leído en este artículo tengo de sobra para saber que es un charlatán. Puede ser muy buen neurólogo, sus descubrimientos pueden ser muy válidos, eso no lo niego, pero está exponiendo unas conclusiones que van mucho mas allá de lo que sus descubrimientos pueden demostrar.

Walkiria
17-feb-2014, 17:20
O sea que un catedrático de Neurobiología de la Universidad de Amsterdam, director del Instituto Holandés de Investigaciones Cerebrales desde hace 30 años, es un vendedor de crecepelo.

No se trata únicamente de los títulos, Gatera. Hay muchos aspectos de las ECM y no se pueden mezclar de cualquier modo. Porque es verdad que algunas cosas, como el célebre "efecto túnel" puede tener una explicación "física", o neurológica (aunque aún no está claro tampoco), pero no así muchas otras cosas.
Estoy terminando de editar un libro sobre el tema, que verá la luz en un mes, escrito por un médico de gran reputación (hablando de títulos, tiene SEIS títulos universitarios, vamos, que éste tampoco es un vendedor de crecepelo). Un señor que antes era un incrédulo... hasta que empezó a escuchar una y otra vez cosas imposibles de boca de sus pacientes. Pacientes que le describían con todo lujo de detalles cosas que era IMPOSIBLE que supieran desde la perspectiva de estar en una camilla con los ojos cerrados.
Y la cuestión culminó, en una de estas ironías del destino, con que este mismo médico, tras veinte años estudiando las ECM, tuvo un día un accidente de moto... y experimentó, él mismo, una.
Lo que quiero decir es que, tras varios meses leyendo sobre el tema sin parar por motivos de trabajo, me he dado cuenta de que realmente no es algo tan sencillo como parece, y que no se limita a gente que dice que ha visto a un querubín tocando un arpa. No, no es eso. Hay gente que quizás te cuente experiencias así, "sobrenaturales", o de escatologías, pero por otro lado te dice "le vi a usted, doctor, que me metía una aguja con la punta naranja, y que luego se iba a una habitación contigua a ésta e introducía sus llaves en un cajón con un pomo metálico que tenía un tornillo roto" (por ejemplo).

Snickers
17-feb-2014, 17:31
Ay la fe la fe........O sea, que a tí, Ecomo, te la suda que la ciencia vaya avanzando, si no te gusta lo que dice, a tomar por saco el empirismo:

ha estimulado la misma zona cerebral en pacientes conscientes, que también han experimentado idéntica sensación de verse desde fuera, "pero que vuelven a su lugar cuando acaba la estimulación"

Ya te lo están diciendo. No solo es una sensación, son experiencias acerca de lo q ven y escuchan desde esa perspectiva fuera del cuerpo físico. Eso seguro q el catedrático en cuestión lo ha escuchado, pero me da q ha hecho oídos sordos y no habrá preguntado a esos pacientes suyos estimulados acerca de experiencias parecidas sobre ver y oir desde fuera del cuerpo físico.

Hay personas en muerte cerebral, supuestamente en un estado inconsciente, que han descrito lo q pasaba en la hbitación donde estaban, lo cual va más allá de si se ve o no un tunel X.

Por mi parte lo del tunel me parece meramente secundario, q después de ese supuesto tunel quien sabe lo que pudiera haber, quizás no tan placentero.

tralarí
17-feb-2014, 18:03
Hace años, de viaje en Amsterdam y cuando aún eran legales las setas alucinógenas, mi mejor amigo me juró haber salido de su cuerpo y habernos observado a todos, y a él mismo, desde arriba. Todo terminó cuando me acerqué a ver qué le pasaba, porque iba andando por la calle que era un auténtico espectáculo verlo; algo así como imitando a una paloma: agitando los brazos levemente y con el tronco encorvado.

Fin del Offtopic.

Sobre el tema en cuestión, creo que se explican muchas cosas por pura probabilidad. Es decir, ¿cuánta gente tiene una ecm cada día? Pongámosle decenas de miles. De esos, un % tiene una ¿experiencia extracorpórea? (no sé si se dice así). ¿Cuántos vuelven diciendo cosas NO reales? ¿Qué tipo de cosas imposibles de saber dicen los que "aciertan"? (pregunta seria: es que no lo sé).

