PDA

Ver la versión completa : El Refugio lanza una campaña para evitar que se arrojen animales vivos a la basura.



Cotorra
20-mar-2012, 17:12
http://l.yimg.com/bt/api/res/1.2/A8hT7wdpcdxXyjggfdVC2w--/YXBwaWQ9eW5ld3M7Zmk9aW5zZXQ7aD0zMzk7cT04NTt3PTUxMg--/http://media.zenfs.com/es_ES/News/EuropaPress/20120320123803.jpg

Cuatro gatitos vivos fueron rescatados en Madrid y ya han sido adoptados

El Refugio ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales para evitar que se arrojen animales vivos a los contenedores, después de que el pasado mes de febrero un voluntario rescatara a cuatro gatitos vivos que alguien había tirado a un cubo de basura en Madrid, en el distrito de Arganzuela.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la organización, Nacho Paunero, una vez prestada la atención veterinaria pertinente, desde El Refugio iniciaron una campaña a través de las redes sociales con el objetivo de conseguir un hogar para "los gatitos basura".

'#dimeloquetirasytedirequieneres' ha sido el lema de dicha campaña, una invitación a reflexionar sobre la gravedad de que se sigan produciendo este tipo de hechos. "La campaña ha sido todo un éxito", aseguran desde la asociación, que concluye lanzando un mensaje: "No dejéis de mirar en las basuras, porque hay gente que no sabe muy bien lo que tira".

A la vista de lo sucedido, desde El Refugio consideran "insuficientes" las campañas de concienciación que los ayuntamientos han llevado a cabo sobre lo que se debe tirar a los contenedores de basura: envases al amarillo, vidrio al verde y cartón al azul. "Hasta aquí parece que la gente lo tiene claro", han señalado.

"Pero nadie ha dicho nunca que se puedan tirar animales vivos a ningún contenedor, sea del color que sea. Pensamos que cada vez es más necesario que las administraciones inicien campañas para concienciar a todo el mundo de que los animales no son basura y no se les puede tratar como tal. Y por supuesto, a cualquiera que lo haga, hay que hacerle entender que podrá ser castigado por la Justicia", ha concluido Paunero.

http://es.noticias.yahoo.com/refugio-lanza-campaña-evitar-arrojen-animales-vivos-cubos-113803974.html

Erinna
20-mar-2012, 17:19
Manda narices que haya que sacar una campaña para esto... en fin, espero que funcione :)

Safanoria
20-mar-2012, 18:33
Erinna, nada más leer el título he pensado lo mismo que tú y me ha entrado una mezcla de rabia, tristeza y vergüenza que... :(

veganauta
20-mar-2012, 20:29
Me parece que todos hemos pensado lo mismo...

Es espeluznante que en pleno siglo 21, sea necesario decirle a la gente que está mal tirar seres sensibles a la basura.

Da una idea del panorama desolador y aterrador al que tienen que enfrentarse día a día los demás animales, y en menor medida, los que se atreven a hacer algo por ellos.

Riply
27-mar-2012, 18:55
Si es que hay gente que "paqué".........

lazarilla
27-mar-2012, 21:01
Bueno,yo saqué a mi gatita Mel de un contenedor, solo tenía tres semanitas y gracias a dios buenos pulmones :). Pero la gente es así, lo que molesta se lo quitan de encima como sea.

Amatullo
27-mar-2012, 22:57
Alucino con la gente que es capaz de hacer eso. En fin.

Galia
30-mar-2012, 19:34
Sí.... yo desde luego voy a intentar afinar mucho el oído al pasar cerca de un contenedor... si es que como dicen por ahí "lo que molesta se lo quitan de encima como sea".... bebés, cachorros, gatitos....... lo que sea...... buajj

lamentodejack
30-mar-2012, 19:41
Vamos, creo que cualquier persona con dos dedos de frente sabe que un animal no es basura, me parece irónico hacer una campaña para esto, en todo caso para concienciar, pero vamos al desalmado que los haya tirado no creo que le cambie la mentalidad por muchas campañas que se hagan u_u

Opana
30-mar-2012, 22:20
Pero estoy alucinando, yo no sé de qué os sorprendéis. Se tiran bebés a la basura, no se van a tirar perros, gatos.......

Opana
30-mar-2012, 22:22
Por cierto, yo el otro día ví un aloe vera enorme y precioso y se me cayó el alma a los pies. Ahora está en mi terraza.
Yo creo que ya es falta de respeto hacia la vida en general