PDA

Ver la versión completa : Intentando dar el paso



Fuica
19-mar-2012, 22:53
Hola a todos, me llamo Pablo, soy de Santander y tengo 28 años. Este año, después de llevar unos cuantos años de vida "pasota" en relación al cuidado de mi cuerpo he dejado de beber, de fumar y desde hace cosa de un mes (a raíz de un vídeo de PETA) he dejado la carne de lado. Me he dado cuenta de que comía animales todos los días y me esta costando habituarme al cambio, tengo convicción pero a veces me pongo a preparar la cena y ando muy perdido (por ejemplo me aventuré a hacerme unas albondigas de seitán, pero no me las pude tragar jejej), además era un tio bastante glotoncillo y en mi casa siguen comiendo de todo, a veces cuando hay pollo frito o cosas así, me dan impulsos, pero me siento tan mal por los animales que no caigo. La cosa es que no estoy atravesando un buen momento personal y a veces no confio en mis fuerzas, además tengo problemas de tiroides y me da un poco de miedo estar dejando de ingerir nutrientes.
Siento el tocho, espero encontrar información poco a poco porque ando muy perdido.
Un abrazo y encantado

Spinoza88
19-mar-2012, 23:14
Bienvenido Pablo!

Las dudas que tienes son completamente normales, muchos hemos pasado por eso (impulsos, miedo a recaer, etc). Pero no hay que tener miedo, habituarse a esta nueva forma de alimentarse lleva su tiempo, tampoco hay que obsesionarse. Poco a poco, y con un poco de fuerza de voluntad, ya verás como es más fácil de lo que piensas, y la verdad es que si estás convencido de por qué lo haces, como parece, al final las dudas quedan atrás y lo que queda es una inmensa felicidad por alimentarnos por fin sin tener que provocar sufrimiento a ningún animal:)

Y no te preocupes por lo de ser glotón, pásate por la sección de recetas... y empieza a experimentar! Tienes recetas para no para de comer en dos o tres vidas jeje

El Vegano Mágico
19-mar-2012, 23:50
Saludos Pablo.

Mi ex recaía de vez en cuando. Cuando esto le pasaba se ponía el video earthlings y se le pasaban las ganas de comer animales asesinados durante meses.

Aviso que es un video muy crudo, pero es que la realidad de como se trata a los animales no humanos en este planeta es terrorífica.

Seguramente conseguirás tus objetivos sin necesidad de métodos tan expeditivos. Deseo que tengas la personalidad suficiente para ello.

Salud.

Fuica
21-mar-2012, 11:54
Gracias!!!... de momento prefiero no ver vídeos, el de PETA ya me hizo sentirme lo suficientemente mal como para dar el paso.
Un abrazo

lamentodejack
21-mar-2012, 12:01
Hola Pablo! Bienvenido al foro. En cuanto a lo de recaer es muy normal, y a mucha gente le pasa alguna vez, lo importante es tener las ideas claras y confiar en uno mismo, que la fuerza de voluntad va llegando por si sola. Además hay muchas cosas que irás aprendiendo y con el tiempo te acostumbrarás a ese estilo de vida y será lo más normal para ti. Lo de la glotoneria no e sun problema, porque tenemos una sección de recetas que invita a ella XDDD TE LO DIGO YO! Quiza si tienes muchas dudas puedas asistir aun nutricionista y que te haga una dieta vegana o vegetariana, pero en principio si comes variado y bien no tienes por que tener carencia alguna de nutrientes. Espero que stés a gusto en el foro y estamos aquí para lo que sea. Saludos!

Malomalisimo26
23-mar-2012, 20:42
Bienvenido al foro Pablo. Cuanto más tiempo lleves más fácil y normal se te hará todo. No dejes de leernos y por supuesto de participar! ;)

Newzell
24-mar-2012, 00:09
Hola Fuica bienvenido.
Es normal que te sientas un poco perdido en la cocina al principio,pero en unos meses,y con costumbre a cocinar, tendrás todo un recetario propio para salir de cualquier situacion.
Bocadillos tentenpies,guarraditas para picar de vez en cuando cuando la gula aprete,Pero tiempo al tiempo.
Yo apenas llevo 6 meses de vegano,y a veces me asalta la duda sobre la continuidad de la decision,pero no creo que fuera capaz de comer un filete o pechuga de pollo como los comia antes....igual una croqueta con los ingredientes muy picados en caso extremo...pero no es mi intencion.
Suerte compañero y a por tus convicciones.

Fuica
24-mar-2012, 03:22
Gracias a todos, la verdad es que ayuda un montón leeros y más con la tripada que tengo, mi novia y yo nos hemos metido una pizza vegetal gigante esta noche, no podemos movernos!!!!! estaba ríquisima!!!

Frytz
24-mar-2012, 13:53
La intención es el 50% del camino!!, animo!!

Gema_Animalista
25-mar-2012, 10:55
Holaa

yo creo que la sensacion de todos es la misma,lo tenemos claro,queremos cambiar pero la cocina y como hacer una dieta correcta nos asusta mucho

a mi solo me queda quitarme la leche que no siempre tomo,y el queso,pero estoy clara que antes de volver a comer carne me muero de hambre

Fuica
25-mar-2012, 12:11
Cada vez más claro... anoche salí a cenar por ahí y fuimos a un restaurante de Santander que sirve de todo, en plan ecológico (aunque también sirven carnes).
Le dijimos que queríamos cena vegetariana (porque tienen la opción) y...alucinamos, estaba riquísimo todo

Fuica
26-mar-2012, 22:57
Un paso más! acabo de probar la quinoa!!!! madre mía que rica esta, así da gusto dar el cambio

Sarmale
26-mar-2012, 23:05
Cuando pruebes el mijo ya te mueres... Yo he ido a un supermercado chino hoy en Sevilla y me he venido con tropecientas cosas que no sé en qué voy a usar, pero usaré!

Fuica
26-mar-2012, 23:28
¿Cómo es eso del mijo?

Sarmale
26-mar-2012, 23:30
Es un cereal. Yo hago una receta con brócoli que cae una vez por semana. Me he vuelto adicta.

El Vegano Mágico
27-mar-2012, 03:30
Es un cereal. Yo hago una receta con brócoli que cae una vez por semana. Me he vuelto adicta.

Saludos Sarmale.

¿Ya has subido esa receta?. Yo tambien quiero volverme adicto al mijo...

Sarmale
27-mar-2012, 06:32
Sí. Está subida.

Fuica
27-mar-2012, 14:43
Saludos Pablo.

Mi ex recaía de vez en cuando. Cuando esto le pasaba se ponía el video earthlings y se le pasaban las ganas de comer animales asesinados durante meses.


Viéndolo ahora mismo.
No tengo palabras