PDA

Ver la versión completa : Tortilla de patatas vegana (V)



Páginas : [1] 2

momoco
22-nov-2007, 10:19
Para 4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Platos principales : Otros

Ingredientes:


500 grs de patatas.
2 o 3 cucharadas soperas de harina de garbanzos. (se vende en herbolarios)
Agua.
Aceite.
Sal.


Preparación:

Mezclar la harina con agua hasta obtener una mezcla un poco más líquida que la consistencia del huevo batido.
Lo demás, como una tortilla normal, cambiando los huevos por la harina:


Pelar y cortar las patatas en láminas pequeñas y freirlas en abundante aceite y sal al gusto.
Cuando estén tiernas, escurrirlas y mezclarlas con la mezcla de harina de garbanzo.
Poner en la sartén una cucharada de aceite y verter la mezcla. Dejar que cuaje a fuego no muy fuerte la parte de abajo de la tortilla y darle la vuelta.
darle vueltas hasta que se dore por ambos lados al gusto.

http://www.elrinconvegetariano.com/images/recetas/torti-patatas2.jpg

PD: truquis: con un chorrin de vinagre se le quita el sabor a harina de garbanzo.
si además se le echa y¡un chorrito de leche de soja queda muy suavita

veganauta
22-nov-2007, 10:51
Qué buena pinta tiene momoco!
La verdad es que siempre le he tenido bastante tirria al huevo, en especial al huevo frito o pasado por agua, a quién le puede gustar ese moco naranja??? puajjjj:p ; pero recuerdo que de niño, de las pocas cosas que me gustaban (con huevo) era la tortilla de patatas, con ajito y mucha cebolla, aysss... aquellos felices tiempos de inconsciencia :D
Nada, manos a la obra y a dejarme caer sabrosamente (pero sin abusar eh??) en la ñoñería esa de pensar que tiempos pasados siempre fueron mejores.:rolleyes:

momoco
22-nov-2007, 11:00
veganauta ya veras, queda super rica!! :D

Era lo que mas iba a ehcar de menos siendo vegana...pero en esta vida hay soluciones para todo ;)

margaly
09-mar-2008, 21:39
la mia, del finde pasado. Estaba muuy rica y jugosa, y no sabia mucho a garbanzo porque le puse un pelin de leche de soja y una cucharadita de bicarbonato, pero tengo que matizar el sabor un pelin mas...

http://fotos.subefotos.com/e12454c3707e90b90db0fae35f43fd4co.jpg

moonlight_katt
09-mar-2008, 22:24
Os aconsejo xa suavizar el sabor de la harina q echeis a la mezcla un chorrito de vinagre de vino, mano de santo!!

Saluditos ^_^

Pitusa28
09-mar-2008, 23:09
jo! ¡qué bien os queda! a mi a veces se me desmenuza todo y se convierte en una papilla...

SofíaCC
09-mar-2008, 23:23
Margaly, te ha quedado genial!!!

qué hambre me da de verla!!! ;)

margaly
10-mar-2008, 07:57
Os aconsejo xa suavizar el sabor de la harina q echeis a la mezcla un chorrito de vinagre de vino, mano de santo!!

Saluditos ^_^

sisis, si tambien lo echo, pero olvide decirlo porque como en la receta de momoco ya lo pone...

moonlight_katt
10-mar-2008, 14:16
jijiji no m había fijado (despiste el mio >_<)

japaya
28-mar-2008, 13:10
joer gente, la hice ayer y quedé sorprendidísma: esta mejor que la que lleva huevo! mmmmm riquísima de verdad, Momoco gracias por la receta!
http://i264.photobucket.com/albums/ii171/sesentainueve/tortilla3.jpg
Lo único que le eché cebolla a porrón, y ajito. A la mezcla de la harina le eché vinagre de manzana, en vez de vino, los ajitos exprimidos, y dos puntas de pimentón...arghj ya me está entrando hambre otra vez! ^__^

por cierto he puesto la receta, con los mini-cambios que le he hecho, en mi blog y haciendo referencia a que la he sacado de aquí, y ahora estoy pensando si no tenía que haber preguntado antes....decidme y si eso la quito ok??

EDITO: jo he subido y bajado la foto 4 veces, cada vez con menos resolución y tamño, y me sale enorme, sé que por ahí tiene que haber instrucciones para ponerla más pequeñita, pero ahora no me da tiempo, en cuanto tenga un ratín entro y lo arrglo ok?? sorry por el fotón!

margaly
28-mar-2008, 13:22
que la vas a quitar hombre ya!!!! cuantas mas variedades y toques personales mejó... lo que si estaria bien es que redujeras un poco el tamaño de la foto.... jajajaja, es que parece que nos va a comer a nosotros la torti :D

japaya
28-mar-2008, 13:26
ya ya margaly justo estaba editando pa decir que no sé por qué sale tan enorme... es que me tengo que ir ya y no me da tiempo, luego cuando vuelva jejejeje
ah y genial, gracias, la dejaré y difundiré! ^__^

japaya
28-mar-2008, 14:44
bueno me ha costao pero ya está! ^^

margaly
28-mar-2008, 21:05
ahora, así se ve toda de una vez :D

gracias a ti

Talamasca
29-jun-2009, 23:19
Hoy he hecho la primera tortilla de patata de mi vida!!!! :bien: Ha sido la versión estándar,las próximas ya haré experimentos saboriles ¡Estoy emocioná! :D
http://img31.imageshack.us/img31/9651/021zpl.th.jpg (http://img31.imageshack.us/i/021zpl.jpg/)

Senyor_X
29-jun-2009, 23:27
UUuuoooolé! te ha salido redonda! (y nunca mejor dicho jejeje)

Talamasca
29-jun-2009, 23:31
Yeahhhhhh :D

brisca
30-jun-2009, 00:22
Es mi asignatura pendiente!! la hice un dia.. y me quedó tan mala que se me quitaron las ganas de repetir !! tengo que depurar la técnica.. desde luego con vuestras fotos me voy a animar..

brisca
30-jun-2009, 00:24
no os sabe mucho a harina de garbanzo?? la mía es que estaba muy amarga...

elena
30-jun-2009, 00:53
Talamasca, qué orgullosa nos tienes, leñe

brisca, si tuestas un poquito la harina de garbanzos antes, el sabor es más rico, con ligero aroma a fruto seco.

margaly
30-jun-2009, 07:50
Ostras Talamasca, que buen aspecto tiene esa torti :babas:

silviamira
30-jun-2009, 09:21
halaaaaa, qué bonita!!!

brisca
01-jul-2009, 17:06
brisca[/B], si tuestas un poquito la harina de garbanzos antes, el sabor es más rico, con ligero aroma a fruto seco.

gracias! cuando me reponga del ascazo lo pruebo..!! he leído que añadiendo un poco de leche también se suaviza el sabor...:rolleyes:

Mowgli
01-jul-2009, 17:17
gracias! cuando me reponga del ascazo lo pruebo..!! he leído que añadiendo un poco de leche también se suaviza el sabor...:rolleyes:

Y con una cucharada de vinagre también!

Crisha
01-jul-2009, 17:50
pues a mí es lo que más me sorprendió de esta tortilla... que cuando pruebas de sal la mezzcla de agua y harina sabe a garbanzo torrao y luego al cocinarse desaparece totalmente ese sabor y, de hecho, puede engañar a alguien que no sepa que no lleva huevo.

elena
01-jul-2009, 18:21
brisca, si de verdad no te gusta la harina de garbanzos, hay otras posibilidades de sustituir el huevo en las tortillas:

* alga agar-agar en polvo. Para dar color, aparte de los colorantes alimentarios, se puede usar mejor azafrán tostado e infusionado en un poco de leche vegetal, que aparte del color el gusto es parecido a la yema de huevo. El alga primero hay que llevarla a ebullición en esa leche, y luego dejarla cuajar con el resto de ingredientes, en un molde, en la nevera unas 2 horas. Si se quiere servir caliente, hay que calentarlo en el horno a 170º unos minutos, y servir mejor sin desmoldar.

* 1 cucharada de harina de maíz + 2 cucharadas de agua o leche vegetal.

* 1 cucharada de harina de maíz + 1 cucharada de lino molido hecho polvo + 4 cucharadas de agua o leche vegetal.

.

Snickers
01-jul-2009, 18:23
brisca, si de verdad no te gusta la harina de garbanzos, hay otras posibilidades de sustituir el huevo en las tortillas:

* alga agar-agar en polvo. Para dar color, aparte de los colorantes alimentarios, se puede usar mejor azafrán tostado e infusionado en un poco de leche vegetal, que aparte del color el gusto es parecido a la yema de huevo. El alga primero hay que llevarla a ebullición en esa leche, y luego dejarla cuajar con el resto de ingredientes, en un molde, en la nevera unas 2 horas. Si se quiere servir caliente, hay que calentarlo en el horno a 170º unos minutos, y servir sin desmoldar.

* 1 cucharada de harina de maíz + 2 cucharadas de agua o leche vegetal.

* 1 cucharada de harina de maíz + 1 cucharada de lino molido + 4 cucharadas de agua o leche vegetal.

.

Ahí ahí, de profesional, dando medidas concretas, y no eso de "lo q te pida"

gehena
01-jul-2009, 19:17
* 1 cucharada de harina de maíz + 2 cucharadas de agua o leche vegetal.

.

Elena, estas cantidades para cuántas patatas 'máomenos'?

Snickers
01-jul-2009, 19:23
Elena, estas cantidades para cuántas patatas 'máomenos'?

jajaja, y ahí estas tu queriendo rizar el rizo con una receta bien dimensionada

en el primer post pone 500 grs de patatas.

Esa parte es en la q tienes q experimentá !

gehena
01-jul-2009, 19:26
jajaja, y ahí estas tu queriendo rizar el rizo con una receta bien dimensionada

en el primer post pone 500 grs de patatas.

Esa parte es en la q tienes q experimentá !

jejeje
Es que el dichoso "lo que te pida" me ha costado muchos intentos de tortilla y ya voy a lo seguro! ;)
por pedirme me puede pedir medio kilo de harina, pero eso no significa que sea lo adecuado (como la experiencia ha demostrado)! :mad:

elena
01-jul-2009, 20:03
Elena, estas cantidades para cuántas patatas 'máomenos'?

gehena, cada una de las cosas que te he puesto, sustituyen 1 huevo.
Es decir, ya tienes que pensar tú, según el resto de los ingredientes, cuántos "huevos" necesitarías.

mira, hace poco hice esta tortilla y salió de rechupete!!
utilicé: 2 patatas grandes fritas, 400 gr verduras variadas bien picadas y sofritas, 3 cucharadas colmadas de harina fina de maíz (maizena), 7 cucharadas de agua, sal y aceite.
El método, el habitual.
Salieron 2 tortillas de 18 cm de diámetro cada una, en una sartén perfectamente antiadherente.
Eso sí, el fuego al mínimo del todo. Y calculé unos 15 minutos por cada lado.
Luego, la dejé reposar un poco, y me la comí aún caliente, tan jugosa y firme.
http://img380.imageshack.us/img380/5580/tortillapatatasyverdura.jpg

brisca
01-jul-2009, 22:43
madre del amor hermoso!!! mira que acabo de cenar.. pero con esta tortilla se me ha abierto de nuevo el apetito :babas::babas:

Talamasca
01-jul-2009, 23:09
gehena, cada una de las cosas que te he puesto, sustituyen 1 huevo.
Es decir, ya tienes que pensar tú, según el resto de los ingredientes, cuántos "huevos" necesitarías.

mira, hace poco hice esta tortilla y salió de rechupete!!
utilicé: 2 patatas grandes fritas, 400 gr verduras variadas bien picadas y sofritas, 3 cucharadas colmadas de harina fina de maíz (maizena), 7 cucharadas de agua, sal y aceite.
El método, el habitual.
Salieron 2 tortillas de 18 cm de diámetro cada una, en una sartén perfectamente antiadherente.
Eso sí, el fuego al mínimo del todo. Y calculé unos 15 minutos por cada lado.
Luego, la dejé reposar un poco, y me la comí aún caliente, tan jugosa y firme.
http://img380.imageshack.us/img380/5580/tortillapatatasyverdura.jpg

Ésta la podíamos apañar pa la casa rural no? jejeje ¡Me pirra la tortilla de patata!

elena
02-jul-2009, 00:38
Ésta la podíamos apañar pa la casa rural no? jejeje ¡Me pirra la tortilla de patata!

madre mía!!! ¿tortillas para 14 personas?
si con cada una me llevo más de media hora, calculo que para tenerlas listas al mediodía tendría que levantarme a las.... ¿5 de la mañana? ¿4?... :bledu:

gehena
02-jul-2009, 06:33
gehena, cada una de las cosas que te he puesto, sustituyen 1 huevo.
Es decir, ya tienes que pensar tú, según el resto de los ingredientes, cuántos "huevos" necesitarías.

mira, hace poco hice esta tortilla y salió de rechupete!!
utilicé: 2 patatas grandes fritas, 400 gr verduras variadas bien picadas y sofritas, 3 cucharadas colmadas de harina fina de maíz (maizena), 7 cucharadas de agua, sal y aceite.
El método, el habitual.
Salieron 2 tortillas de 18 cm de diámetro cada una, en una sartén perfectamente antiadherente.
Eso sí, el fuego al mínimo del todo. Y calculé unos 15 minutos por cada lado.
Luego, la dejé reposar un poco, y me la comí aún caliente, tan jugosa y firme.
http://img380.imageshack.us/img380/5580/tortillapatatasyverdura.jpg

Muchas gracias, Elena! :)
Según esto creo que mi problema no es tanto el "huevo" como el tiempo y el fuego. Se hacía la costrilla pero por dentro no cuajaba, así que al darle la vuelta se desmoronaba tóa :(

elena
02-jul-2009, 08:45
a mí también me pasaba eso al principio, gehena
pero le voy cogiendo el truqui.
Ya sabes, prueba la próxima vez con el fuego mínimo, usa una sartén que te asegure que no se pega, y tápalo.
Te tiene que salir bien, sí o sí...