Por ejemplo, ¿que vino X pariente que hace años que no venía? ¿Que su madre, recién llegada de muchos kilómetros, llevaba puesta la cazadora que le regaló él mismo hacía quince años? Este tipo de cosas se aciertan sin querer; por cada persona que "acierte" habrá 2000 que "fallen" y de las que nadie se acuerda.

Al final, por estadística y memoria selectiva tenemos centenares de casos al año de gente que acierta cosas imposibles desde cerebros en hipoxia.

Snickers
17-feb-2014, 18:14
Hace años, de viaje en Amsterdam y cuando aún eran legales las setas alucinógenas, mi mejor amigo me juró haber salido de su cuerpo y habernos observado a todos, y a él mismo, desde arriba. Todo terminó cuando me acerqué a ver qué le pasaba, porque iba andando por la calle que era un auténtico espectáculo verlo; algo así como imitando a una paloma: agitando los brazos levemente y con el tronco encorvado.

Fin del Offtopic.

Sobre el tema en cuestión, creo que se explican muchas cosas por pura probabilidad. Es decir, ¿cuánta gente tiene una ecm cada día? Pongámosle decenas de miles. De esos, un % tiene una ¿experiencia extracorpórea? (no sé si se dice así). ¿Cuántos vuelven diciendo cosas NO reales? ¿Qué tipo de cosas imposibles de saber dicen los que "aciertan"? (pregunta seria: es que no lo sé).

Por ejemplo, ¿que vino X pariente que hace años que no venía? ¿Que su madre, recién llegada de muchos kilómetros, llevaba puesta la cazadora que le regaló él mismo hacía quince años? Este tipo de cosas se aciertan sin querer; por cada persona que "acierte" habrá 2000 que "fallen" y de las que nadie se acuerda.

Al final, por estadística y memoria selectiva tenemos centenares de casos al año de gente que acierta cosas imposibles desde cerebros en hipoxia.

Tu explicación también es una probabilidad, de entre otras tantas

sana
17-feb-2014, 18:16
Walkiria, el libro que estas editando como se llama?

nekete
17-feb-2014, 18:17
Hace años, de viaje en Amsterdam y cuando aún eran legales las setas alucinógenas, mi mejor amigo me juró haber salido de su cuerpo y habernos observado a todos, y a él mismo, desde arriba. (...)

Y? Os dijo lo que estabais haciendo cuando os observo?

tralarí
17-feb-2014, 18:20
Y? Os dijo lo que estabais haciendo cuando os observo?

Sí claro, pero no era muy difícil de acertar: que estábamos andando dando tumbos por la calle :D

nekete
17-feb-2014, 18:36
Sí claro, pero no era muy difícil de acertar: que estábamos andando dando tumbos por la calle :D

Ah, que se salio de su cuerpo mientras ibais caminando? Bueno, suena mas bien a que recordo lo que estabais haciendo.

Lo que pretendo decir es que no se que relacion tiene esta historia con las ecm. Tu amigo estaba consciente (o semiinconsciente) iba caminando por la calle y creyo que lo que recordo lo vivio fuera de su cuerpo.

Si me dijeras que se desmayo y estuvo un rato inconsciente y en ese momento os vio dando tumbos por la calle mientras corriais buscando ayuda... pues ya es otra cosa.

gatera
17-feb-2014, 18:39
Sí claro, pero no era muy difícil de acertar: que estábamos andando dando tumbos por la calle :D

Yo he tomado una vez un LSD y he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

En serio, quién quiera vivir experiencias más allá de todo lo imaginable que se tome un LSD. (sólo uno, viciosos).

