PDA

Ver la versión completa : ¿Son "fachas" quienes disfrutan con la tortura taurina?



Safanoria
17-mar-2012, 11:53
Pues eso. Hoy he discutido con un amigo sobre este tema, la cosa ha venido porque ayer en la manifestación no nos dejaron ir hasta la plaza de toros, y después, cuando tuve que pasar por allí, me encontré con que habían miles de personas en frente. Iba con una amiga, que iba abriendo paso, y en más de una ocasión, cuando decíamos "disculpe, perdón" para pasar, nos encontrábamos con imbéciles que se ponían chulitos (ya ves tú, por pedir perdón al pasar.) Unos malos modales y violencia increíbles.. Nos lo esperábamos, para qué mentir.

Pues al contárselo a este amigo le he dicho que al pasar por allí había mucho nazi (cierto), facha (banderitas patriotas) y gilipollas (que, para mí, que acudan a ver cómo se tortura a un toro, ya puede ser mi madre, que es gilipollas igual.)

Vimos grupos de neonazis (rapados, esvásticas y banderas de españa) y la mayoría de jóvenes también con sus banderitas en los coches y abuelos que idem. Otros grupos de personas encamisadas, con el jersey sobre los hombros, gafas de sol y mujeres bienvestidas dominadas por "sus maridos", ocupándose de lxs críxs.

A mi parecer, y por experiencia, el 80% de estas personas son "fachas". Para mí la definición de "facha" es una persona con creencias totalitaristas, reaccionario anclado en valores tradicionales (machismo, racismo, especismo), valores autoritarios, claramente, que se oponen a cualquier tipo de evolución social (entiéndase evolución como cambio hacia la igualdad, solidaridad y cooperación.)

¿Qué pensáis vosotrxs?

Walkiria
17-mar-2012, 11:59
No creo que tenga mucho que ver, hay psicópatas en todas las ideologías políticas.

Malomalisimo26
17-mar-2012, 12:20
Pues que habrá muchos fachas y muchos que sean otras cosas. Yo de los taurinos que conozco puedo decirte que son de lo más diverso.

Nymeria
17-mar-2012, 12:35
para mi un facha es una persona de derechas radical (ó no tanto). Muchos de ellos corresponden a tu definición, no cabe duda. Aunque no se puede generalizar por que lo cierto es que hay de todo, a mi me da la impresión de que la mayoria de taurinos sí son un poco fachas (no hay mas que ver Telemadrid).

Lagosuchus
17-mar-2012, 13:01
Bueno, yo creo que más que fachas, son los de derechas en general. Obviamente habrá gente de todas las ideologías, pero de ideologías de derechas hay muchos. Precisamente porque valoran la tradición y otros valores que ven simbolizados en las corridas de toros.
En muchos pueblos también es una cosa arraigada por pura costumbre y educación, independientemente que se sea de derechas o de izquierdas, de centro o de chipiritifláuticos.

A mí me han contado que la tauromaquia antes era algo muy de izquierdas. Así que ya veis cómo cambian los tiempos. Esperemos que cambien aún más los tiempos. Yo pienso que la tauromaquia la veré morir antes de que yo muera :).

Safanoria
17-mar-2012, 13:09
Bueno, yo creo que más que fachas, son los de derechas en general. Obviamente habrá gente de todas las ideologías, pero de ideologías de derechas hay muchos. Precisamente porque valoran la tradición y otros valores que ven simbolizados en las corridas de toros.
En muchos pueblos también es una cosa arraigada por pura costumbre y educación, independientemente que se sea de derechas o de izquierdas, de centro o de chipiritifláuticos.

A mí me han contado que la tauromaquia antes era algo muy de izquierdas. Así que ya veis cómo cambian los tiempos. Esperemos que cambien aún más los tiempos. Yo pienso que la tauromaquia la veré morir antes de que yo muera :).

¿De izquierdas antes? ¿En serio?