Mowgli
02-jul-2009, 08:48
Y dejar reposar un buen rato las patatas en la mezcla también influye,cuando voy con prisas y lo revuelvo rápido y lo echo a la sartén no me queda igual que cuando las dejo ahí varios minutos empapándose bien.

elena
02-jul-2009, 08:50
sí, tienes razón, Mowgli
y dejarla unos minutillos reposar después, antes de comerla, también

gehena
02-jul-2009, 08:55
a mí también me pasaba eso al principio, gehena
pero le voy cogiendo el truqui.
Ya sabes, prueba la próxima vez con el fuego mínimo, usa una sartén que te asegure que no se pega, y tápalo.
Te tiene que salir bien, sí o sí...

Eso digo yo! No puede ser tan complicado, jolines! Además, de sabor me quedan ricas, pero es que no hay manera! La mueves mucho para que no se te pegue? O la dejas a su aire?

erfoud
02-jul-2009, 08:58
gehena, cada una de las cosas que te he puesto, sustituyen 1 huevo.
Es decir, ya tienes que pensar tú, según el resto de los ingredientes, cuántos "huevos" necesitarías.

mira, hace poco hice esta tortilla y salió de rechupete!!
utilicé: 2 patatas grandes fritas, 400 gr verduras variadas bien picadas y sofritas, 3 cucharadas colmadas de harina fina de maíz (maizena), 7 cucharadas de agua, sal y aceite.
El método, el habitual.
Salieron 2 tortillas de 18 cm de diámetro cada una, en una sartén perfectamente antiadherente.
Eso sí, el fuego al mínimo del todo. Y calculé unos 15 minutos por cada lado.
Luego, la dejé reposar un poco, y me la comí aún caliente, tan jugosa y firme.
http://img380.imageshack.us/img380/5580/tortillapatatasyverdura.jpg

¿Eso es una tortilla? ¡Mentirosa, que nos has puesto un cuadro de Miró!

Mowgli
02-jul-2009, 08:59
¿Eso es una tortilla? ¡Mentirosa, que nos has puesto un cuadro de Miró!

Siiii, yo también he pensado, eso es una obra de arte, hay que enmarcarlo!!

erfoud
02-jul-2009, 09:01
Algo me dice que de la casa rural vais a salir hechos unos tonelitos. A no ser que compenséis con algún tipo de ejercicios...:jeje:

margaly
02-jul-2009, 09:01
Siiii, yo también he pensado, eso es una obra de arte, hay que enmarcarlo!!

estoy de acuerdo, Elena, hazme una que ya me encargo yo de enmarcarla :jeje:

Crisha
02-jul-2009, 09:01
elena, hija, me da una vergüenza cocinar después de quedarme con tus fotos en la retina... ;)

elena
02-jul-2009, 09:07
Eso digo yo! No puede ser tan complicado, jolines! Además, de sabor me quedan ricas, pero es que no hay manera! La mueves mucho para que no se te pegue? O la dejas a su aire?

no, gehena, cielo, sólo muevo un poquito la sartén al principio, para colocarla redondita y que no se pegue, pero luego la dejo ahí solita, mientras hago otras cosas.
Otra cosa importante: que la sartén esté bastante caliente y con un poco de aceite. En la foto parece que hay mucho, pero no es así. Es que tenía la sartén volcada para hacer la foto

al resto: chicos, ¡pero si sólo son verduras y un poco de harina!! Se hace sola

elena
02-jul-2009, 09:10
Algo me dice que de la casa rural vais a salir hechos unos tonelitos. A no ser que compenséis con algún tipo de ejercicios...:jeje:

ay, pícaro!!!....

gehena
02-jul-2009, 09:21
no, gehena, cielo, sólo muevo un poquito la sartén al principio, para colocarla redondita y que no se pegue, pero luego la dejo ahí solita, mientras hago otras cosas.
Otra cosa importante: que la sartén esté bastante caliente y con un poco de aceite. En la foto parece que hay mucho, pero no es así. Es que tenía la sartén volcada para hacer la foto

al resto: chicos, ¡pero si sólo son verduras y un poco de harina!! Se hace sola

Claro, pues creo que eso también va a ser el error. Es que la meneaba cual coctelera constantemente! Normal que me saliera mal! Es que estaba mareá la pobre! Jajajajaja.
Me apunto todos los consejos que me has dado y probaré de nuevo. A San Bonifacio pongo por testigo que conseguiré domar la tortilla!! :_)

elena
02-jul-2009, 09:33
la tortilla se convertirá en tu especialidad, ya verás
Si la sartén es buena, de esas que no se pegan nunca nunca, no tienes que moverla para nada.

gehena
02-jul-2009, 09:50
la tortilla se convertirá en tu especialidad, ya verás
Si la sartén es buena, de esas que no se pegan nunca nunca, no tienes que moverla para nada.

gracias por los ánimos!
La sartén es una monix de esas como las tefal de toda la vida. Pesa un huevo porque es bien gordita. Me la compré expresamente para que no se me pegasen las tortillas.
Voy hacerla sin prisas, sin ansias de girarla, a fuego bien bajito y dándole todo el tiempo del mundo.
Otra pregunta, Elena (y ya te dejo en paz, jeje). La dejas reposar en la propia sartén o fuera? Alguna vez que la he dejado en la propia sartén se me ha quedado pegada!!

elena
02-jul-2009, 09:54
la dejé reposar dentro de la sartén, pero retirada del fuego
si se te pega, ponla en un plato. Sin problema

Ah, y un truquillo: si infusionas unas hebras de azafrán en el agua o leche bien calientes, antes de mezclarla con la harina, estará más rico y con color de huevo. Es chulísimo.

Mowgli
02-jul-2009, 10:07
Yo uso cardamomo para el color.
Oye gehena, y si pesa tanto la sartén, ¿te las arreglas bien para darle la vuelta? La mía es muy ligerita, que con las pesadas me empiezo a poner nerviosa y no me parece plan pasar tanto estrés por hacer una tortilla :P

gehena
02-jul-2009, 11:26
Yo uso cardamomo para el color.
Oye gehena, y si pesa tanto la sartén, ¿te las arreglas bien para darle la vuelta? La mía es muy ligerita, que con las pesadas me empiezo a poner nerviosa y no me parece plan pasar tanto estrés por hacer una tortilla :P

Es que soy una machota, jejejeje. :cool:

mesmer
02-jul-2009, 12:49
Con el "No egg" sale así:

Tortilla con "No egg"
http://justvegetal.files.wordpress.com/2008/10/tortilla.jpg
Ingredientes:

Un kilo de patatas

Una cebolla pequeña

200 cl de aceite de oliva virgen

6 cucharadas soperas de “No Egg”

250 cl de agua filtrada

Sal

Elaboración:

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas. Pelamos y picamos la cebolla.

En una sartén ponemos el aceite a calentar y primero sofreimos la cebolla ligeramente, encima ponemos las patatas y la sal. Cubrimos con una tapadera y dejamos estofar dando la vuelta de vez en cuando, cuidando de que no se rompan las patatas. Cuando estén hechas y por algunas partes doradas, las sacamos de la sartén escurriendo bien el aceite.

Ponemos el sustituto de huevo “No Egg” en una fuente y añadimos el agua poco a poco batiendo como si se tratase de huevo, añadimos una pizca de sal, y después las patatas estofadas con la cebolla.

Procedemos a cuajar la tortilla de la forma habitual.

matrix
02-jul-2009, 16:51
mesmer, qué buena pinta!
Cuanto rato lo dejas? tarda mucho en cuajar? (es como las tortillas de harina de garbanzo que las tienes que dejar 10minutos o más por cada lado?). La haces tapada?

ja ja, cuantas preguntas... ya paro! ;)

mesmer
03-jul-2009, 08:49
mesmer, qué buena pinta!
Cuanto rato lo dejas? tarda mucho en cuajar? (es como las tortillas de harina de garbanzo que las tienes que dejar 10minutos o más por cada lado?). La haces tapada?

ja ja, cuantas preguntas... ya paro! ;)

Hola Matrix!

Pues tarda en cuajar menos que la de garbanzo, yo la echo y le doy un movimiento para que no se pegue y luego va rápido, le doy 2 vueltas para que quede dorada.
La hago sin tapar, creo que tapada no haría costrita por fuera.
Otra cosa buena que tiene es que al día siguiente está muy buena, queda más cuajada.
En realidad se parece mucho a la de huevo. El No Egg con agua es casi igual que la clara de huevo, muy curioso, incluso por detrás de la caja explican cómo hacer merengue, pero yo no lo he probado, de momento :)

matrix
03-jul-2009, 10:01
Gracias mesmer, es que tengo No egg en casa pero no lo utilizo nunca... ya probaré.

illianna
03-jul-2009, 12:15
Y de sabor??? jeje Yo tenía entendiodo que para tortilla no servía... qué cosas...

También tengo el no egg en el armario... habrá que ponerle remedio jajajaja

mim
06-jul-2009, 11:52
Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

Apto para Vegetarianos, Veganos

Esta tortilla sin huevo resulta, para mi gusto, más ligera que la de harina de garbanzo. Os la recomiendo.

Ingredientes (para 4 personas):

1 vaso y medio de leche de soja
Harina de maíz precocida (a ojo, no confundir con la harina de maíz Maizena)
1 cucharadita de levadura
Patatas (dos patatas grandes por persona, más o menos)
1 cebolla
Aceite de oliva virgen
Sal


Preparación:

Freír las patatas cortadas finas y la cebolla en abundante aceite con un poco de sal hasta que las patatas estén blandas.

Mezclar la leche de soja con la levadura y la harina de maíz. La textura resultante debe ser líquida porque al añadir las patatas se vuelve más espesa.

Añadir las patatas a la mezcla de leche de soja y cocinar como cualquier tortilla. Freír en una sartén con un poco de aceite y dar la vuelta hasta conseguir que quede dorada por las dos caras.

margaly
06-jul-2009, 12:07
lo pongo en el post de las tortis. ;) gracias

mim
06-jul-2009, 13:02
Gracias, margaly. Es que por las recetas todavía ando perdida.
Todo el mundo que ha probado la tortilla ha quedado encantado y si no lo dices no sospechan que no lleva huevo. Os animo a hacerla.

elena
07-jul-2009, 09:23
mim, esa harina de maíz que tú dices ¿es la que se usa para hacer arepas?
y ¿podrías concretrar la cantidad que usas para toda esa leche de soja? el "ojímetro" no es buen invento para los que estamos aprendiendo...

Crisha
07-jul-2009, 09:26
la harina de máiz es un mundo desconocido para mí. La de als arepas es la "precocida", no? porque intenté hacer tortillas de maíz (de las de las fajitas) con harina que nos habían regalado y no es posible hacerlas, no se extienden.

mim
08-jul-2009, 10:38
Sí, en el paquete pone que es para hacer arepas, tortitas...
Sobre el tema de las medidas, pasa que es una receta de mi madre y ella todo lo hace a ojo y por más que insistas no le sacarás una cantidad clara. El otro día la hice yo por primera vez y me pasé con la harina, me quedó demasiado espesa y tuve que quitarle masa y poner más leche. Milagrosamente, después del marraneo la tortilla quedó buenísima. Bueno, que me estoy yendo por las ramas.
Lo más importante es que la textura sea líquida, como un huevo, nunca pastosa porque cuando echas las patatas se espesa.
La próxima vez que la haga intentaré medir la harina que pongo y os pasaré el dato, vale?

Lenita
11-jul-2009, 00:26
Veo que algunos teneis el problema de que la tortilla os sabe a garbanzo. He de decir que la que yo comí la semana pasada me la hizo mi padre, que es el cocinitas. Me explicó que primero refrió un poco la harina en la sartén, y luego añadió la patata, al parecer eso de saltear la harina sola se llama un "roux" o algún palabro por el estilo. A mi me supo a gloria.

JohnKylven
11-jul-2009, 00:33
A mi me sale buenísima también con harina de maíz !

bruma
11-jul-2009, 07:14
gehena, cada una de las cosas que te he puesto, sustituyen 1 huevo.
Es decir, ya tienes que pensar tú, según el resto de los ingredientes, cuántos "huevos" necesitarías.

mira, hace poco hice esta tortilla y salió de rechupete!!
utilicé: 2 patatas grandes fritas, 400 gr verduras variadas bien picadas y sofritas, 3 cucharadas colmadas de harina fina de maíz (maizena), 7 cucharadas de agua, sal y aceite.
El método, el habitual.
Salieron 2 tortillas de 18 cm de diámetro cada una, en una sartén perfectamente antiadherente.
Eso sí, el fuego al mínimo del todo. Y calculé unos 15 minutos por cada lado.
Luego, la dejé reposar un poco, y me la comí aún caliente, tan jugosa y firme.
http://img380.imageshack.us/img380/5580/tortillapatatasyverdura.jpg

:what: ¿cómorrrrrrrrr? maaaaaaaaadre de dioooooooos vaya pinta que tiene esa tortilla!!!!

illianna
13-jul-2009, 09:05
Veo que algunos teneis el problema de que la tortilla os sabe a garbanzo. He de decir que la que yo comí la semana pasada me la hizo mi padre, que es el cocinitas. Me explicó que primero refrió un poco la harina en la sartén, y luego añadió la patata, al parecer eso de saltear la harina sola se llama un "roux" o algún palabro por el estilo. A mi me supo a gloria.