Walkiria
17-feb-2014, 18:39
Sobre el tema en cuestión, creo que se explican muchas cosas por pura probabilidad. Es decir, ¿cuánta gente tiene una ecm cada día? Pongámosle decenas de miles. De esos, un % tiene una ¿experiencia extracorpórea? (no sé si se dice así). ¿Cuántos vuelven diciendo cosas NO reales? ¿Qué tipo de cosas imposibles de saber dicen los que "aciertan"? (pregunta seria: es que no lo sé).

Por ejemplo, ¿que vino X pariente que hace años que no venía? ¿Que su madre, recién llegada de muchos kilómetros, llevaba puesta la cazadora que le regaló él mismo hacía quince años? Este tipo de cosas se aciertan sin querer; por cada persona que "acierte" habrá 2000 que "fallen" y de las que nadie se acuerda.

Al final, por estadística y memoria selectiva tenemos centenares de casos al año de gente que acierta cosas imposibles desde cerebros en hipoxia.

Una cosa es acertar "por casualidad" el color de la ropa de la persona que te viene a ver y cosas así, más o menos "generales", y otra muy diferente es decir cosas muy concretas, muy específicas, y que no pueden ser otras. Volviendo a mi ejemplo anterior, decir que el médico fue a la habitación de al lado, abrió un cajón, describir el cajón, describir lo que había dentro y cómo eran las llaves que metió dentro... lo siento, cosas así, no se pueden acertar por casualidad.
Según "The Lancet" (sí, no el Pronto, sino la mismísima The Lancet), el 20% de las personas con parada cardiorespiratoria experimentan una ECM. Creo que es una estadística nada despreciable. Aun así, hacen falta muchos más estudios, serios y rigurosos, sobre este tema, porque desde luego se ha investigado muy poco desde el punto de vista científico, dada la tendencia positivista que se tiene para estas cosas. Y es una lástima.

Walkiria
17-feb-2014, 18:40
Walkiria, el libro que estas editando como se llama?

No lo puedo decir, sorry. Al menos aún. :D

tralarí
17-feb-2014, 18:41
Ah, que se salio de su cuerpo mientras ibais caminando? Bueno, suena mas bien a que recordo lo que estabais haciendo.

Lo que pretendo decir es que no se que relacion tiene esta historia con las ecm. Tu amigo estaba consciente (o semiinconsciente) iba caminando por la calle y creyo que lo que recordo lo vivio fuera de su cuerpo.

Si me dijeras que se desmayo y estuvo un rato inconsciente y en ese momento os vio dando tumbos por la calle mientras corriais buscando ayuda... pues ya es otra cosa.

Bueno, ya dije que era offtopic. Es que es el único caso que conozco de alguien que abandona su cuerpo y se ve a sí mismo desde fuera de él con total nitidez y por eso me acordé, hombre.

gatera
17-feb-2014, 18:43
Ya te lo están diciendo. No solo es una sensación, son experiencias acerca de lo q ven y escuchan desde esa perspectiva fuera del cuerpo físico. Eso seguro q el catedrático en cuestión lo ha escuchado, pero me da q ha hecho oídos sordos y no habrá preguntado a esos pacientes suyos estimulados acerca de experiencias parecidas sobre ver y oir desde fuera del cuerpo físico.


Tú a lo tuyo, no darte por enterado:

1º- Sobre la sensación de "flotar" fuera del propio cuerpo, el neurólogo lo atribuye a que una parte del cerebro, "la zona del giro angular responsable de la sensación del equilibrio, no tiene suficiente oxígeno".

2º-Para reforzar sus teorías, Dick Swaab, que dirige un equipo de investigación en el Instituto Holandés de Neurociencias, ha estimulado la misma zona cerebral en pacientes conscientes, que también han experimentado idéntica sensación de verse desde fuera, "pero que vuelven a su lugar cuando acaba la estimulación

nekete
17-feb-2014, 18:44
Una cosa es acertar "por casualidad" el color de la ropa de la persona que te viene a ver y cosas así, más o menos "generales", y otra muy diferente es decir cosas muy concretas, muy específicas, y que no pueden ser otras. Volviendo a mi ejemplo anterior, decir que el médico fue a la habitación de al lado, abrió un cajón, describir el cajón, describir lo que había dentro y cómo eran las llaves que metió dentro... lo siento, cosas así, no se pueden acertar por casualidad.
Según "The Lancet" (sí, no el Pronto, sino la mismísima The Lancet), el 20% de las personas con parada cardiorespiratoria experimentan una ECM. Creo que es una estadística nada despreciable. Aun así, hacen falta muchos más estudios, serios y rigurosos, sobre este tema, porque desde luego se ha investigado muy poco desde el punto de vista científico, dada la tendencia positivista que se tiene para estas cosas. Y es una lástima.