Por eso precisamente he puesto el post, porque hasta ahora no he conocido a una sola persona taurina que no sea de derechas y con valores tradicionales arraigados muy retrógrados.. Por eso no me imagino a una persona de izquierdas (que en teoría se lucha por la igualdad y el avance social) y si a una de derechas (que suelen anclarse en dichos valores.)

Mil gracias por contestar :bien:

Walkiria
17-mar-2012, 13:23
Yo he conocido amantes de la tauromaquia de izquierdas, pero bastantes además. Es gente que cree en los avances sociales y demás, pero los animales no entran en sus intereses.

Malomalisimo26
17-mar-2012, 13:44
Aquí en el sur es bastante común ser de izquierdas y taurino, al menos en mi entorno cercano lo veo bastante.

Kirin
17-mar-2012, 13:54
Supongo que es un arrastre del romanticismo, ilustración, humanismo... no dejaba de ser una pandilla de burgueses artistas o filósofos cuyo concepto era totalmente antropocentrista. Y el tema del folklore, tradiciones, "arte"... bueno, en fin, que por ser del pasado no quita que hubiese más de un desgarramantas que se las diera de erudito/poeta/filosofo/artista y tengan la sensibilidad contada y repartida así de peculiar. Y en su día eran unos "izquierdosos" (no todos).

despierta
17-mar-2012, 13:56
Para mi tampoco tiene que ver con una ideología concreta...

Si naces en un entorno donde algo es "normal" y no se cuestiona su corrección moral, cuando alguien finalmente lo hace suele generar una sensación de ataque a la persona en sí.

A veces, creemos que estamos apoyando una causa cuando más bien estamos distanciando a los dos bandos. Y cuanto mayor es ese distanciamiento, más radicales son los argumentos y actitudes... y surgen panoramas como el que describe Ánima.

Si queremos conseguir algo al poner de relieve la injusticia, no debemos concentrarnos solo en repetir nuestra verdad.. debemos construir el puente para que alguien que se siente atacado por esa verdad sea capaz de dejar atrás su orgullo y enfrentarse a si mismo.

Y eso no es nada fácil en esta sociedad, me temo.

Y a nosotros nos cuesta enfocarlo así porque sentimos rabia por la injusticia, pero esa rabia no ayuda a convencer a nadie.

AAlz
17-mar-2012, 23:10
Alfredo Molano es reconocido en Colombia por investigar y denunciar crudamente delitos a derechos humanos. Divulga además su ideología de marcada tendencia de izquierda, pero....es gran admirador y comentarista de las corridas de toros.

http://www.elespectador.com/impreso/opinion/columna-324754-el-sambenito-puesto

sara_star
17-mar-2012, 23:42
Yo tampoco creo que sea tipico de fachas el ir a ese tipo de cosas...
Va quien es especista y la sociedad y la cultura esta llena de especismo...

Eso sí, quien va a ese tipo de actos y ademas "distruta" yo si lo llamaría sádico, y con muy poca capacidad de empatía y de sensibilidad ante el sufrimiento ajeno, y un egoismo desmedido.

silvimiau
17-mar-2012, 23:58
Hay más que fachas en este tipo de eventos, pero esta claro que los que son fachas lo defienden porque es una tradición española.

erfoud
18-mar-2012, 09:57
¿De izquierdas antes? ¿En serio?

Por eso precisamente he puesto el post, porque hasta ahora no he conocido a una sola persona taurina que no sea de derechas y con valores tradicionales arraigados muy retrógrados.. Por eso no me imagino a una persona de izquierdas (que en teoría se lucha por la igualdad y el avance social) y si a una de derechas (que suelen anclarse en dichos valores.)