Lenita, lo refrió con aceite o sólo la tostó en la sartén?

Roux para mí es la harina con margarina o aceite, que espesa, justo lo que hacemos antes de echar la leche para la bechamel (o caldo para... no me acuerdo cómo se llama :hm:)

khaede
13-jul-2009, 23:37
Pues esta es mi segunda torta de patatas y la verdad es que he de decir que las dos que he hecho me han sabido estupendas y los que la han probado han dicho lo mismo, aunque no se puede una fiar, que igual por quedar bien.....

Las he hecho siempre a ojo, así que no tengo ni idea de las cantidades que he usado. Me baso en intentar usar el mínimo posible de harina para que no le de mucho sabor, mientras sea suficiente para que quede consistente, ya está. A parte de eso, le pongo un poquitín de colorante porque me hace gracia que tenga el mismo color que las tortillas de huevo. Y la segunda foto es del pedazo bocadillo que me hice con ella... me emocioné demasiado, al final de un tirón solo me pude comer la mitad.

Ah, y decir que no le llamo tortilla, si no torta, porque en casa estamos teniendo un proceso de readaptación de vocabulario y estamos buscando la forma más correcta para cada cosa o creando nuevas palabras.... jejejeje. En este caso, después de un debate, y una visita a la rae, vimos que aunque en sudamérica tortilla si se puede usar para las que se hacen con harinas, en España este término se reserva para las de huevo, pero el de torta no, así que ahora, y para evitarme líos, en casa le llamamos torta de patatas.

illianna
14-jul-2009, 08:44
Jolines khaede, qué bonita... Qué receta seguiste?

cassandra
14-jul-2009, 09:58
Yo no sé en qué lugar del foro vi que alguien hacía la tortilla con Yolanda de ésa para rebozar sin huevo, he probado y me salen unas tortillas riquísimas.

matrix
14-jul-2009, 10:12
Yo no sé en qué lugar del foro vi que alguien hacía la tortilla con Yolanda de ésa para rebozar sin huevo, he probado y me salen unas tortillas riquísimas.

Haces tortilla de patatas (o torta, que me ha gustado!) con Yolanda? Y sigues el mismo proceso (mezclar la harina con agua, que quede de la texrura de un huevo y lo mezclas)? Le pones un poco de vinagre? tuestas la harina antes?


:D

khaede
14-jul-2009, 10:45
Jolines khaede, qué bonita... Qué receta seguiste?

Ninguna..... :eing: jajajaja, a ver, la hice con harina de garbanzos y agua, un poquito de colorante y las patatas y algo de cebolla frita. El caso es que de cantidades... no tengo ni idea.

A mi me gusta cómo queda, no sabe a harina de garbanzo porque intento usar la mínima cantidad, sin pasarme tampoco, que si no después se desmorona.

Primero mezclo la harina con el agua y después añado las patatas. Mezclo y vierto en una sartén bien caliente pero con el fuego tirando a bajo, y la dejo un rato, luego le doy la vuelta y la dejo que se siga cocinando. No se cuánto tiempo... hasta que parezca que está ;) Intenté hacer fotos de la mezcla de harina y agua, para orientar y que se viese con qué consistencia queda... pero en las fotos no se aprecia. A mi me da la sensación de que queda parecido a la consistencia del huevo, pero un pelín más suelto.

margaly
14-jul-2009, 10:51
así la hago yo khaede, incluso lo del colorante, y tambien me gusta mucho como sale. Preciosa tu torta ;)

Laia_AUDA
14-jul-2009, 11:26
Joooo... pues yo estoy triste porqué la de patatas aun... pero las otras no soy capaz de cogerle el truco a la cantidad de harina y me salen amargas de tanta harina... :(

khaede
14-jul-2009, 11:27
así la hago yo khaede, incluso lo del colorante, y tambien me gusta mucho como sale. Preciosa tu torta ;)

Gracias!! jeje, la verdad es que a mi me parece fácil hacerla y de sabor no se, a mi me gusta, no recuerdo comparada con la de huevo. El otro día le preguntaron a mi novio que a que sabía y su respuesta fue "pues sabe a una tortilla normal" vamos, que mucho no puede diferenciarse, digo yo. Y aunque sepa diferente... ¡con lo rica que está esta!

illianna
17-jul-2009, 15:10
Con el "No egg" sale así:

Tortilla con "No egg"
http://justvegetal.files.wordpress.com/2008/10/tortilla.jpg
Ingredientes:

Un kilo de patatas

Una cebolla pequeña

200 cl de aceite de oliva virgen

6 cucharadas soperas de “No Egg”

250 cl de agua filtrada

Sal

Elaboración:

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas. Pelamos y picamos la cebolla.

En una sartén ponemos el aceite a calentar y primero sofreimos la cebolla ligeramente, encima ponemos las patatas y la sal. Cubrimos con una tapadera y dejamos estofar dando la vuelta de vez en cuando, cuidando de que no se rompan las patatas. Cuando estén hechas y por algunas partes doradas, las sacamos de la sartén escurriendo bien el aceite.

Ponemos el sustituto de huevo “No Egg” en una fuente y añadimos el agua poco a poco batiendo como si se tratase de huevo, añadimos una pizca de sal, y después las patatas estofadas con la cebolla.

Procedemos a cuajar la tortilla de la forma habitual.

Eh, que he hecho la prueba y amarilla no queda jeje, con lo blanco que es el no egg no sé cómo se me ha ocurrido jajajaja.

El caso es que está riquísima! Tenía verduras para ensaladilla rusa (sí, todo cocido, pocas calorías) y no me lo he pensado dos veces: bocadillo (con tomate) de tortilla de verduras :D

Pero me ha tardado bastante en cuajar y dorar (con el dorado mejora el aspecto a pesar de haberme quedado blanca).

Bueno, no he llegado a tiempo para la foto porque acabo de acabar de comer (era tardísimo y estaba desfallecida), pero estoy contentísima de haberme comido mi primera tortilla vegana!!!!

:D

Eso sí, con 3 cucharadas soperas de no egg y medio vaso de agua me ha sobrado "huevo". A ver qué hago con él jeje. Y eso que me guardo algo de tortilla para mañana.

margaly
17-jul-2009, 21:10
para darle un toquecillo amarillento puedes echarle un pelin de colorante de paella a la mezcla del no egg, queda muy bien. ;)

bruma
20-jul-2009, 06:41
Pues esta es mi segunda torta de patatas y la verdad es que he de decir que las dos que he hecho me han sabido estupendas y los que la han probado han dicho lo mismo, aunque no se puede una fiar, que igual por quedar bien.....

Las he hecho siempre a ojo, así que no tengo ni idea de las cantidades que he usado. Me baso en intentar usar el mínimo posible de harina para que no le de mucho sabor, mientras sea suficiente para que quede consistente, ya está. A parte de eso, le pongo un poquitín de colorante porque me hace gracia que tenga el mismo color que las tortillas de huevo. Y la segunda foto es del pedazo bocadillo que me hice con ella... me emocioné demasiado, al final de un tirón solo me pude comer la mitad.

Ah, y decir que no le llamo tortilla, si no torta, porque en casa estamos teniendo un proceso de readaptación de vocabulario y estamos buscando la forma más correcta para cada cosa o creando nuevas palabras.... jejejeje. En este caso, después de un debate, y una visita a la rae, vimos que aunque en sudamérica tortilla si se puede usar para las que se hacen con harinas, en España este término se reserva para las de huevo, pero el de torta no, así que ahora, y para evitarme líos, en casa le llamamos torta de patatas.

:stop: Si parece tortilla de patatas hecha por mi madre :what:. Increíble!!

khaede
20-jul-2009, 09:25
:stop: Si parece tortilla de patatas hecha por mi madre :what:. Increíble!!

El sábado la volví a hacer, que con esto de ir a la playa... es cómoda para meter en bocadillos. Esta vez me arriesgué más y la hice con muuuy poquita harina y más agua. Casi casi que ni cuajaba, y si no tenías cuidado al sacar un trozo se desmoronaba, pero estaba más rica que las anteriores. Quedó con ese aspecto que quedan esas de huevo sin cuajar del todo, pero con el sabor rico porque la masa estaba bien cocinada.

El caso es que cuando la gente ve nuestros bocatas siempre dicen "jo, tortilla de patatas, y además tiene pinta de ser casera, qué rica" Y la verdad es que cuando la prueban lo siguen manteniendo, jejejeje.

bruma
23-jul-2009, 22:17
Ésta es mi primer intento de tortilla vegana, nada que ver con las vuestras :corte: pero bueno, para ser la 1ª vez no ha estado mal, igual sabía demasiado a harina y me había quedado sin cebolla pero bueno, ahí va:


3 patatas medianas-pequeñas
2 cuharadas y media de harina de garbanzo
colorante
sal
aceite de oliva


Freímos las patatas en aceite caliente. Mezclamos la harina con agua y un poco de colorante. Cuando las patatas están hechas las mezclamos con la harina.
Calentamos aceite en una sartén antiadherente y "cuajamos" la tortilla.

http://fotos.subefotos.com/d8fd641b0f2c83ff7c8858405a946568o.jpg
http://fotos.subefotos.com/047108b1f1a72424724998215fc47d9do.jpg
http://fotos.subefotos.com/ed0a8892d5317d77cd3eaf16d34b2efeo.jpg

Me ha gustado mucho aunque intuyo que se puede hacer mucho mejor. A ver si pruebo alguna de alguien que les haya cogido ya el truco :D ¿Algún voluntari@?? :p

khaede
23-jul-2009, 22:31
Bruma, yo para freir las patatas lo que hago es poner a calentar el aceite pero ponerlas antes de que el aceite esté caliente, solo un poco tibio, y una vez que ha calentado del todo lo bajo un poco. De este modo quedan con el sabor del frito pero con una textura mucho más suave. Fue algo que me enseñó mi madre cuando harta de que no me saliese tan rica como a ella y sin entender por qué, se me dio por preguntar. Sale mucho más rica, para mi gusto. Otro truco que hago a veces es poner en el aceite un diente entero de ajo. Si no se deshace cuando acabo de freir, lo quito, pero si te descuidas, tampoco pasa nada y le da un toque muy rico. Cebolla siempre le pongo, que parece que queda más jugosa.

bruma
23-jul-2009, 22:39
Bruma, yo para freir las patatas lo que hago es poner a calentar el aceite pero ponerlas antes de que el aceite esté caliente, solo un poco tibio, y una vez que ha calentado del todo lo bajo un poco. De este modo quedan con el sabor del frito pero con una textura mucho más suave. Fue algo que me enseñó mi madre cuando harta de que no me saliese tan rica como a ella y sin entender por qué, se me dio por preguntar. Sale mucho más rica, para mi gusto. Otro truco que hago a veces es poner en el aceite un diente entero de ajo. Si no se deshace cuando acabo de freir, lo quito, pero si te descuidas, tampoco pasa nada y le da un toque muy rico. Cebolla siempre le pongo, que parece que queda más jugosa.

Jejeje yo siempre hago así la patata: Con el aceite caliente la echo, le doy una vuelta, lo bajo, le pongo cebollita, remuevo y lo tapo. Es verdad, la patata queda más jugosa y se mezcla luego mejor. ¡Me queda mucho para que me salga como a ti! :(.

Mowgli
23-jul-2009, 23:08
Wow bruma, tortilla fosforita, qué original!! :P

bruma
23-jul-2009, 23:12
Wow bruma, tortilla fosforita, qué original!! :P

Bueno, seguí el consejo de Margaly :corte: y sí, brillaba en la oscuridad :jeje: me pasé un poco...

Mow, ¿tú las haces? Cuéntame tu experiencia "tortillera" please?

Mowgli
23-jul-2009, 23:25
Bueno, seguí el consejo de Margaly :corte: y sí, brillaba en la oscuridad :jeje: me pasé un poco...

Mow, ¿tú las haces? Cuéntame tu experiencia "tortillera" please?

Pues es que para mí hacer tortilla de patatas es como una caja de bombones: nunca sé lo que me va a tocar :D
Las patatas las hago como te ha dicho Khaede (aunque lo del ajo no lo sabía, probaré la próxima), y con mogollón de cebolla, que me encanta, y también pimiento verde picado. Tienen que quedar cocidas en el aceite. La dificultad está en encontrar la cantidad de harina y agua justa para la cantidad de patatas que hayas frito. Yo lo calculo más o menos fijándome que queden las patatas bien empapadas, y lo dejo reposar 5 o 10min. mientras hago otras cosas y tienen que haber chupado casi todo el líquido, pero no todo.
Luego el momento final de freír es más importante de lo que creía, tiene que estar a fuego muuuuuuy bajo.
Ah, y yo prefiero usar cúrcuma antes que colorante, que es natural y tiene propiedades beneficiosas ;)

khaede
23-jul-2009, 23:26
Wow bruma, tortilla fosforita, qué original!! :P

Jajajaja, a mi con la última me pasó igual, me emocioné demasiado con el colorante y aquello deslumbraba. Pero bueno, estaba muy rica :D que es lo que importa.

bruma
25-jul-2009, 18:27
:aaa: Está bieeeeeeen... le pondré cúrcuma :o.

¿Qué pensáis que es mejor el No Egg o la harina de garbanzo? :hm:

khaede
25-jul-2009, 19:20
:aaa: Está bieeeeeeen... le pondré cúrcuma :o.