A parte, que asi de casualidad, aciertas cosas ya conocidas. No desconocidas, como lo del cajon de la habitacion de al lado. Y con tanto detalle.

tralarí
17-feb-2014, 18:44
Una cosa es acertar "por casualidad" el color de la ropa de la persona que te viene a ver y cosas así, más o menos "generales", y otra muy diferente es decir cosas muy concretas, muy específicas, y que no pueden ser otras. Volviendo a mi ejemplo anterior, decir que el médico fue a la habitación de al lado, abrió un cajón, describir el cajón, describir lo que había dentro y cómo eran las llaves que metió dentro... lo siento, cosas así, no se pueden acertar por casualidad.


Claro, desde luego, eso es otra cosa. Trataré de leer el libro que editas.

nekete
17-feb-2014, 18:45
Bueno, ya dije que era offtopic. Es que es el único caso que conozco de alguien que abandona su cuerpo y se ve a sí mismo desde fuera de él con total nitidez y por eso me acordé, hombre.

Ya, hombre. Solo preguntaba y puntualizaba.

Yo he sido consciente de estar fuera de mi cuerpo en dos ocasiones o tres ocasiones, tal vez cuatro. Y en ninguna de ellas pude verme.

gatera
17-feb-2014, 18:50
No se trata únicamente de los títulos, Gatera. Hay muchos aspectos de las ECM y no se pueden mezclar de cualquier modo.

Ya lo sé Walki, pero yo creo que la ciencia va, e irá, dando respuestas irrefutables de cómo y porqué se producen esos fenómenos. Y ahí está el debate, que algunos no creen ni que 2 + 2 sea igual a 4. El sueño es muy bonito y algunos no quieren que les despierten.

Pride
17-feb-2014, 18:53
Ya lo sé Walki, pero yo creo que la ciencia va, e irá, dando respuestas irrefutables de cómo y porqué se producen esos fenómenos. Y ahí está el debate, que algunos no creen ni que 2 + 2 sea igual a 4. El sueño es muy bonito y algunos no quieren que les despierten.

¿Según quién? :D

gatera
17-feb-2014, 19:03
¿Según quién? :D

Nada, uno que pasaba por ahí. Tanta ciencia y tanta tontería, dónde esté un curandero que se quiten los medicuchos.

Y ahora te dejo, que he visto una alcachofa volando.

Pride
17-feb-2014, 19:08
Nada, uno que pasaba por ahí. Tanta ciencia y tanta tontería, dónde esté un curandero que se quiten los medicuchos.

Y ahora te dejo, que he visto una alcachofa volando.

Yo no hablaba de eso, rey. :D

Ecomobisostrans
17-feb-2014, 20:36
Os aconsejo este reportaje de Jimenez del Oso y JJ Benitez. Este 2º tuvo una experiencia extracorpórea autoinducida (muy similar a las ECM pero controlándolo a voluntad), y los datos que da son muy reveladores: http://www.youtube.com/watch?v=qm0lKDEQ4KE (32 min)

gatera
17-feb-2014, 21:24
Yo no hablaba de eso, rey. :D

Ya compañero, si dudas tenemos todos. El padre de una buena amiga, mayor él, nunca ha creído que los teléfonos móviles funcionen sin cables. Alguien podía imaginar hace 200 años que estaríamos comunicados con cualquier parte del mundo desde un trasto que llevas en el bolsillo? Pues eso.