Mil gracias por contestar :bien:

Ahí están, sin ir más lejos, los ínclitos Sabina-Serrat, los progres por excelencia, declarados taurinos, que no se pierden las matanzas de José Tomás, y que se permiten (en el caso de Sabina) insultar a los antis con lindezas como "esa kale borroka antitaurina".
Bastantes políticos de izda son fans de las matanzas de toros. Es sorprendente ver lo arraigada que está la tauromaquia entre buena parte de la militancia de IU, gente mayor, sobre todo

Cats for ever
18-mar-2012, 12:33
Alfredo Molano es reconocido en Colombia por investigar y denunciar crudamente delitos a derechos humanos. Divulga además su ideología de marcada tendencia de izquierda, pero....es gran admirador y comentarista de las corridas de toros.

http://www.elespectador.com/impreso/opinion/columna-324754-el-sambenito-puesto

Igual qe en. España Mercedes Milá

dso
18-mar-2012, 18:00
Ahí están, sin ir más lejos, los ínclitos Sabina-Serrat, los progres por excelencia, declarados taurinos,

Estaba buscando yo esta imagen...
http://www.elconfidencial.com/fotos/gente/2007112771serrat_t.jpg

cuando me he encontrado con esta otra
http://2.bp.blogspot.com/-AOD5Ur1tsBI/TkKDk-4yA8I/AAAAAAAACR8/rIhhswp_bJU/s1600/sabina%2Bmamarracho.jpg

:mad:

me ocurre desde hace años, que escucho a este tipo y me pongo violento. juro que si algún día me lo cruzo, le meto un pacto entre caballeros por donde amargan los pepinos.

pero sin crueldad. para que no sufra, antes le meto un par de capotazos.

--Oiga, que eso que usted llama "capotazos" han sido un par de hostiones con un bate de beisbol
--¿A mí que me cuenta? Yo no entiendo de jerga taurina, oiga.

dso, comprobando que la estupidez emocional no discrimina ideologías

Walkiria
18-mar-2012, 18:29
Supongo que en la vida todo es una cuestión de pioridades, y cada uno lucha por aquello que le parece justo y sin embargo en otras cosas no ve ninguna injusticia cuando para otros aquello clama al cielo. Cada uno va a su bola, supongo. Y si no, ahí tenéis al Clooney, activista detenido y sin embargo bien que anuncia cafés de nestlé, una empresa que vulnera tantísimo los derechos humanos y que es causante de muertes de un montón de niños en el tercer mundo. Por ejemplo.

Venusita
18-mar-2012, 18:40
Pues eso. Hoy he discutido con un amigo sobre este tema, la cosa ha venido porque ayer en la manifestación no nos dejaron ir hasta la plaza de toros, y después, cuando tuve que pasar por allí, me encontré con que habían miles de personas en frente. Iba con una amiga, que iba abriendo paso, y en más de una ocasión, cuando decíamos "disculpe, perdón" para pasar, nos encontrábamos con imbéciles que se ponían chulitos (ya ves tú, por pedir perdón al pasar.) Unos malos modales y violencia increíbles.. Nos lo esperábamos, para qué mentir.

Pues al contárselo a este amigo le he dicho que al pasar por allí había mucho nazi (cierto), facha (banderitas patriotas) y gilipollas (que, para mí, que acudan a ver cómo se tortura a un toro, ya puede ser mi madre, que es gilipollas igual.)

Vimos grupos de neonazis (rapados, esvásticas y banderas de españa) y la mayoría de jóvenes también con sus banderitas en los coches y abuelos que idem. Otros grupos de personas encamisadas, con el jersey sobre los hombros, gafas de sol y mujeres bienvestidas dominadas por "sus maridos", ocupándose de lxs críxs.

A mi parecer, y por experiencia, el 80% de estas personas son "fachas". Para mí la definición de "facha" es una persona con creencias totalitaristas, reaccionario anclado en valores tradicionales (machismo, racismo, especismo), valores autoritarios, claramente, que se oponen a cualquier tipo de evolución social (entiéndase evolución como cambio hacia la igualdad, solidaridad y cooperación.)

¿Qué pensáis vosotrxs?


Yo pienso que hay retrasados mentales con todas las etiquetas disponibles.