¿Qué pensáis que es mejor el No Egg o la harina de garbanzo? :hm:

Yo así, sin tener ni idea realmente de lo que es el no egg en realidad... te diría que la harina de garbanzo, más que nada porque no deja de ser una harina, lo otro... tengo mis dudas de lo saludable que pueda ser ¿no? y de lo que lleve. Ahora bien, de sabor igual es más rico el no egg... pero no se, con lo ricas que están con harina de garbanzo... :D

bruma
25-jul-2009, 19:29
Yo así, sin tener ni idea realmente de lo que es el no egg en realidad... te diría que la harina de garbanzo, más que nada porque no deja de ser una harina, lo otro... tengo mis dudas de lo saludable que pueda ser ¿no? y de lo que lleve. Ahora bien, de sabor igual es más rico el no egg... pero no se, con lo ricas que están con harina de garbanzo... :D

Jejeje lo único que tengo que hacer es pillarle el truco a la cantidad de agua :rolleyes:

khaede
25-jul-2009, 20:24
Jejeje lo único que tengo que hacer es pillarle el truco a la cantidad de agua :rolleyes:

El problema según lo veo yo, es que haya poca agua, porque como ya comenté, la última que hice tenía mucha agua y aún así estaba riquísmia, sin embargo, si lleva poca, sabe mucho a garbanzo. Por eso te recomiendo vayas probando de más a menos agua hasta que le pilles el truco. Quizás, para que te hagas una idea, la textura de la mezcla harina-agua, ha de ser menos espesa que la del huevo batido. Prueba a hacer con bastante agua, sale bien y el único problema es que queda muy blandengue, pero hay a quien le gusta así.

La próxima que haga, prometo controlar las cantidades y las cuelgo, a ver si a alguien le gusta cómo la hago.

margaly
25-jul-2009, 21:56
Bueno, seguí el consejo de Margaly :corte: y sí, brillaba en la oscuridad :jeje: me pasé un poco...

:juas: jajajajaja, no tontona, no seguiste mi consejo, yo dije un pelín de colorante, no todo el frasco, jajajajajaja

Txintxarri
25-jul-2009, 23:20
Que maravilla la tortilla sin huevo!!! Yo nunca fui "tortillera" ;) Hasta que descubrí la harina de garbanzos.
Yo la hago de la siguiente manera:
Corto las patatas y la cebolla (y en ocasiones pimiento verde o rojo) como si fuera a freírlas, pero en lugar de ello las pongo en un bol con un poco de sal y un mini-chorrito de aceite y las meto en el microondas unos minutos dependiendo de la cantidad. Empecé a hacerlo así por no comer tanta grasa, pero ahora me gusta mas.
Después hago una mezcla espesita con la harina de garbanzo, a mi no me molesta el sabor de la harina de garbanzo, de hecho me gusta.
Cuando las patatas están blanditas hago la tortilla. La dejo bastante rato por lado y lado a fuego bajo para que se cuaje bien, tarda más que si fuera de huevo.
El otro día se me acabó la harina de garbanzos y no me di cuenta hasta que no tenía ya las patatas listas... pues cogí harina de maíz amarillo de la de toda la vida (no la de hacer arepas que está pre-cocida) e hice lo mismo que si fuera de garbanzos pero en lugar de agua le puse leche de soja... y me quedó deliciosa!!!! con lo cual, a los que no os gusta el sabor de la harina de garbanzos, probad con la de maíz y ya veréis que buena!:) Ya me contareis!

Repix
26-jul-2009, 08:53
MI madre tiene una receta que se llama Mortero y es una tortilla de patata sin huevo.
Originalmente es patata, harina, agua y sal (y el aceite donde se fríe, claro)
EN lugar de huevo se bate harina con agua y es lo q se echa a las papas cuando están frititas.
Yo la hago con leche de soja en lugar de agua y está de muueeettte sisisi
Se puede congelar y se mantiene estupendamente :)

josepfb_bcn
12-ago-2009, 15:56
ayer compré por primera vez harina de garbanzo, y haber si me animo hoy mismo. Prové de hacer una "torilla francesa" y me quedó con mucho gusto a garbanzo, quizá era por el rató que estube cocinandola, que fue mas bien el tiempo que tardaria una tortilla de huevo.
tengo algunas dudas: lo de añadir vinagre de vino, se añade en la mezcla de harina de garbanzo + agua, o donde?
los que habeis añadido leche de soja os hago la misma pregunta, en la mezcla o en la sarten?
lo del no-egg, en barcelona donde lo puedo conseguir? precio?
en cuanto al tema de los colorantes, supongo que mejor tirar de cosas naturales...

muchas gracias!!!

alfonsi
12-ago-2009, 17:00
Josepfb: si la harina de garbanzo la tuestas un poquito, no te sabe tanto a crudo. La proporción más o menos es: 1 cucharada de harina de garbanzo por 3 de agua o leche si lo prefieres. Yo pongo agua y algunas veces añado un poco de tofu a la mezcla

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
14-ago-2009, 19:51
Yo soy ovolacto, pero intenté hacer una tortilla vegana. Me salió bastante mal, no cuajaba, se empezó a quemar por abajo, se rompió y tenía gusto a harina. Voy a probar lo del vinagre y la leche.

Violeta_
05-nov-2009, 10:40
Una pregunta, la mezcla de harina de garbanzo/agua que tenia que ser un poco mas espesa o menos que la de un huevo batido? es que se que lo lei por aqui pero ahora no estoy segura :S

margaly
05-nov-2009, 11:04
yo cuando la hago intento que quede lo mas parecido al huevo batido, incluso le pongo un pelin de bicarbonato para que, con el vinagre que se echa para quitarle un poco el sabor a garbanzo, haga una espumita por encima como la que sale al batir el huevo.

Crisha
20-nov-2009, 20:11
bueno, como siempre os estais quejando de que no pongo fotos de las recetas, he decidido resarcirme con esta maravilla de tortilla vegana que hizo mi chico ayer para sorpresa de mis padres y hermana mayor. No les dijimos que no llevaba huevo hasta que estaban rebañando el plato y pidiendo más ;).
Sólo lleva patata, cebolla y la mezcla de harina de garbanzos con agua, hasta conseguir una textura similar al huevo batido. No lleva vinagre, ni bicarbonato, ni colorante.
Lo más sorprendente (también para mí) es que no sabe nada a garbanzos. Mi familia también lo dijo, así que supongo que será verdad... :D

SoFine
21-nov-2009, 16:17
Yo todavía no consigo cogerla el punto, sabe a garbanzo, queda seca, y me la como poniendo encima salsa mostaza o de tomate. También si le echo bastante cebolla queda más dulcita y rica, pero el tema garbanzo es que no atino con la proporción, no da el pego la mía, vamos.
Ayúdame un pelín, gracias

bruma
22-nov-2009, 21:33
bueno, como siempre os estais quejando de que no pongo fotos de las recetas, he decidido resarcirme con esta maravilla de tortilla vegana que hizo mi chico ayer para sorpresa de mis padres y hermana mayor. No les dijimos que no llevaba huevo hasta que estaban rebañando el plato y pidiendo más ;).
Sólo lleva patata, cebolla y la mezcla de harina de garbanzos con agua, hasta conseguir una textura similar al huevo batido. No lleva vinagre, ni bicarbonato, ni colorante.
Lo más sorprendente (también para mí) es que no sabe nada a garbanzos. Mi familia también lo dijo, así que supongo que será verdad... :D

:aplau::aplau: ha merecido la pena esperar!!! vaya foto :rico::babas:

Crisha
22-nov-2009, 21:37
:aplau::aplau: ha merecido la pena esperar!!! vaya foto :rico::babas:

jajajajajaja, me alegro de que te guste! ahora se lo diré al artista ;) :D que yo, en esta receta, no tengo mano ninguna... lo único que hago es zampármela... eso sí, le hago unos homenajes... :D

bruma
22-nov-2009, 21:54
jajajajajaja, me alegro de que te guste! ahora se lo diré al artista ;) :D que yo, en esta receta, no tengo mano ninguna... lo único que hago es zampármela... eso sí, le hago unos homenajes... :D

Haces bien nenita :bledu:

Mowgli
22-nov-2009, 22:17
Qué preciosidad de tortilla, cómo estuviese de sabor igual que de aspecto...

bruma
22-nov-2009, 22:40
Qué preciosidad de tortilla, cómo estuviese de sabor igual que de aspecto...

Ya ves maja :rico:

erfoud
22-nov-2009, 23:02
Pues en mi caso, la que hice anteayer tenía una pinta inmejorable pero reconozco que se advertía un sabor a harina de garbanzo. Bueno, ya pronto empezaré con el no-egg que compré en vegania y ya os contaré...

Crisha
23-nov-2009, 09:16
Qué preciosidad de tortilla, cómo estuviese de sabor igual que de aspecto...

lo estaba :babas:

apersefone
22-abr-2010, 16:04
Intenté hacer tortilla con no egg y me quedó una cosa babosa y sin color :eing:

Eché tres cucharadas de no egg y un vaso de agua, lo batí y luego le agregué las verduras sofritas. Nunca cuajó :(

seitana
14-may-2010, 21:17
A la rica tortilla de papas sin huevo!!
Es con harina de garbanzo una cucharada de vinagre y un chorretín de leche de soja.
¡Quién me lo iba a decir que era tan fácil cocinar sin huevos!Mil gracias al foro:)
Tengo que mejorar un poco el paso "sarten vuelta y vuelta"..que casi me quedo sin tortilla(se pega con más facilidad)

http://fotos.subefotos.com/34cad16bf2974abf9939b0067b594c97o.jpg

anark
14-may-2010, 22:01
A la rica tortilla de papas sin huevo!!
Es con harina de garbanzo una cucharada de vinagre y un chorretín de leche de soja.
¡Quién me lo iba a decir que era tan fácil cocinar sin huevos!Mil gracias al foro:)
Tengo que mejorar un poco el paso "sarten vuelta y vuelta"..que casi me quedo sin tortilla(se pega con más facilidad)

http://fotos.subefotos.com/34cad16bf2974abf9939b0067b594c97o.jpg

Ahora mismo acabo de hacer o una también!!
Te ha quedado muy rica (seguro). Me das?

yokione
14-may-2010, 22:14
Ahora mismo acabo de hacer o una también!!
Te ha quedado muy rica (seguro). Me das?

Yo tambien me he hecho una para cenar... que mala es la envidia! :D

seitana
14-may-2010, 22:31
Jijiji,quedais invitados :)

Kimba
19-may-2010, 10:50
Intenté hacer tortilla con no egg y me quedó una cosa babosa y sin color :eing:

Eché tres cucharadas de no egg y un vaso de agua, lo batí y luego le agregué las verduras sofritas. Nunca cuajó :(

Yo tampoco consigo que cuaje bien. :( Lo he intentado ya varias veces y es imposible.

No sé qué hago mal. :confused:

Flex
19-may-2010, 10:56
Si os sirve de algo...aquí tenéis el vídeo que se colgó hace tiempo de una master class de tortilla con No egg: http://www.youtube.com/watch?v=9Mh2JZIYM3Y ., no es por promocionar, pero la tortilla con no egg es mi especialidad, jajaja

margaly
19-may-2010, 14:01
aisssssss, lo que me acordé de ti el otro dia... hice una torti con no-egg que era como para partir ladrillos, jajajajajaja, que desastre, la peor tortilla que he hecho en mi vida.

Flex
19-may-2010, 14:03
aisssssss, lo que me acordé de ti el otro dia... hice una torti con no-egg que era como para partir ladrillos, jajajajajaja, que desastre, la peor tortilla que he hecho en mi vida.

jajaja, yo ahora me he pasado al Rosti, patata y cebolla y punto, sin harinas, ni No eggs...me gusta más, y en casa la deboran, jajaja

seitana
19-may-2010, 14:42
Si os sirve de algo...aquí tenéis el vídeo que se colgó hace tiempo de una master class de tortilla con No egg: http://www.youtube.com/watch?v=9Mh2JZIYM3Y ., no es por promocionar, pero la tortilla con no egg es mi especialidad, jajaja

Pero que arte!!!

Flex
19-may-2010, 15:14
Pero que arte!!!

jajaja...qué vergüenzaaaaa...además, que no me reconocéis si me véis, que me he cortado el pelo!!! jajaja

gayatridawn
03-jul-2010, 19:58
EDITO: jo he subido y bajado la foto 4 veces, cada vez con menos resolución y tamño, y me sale enorme, sé que por ahí tiene que haber instrucciones para ponerla más pequeñita, pero ahora no me da tiempo, en cuanto tenga un ratín entro y lo arrglo ok?? sorry por el fotón![/QUOTE]

NO QUITES LA FOTO EN GRANDE SE APRECIA MEJOR Y SE APETECE Y ANIMA PARA HACERLA ASI Q DEJA ME ANIMO CON ESTAS FOTAZAS Q ESTAN PARA COMERSE JAJA:D

Repix
13-jul-2010, 15:53
Por fin encontré la harina de garbanzo y por fin hice la tortilla de patatas con ella. Siguiendo vuestras indicaciones, chorrito de vinagre, leche y hummmmm ¡¡qué riiiiiiiiiiiica!!!!!!!!

Gracias

vellocinodeoro
19-ago-2010, 21:37
Por fin encontré la harina de garbanzo y por fin hice la tortilla de patatas con ella. Siguiendo vuestras indicaciones, chorrito de vinagre, leche y hummmmm ¡¡qué riiiiiiiiiiiica!!!!!!!!