Pride
17-feb-2014, 22:06
Ya compañero, si dudas tenemos todos. El padre de una buena amiga, mayor él, nunca ha creído que los teléfonos móviles funcionen sin cables. Alguien podía imaginar hace 200 años que estaríamos comunicados con cualquier parte del mundo desde un trasto que llevas en el bolsillo? Pues eso.

¡No es a eso a lo que me refiero! Verá, yo no tengo nada en contra de la ciencia. De lo que estoy en contra es del cientificismo.

No, no acepto tal cosa como las «verdades irrefutables». Es más, podría afirmar que la ciencia no es verdadera, en todo caso, puede ser verosímil.

Estoy seguro de qué sabe a qué me refiero. En fin, es una discusión a la que no puedo aportar nada. Yo no cuestiono el carácter pragmático de las ciencias, su utilidad. Lo que cuestiono es que la ciencia dé lugar a verdades irrefutables. O será que no me gusta la expresión.

Y en este caso, sencillamente no puedo aceptar tal cosa como que exista un alma, un espíritu, o algo distinto al cuerpo. Creo recordar que Myers da una explicación sumaria al fenómeno que aquí se discute en el capítulo dedicado a los estados de conciencia que no involucra la existencia de un alma. Así que sí, soy un monista que se aproxima a posturas tales como el reduccionismo que afirma que las funciones atribuidas al alma son producto del funcionamiento del sistema nervioso u otra, que me parece más simpática, y es que la mente y el cuerpo son... lo mismo.

Así que no puedo aceptar la postura sostenida en este tema. Así como tampoco acepto que la ciencia dé lugar a verdades irrefutables. :p

gatera
17-feb-2014, 22:22
¡No es a eso a lo que me refiero! Verá, yo no tengo nada en contra de la ciencia. De lo que estoy en contra es del cientificismo.

No, no acepto tal cosa como las «verdades irrefutables». Es más, podría afirmar que la ciencia no es verdadera, en todo caso, puede ser verosímil.

Estoy seguro de qué sabe a qué me refiero. En fin, es una discusión a la que no puedo aportar nada. Yo no cuestiono el carácter pragmático de las ciencias, su utilidad. Lo que cuestiono es que la ciencia dé lugar a verdades irrefutables. O será que no me gusta la expresión.

Y en este caso, sencillamente no puedo aceptar tal cosa como que exista un alma, un espíritu, o algo distinto al cuerpo. Creo recordar que Myers da una explicación sumaria al fenómeno que aquí se discute en el capítulo dedicado a los estados de conciencia que no involucra la existencia de un alma. Así que sí, soy un monista que se aproxima a posturas tales como el reduccionismo que afirma que las funciones atribuidas al alma son producto del funcionamiento del sistema nervioso u otra, que me parece más simpática, y es que la mente y el cuerpo son... lo mismo.

Así que no puedo aceptar la postura sostenida en este tema. Así como tampoco acepto que la ciencia dé lugar a verdades irrefutables. :p

Bueno, en la cuestión de fondo estamos de acuerdo.

Sobre el énfasis que pongo en las cosas que son demostrables no es tanto cientifismo puro sino un forma de reivindicar los cimientos del saber. Es decir, que si no partimos de unas bases de conocimiento en las que todos estemos de acuerdo que son ciertas y para las cuales empleamos un mismo lenguaje, estamos perdiendo el tiempo, porque es condición sine qua non para poder comunicarse con un mínimo de intersubjetividad.

Pride
17-feb-2014, 23:10
Bueno, en la cuestión de fondo estamos de acuerdo.

Sobre el énfasis que pongo en las cosas que son demostrables no es tanto cientifismo puro sino un forma de reivindicar los cimientos del saber. Es decir, que si no partimos de unas bases de conocimiento en las que todos estemos de acuerdo que son ciertas y para las cuales empleamos un mismo lenguaje, estamos perdiendo el tiempo, porque es condición sine qua non para poder comunicarse con un mínimo de intersubjetividad.