Chaia
18-mar-2012, 18:54
Ahí están, sin ir más lejos, los ínclitos Sabina-Serrat,

Nunca soporté a Sabina. Siempre me gustó más Javier Krahe.

Calimero
18-mar-2012, 20:33
Nunca soporté a Sabina. Siempre me gustó más Javier Krahe.

Krahe es un poco tontol'haba en persona... Pero sí, entiendo por qué lo dices.
Por cierto, si te gusta Krahe tienes infinidad de conciertos suyos al cabo del año en Madrid: en el Central, en Galileo Galilei... Aunque imagino que las recientes polémicas le reportarán pingües beneficios. Sus conciertos se llenarán.


¡Salud! :)

Walkiria
18-mar-2012, 21:12
Krahe es un poco tontol'haba en persona... Pero sí, entiendo por qué lo dices.

Y su sobrina ni te cuento.

Vero_vsp
18-mar-2012, 21:44
Vimos grupos de neonazis (rapados, esvásticas y banderas de españa) y la mayoría de jóvenes también con sus banderitas en los coches y abuelos que idem. Otros grupos de personas encamisadas, con el jersey sobre los hombros, gafas de sol y mujeres bienvestidas dominadas por "sus maridos", ocupándose de lxs críxs.



¿Qué pensáis vosotrxs?

Entiendo ese concepto que dices, porque por aquí por Valladolid hay cantidad de esos... y directamente en vez de llamarles " fachas " así un poco en nuestra jerga entre colegas, les llamamos taurinos... asi que nosotros asociamos directamente al concepto " facha " el de " taurino " aunque habrá de todo... pero básicamente es lo que te encuentras en las plazas y sus alrededores cuando hay corridas.

Ra-Ammon Brelobo
19-mar-2012, 05:16
Es cierto que en el sur hay más afición a la tauromaquia por parte de gente de derechas y de izquierdas. En Madrid, esto no es lo normal, aunque mi abuelo era más rojo que un camión de bomberos y a su vez fue crítico taurino de la revista de Standard Eléctrica, pero eran otros tiempos. Ahora es más propia la afición al sufrimiento ajeno por parte de la derecha rancia, por lo menos aquí. Así como hay gente que no se mete en estas cosas porque ni le va ni le viene, los más fervientes defensores de la tortura, del consumo de carne o de ambos suele ser gente de derechas, basándome en la experiencia que tengo, porque es un tema que saco mucho en distintos ambientes y más o menos sé de qué pie cojea cada uno según su ideología política. Tampoco hay que buscar muy lejos, basta con ver a la defensora a ultranza de esta salvajada, nuestra presidenta de la comunidad de Madrid. No son ganas de generalizar, es estadística.

veganauta
19-mar-2012, 09:29
Ahí están, sin ir más lejos, los ínclitos Sabina-Serrat, los progres por excelencia, declarados taurinos, que no se pierden las matanzas de José Tomás, y que se permiten (en el caso de Sabina) insultar a los antis con lindezas como "esa kale borroka antitaurina".


Me da a mi que hay demasiados "progres" que en el fondo, no tienen ni idea de lo "fachas" que son. :golpes:

Chaia
19-mar-2012, 13:03
Krahe es un poco tontol'haba en persona... Pero sí, entiendo por qué lo dices.
Por cierto, si te gusta Krahe tienes infinidad de conciertos suyos al cabo del año en Madrid: en el Central, en Galileo Galilei... Aunque imagino que las recientes polémicas le reportarán pingües beneficios. Sus conciertos se llenarán.


¡Salud! :)

Eh, he dicho "prefiero", no que vaya a sus conciertos :D

Sarmale
19-mar-2012, 13:18
Le tiró los trastos a una amiga mía así, a lo bestia, delante de su pareja, que lo miraba divertido...

Sobre la pregunta del hilo, no, no lo creo. Yo conozco a gente taurina de todo tipo. También conozco a gente muy comprometida y muy admirable a la que los animales se la traen al pairo y no son fachas ni de derechas ni nada por el estilo. Por eso digo que a veces el tema de los animales, para cierta gente, no sería tan efectivo como el de la conciencia social a la hora de abordar el vegetarianismo.