Gracias

Jo, yo también la he hecho así y ha sido una de las tortillas más ricas que he hecho :bien:

http://img829.imageshack.us/img829/8782/dsc0011r.jpg

margaly
23-ago-2010, 08:25
probar a hacerla con harina para rebozar sin huevo Yolanda o Chovi. Llevan una mezcla de harina de arroz, de trigo, almidón y gasificante (bicarbonato o algo asi). Solo hay que mezclar la harina con agua. A mí es como más me gusta la tortilla porque queda mucho más jugosa que con todo lo demás que la he probado a hacer y no sabe ni a harina ni a garbanzo. Y de paso podeis ponerle unos chorizéticos de los de Just ;):
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=478303&postcount=321

vellocinodeoro
23-ago-2010, 08:53
probar a hacerla con harina para rebozar sin huevo Yolanda o Chovi. Llevan una mezcla de harina de arroz, de trigo, almidón y gasificante (bicarbonato o algo asi). Solo hay que mezclar la harina con agua. A mí es como más me gusta la tortilla porque queda mucho más jugosa que con todo lo demás que la he probado a hacer y no sabe ni a harina ni a garbanzo. Y de paso podeis ponerle unos chorizéticos de los de Just ;):
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=478303&postcount=321

Tengo harina Yolanda en casa, así que probaré a hacerla como dices, a ver qué tal...pero una preguntilla ¿no queda luego con sabor a harina cruda?

margaly
23-ago-2010, 09:06
que vá, no le dá nada de sabor, claro que hay que hacer la mezcla muy clarita, no como si fueras a rebozar, porque luego con las patatas y el calor de la sarten espesa.

JrB
23-ago-2010, 10:03
Me apunto para hacerla con lo de rebozar, desde que la hice con la harina de garbanzos, me sale muy buena, cada semana hacemos una, a mi novia la carnaca le gusta más (según dice) que la de huevo.

aleks
23-ago-2010, 10:46
Pues ya la he hecho un par de veces con harina de trigo y a mi personalmente me ha sentado fatal (me da nauseas), no se si es porque la harína está cruda o porque me paso. Tengo que probar con la de garbanzos o con la que dice margaly.

Por cierto Margaly, muy bonita la tortilla con chorizético, que pintaza :)

erfoud
23-ago-2010, 19:08
No sé qué es eso de harina Yolanda. Yo rebozo con harina de tempura. ¿Se podrá hacer una tortilla con harina de tempura?

Mad doctor
24-ago-2010, 07:33
A mi me gusta hacerla con la harina yolanda o el no egg, pero añadiendo leche en lugar de agua (más de lo que teóricamente se debería echar si se siguieran las proporciones de No Egg), y un poco (como la media luga de una uñita) de cúrcuma y algo menos de curry. Si se añade algo de levadura química esponja más.

JrB
24-ago-2010, 07:42
A mi me gusta hacerla con la harina yolanda o el no egg, pero añadiendo leche en lugar de agua (más de lo que teóricamente se debería echar si se siguieran las proporciones de No Egg), y un poco (como la media luga de una uñita) de cúrcuma y algo menos de curry. Si se añade algo de levadura química esponja más.

Cuando Mad_doctor cocina debe ser como el de su avatar, haciendo experimentos, una uñita de esto, algo de aquello, químicos por allí, jo eso no es una cocina es un laboratorio.

Mad doctor
24-ago-2010, 07:45
Jajajaja, en casita tengo probetas y eso para medir voúmenes, pero bueno en este caso, no hay nada de laboratorio, jejeje, es una tortilla normal y corriente! xD

Si que en casa hago cosillas un poco más raritas, pero las recetas que subo al foro sólo son aquellas que hago con cosas que todo el mundo tiene al alcance de la mano, de nada sirve subir una receta y que luego un ingrediente sea "citrato sódico" jejejeje, y casi nadie la pueda preparar.

erfoud
24-ago-2010, 08:41
Mad doktor de "cocinitas"

http://www.zona.cl/fotos/pandora/2007/08/28/3anchorbay.jpg

Mad doctor
24-ago-2010, 08:44
Anda qué vaya fama... jejejejeje

JrB
24-ago-2010, 11:24
No lo decía especialmente por este comentario, sino por todas las recetas y comentarios, como el que vi ayer del atún, jajaja

Mad doctor
24-ago-2010, 11:32
No lo decía especialmente por este comentario, sino por todas las recetas y comentarios, como el que vi ayer del atún, jajaja

Jejejeje, si tengo alguna opr ahí un poco curiosilla...y lo que decía en el otro, que ya me muero de ganas de poner la siguiente, fijo que sorprenderá!!!! :bien:

erfoud
24-ago-2010, 18:50
Y o ya te estoy construyendo el pedestal, con volutas Corintias y todo, para cuando nos ofrezcas la receta de calamares/ chipirones (¿Hasta la tinta podrías crear?) Cuando eso suceda, ya creeré en Dios

Mad doctor
24-ago-2010, 19:53
Y o ya te estoy construyendo el pedestal, con volutas Corintias y todo, para cuando nos ofrezcas la receta de calamares/ chipirones (¿Hasta la tinta podrías crear?) Cuando eso suceda, ya creeré en Dios

Joder que la telepatía es muy traicionera....precisamente por ahí va la próxima, jajajajaja xD

No se me había ocurrido la tinta, eran calamares sin más (con un ingrediente hasta ahora nunca usado en el foro), pero mira, lo de la tinta puede molar, así que lo que haré será posponerlos, colgar la otra que tenía en mente, y lleva el mismo ingrediente (que es lo puntero), y me ruco con lo de la tinta, que parece un desafío chulo.

erfoud
24-ago-2010, 20:57
Es que lkos pollitos tenemos un quinto sentido! Ya lo barruntaba, qué mejor que algo tipo sepia...Pues como lo consigas estarás en mi Olimpo erfoudiano y te mando unas sidras de las buenas (no la asturiana, of course)

Mad doctor
24-ago-2010, 22:27
Juas, y tu con tu batalla de la sidra!!!!!! Pues tendrás tus calamares en su tinta, pero antes nos iremos con otro pescadete :)

Alucine
17-nov-2010, 13:20
Hola :)
Estoy leyendo los posts de tortillas y algas agar agar pero no encuentro la respuesta precisa a lo que necesito. Quiero saber cómo utilizar el agar agar pare reemplazar el huevo en una TORTILLA como las que ustedes han preparado.

En un mensaje, un usuario (creo que en este mismo post pero como tengo tantos abiertos no estoy segura jaja) recomienda esto
"* alga agar-agar en polvo. Para dar color, aparte de los colorantes alimentarios, se puede usar mejor azafrán tostado e infusionado en un poco de leche vegetal, que aparte del color el gusto es parecido a la yema de huevo. El alga primero hay que llevarla a ebullición en esa leche, y luego dejarla cuajar con el resto de ingredientes, en un molde, en la nevera unas 2 horas. Si se quiere servir caliente, hay que calentarlo en el horno a 170º unos minutos, y servir mejor sin desmoldar." PEro lo que no entiendo es en qué momento de esa preparación se unen las patatas con el preparado de agar agar y luego a la sarten para hacer la tortilla.... después de la ebullición, o despues de dejarlo enfriar en heladera??

Gracias y disculpen la ignorancia, recién empiezo con lo de las recetas :D

SALUDOS!

margaly
17-nov-2010, 13:33
con agar-agar? uis, eso no recuerdo yo haberlo leido...

Rob33
17-nov-2010, 15:13
Pues estaba pensando yo en hacerla con agar-agar para ver si me cogía más consistencia. Ahora veo que va a resultar.

seitana
17-nov-2010, 15:43
En biocultura,en el stand de pronagar,la chica que estaba allí aseguraba que la tortilla quedaba riquísima,que se la daba a probar a sus amistades y no se daban ni cuenta...
¿Quien se anima a ser el primer???? :bledu:

Rob33
17-nov-2010, 15:47
¡¡Venga!! voy a hacer una.

Tuirenn
17-nov-2010, 16:20
Pero será para tomársela fría, ¿no?

Alucine
18-nov-2010, 00:16
EEEh! que extraño jajaj juro que leí en muchas web vegetarianas que el agar agar se usa para reemplazar al huevo en muchas preparaciones, incluyendo tortillas, así que me sorprende que les sorprenda!! ajaja hoy compré el famoso alga así que si prueban y les sale me avisan como prepararla! :)

Kirian
22-nov-2010, 14:53
Paso a contaros mi experiencia:

Tras años de ver tortillas de todos tipos y sabores, hechas por la familia, amistades, conocidos, etc.. decidí hoy hacer la PRIMERA tortilla de mi vida. Me remití con enormes grados de ilusión a este post que tanto agradezco por su sencillez, para instruirme y llevar a cabo esta gran hazaña!!
Preparo los ingredientes a mi rollo en la cocina con musiquita y con ese extraño placer que produce cocinar.
Vale, lo tengo todo dispuesto, por una lado las patatas en láminas (tambien pimiento rojo en taquitos pequeños y media cebolla) y por otra parte, la harina de garbanzo rebajada con un poco de agua y de leche de avena, y su chorrito de vinagre.
Remezclo y echo a la sarten. Se me queda esta cara: :confused:
Miro otra vez el post y se me queda ésta: :eing:
Miro mi sartén y lo unico que veo es patatas desperdigadas con un menjunje raro pero que no llegaba nada al borde de la sarten! ni tenia pinta de coger en algun momento de su vida, forma redonda...uff
Quito de la sartén. Pienso "esto necesita mas "pegamento", asi que hecho mas harina+agua+leche de avena.
Echo otra vez a la sartén y... :bien:
Pongo a fuego bajito y mientras friego lo que he ensuciado.. pasa un rato y llega el momento crítico: me dispongo a realizar el tan conocido "darle la vuelta a la tortilla".
Me ayudo con la tapa de una olla grande, le doy la vuelta con cara de peligro, y a continuacion: :eek:-:(
Tortilla rota-pegada-amorfa-destrozada! En el medio se habia creado un agujero negro que se llevó mis esperanzas...Proseguí pensando "siempre me puedo comer un revuelto:rolleyes:"
Intenté componer el agujero como pude y parece que resultó, se ve que lo mio es más la albañilería que la cocina!!
Justo cuando pensaba "esto no se va a hacer jamás y si se hace va a ser de todo menos redonda" ocurrió el milagro culinario!!!Le dí la vuelta definitiva para confirmarme a mi misma que he de mantenerme lejos de la cocina pero cual fue mi sorpresa al ver que el agujero negro...se habia recompuesto!! Aun quedaba lugar para la esperanza, y mi cara cambió de un :mad: a un :salta:
He terminado mi tortilla, y me siento humildemente orgullosa de haberlo conseguido sin provocar una ecatombe nuclear ni un golpe de estado gastronomico. :p
Perdonarme el rollazo, pero tenía que compartir mi experiencia. El sabor...ya os diré dentro de un rato, pero consistencia y olorcillo no le faltan... Os dejo la prueba gráfica de mi aventura, modesta tortilla que me ha iniciado en el tremebundo arte de "dar la vuelta".
(Podeís apreciar la huella del agujero ya recompuesto..jajaja)
http://img683.imageshack.us/img683/6567/tortillau.jpg (http://img683.imageshack.us/i/tortillau.jpg/)

aleks
22-nov-2010, 17:03
jajaja! Que bueno Kirian. Yo creo que todos hemos tenido experiencias parecidas en la cocina :) Pero has sabido salvarlas muy bien, jejeje! Tiene buena pinta, a pesar de todos los percances. Ya nos dirás como te quedó de sabor ;)

aciteli
22-nov-2010, 17:10
Pues yo le veo, muy buena pinta! La unica vez que intente yo la tortilla vegana, me quedo blancuzca y con un sabor a garbanzo que tiraba pa atras. Tengo que probar lo de la leche de avena y el vinagre.
Como te quedo de sabor???

