PDA

Ver la versión completa : Cual es vuestra receta preferida con alubias, garbanzos y demás..



Liver
16-mar-2012, 17:29
¡¡Buenas!!

Con lo importante que son las legumbres en nuestra dieta y teniendo un apartado de recetas tan bueno como lo hay en el foro. Creo que estaría bien saber cuales son las recetas que nos parecen más apetitosas para preparar.
(Gracias a l@s magníficos cociner@s que las comparten ;)).

¿Cuál es vuestra receta preferida de legumbres? Especifico, el plato principal.

Sarmale
16-mar-2012, 17:30
El hummus. Definitivamente.

Liver
16-mar-2012, 17:32
Lo malo del hummus es que no puedes hacer un plato principal. Pero me encanta :P

Sarmale
16-mar-2012, 17:32
Yo lo como como plato único...

Liver
16-mar-2012, 17:34
Entonces será, hummus acompañado de algo. ¿o lo tomas a cucharadas? :D

Sarmale
16-mar-2012, 17:37
Lo tomo con "pan volcánico". Me compré una panificadora y, salvo el primer pan, al que yo llamo ahora "el pan milagroso de la suerte de la principiante", los demás han salido con un cráter que ni el Cañón del Colorado... Pero yo me lo como igual. El miércoles lo comí con dos rebanaditas de pan con nueces y pipas (el más volcánico del mundo, hasta la fecha).

Pero, cuando se acaba el pan y no quiero comer más pan pero aún queda un poco de hummus, le meto la cuchara y me lo zampo. Qué rico.

Además, he visto otras recetas de hummus con otras combinaciones en los libros de cocina que tengo y no pararé hasta hacerlas todas.

Liver
16-mar-2012, 17:40
¡Sácale una foto al próxmo volcán! xD
Seguro que a pesar de la forma, tiene buen sabor.
El hummus da mucho juego, algún día tengo que pararme a prepararlo, en lugar de comprarlo. Día de catástrofe asegurada.

Sarmale
16-mar-2012, 17:41
Lo pondré en el hilo de desastres culinarios...

Pero por dios, si es meter los ingredientes en la batidora y batirlos... No tiene más ciencia!!

Sarmale
16-mar-2012, 17:42
Huy, me ha salido repe...

Verita
16-mar-2012, 18:17
A mi me encanta hacer un sofritito de tomate y calabacines, con su pimentón, su ajito y todo eso...y luego le echo garbanzos y está...yummmmmm

Kiwi_
16-mar-2012, 19:05
Hummus, hummus y más hummus... Hummus con lo que pille. Si es que hasta para elegir recetas soy "simplona" :bledu:

Ah, y también "moros y cristianos": judías negras o pintas con arroz

miss_belka
16-mar-2012, 19:26
Yo soy de lentejitas de toda la vida, versión vegana. Les echo cebollita, puerro, pimiento verde y rojo, calabacín, espinacas, brócoli y todo lo que se me ocurre/tengo en la nevera.

En plan rápido, apaño con un salteado de varios tipos de judías, mezclado con garbanzos :_) *babas*

aciteli
16-mar-2012, 19:33
Uys en invierno las lentejas en verano el hummus. Y el dia que me haga un cocido vegeta en condiciones sera un dia grandioso.

Julio_R2
15-may-2012, 19:40
Me suelo hacer una mezcla de garbanzos, judias rojas y frijoles negros, todos mezcladitos con un buen sofrito de cebolla y tomarte natural (nada de bote!).
Si ya le añado luego unas cucharadas generosas de arroz, entonces triunfo!

Coccoloba
16-may-2012, 04:54
Me gustan todas las legumbres y las consumo mucho en este orden:
Lentejas,
Judias rojas /habichuelas
judias blancas
judias negras/ habichuelas o frijoles
garbanzos
guandules (muy conocido y apreciado en el caribe)
Aveces hago una mezcla de granos al estilo italiano, buenisimo

cascabel
21-may-2012, 19:43
Me gustan mucho los negritos con arroz (los negritos son unas alubias negras pequeñitas). Los pones a remojo la noche anterior y los pones a cocer al día siguiente con cebollita, puerro, ajos, un tomate todo ello picadito. Le añades una pizca de curry y una hoja de laurel (hará que no tengas gases). Y se acompaña con arroz blanco.