Sí, pero ¿están claras dichas bases? ¿Cuáles son esos cimientos? ¿Está claro el saber científico? ¿Cómo fundamenta la ciencia su propio método? ¿No dice Popper una cosa, Kuhn otra, Feyerabend otra, Lakatos otra, Dennet otra y así? Si escapamos del tema de la mente, el alma y el cuerpo; ¿no hay gente que rechaza la síntesis evolutiva moderna y aboga por otras explicaciones del mecanismo evolutivo? No me parece que dichas bases estén claras, en ningún caso.

Walkiria
18-feb-2014, 07:37
Es que no lo están.
Aparte que la ciencia hace mucho que dejó de ser axiomática, ahora mismo, y en eso supongo que estaréis todos de acuerdo, es mucho más experimental, con lo bueno y lo malo que eso conlleva.
Y es que en realidad no hace falta irse muy lejos para ver cómo las cosas cambian de un año para otro. Pienso por ejemplo en fenómenos como la sinestesia, que hasta hace relativamente poco (qué sé yo, 20 años) se consideraban poco más que ciencia-ficción... hasta que de repente encontraron una manera de medirla, de "demostrarla". Hoy se acepta como una realidad. Nadie negará su existencia.
Pues oye, lo mismo dentro de 20, 30, 50 años hay algún modo de "demostrar" que existen este tipo de experiencias. Desde luego creo que es necesario investigarlas con la seriedad que merecen. El problema es que no se puede partir de prejuicios de uno u otro tipo (sí, cosa harto imposible, dado que los seres humanos somos absolutamente incapaces de ser objetivos... pero en fin, habría que intentar tender a la imparcialidad lo máximo posible).

gatera
18-feb-2014, 08:32
Y es que en realidad no hace falta irse muy lejos para ver cómo las cosas cambian de un año para otro. Pienso por ejemplo en fenómenos como la sinestesia, que hasta hace relativamente poco (qué sé yo, 20 años) se consideraban poco más que ciencia-ficción... hasta que de repente encontraron una manera de medirla, de "demostrarla". Hoy se acepta como una realidad. Nadie negará su existencia.


Aquella tarde de LSD me hice sinestésico total. Pero no hace falta tomar nada, el simple movimiento, por parte de otras personas, de determinados objetos, me produce sensaciones placenteras, escalofríos, cosquilleo...."Me se" cruzan los sonidos, las imágenes y el tacto. Por lo tanto no niego su existencia.

Walkiria
18-feb-2014, 08:42
Aquella tarde de LSD me hice sinestésico total. Pero no hace falta tomar nada, el simple movimiento, por parte de otras personas, de determinados objetos, me produce sensaciones placenteras, escalofríos, cosquilleo...."Me se" cruzan los sonidos, las imágenes y el tacto. Por lo tanto no niego su existencia.

Claro, porque tienes la experiencia de haberlo vivido.
Exactamente igual a quienes tienen la experiencia de haber pasado una ECM.

Ecomobisostrans
03-may-2014, 15:43
CarlVeganDude
Saludos y gracias por visitarnos. Fui vegetariana después de mi accidente automovilístico casi fatal en 1993. El accidente ocurrió mientras yo iba a trabajar. Me cambió la vida para siempre. Entre otras cosas, mi experiencia cercana a la muerte me dio una nueva apreciación de la vida, tanto humana y no humana. Yo creo que toda vida tiene igual valor y debe ser respetada. Matar animales por cualquier motivo no está respetando la vida. El ir vegano es bueno para la mente, cuerpo, y alma. Visita mi página de facebook (Carl Faulhaber), mi página de Twitter (@ CarlPoetDude), o enviar un correo electrónico (vegandude@rocketmail.com).

http://carlvegandude.tumblr.com/post/84525380699/what-would-happen-if-everyone-in-the-world-stopped

Me ha hecho gracia porque en los últimos meses ya me he encontrado varios casos de personas que se han hecho veganos a raíz de alguna experiencia extracorporea, en este caso es por una experiencia cercana a la muerte, pero otros ha sido con otra clase de viajes astrales, guiados por algún chaman, o hechos espontáneamente.