Kirian
22-nov-2010, 17:14
Aveeeeeer... el sabor estaba bien, no pa tirar cohetes pero no tenia na que envidiarle a una tortilla normal de una persona habilidosa jejejeje ahora que he hecho la primera me lo tomo como algo personal e ire variando :jeje:
Gracias por acompañarme en mi nueva aventura!!jajaja

seitana
22-nov-2010, 17:16
Paso a contaros mi experiencia:

Tras años de ver tortillas de todos tipos y sabores, hechas por la familia, amistades, conocidos, etc.. decidí hoy hacer la PRIMERA tortilla de mi vida. Me remití con enormes grados de ilusión a este post que tanto agradezco por su sencillez, para instruirme y llevar a cabo esta gran hazaña!!
Preparo los ingredientes a mi rollo en la cocina con musiquita y con ese extraño placer que produce cocinar.
Vale, lo tengo todo dispuesto, por una lado las patatas en láminas (tambien pimiento rojo en taquitos pequeños y media cebolla) y por otra parte, la harina de garbanzo rebajada con un poco de agua y de leche de avena, y su chorrito de vinagre.
Remezclo y echo a la sarten. Se me queda esta cara: :confused:
Miro otra vez el post y se me queda ésta: :eing:
Miro mi sartén y lo unico que veo es patatas desperdigadas con un menjunje raro pero que no llegaba nada al borde de la sarten! ni tenia pinta de coger en algun momento de su vida, forma redonda...uff
Quito de la sartén. Pienso "esto necesita mas "pegamento", asi que hecho mas harina+agua+leche de avena.
Echo otra vez a la sartén y... :bien:
Pongo a fuego bajito y mientras friego lo que he ensuciado.. pasa un rato y llega el momento crítico: me dispongo a realizar el tan conocido "darle la vuelta a la tortilla".
Me ayudo con la tapa de una olla grande, le doy la vuelta con cara de peligro, y a continuacion: :eek:-:(
Tortilla rota-pegada-amorfa-destrozada! En el medio se habia creado un agujero negro que se llevó mis esperanzas...Proseguí pensando "siempre me puedo comer un revuelto:rolleyes:"
Intenté componer el agujero como pude y parece que resultó, se ve que lo mio es más la albañilería que la cocina!!
Justo cuando pensaba "esto no se va a hacer jamás y si se hace va a ser de todo menos redonda" ocurrió el milagro culinario!!!Le dí la vuelta definitiva para confirmarme a mi misma que he de mantenerme lejos de la cocina pero cual fue mi sorpresa al ver que el agujero negro...se habia recompuesto!! Aun quedaba lugar para la esperanza, y mi cara cambió de un :mad: a un :salta:
He terminado mi tortilla, y me siento humildemente orgullosa de haberlo conseguido sin provocar una ecatombe nuclear ni un golpe de estado gastronomico. :p
Perdonarme el rollazo, pero tenía que compartir mi experiencia. El sabor...ya os diré dentro de un rato, pero consistencia y olorcillo no le faltan... Os dejo la prueba gráfica de mi aventura, modesta tortilla que me ha iniciado en el tremebundo arte de "dar la vuelta".
(Podeís apreciar la huella del agujero ya recompuesto..jajaja)
http://img683.imageshack.us/img683/6567/tortillau.jpg (http://img683.imageshack.us/i/tortillau.jpg/)

Pues porque nos lo has dicho..sino,ni nos enteramos.
Tiene una pinta muuuy buena!!

seitana
22-nov-2010, 17:19
Pues yo le veo, muy buena pinta! La unica vez que intente yo la tortilla vegana, me quedo blancuzca y con un sabor a garbanzo que tiraba pa atras. Tengo que probar lo de la leche de avena y el vinagre.
Como te quedo de sabor???

La leche de soja,avena..te deja la tortilla como más esponjosa..(también puedes echar un poco de levadura en polvo).
El vinagre te "mata" mucho el sabor a garbanzo ;)

Panteradopa
22-nov-2010, 17:20
paso a contaros mi experiencia:

Tras años de ver tortillas de todos tipos y sabores, hechas por la familia, amistades, conocidos, etc.. Decidí hoy hacer la primera tortilla de mi vida. Me remití con enormes grados de ilusión a este post que tanto agradezco por su sencillez, para instruirme y llevar a cabo esta gran hazaña!!
Preparo los ingredientes a mi rollo en la cocina con musiquita y con ese extraño placer que produce cocinar.
Vale, lo tengo todo dispuesto, por una lado las patatas en láminas (tambien pimiento rojo en taquitos pequeños y media cebolla) y por otra parte, la harina de garbanzo rebajada con un poco de agua y de leche de avena, y su chorrito de vinagre.
Remezclo y echo a la sarten. Se me queda esta cara: :confused:
Miro otra vez el post y se me queda ésta: :eing:
Miro mi sartén y lo unico que veo es patatas desperdigadas con un menjunje raro pero que no llegaba nada al borde de la sarten! Ni tenia pinta de coger en algun momento de su vida, forma redonda...uff
quito de la sartén. Pienso "esto necesita mas "pegamento", asi que hecho mas harina+agua+leche de avena.
Echo otra vez a la sartén y... :bien:
Pongo a fuego bajito y mientras friego lo que he ensuciado.. Pasa un rato y llega el momento crítico: Me dispongo a realizar el tan conocido "darle la vuelta a la tortilla".
Me ayudo con la tapa de una olla grande, le doy la vuelta con cara de peligro, y a continuacion: :eek:-:(
tortilla rota-pegada-amorfa-destrozada! En el medio se habia creado un agujero negro que se llevó mis esperanzas...proseguí pensando "siempre me puedo comer un revuelto:rolleyes:"
intenté componer el agujero como pude y parece que resultó, se ve que lo mio es más la albañilería que la cocina!!
Justo cuando pensaba "esto no se va a hacer jamás y si se hace va a ser de todo menos redonda" ocurrió el milagro culinario!!!le dí la vuelta definitiva para confirmarme a mi misma que he de mantenerme lejos de la cocina pero cual fue mi sorpresa al ver que el agujero negro...se habia recompuesto!! Aun quedaba lugar para la esperanza, y mi cara cambió de un :mad: A un :salta:
He terminado mi tortilla, y me siento humildemente orgullosa de haberlo conseguido sin provocar una ecatombe nuclear ni un golpe de estado gastronomico. :p
perdonarme el rollazo, pero tenía que compartir mi experiencia. El sabor...ya os diré dentro de un rato, pero consistencia y olorcillo no le faltan... Os dejo la prueba gráfica de mi aventura, modesta tortilla que me ha iniciado en el tremebundo arte de "dar la vuelta".
(podeís apreciar la huella del agujero ya recompuesto..jajaja)
http://img683.imageshack.us/img683/6567/tortillau.jpg (http://img683.imageshack.us/i/tortillau.jpg/)


artistaaaaaaa !!

Para más info gente, yo hago tortillas con Harina de Maíz y Agua simplemente y el mejor truco es una buena sartén antiadherente y que esté bien bien caliente y humeante cuando le avientes la mezcla.

También dejo mezclandose las papas con "El huevo" un ratico para que se mezcle todo bien.

Riply
06-feb-2011, 13:29
¡Qué pintaza todas las tortillas!

Lo que no entiendo muy bien es el por qué usar harina de garbanzos.

Ya sé que se ha sugerido usar harina de maíz (supongo que será de la amarilla para hacer papillas ¿verdad?) pero me gustaría saber qué harinas (no mezclas como Yolanda o Chovi, que por cierto, también parece una opción la mar de interesante) sirven y cuáles no y el motivo. Gracias.

JustíciaAnimal
13-feb-2011, 13:22
En vez de harina de garbanzo se puede utilizar harina de avena ¿verdad?

Esque soy novata en esto de cocinar vegano, y prefiero preguntarlo antes de hacerlo ;)

Panteradopa
13-feb-2011, 13:40
En vez de harina de garbanzo se puede utilizar harina de avena ¿verdad?

Esque soy novata en esto de cocinar vegano, y prefiero preguntarlo antes de hacerlo ;)

Claro que puedes usar la Harina que más te guste o que tengas. Yo por ejemplo uso para las Tortillas Harina De Maíz ;)

Anarcopón
13-feb-2011, 14:18
Yo el "huevo" lo hago con leche de soja, harina de tempura, sal y un chorrín de vinagre...

Panteradopa
13-feb-2011, 14:21
Yo el "huevo" lo hago con leche de soja, harina de tempura, sal y un chorrín de vinagre...

Que buena pinta que tiene esa tortilla compaaaaaaa :babas::babas: la verdáque no había pensado en aventarle la Leche de Soja y el Vinagre, probaré a ver cómo se da la cosa pero mañana mismo porque llevo tiempo sin degustar Tortilla, que por cierto, yo la abro a veces como un bocadillo y la relleno con ensalada, alioli.......

Simoun
15-feb-2011, 05:36
Yo el "huevo" lo hago con leche de soja, harina de tempura, sal y un chorrín de vinagre...

Diossss... pero qué cacho de pintaza que tiene esa tortilla... me encanta cómo te quedan los platos... siempre me entra un hambre voraz con tus fotos... serás el cumpable de hacerme engordar!! :D:D:D

Riply
06-mar-2011, 17:20
Yo el "huevo" lo hago con leche de soja, harina de tempura, sal y un chorrín de vinagre...

¡Qué buena pinta! Da el pego total, parece hecha con huevo animal :D.

Luxae
06-mar-2011, 18:56
Yo el "huevo" lo hago con leche de soja, harina de tempura, sal y un chorrín de vinagre...

Y qué tal de sabor? Esta semana experimentaré con diferentes técnicas "hueviles" jejeje.

Anarcopón
15-mar-2011, 11:59
Antesdeayer hice la tortilla más redonda y perfecta de mi vida:bien:... Además, me sobró, y esta receta al día siguiente la parte...

Controlando el vinagre y la sal puede quedar casi que no se diferencie del huevo... Casi...

Panteradopa
15-mar-2011, 12:02
Antesdeayer hice la tortilla más redonda y perfecta de mi vida:bien:... Además, me sobró, y esta receta al día siguiente la parte...

Controlando el vinagre y la sal puede quedar casi que no se diferencie del huevo... Casi...

:babas::babas::babas:

Madreeeeee que pinta más estupenda compareeeeee, esta noche me voy a marcar una pa la cena que verás tuuuuu, la quiero rellenar con Hummus, Tomate y Col y ya que estamos por fuera le doy una capita de Veganesa de Zanahoria......

seitana
15-mar-2011, 20:24
Antesdeayer hice la tortilla más redonda y perfecta de mi vida:bien:... Además, me sobró, y esta receta al día siguiente la parte...

Controlando el vinagre y la sal puede quedar casi que no se diferencie del huevo... Casi...

Redondita y con una pintaaaaa !!! Que hambre me dió!!!!!! :o

Panteradopa
16-mar-2011, 11:50
Saludos Familia, os dejo la Famosa Tortilla que nos marcamos mi novia y yo ayer pa cenar, espero sos guste.

La rellenamos de Hummus, Tomate, Lechuga y como colofón Veganesa Rosa.

http://i51.tinypic.com/1zvdgrk.jpg

http://i54.tinypic.com/2l3ktk.jpg

Anarcopón
16-mar-2011, 12:17
joder... Oye, y para separar una mitad de la otra cómo lo hacéis??? Vaya pasadica...

Panteradopa
16-mar-2011, 12:19
Mu sencillo tío, dejarla enfriar bien para que pille cuerpo, ya que en caliente no se puede cortar así y con un cuchillo muy muy bien afilado.

Por supuesto, buena mano para cortarla compa ;)

margaly
16-mar-2011, 12:21
mare mia, que bomba!! :D

Panteradopa
16-mar-2011, 12:22
mare mia, que bomba!! :D

Es demasiao Margaly, ayer por la noche tenía unas decimillas de Fiebre y con esta cena se me pasaron tos los males del tiroooooooon :)

Crisha
16-mar-2011, 12:24
Saludos Familia, os dejo la Famosa Tortilla que nos marcamos mi novia y yo ayer pa cenar, espero sos guste.

La rellenamos de Hummus, Tomate, Lechuga y como colofón Veganesa Rosa.

http://i51.tinypic.com/1zvdgrk.jpg

http://i54.tinypic.com/2l3ktk.jpg

jurjur, cómo tiene que estar eso entre pan y pan!!! :babas:

Funksturm
17-mar-2011, 17:08
Bueno ahí os va una panormámica de mi tortilla de patatas vegana, ojo, con cebolla siempre. Yo la tortilla de patatas con cebolla siempre, siempre, siempre. ¡¡Vamos, faltaría más!! :D

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9253&stc=1&d=1300378018http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9254&stc=1&d=1300378018http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9255&stc=1&d=1300378018


Una pregunta que no sé si habrá salido ya (van 17 páginas de comentarios en este hilo y no tengo paciencia para leermelo entero): ¿cómo se consigue que sea más consistente? Cuando está recién hecha no se me deshace, pero la que sobra la meto en un tupper y va a la nevera para futuro uso en sandwich o para picar, y entonces sí, se deshace con cierta facilidad, que no es que se deshaga por completo, pero es más difícil partirla con el tenedor sin que se caiga un poco a trozos...

Se admiten sugerencias.

Panteradopa
17-mar-2011, 17:10
Pos vaya porque a mi personalmente, las Tortillas que he elaborado, si están en frío me pillan más consistencia.

Que cosa ma rara !!

Simoun
17-mar-2011, 18:02
Guau, Funksturm!! pero qué pintaza más requeterica que tiene tu tortilla!!
A mí también me pasaba que se deshacía bastante... queda un poco inestable, ¿alguien sabe porqué pasa esto y la manera de que no pase?

Anarcopón
17-mar-2011, 18:12
Yo, según he visto, es por el exceso o falta de mezcla... Con no-egg nunca he cocinado.. De todas formas, como panteradopa, si reposa una horita está estupenda!! A mí lo que me pasa es que no soy capaz de esperar una hora sin catarla. Y de catar a zampar como un orco, hay un paso muy chiquitico...

Panteradopa
17-mar-2011, 18:20
Yo, según he visto, es por el exceso o falta de mezcla... Con no-egg nunca he cocinado.. De todas formas, como panteradopa, si reposa una horita está estupenda!! A mí lo que me pasa es que no soy capaz de esperar una hora sin catarla. Y de catar a zampar como un orco, hay un paso muy chiquitico...

"El Truco" está en meterla en el congelador y tener mucho ojo con ella, que sino la Tortilla es la que os comerá a vosotr@s :bledu:

vellocinodeoro
17-mar-2011, 19:04
Pos vaya porque a mi personalmente, las Tortillas que he elaborado, si están en frío me pillan más consistencia.

Que cosa ma rara !!

A mí me pasa lo mismo

¡y yo también siempre con cebolla!

JustVegetal
17-mar-2011, 19:07
A mí me pasa lo mismo

¡y yo también siempre con cebolla!

