PDA

Ver la versión completa : Sopa de cebolla y lechuga (V)



Looanne
16-dic-2005, 18:40
Para 4 personas

VEGETARIANOS / VEGANOS


Ingredientes:


2 cebollas
1 lechuga
1 litro de caldo de verduras
1 punta de guindilla
Perejil picado
Aceite de oliva vírgen extra
Sal
Almendras y pistachos picados (u otros frutos secos, evitando los tostados con sal por su sabor intenso)Preparación:

Picar en juliana las cebollas y pocharlas en una cazuela con aceite de oliva y una piza de sal.

Cuando estén caramelizadas (¡sin que tomen color!) añadir la lechuga cortada fina, la guindilla y el caldo vegetal.

Dejar cocer durante 15 minutos aproximadamente.

Pasar con la batidora eléctrica.

Servir y añadir a cada plato una cucharada de frutos secos picados.

Comentarios:

- Esta es una receta sencilla y económica, pero, aunque quizás no lo aparente, resulta muy fina y delicada al gusto.

- Si se consumen lácteos y/o huevos queda perfecta con queso rallado y huevo hilado. Cualquier fruto seco o semillas completa sus propiedades alimenticias: sésamo tostado, semillas de calabaza y girasol...

¡ Que aproveche !

Kris
16-dic-2005, 19:45
Hola Looanne!

Cuando dices caldo vegetal utilizas pastillas de caldo concentrado? o caldo de elaboración propia?
Gracias ;)

Looanne
17-dic-2005, 08:55
Hola!

Personalmente no me gustan demasiado las pastillas de caldo concentado así que intento prepararlo casero. No obstante, si el concentrado es bueno, sin colorantes y otros "nosesabequé" añadidos también se puede preparar aparte y después añadirlo a la cebolla y la lechuga.

En herbolarios puedes encontrar un caldo deshidratado en polvo, todo de cultivo ecológico, que, desde mi gusto y uso, da muy buenos resultados. Es de la casa Granovita y lo venden en tarros de cristal, cunde más que las pastillas y no tiene la desventaja (yo por lo menos no les tomo bien el punto de sabor) de ser tan concentrado.

De todos modos cuanto más casero mejor, ¿no? :)

Vegetalex
17-dic-2005, 10:46
Siempre puedes recurrir al Caldo ANETO, que tambien tiene su version ECOlogica ;)

Looanne
17-dic-2005, 13:39
No sabía que se comercializara este caldo ecológico.
Gracias por la información :)

Kris
18-dic-2005, 19:51
Pues yo tampoco! me lo apunto... mil gracias ;)

Vegetalex
21-dic-2005, 06:26
Cuesta un poco encontrar la variante ECO... La version no-eco sabe igual de bien, pero es menos eco ;) En Barcelona se encuentra en los VERITAS. Fuera de Catalunya, ya informareis ;)

Brujilla_
10-ene-2006, 21:35
Holaa! por si hay mas gente de valencia: ese caldo se puede encontrar en la herbolisteria J.Navarro, en la calle arzobispo mayoral 20, detras de la plaza del ayuntamiento. besets ;p

Lunae
10-ene-2006, 22:00
Hola! Pues como me ha parecido buena idea lo de Brujilla,decir que en alicante en mercaeco tb se puede encontrar ese y en polvo el de otra marca tb ecológico, de granovita no lo he visto y mira que me gustan sus productos.... Por cierto, está cerca del Corte inglés, en la puerta que da al pull and bear hacia abajo pasadas cuatro o cinco calles, en la calle de antes está una herboristería enorme que tiene de todo!
Un beso

Brujilla_
10-ene-2006, 22:07
Holaaaa! ¿te sabes el nombre de la calle de la herboristeria?

pablo
01-ago-2006, 17:17
Hola. Sabés como hacer sopas deshidratadas??? Porque se me viene el invierno en Austria y me son muy necesarios. Aca se encuentran unos calditos Bio, pero me cansan un poco porque son solo de un sabor.

te agradeceria mucho que me aconsejes. Así puedo sobrevivir mas cuerdamente el invierno con sopitas calentitas

Cecioasis
12-ago-2006, 04:20
Mil gracias Looanne por la receta!
Justo hoy estaba con ganas de hacer sopa de cebollas y ahora tengo la receta perfecta!!!
La voy a probar próximamente!
Saluditos

Looanne
12-ago-2006, 20:22
Espero que te guste!! Si te apetece con más sabor a cebollita simplemente añade más cantidad y reduce la de lechuga :)

Jesuz
17-ago-2006, 15:28
¡¡ Increíble, vaya sencillez !! Hasta yo mismo voy a probarla, jeje. Los caldos vegetales tipo Aneto son incomprables, así que lo intentaré con algún caldo casero, que seguramente saldrá bastante económico. Genial, debe de ser una sopa muy adecuada para eliminar toxinas.

antavian
08-sep-2006, 20:45
los macrobioticos yanganizan la cebolla, la parten y la ponen en la sarten con aceitito y a fuego lento le dan vueltas y vueltas hasta yanginizarla, si es de varianete dulce, esta buenisima.

Melibea
01-feb-2007, 07:48
Quise sorprender a mi chico y ayer hice la receta. Me quedó estupenda :D :D :D Como frutos secos utilizé avellanas picadas bien finas que le dieron un toque estupendo.