PDA

Ver la versión completa : Cous-cous a los tres pimientos (V)



Ginn
15-mar-2012, 14:04
Para 2 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Otros cereales.

Ingredientes:


media taza de cous-cous integral, 1 taza de agua y 1/2 pastilla de caldo de verduras
pimiento rojo, pimiento verde, y pimiento amarillo troceado y en cantidades al gusto.
1/2 cebolla pequeña, 1/4 de puerro, 1/4 de calabacín, 1 zanahoria pequeña, 1 ajo.
4 aceitunas negras.
una pequeña porción de tofu ahumado
ras-el-hanout, pimentón dulce, pimentón picante, perejil, sal y aceite
1 cucharadita de margarina


Preparación:

1. Saltear en una sartén con poco aceite el pimiento rojo, el verde, el amarillo, así como el calabacín y la zanahoria pequeña añadiéndo una pizca de sal.

2. Mientras tanto cocinar el cous cous mediante el procedimiento habitual junto con 1/2 pastilla de verduras. Cuando esté cocinado añadir una cucharadita de margarina y separar con un tenedor para que no se pegue.

3. Cuando las verduras estén pochadas, añadir el resto de ingredientes (cebolla, puerro, ajo, aceitunas negras y tofu).

4. Por último, con el cous-cous ya cocinado así como las verduras, mezclar ambos con una cucharada de ras-el-hanout, una pizca de pimentón dulce, otra de pimentón picante y decorar con perejil. Qué aproveche.

Hera_malove
17-mar-2012, 13:15
Me encanta el cous-cous... ayer mismo lo comí con unos taquitos de tofu, verduritas y un chorrito de salsa de soja :p

Ginn
19-mar-2012, 21:46
Con salsa de soja he de probarlo ^^ Ayer cené "cous cous vegetariano" en un marroquí (simple y con pocas verduras) pero la verdad es que me dejó mucho que desear... :S Lo prefiero con seitan o tofu como mencionas, y bien especiado :D

Riply
19-mar-2012, 21:50
¡Qué buena pinta tiene eso!

gehena
19-mar-2012, 23:00
aquí el cous-cous es casi una religión. Normalmente lo hacen de pescado, pero también lo puedes encontrar de verduras.
Por un lado preparan el cous-cous preparando la sémola a mano y haciéndola al vapor. Por otro lado, el brodo (el caldo, vamos). A la hora de comerlo, te traen las dos cosas por separado y tú misma vas añadiendo el brodo al cous-cous.
No es que me quiera repetir, pero el cous-cous de mi suegra está que te mueres! se pasa la mañana en la cocina pero... joooodóooo!!!

gehena
19-mar-2012, 23:01
se me olvidó decir que me gusta la receta, jajajaja! especialmente el efecto de los colores pimientiles :)

Ginn
20-mar-2012, 07:20
Gracias ^^ tiene que salir muy bueno así preparado :) mola lo de hacerlo separado, más que nada porque hay gente a la que le gusta con más "caldo" o "verduras" y gente que menos, y eso, en la variedad está el gusto xd

gehena
20-mar-2012, 08:39
Gracias ^^ tiene que salir muy bueno así preparado :) mola lo de hacerlo separado, más que nada porque hay gente a la que le gusta con más "caldo" o "verduras" y gente que menos, y eso, en la variedad está el gusto xd

sí, sí está bueno así... jajajajaja!!! me puedo comer tres platos! el problema es que luego se hincha en el estómago y no te puedes ni mover. :D (gocha mode on)

sika
20-mar-2012, 09:43
mmm hace tiempo que no como cous-cous...!!

no descarto probarlo hoy mismo. ;)
gracias por la sugerencia.

:P

Ginn
20-mar-2012, 13:09
Ya ves.. yo por eso me sirvo platitos pequeños cuando hago cous-cous o quinoa, sino no hay quien me pare xD Gracias por los comentarios ^^ si alguien prueba la receta al final que me comente a ver que tal o si ha hecho alguna variación así guay xdd

Minuna
20-mar-2012, 13:59
Tiene muy buena pinta...una pregunta de primeriza, ¿Qué es el ras-el-hanout y dónde se puede encontrar?. El tofu que comentas supongo que hay que echarlo desmenuzado con el tenedor, verdad?

Ginn
20-mar-2012, 14:36
Tiene muy buena pinta...una pregunta de primeriza, ¿Qué es el ras-el-hanout y dónde se puede encontrar?. El tofu que comentas supongo que hay que echarlo desmenuzado con el tenedor, verdad?

Gracias:)

El ras-el-hanout es una mezcla de especias marroquí, yo lo compré en Eroski (sección internacional). El bote es relativamente grande y no llega a los 2€ (yo lo uso habitualmente desde hace un año y aún me dura).

El tofu yo lo incorporo a taquitos porque me gusta más, pero si utilizases quefu curado (el típico tofu que venden ahora con sabor a queso si te recomedaría desmenuzarlo con el tenedor por lo de la mezcla de sabores ;)).

Si quieres puedes realizar tu misma el ras-el-hanout o simularlo, las especias que suele llevar son: canela, pimienta negra, cúrcuma, comino, pimentón, nuez moscada...

Minuna
20-mar-2012, 14:40
Muchas gracias, Ginn :-)