Chaia
19-mar-2012, 14:16
Le tiró los trastos a una amiga mía así, a lo bestia, delante de su pareja, que lo miraba divertido...

¿Quién, Krahe? :D

Sarmale
19-mar-2012, 14:17
Sí, Krahe. Él le hacía una entrevista para su blog y mientras le tiraba los trastos a mi amiga. Debe de llevarle como 35 años, pero le dio igual... Ay, estos rockeros, que se creen que todas son groupies...

Chaia
19-mar-2012, 14:21
Sí, Krahe. Él le hacía una entrevista para su blog y mientras le tiraba los trastos a mi amiga. Debe de llevarle como 35 años, pero le dio igual... Ay, estos rockeros, que se creen que todas son groupies...

¿Rockero? :D ¿Seguro que era Krahe? (Por lo de rockero, digo) ;)

Sarmale
19-mar-2012, 14:23
Iba a decir "músicos", pero es que no veo a los músicos de música clásica setentones ligando con jovencitas...

¿Te imaginas? Yo he cantado Los cuentos de Hoffmann... ¡y llenaba estadios!

Ecomobisostrans
13-nov-2013, 13:11
Apología del nazismo en una corrida de toros en España: "Adolf Hitler tenía razón"

Las 5.000 personas que acudieron el miércoles a la corrida de toros de Pinto, España, se quedaron perplejas no por la brutal lucha contra los toros, sino por una pintada en una tribuna.

"Adolf Hitler tenía razón", decía la gigantesca inscripción en una de las tribunas de la plaza del municipio madrileño de Pinto. Un extremo estaba 'decorado' con una imagen del líder nazi, y en el otro se podía ver una enorme cruz gamada. La inscripción fue pintada unas horas antes del inicio de la corrida.

La administración tomó la decisión de seguir adelante con la corrida. Aseguran que lo hicieron "por motivos de seguridad" y "para que quienes no tuvieran culpa no se quedaran sin toros", según aclaró la alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, del Partido Popular, porque 5.000 personas iban a entrar en la plaza en pocos minutos, unas 2.500 en las gradas y otras 2.500 que ingresarían en la arena en el final del encierro. Cuando la lidia hubo terminado, el polémico grafiti fue borrado.

Tras el caso, cientos de ciudadanos se reunieron cerca de la sede de la alcaldía para exigir que fueran detenidos los responsables. No obstante, la Policía no se mostró interesada por el caso, y no se han producido detenciones ni interrogatorios.

Fuente y video: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103098-nazismo-corrida-toros-espana-hitler

Chastain
13-nov-2013, 17:19
Pues me parece que Hitler hubiera gaseado a todos esos fachas morenitos gustosamente.

sagatxu
13-nov-2013, 18:03
Me da a mi que hay demasiados "progres" que en el fondo, no tienen ni idea de lo "fachas" que son. :golpes:

Hacía tiempo que no leia una frase tan exactamente cierta desde mi punto de vista.
Yo antes también amaba a Sabina, pero hace ya unos años que me dá vomitera.
Lo de Serrat me dolió más. Yo crecí cantando sus canciones, era progre, y poeta, y va y un día descubro que es amante de las corridas de toros. Menuda cara idiota me quedó¡¡¡¡¡¡.
Por esta zona los taurinos suelen se fachorras y beatos, no conozco z nadie de izquierdas que sea taurino, pero la gran mayoría pasa del músico y la orquesta.
Cuando sale el tema dicen: Pobrecitos¡¡, pero en unos segundos están hablando de otra cosa

gatera
13-nov-2013, 18:16
Me da a mi que hay demasiados "progres" que en el fondo, no tienen ni idea de lo "fachas" que son. :golpes:

Ya te digo. Ponles a esos progres, o a estos progres, o a aquellos progres, o a cualquiera de este foro, un campamento de gitanos o rumanos al lado de su recién adquirido adosado, con chimenea dibujada en la pared (más barato), y ya verás qué contentos se ponen con la biodiversidad.