Pues está más buena todavía con ajetes a rodajitas, bueno al menos eso me ha parecido desde hoy que lo hice ;)

Panteradopa
17-mar-2011, 19:09
Hace a manta que no degusto Ajetes......joeeeeeee Just me has puesto los dientes como catanas ;)

JustVegetal
17-mar-2011, 19:15
Hace a manta que no degusto Ajetes......joeeeeeee Just me has puesto los dientes como catanas ;)

jajaja, pues prueba, yo lo hice hoy, le puse como medio manojo de ajetes cortado a rodajas al mismo tiempo de estofar las patatas, y no me esperaba lo bueno que quedó :D

Panteradopa
17-mar-2011, 19:19
jajaja, pues prueba, yo lo hice hoy, le puse como medio manojo de ajetes cortado a rodajas al mismo tiempo de estofar las patatas, y no me esperaba lo bueno que quedó :D

Que ricooooooooooos por deuuuus.

joeeeeeee !!

Volviendo del Mundo del Babeo :) y hablando de Tortillas...

Yo os dejo caer que esta vez mi novia se marcó las Patatas pa la Tortilla y en vez de freirlas como "solemos hacer", las coció con el agua que iban pidiendo y al final de la cocción le incorporó Vino Blanco.

Estaban más que buenas de verdá de la güena Familia ;)

Funksturm
17-mar-2011, 20:51
Guau, Funksturm!! pero qué pintaza más requeterica que tiene tu tortilla!!
A mí también me pasaba que se deshacía bastante... queda un poco inestable, ¿alguien sabe porqué pasa esto y la manera de que no pase?

¡Muchas gracias! La verdad es que no he conseguido sacar nada en claro sobre el problema de la "consistencia" que tan gravemente afecta a ciertas tortillas :rolleyes:

Eso sí, lo de los ajetes me lo apunto, ¡vamos que no tiene que estar buena una tortilla de patatas con ajetes! ¡¡¡¡ÑAM!!!!

Kiwi_
18-mar-2011, 10:02
¿Alguien ha probado hacerla con la patata cocida y pasarla por el pasapuré?
Con ajo y perejil, algo así como una tortilla - puré, y luego al sartén o al horno, tal vez quede como más amalgamada. Voy a probarlo..

Safanoria
08-jun-2011, 12:36
He comprado harina de garbanzo, pero según leo el sabor puede ser un poco fuerte.. Probaré a quitárselo con leche de soja y vinagre.

¿Qué receta sencilla y buena recomendáis a una novata?

seitana
08-jun-2011, 12:57
He comprado harina de garbanzo, pero según leo el sabor puede ser un poco fuerte.. Probaré a quitárselo con leche de soja y vinagre.

¿Qué receta sencilla y buena recomendáis a una novata?

A mi me gusta mucho el sabor que queda con la harina de garbanzo,puedes tostar antes un poquito la harina y lo de añadir un poco de vinagre es verdad que viene bien para matar un poco el sabor del grabanzo, la leche de soja o un poco de levadura hará que quede más esponjosa;)

Por si te resulta más fácil hay un hilo de recetas en video:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=41404&highlight=videos+recetas


El de la tortilla de patatas,paso a paso y muy bien exlicada:
http://www.youtube.com/watch?v=cgpPf2-CbbI

Salmoreja
08-jun-2011, 12:58
He comprado harina de garbanzo, pero según leo el sabor puede ser un poco fuerte.. Probaré a quitárselo con leche de soja y vinagre.

¿Qué receta sencilla y buena recomendáis a una novata?

A mí me pasa igual que a tí; aún no he probado a hacerla con la harina de garbanzo porque me da miedo tener que quitarlo todo... lo que sí he hecho es una tortilla pequeñita con No Egg y me gustó bastante. A ver si alguno de los maestros de la cocina responden y nos ayudan a las dos!

Safanoria
08-jun-2011, 12:58
A mi me gusta mucho el sabor que queda con la harina de garbanzo,puedes tostar antes un poquito la harina y lo de añadir un poco de vinagre es verdad que viene bien para matar un poco el sabor del grabanzo, la leche de soja o un poco de levadura hará que quede más esponjosa;)

Por si te resulta más fácil hay un hilo de recetas en video:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=41404&highlight=videos+recetas


El de la tortilla de patatas,paso a paso y muy bien exlicada:
http://www.youtube.com/watch?v=cgpPf2-CbbI

Muchas gracias, seitana!
Voy a probar.. Espero que no se me convierta en papilla de patata :corte:

Safanoria
09-jun-2011, 21:07
Muchas gracias, seitana!
Voy a probar.. Espero que no se me convierta en papilla de patata :corte:

En efecto, tengo una deliciosa papilla de patata que he untado en pan con sobrasada vegana, un tomate cortadito, aceite de oliva y hierbas provenzales.

A la próxima saldrá mejor (espero)

nessie
09-jun-2011, 21:09
Con harina de arroz en lugar de la de garbanzo a mi me parece que queda y sabe mucho mejor.

seitana
16-jun-2011, 21:53
En efecto, tengo una deliciosa papilla de patata que he untado en pan con sobrasada vegana, un tomate cortadito, aceite de oliva y hierbas provenzales.

A la próxima saldrá mejor (espero)

¿y eso? pusiste poco sustituto de huevo y mucha patata o al revés?

Sigue intenándolo,que merece la pena;)

Salmoreja
17-jun-2011, 00:29
Pues ayer hice yo mi primera tortilla de patatas vegana con harina de garbanzo y nos sorprendio gratamente a mi pareja y a mi; y eso que se me olvido echarle el vinagre! Por mi parte creo que no tiene nada que envidiarle en absoluto a la tortilla con huevo, me alegro un monton de haberme decidido a hacerla :)

Safanoria
20-jun-2011, 14:49
¿y eso? pusiste poco sustituto de huevo y mucha patata o al revés?

Sigue intenándolo,que merece la pena;)

Una mala sartén en la que se pega todo :(

Pero oye.. La papilla de patata estaba buena :juas:

Riply
28-jun-2011, 14:29
.............cualquier parecido con la de huevo es pura sugestión :mad:. No me gustó nada, es que no se le parece en nada, sólo la pinta.

La hice con harina de arroz, patatas y ajo. Para darle color, un sobrecito de polvo de azafrán. Le eché muy poca patata y además, la textura era como de tortita de harina y agua pero cruda. Horror!:eek:


http://img163.imageshack.us/img163/7014/tortillaveganadepatatas.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/163/tortillaveganadepatatas.jpg/)
http://img860.imageshack.us/img860/7014/tortillaveganadepatatas.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/860/tortillaveganadepatatas.jpg/)

gilducha
28-jun-2011, 14:40
Pues tiene un pintón ;)

Anarcopón
28-jun-2011, 18:27
A mí me suele quedar siempre muy rica, el secreto está en echar poca masa. La justa para que manche los ingredientes que eches... Creo que has hecho lo contrario, no? El caso es probar! Yo, aunque hace mucho que no varío, intento cambiar ingredientes y cantidades, hasta la tortilla final!

mariat3
16-jul-2011, 21:28
Esta es una foto de una de las mías:
http://imageshack.us/photo/my-images/43/sdc10175z.jpg/

http://img43.imageshack.us/img43/9719/sdc10175z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/43/sdc10175z.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

vellocinodeoro
17-jul-2011, 12:07
Yo desde que he probado la receta de Just (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24344&highlight=r%F6sti), no hago ninguna otra. Ni punto de comparación...y sin añadir nada más: sólo patatas, cebolla, aceite y sal.

Riply
20-ago-2011, 18:11
Lo he intentado de nuevo.

Esta vez con cebolla, ajo y patata.

De "pegamento": harina de arroz con agua. Esta vez, muy poca cantidad, para que no me pasara como en la primera, que era harina cruda :D.

Para darle color: una pizca de cúrcuma.

¿Resultado? de sabor, un 10. De textura: un 5 pues se deshacía.

Tengo que confesar que echo muuuuucho de menos la tortilla de patatas con huevos. Era mi plato favorito y era una adicta a ella, por lo que la hacía cada semana y me salía perfecta. Me está costando un pelín esta "adaptación" jeje.


http://img809.imageshack.us/img809/7014/tortillaveganadepatatas.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/809/tortillaveganadepatatas.jpg/)


Un saludo.

Riply
20-ago-2011, 18:14
A mí me suele quedar siempre muy rica, el secreto está en echar poca masa. La justa para que manche los ingredientes que eches... Creo que has hecho lo contrario, no? El caso es probar! Yo, aunque hace mucho que no varío, intento cambiar ingredientes y cantidades, hasta la tortilla final!

Hola Anarcopón: creo que es como tú dices, que la "masa" debe ser poca. Error de novata (que ya he enmendado con mi segundo intento mucho más exitoso :D).

Un saludo.

Arenita
21-sep-2011, 22:46
Pues yo echo de menos la tortilla, pero no por el huevo, porque me he quedado sin harina de garbanzos! Y me da pereza pedirla en el herbolario...También hice el rosti de JustVegetal y está muy bueno, pero le he cogido el gusto a la textura/sabor de la tortilla con harina de garbanzos. :babas:
http://i52.tinypic.com/330vgh2.jpg
http://i54.tinypic.com/oia9l5.jpg

vellocinodeoro
22-sep-2011, 07:53
Arenita ¿no tienes un Mercadona cerca?

nessie
22-sep-2011, 09:06
.............cualquier parecido con la de huevo es pura sugestión :mad:. No me gustó nada, es que no se le parece en nada, sólo la pinta.

La hice con harina de arroz, patatas y ajo. Para darle color, un sobrecito de polvo de azafrán. Le eché muy poca patata y además, la textura era como de tortita de harina y agua pero cruda. Horror!:eek:


Eso es que le echaste mucha harina de arroz. En comparación con la de garbanzo hay que echarle mucho menos (no sabría decirte cuanta porque yo la hago a ojo).

Arenita
22-sep-2011, 09:08
Arenita ¿no tienes un Mercadona cerca?

Si, pero en los de por aquí no traen harina de garbanzos, allí tendrán por las tortas de camarón y esas cosas típicas de Andalucía. Es que aquí cerca sólo tengo un herbolario, que encima le saca provecho a su "monopolio" y te clavan que da gusto, y además apenas tienen variedad de productos. Así que me da mucha pereza ir, encargarla, etc... Pero bueno, acabaré yendo o probando en alguna tienda marroquí que a lo mejor tienen.

nessie
22-sep-2011, 09:11
Arenita, ¿has probado a mirar en las tiendas de árabes que hay por Murcia? No sería raro que allí la tuvieran.

Arenita
22-sep-2011, 14:09
Arenita, ¿has probado a mirar en las tiendas de árabes que hay por Murcia? No sería raro que allí la tuvieran.

Jaja, eso ponía al final. Que por aquí hay un par de tiendas de marroquíes, tendré que pasarme a ver si tienen, no me extrañaría nada.

Gracy
07-nov-2011, 15:51
Yo mis tortillas me las hago sin huevo y sin harina porque donde vivo no la venden. Pocho las patatas como para hacer una tortilla con huevo pero después las machaco, echo un chorrito de aceite en una sartén anti adherente, echo la masa de las patatas y le voy dando vuelta hasta que esté doradita. Ah, también le echo cebollita frita. Mi novio dice que le sabe igual que la tortilla con huevo.
Cuando la haga subo una foto ;)

suricata
07-nov-2011, 16:01
Si, pero en los de por aquí no traen harina de garbanzos, allí tendrán por las tortas de camarón y esas cosas típicas de Andalucía. Es que aquí cerca sólo tengo un herbolario, que encima le saca provecho a su "monopolio" y te clavan que da gusto, y además apenas tienen variedad de productos. Así que me da mucha pereza ir, encargarla, etc... Pero bueno, acabaré yendo o probando en alguna tienda marroquí que a lo mejor tienen.

Yo no lo he probado, pero mi madre me ha dicho que antes las hacía con harina normal (no de garbanzo), y que tb salían muy bien y sin el sabor a garbanzo...

Arenita
26-nov-2011, 10:28
Yo no lo he probado, pero mi madre me ha dicho que antes las hacía con harina normal (no de garbanzo), y que tb salían muy bien y sin el sabor a garbanzo...

Jo, con eso de que no me suscribo a los temas, la mayoría de veces no me entero cuando me contestan.:)

Pues probaré, porque el hecho es que sigo sin harina de garbanzos (porque soy muy vaga para buscarla :D), y harina normal nunca falta!

Repix
26-nov-2011, 10:33
Las tortillas de harina normal en mi pueblo se llaman "aparejo" Qué recuerdos de la niñez cuando mi madre las preparaba. Yo la he hecho alguna vez y son contundentes pero muy ricas. El sabor es diferente a la de huevo.
Se puede hacer con leche o agua para diluir la harina. No usar leche de soja (para el que no tome de vaca) con edulcorantes porque sabrá malísima.

ireneta
09-dic-2011, 18:56
holaaaaaaaa! el otro día hice mi primera tortilla de patatas vegana. los ingredientes los eché a ojo: hice una masa tipo "huevo" con leche de soja y harina de maíz y la eché a las patatas fritas. tuve varios errores: me pasé de aceite, le eché muy poca sal... al final el aspecto era de tortilla total, pero el sabor era más de pastel (aunque a veces me sabía a tortilla de patatas "de verdad" :o). ¿tengo que echarle mucha sal para que sepa a tortilla? parecía más postre que otra cosa xD aunque tengo que decir que gustó mucho ^^

por cierto, la cocina entera olía a palomitas mientras la cocinaba xDD

Repix
09-dic-2011, 18:59
Prueba la mezcla de harina y leche antes de añadírla a las patatas para ver la sal. No necesita mucha.
Otra cosa es que hayas usado leche de la que está un poco azucarada...
Yo la usé una vez y no me gustó nada.

ireneta
09-dic-2011, 19:11
Prueba la mezcla de harina y leche antes de añadírla a las patatas para ver la sal. No necesita mucha.
Otra cosa es que hayas usado leche de la que está un poco azucarada...
Yo la usé una vez y no me gustó nada.

quizá sea la leche... es que siempre que en el foro se habla de leches vegetales no azucaradas yo pienso: ¿pero es que las hay? xD nunca las veo!! qué marcas son??