Walkiria
13-nov-2013, 18:21
Ya te digo. Ponles a esos progres, o a estos progres, o a aquellos progres, o a cualquiera de este foro, un campamento de gitanos o rumanos al lado de su recién adquirido adosado, con chimenea dibujada en la pared (más barato), y ya verás qué contentos se ponen con la biodiversidad.

Eso me ha recordado a este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=2a5IS-AmyzA
:D

gatera
13-nov-2013, 18:32
Eso me ha recordado a este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=2a5IS-AmyzA
:D

Muy bueno ese in crescendo hasta que arrancan los aplausos. Luego suena la preciosa voz de Billie Holiday y entonces me olvido de la derecha, la izquierda, el tercer mundo y los goles de Messi.

Aloxis
13-nov-2013, 18:40
no tiene pq pero si q suelen ser del palo, mi padre y mi abuelo adoran los toros y son de los q tienen fotos de franco...

Eire99
14-nov-2013, 15:12
Yo he conocido amantes de la tauromaquia de izquierdas, pero bastantes además. Es gente que cree en los avances sociales y demás, pero los animales no entran en sus intereses.

Opino lo mismo. Nada que ver con la orientación política.

Ecomobisostrans
23-nov-2013, 00:53
Acusan a Guillermo Romo por amenazas de muerte

http://www.am.com.mx/fotos/nota/2013/11/22/399c81cf1be545d.jpg

El diputado local del PRI, Guillermo Romo Méndez, fue acusado ante el Ministerio Público y ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato por amenazas de muerte.

A través de su cuenta de Facebook, Guillermo Bermúdez Gómez, guardia de seguridad, informó que él fue quien interpuso la denuncia ante las autoridades luego de ser amenazado por el priísta.

Según lo publicado por Bermúdez en la red social, el legislador intentó ingresar al callejón en la plaza de toros de Irapuato y al impedirle el paso lo amenazó de muerte.

“Justo hoy que comentábamos sobre el callejón que no es un lugar VIP para ver las corridas de toros y que todo el mundo muere por estar en él... hoy un altercado con un personaje (que en verdad eso es) al negarle el paso y no poder ingresar a él, recibo una amenaza donde dice que me ‘levantarán’ y que me arrepentiré de no permitirle el acceso, que no sé con quién me meto y que esto llegará hasta sus últimas consecuencias”, explicó en su cuenta.

Detalló en su mensaje que Romo esperaba entrar al callejón de la plaza de toros junto con su equipo de prensa compuesto por dos fotógrafos, maquillista, guardaespaldas y dos personas más.

Este miércoles en su misma cuenta adelantó que ayer interpondría ante la Agencia del Ministerio Público una denuncia “donde hago responsable al diputado Guillermo Romo Méndez de cualquier acción violenta que se presente en mí o en contra de mi familia por las amenazas vertidas esta tarde en Plaza de Toros Revolución de la ciudad de Irapuato”.

Ayer, nuevamente en su cuenta de Facebook anunció que ya había presentado las quejas en el Ministerio Público y en la PDHEG en esta ciudad.

“No permitiré que alguien logre intimidarme con sus amenazas, yo me respaldo con las leyes de este país, y no dejaré de hacer mi trabajo ni dejaré de ir a las corridas de toros”, dijo.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato a través de su área de comunicación confirmó que la queja No. 340/2013-A fue interpuesta ayer por Bermúdez.

“Es un guardia de seguridad privada, en la plaza de toros el diputado intentó entrar al callejón porque quería saludar a un torero, él se lo impidió y según el guardia el diputado lo empezó a maltratar”, informó José Luis Pérez, titular del área de comunicación de la PDHEG.

http://www.am.com.mx/leon/local/acusan-a-guillermo-romo-por-amenazas-de-muerte-64769.html (se puede comentar)