Repix
09-dic-2011, 19:15
quizá sea la leche... es que siempre que en el foro se habla de leches vegetales no azucaradas yo pienso: ¿pero es que las hay? xD nunca las veo!! qué marcas son??

La que venden en el mercadona no tiene azúcar. Pero es la de tetrabrik, el brik verde, porque la de botella marca hacendado, está asquerosa y dulce.

La de avena también sabe dulce.

Isli
09-dic-2011, 19:15
quizá sea la leche... es que siempre que en el foro se habla de leches vegetales no azucaradas yo pienso: ¿pero es que las hay? xD nunca las veo!! qué marcas son??

La Yosoy del cartón verde es sin azúcar, la hay en casi todos los supermercados y es de las más baratas.

ireneta
09-dic-2011, 19:16
aiii es que no vivo en españa :( sabes alguna marca internacional? :p

Repix
09-dic-2011, 19:16
La Yosoy del cartón verde es sin azúcar, la hay en casi todos los supermercados y es de las más baratas.

Ésa es. Y la más rica. :)

ireneta
09-dic-2011, 19:16
La Yosoy del cartón verde es sin azúcar, la hay en casi todos los supermercados y es de las más baratas.

creo que ésta sí existe en portugal... la buscaré y haré otra tortilla! quiero mejorar mi técnica! :D:D:D

Salmoreja
09-dic-2011, 20:19
Yo creo que mientras ponga "sin azúcares añadidos" ya es válida

Liver
30-abr-2012, 10:50
Acabo de probar la primera tortilla vegana. Vaya failete que me ha salido.
Lo peor es que ha sido mientras rehogaba las patatas, añadir la harina y ver como faltaba harina por todos los lados. Resultado, "revuelto de patatas". Al menos aguantaré sin hambre hasta las 14:00, jajaja.

nessie
30-abr-2012, 10:51
Acabo de probar la primera tortilla vegana. Vaya failete que me ha salido.
Lo peor es que ha sido mientras rehogaba las patatas, añadir la harina y ver como faltaba harina por todos los lados. Resultado, "revuelto de patatas". Al menos aguantaré sin hambre hasta las 14:00, jajaja.

¿Le has añadido la harina directamente a las patatas?

vellocinodeoro
30-abr-2012, 10:54
Yo soy súuuuper pesada, pero para hacer una buena tortilla vegana, exquisita diría yo, no es necesario usar ningún tipo de harinas. Os dejo la receta que yo hago: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24344

Liver
30-abr-2012, 10:58
¿Le has añadido la harina directamente a las patatas?
No, eso es lo peor, que lo he hecho tal cual y como si fuese un huevo en un plato, he mirado lo que ocuparían un par de huevos y más o menos le he echado esa cantidad de harina y agua.


Yo soy súuuuper pesada, pero para hacer una buena tortilla vegana, exquisita diría yo, no es necesario usar ningún tipo de harinas. Os dejo la receta que yo hago: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24344
Habrá que probar. No lo había visto. La segunda foto parecen espaguetis.. :S
Aunque, las cosas claras, just Vegetal, es algo fuera de serie en la cocina..

BeatrizMM
30-abr-2012, 12:01
Acabo de probar la primera tortilla vegana. Vaya failete que me ha salido.
Lo peor es que ha sido mientras rehogaba las patatas, añadir la harina y ver como faltaba harina por todos los lados. Resultado, "revuelto de patatas". Al menos aguantaré sin hambre hasta las 14:00, jajaja.

Yo meto las patatas o lo que vaya a ser el relleno de la tortilla dentro del bol con la mezcla, una vez sofrito, lo remuevo un poco y a la sartén.

Txumi
30-abr-2012, 12:19
Yo creo que mientras ponga "sin azúcares añadidos" ya es válida

Puede llevar edulcorantes-fructosa, te lo digo por experiencia, de comerme croquetas con un toque dulzón...:D

**Maggie**
30-abr-2012, 18:16
Doy fe que la receta de Just Vegetal funciona y es deliciosa. Pero si quieren una tortilla con los pedazos de papa en vez de papa rallada, entonces con harina de garbanzo va genial... no es necesario poner mucha, apenas un par de cucharadas con algo de agua, se hace la mezcla y se añade a la mezcla de papas y cebolla, si es el caso. Como con la receta de Just hay que tener paciencia en la sartén para que eso se cocine bien de bien. Y, en mi opinión, queda genial :)

LaiaSabate
01-jun-2012, 17:04
En el recetario de Igualdad Animal pone en sustitutos del huevo para tortillas: harina de garbanzo o harina de trigo y harina de soja (juntos) mezclado con agua.

Hace un par de días compré la harina de trigo y la harina de soja para hacer la tortilla de patata pero no sé las cantidades que tengo que poner ni nada y he estado buscando en Internet y solo ponen recetas de tortillas de patata con harina de garbanzos.

Si alguien sabe como hacerlo con harina de trigo y de soja que me lo diga, porfavor ya que ya compré los paquetes y si no sé hacerlo con estos, ¡no sé que haré con ellas!

Malomalisimo26
01-jun-2012, 17:21
Bienvenida Laia!

De igualdad animal lo que he encontrado es esto:

http://www.igualdadanimal.org/cocina/varios/tortilla-de-patata-sin-huevo

y este trozo donde habla de las dos harinas y dice:

Harina de soja y harina de trigo mezcladas y diluidas en agua (hasta que quede una textura parecida al huevo).

Asi que puedes probar por ejemplo con una mezcla mitad y mitad de 1 vaso de harinas a ver que tal y nos cuentas! :)

LaiaSabate
01-jun-2012, 17:27
Hola Malomalisimo26 :)

Gracias por la respuesta! Esque al final no sabía si era correcto hacerlo con esas dos harinas o qué porque como solo encontraba la receta con la harina de garbanzos...

A ver cuando la hago y qué tal sale :)

alfonsi
03-jul-2012, 13:23
los canariones, probadlas con gofio en vez de con harina de garbanzo, está que te mueres de rica :babas:

Runewald
06-sep-2012, 17:16
osea.... las patatas van primero fritas, como en las tortillas habituales no? tengo un lio... creo que se me va a la basura la que tengo en el fuego...

nessie
06-sep-2012, 18:16
osea.... las patatas van primero fritas, como en las tortillas habituales no? tengo un lio... creo que se me va a la basura la que tengo en el fuego...

La tortilla deconstruida de patata está muy rica, no lo tires! :)

Safanoria
23-oct-2012, 23:38
:D me ha salido perfecta!!

Madhu
02-nov-2012, 19:57
La semana pasada hice mi primera tortillas de patatas vegana, y la verdad es que está muy lograda.
Freí las patatas con cebolla, mezcle la harina de no egg con agua y luego incorporé a la mezcla en the veg, agregué las patatas y la cebolla y luego a la sartén, nos gustó mucho!

sara1978
08-nov-2012, 10:20
Muy interesante la receta de la tortilla vegana.:)

yurke
13-ene-2013, 14:13
http:// http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=12570&stc=1&d=1358082446
¡Gracias, gracias, gracias!!!!:bien: es la primera vez que hago la tortilla, llevo un mes más o menis siendo vegana, y pensé que tendría que renunciar a ella para siempre... pero está buenísima!!! Seguí vuestros consejos de tostar un poco la harina de garbanzo y le añadí un chorrito de vinagre de manzana. Lo acompañé con veganesa con un diente de ajo, y lonque falta es lo que me comí...yo sola:D

margaly
13-ene-2013, 14:29
....... pensé que tendría que renunciar a ella para siempre...

uis, pues te recomiendo este hilo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13430
algunos hemos descubierto que con harina Yolanda (una harina para rebozar sin huevo que se llama así) queda mejor que de ninguna otra manera.

yurke
13-ene-2013, 15:24
Gracias, margaly, cuando vaya al súper la buscaré, con las fotos que hay ¡cualquiera no se anima!:)

Alegria
13-ene-2013, 16:21
cuando tostais la harina? en seco, antes de mezclarla con agua?

yurke
13-ene-2013, 18:27
Yo sí, en una sartén pequeñita, a fuego lento...no sé si es así, pero quedó bueno...

yurke
15-ene-2013, 18:36
Aaaaaarrrrggggg!!! Me he recorrido todo Lugo y nada,no hay! Al final llamé a la fábrica de Yolanda y me confirmaron que no, que no servían aquí....joooo....cuando vaya a Santiago la compraré en El Corte Inglés...es que aquí ni Corte Inglés, ni Alcampo...tamos atrasaos...en fin, nunca es tarde si la dicha es buena:-) :-)

Riply
27-ene-2013, 13:57
Aaaaaarrrrggggg!!! Me he recorrido todo Lugo y nada,no hay! Al final llamé a la fábrica de Yolanda y me confirmaron que no, que no servían aquí....joooo....cuando vaya a Santiago la compraré en El Corte Inglés...es que aquí ni Corte Inglés, ni Alcampo...tamos atrasaos...en fin, nunca es tarde si la dicha es buena:-) :-)

Hola paisan@! :D

Es que Lugo....:mad:. Yo lo cambié por Coruña y luego por Barcelona! a mí la tortilla como más me gusta y me sale riquísima es con harina de garbanzo y eso seguro que en Lugo tienen :bledu:.

Un saludo.

Mitxu-Bichi
28-ene-2013, 21:23
Cuantas cucharadas equivalen por huevo?

yurke
28-ene-2013, 23:38
Hola paisan@! :D

Es que Lugo....:mad:. Yo lo cambié por Coruña y luego por Barcelona! a mí la tortilla como más me gusta y me sale riquísima es con harina de garbanzo y eso seguro que en Lugo tienen :bledu:.

Un saludo.

¡Hola lucense! Yo soy canaria, pero sopló el alisio y vine a parar aquí...no, que es broma. Ya la hice con harina de garbanzo, está muy buena, y margaly me recomendó la harina Yolanda, la conseguí en el corte inglés. Ya tengo un cargamento para mis tortillas:rico::babas:

Salmoreja
29-abr-2013, 11:45
Se me ha pegado la tortilla y ha salido esto. La hice según la receta de Dimensión vegana pero no le puse ajo ni perejil y al agua le añadí algo de leche de soja. Puse el fuego fuerte en una sartén cerámica que con las tortillas de huevo no se me suele pegar. Por qué esta si se ha pegado??? Cada día tengo más recetas ovolacto sustituidas por veganas pero la tortilla se me resiste :(

vellocinodeoro
29-abr-2013, 11:59
Se me ha pegado la tortilla y ha salido esto. La hice según la receta de Dimensión vegana pero no le puse ajo ni perejil y al agua le añadí algo de leche de soja. Puse el fuego fuerte en una sartén cerámica que con las tortillas de huevo no se me suele pegar. Por qué esta si se ha pegado??? Cada día tengo más recetas ovolacto sustituidas por veganas pero la tortilla se me resiste :(
Tienes que probar la receta de Walkiria. Es la mejor con muchísima diferencia. Jamás se pega y es espectacularmente deliciosa. Espera que te la busco.

vellocinodeoro
29-abr-2013, 12:00
Esta es: http://piquevegano.blogspot.com.es/2013/04/tortilla-de-patatas.html

Salmoreja
29-abr-2013, 12:18
Esta es: http://piquevegano.blogspot.com.es/2013/04/tortilla-de-patatas.html

Oye pues tiene muy buena pinta!!! Gracias la haré la próxima vez 😉

Coccoloba
21-jun-2013, 20:09
Hola, encontré esta que solo lleva 3 ingredientes, patata, sal y aceite, tiene una pinta..... :babeando:

http://mirecetario-elena.blogspot.com/2013/06/tortilla-de-patatas-sin-huevo.html

Margari
23-jun-2013, 15:32
Gracias por esta receta de tortilla! la acabo de preparar cociendo unas patatas y añadiéndole un sofrito de cebolla y pimiento amarillo. Buenísima!! Probé con la que lleva harina de garbanzos y no me gustó, pues la textura me quedo blanda y muy aceitosa. Ésta tan sencilla me encanta! :)

Riply
23-jun-2013, 15:37
Gracias por esta receta de tortilla! la acabo de preparar cociendo unas patatas y añadiéndole un sofrito de cebolla y pimiento amarillo. Buenísima!! Probé con la que lleva harina de garbanzos y no me gustó, pues la textura me quedo blanda y muy aceitosa. Ésta tan sencilla me encanta! :)

Pues te puedo asegurar que con harina de gsrbanzo sale perfecta ( no puedo imaginarme una tortilla de patatas con patata cocida jeje)

Margari
23-jun-2013, 16:07
Bueno, seguro que más sabrosa con las patatas fritas, pero así hervidas y con el aceite del sofrito de la cebolla y el pimiento, está sorprendentemente buena y mucho más sana!

Tengo ganas de probar una bien hecha con harina de garbanzo...

gilducha
23-jun-2013, 17:17
Bueno, seguro que más sabrosa con las patatas fritas, pero así hervidas y con el aceite del sofrito de la cebolla y el pimiento, está sorprendentemente buena y mucho más sana!

Tengo ganas de probar una bien hecha con harina de garbanzo...

Querer es poder :rolleyes: