PDA

Ver la versión completa : Buscamos una persona que pueda trabajar y vivir en el santuario



El Hogar ProVegan
14-mar-2012, 23:47
http://www.23hq.com/6812782/7686334_805bb85aa0d72f511f008777344e8429_large.jpg


El Santuario-escuela necesita ayuda. El proyecto va creciendo, los avisos de animales a rescatar van en aumento y el trabajo diario cada día es mayor.
Hay días que hay una única persona para atender el Santuario y todos los animales.
Pero el compromiso de salvar mas vidas no puede parar, ellos sólo nos tienen a nosotros, no podemos fallarles.
Si queremos seguir salvando vidas, construyendo el Santuario, incluso pensar en trasladarnos a otro terreno más grande, necesitamos gente comprometida con los animales y que quiera participar de este proyecto de una forma más activa.
Buscamos a una persona que pueda trabajar y vivir aquí y dedicarse exclusivamente a ayudar a los animales a través del trabajo en el Santuario-escuela.
Si crees que puedes ser feliz viviendo y trabajando para ellos, con ellos, rodeado de naturaleza y animales de distintas especies. Contacta con nosotros y te explicamos mas detenidamente el día a día y los trabajos que desempeñarías.
Tienes que saber que el trabajo es duro, aquí no hay apenas tiempo de descansar. Te duele el cuerpo, tendrás agujetas y te vencerá muchos días el sueño. Pasarás frío en invierno y calor en verano, pero también te puedo asegurar que sonreirás todo el tiempo. Que tu corazón estará colmado de amor y gratitud hacia ellos y aprenderás constantemente sobre la relación entre los animales.
Te sentirás orgulloso de saber que por fin, tu vida encaja.
Luchar por hacer un mundo más justo es posible, te damos esa oportunidad. Puedes integrarte en la asociación tanto como lo necesites, buscamos gente responsable, trabajadora y con ilusión.
Juntoxs podemos hacer grandes cosas, por ejemplo, hacer que el día a día de mas de 80 animales sea un sueño hecho realidad.
¿Quieres probar?
Santuario-escuela@elhogardeluci.org
+ info: 635120868 -

http://www.23hq.com/6812791/7686175_7b08773e048fefa90da33e9e876d704e_large.jpg

vellocinodeoro
15-mar-2012, 12:16
Mucha suerte...

Musgo
15-mar-2012, 13:06
Que encontreis pronto a personas asi de comprometidas.Es una oportunidad estupenda.

Gatos.urbanos
10-abr-2012, 19:58
¿Por qué nunca estoy en el sitio correcto en el momento correcto?

Loliquiturri
26-abr-2012, 18:56
A mí me gustaría, pero tendrá que ser durante mis vacaciones.
Aceptáis voluntarios sólo durante un par de semanas?

Gruschenka
26-abr-2012, 20:21
Es mi sueño hecho realidad. Mi pesadilla es mi alergia a los animales :(

BeatrizMM
26-abr-2012, 20:31
Es mi sueño hecho realidad. Mi pesadilla es mi alergia a los animales :(

Yo he tenido alergia a los animales muchos años y pasé de ella, conviviendo con gatos y perros, hace poco me hicieron las pruebas de nuevo y se me ha ido, no desistas.

Crisha
26-abr-2012, 21:56
Perdonad mi momento hiperrealista, pero este trabajo que ofrecéis para vivir y trabajar es no remunerado?
Lo digo proque no sé quién se podrá permitir algo así, por mucho amor que quiera dar y recibir :o

Ecomobisostrans
27-abr-2012, 04:32
Pues cualquiera que tenga una paga de cualquier cosa (paro, jubilación, etc), o que tenga unos pequeños ahorros, etc. O incluso sin nada de eso, si allí tienes tus gastos cubiertos ganas 0 pero gastas 0.

Lagosuchus
27-abr-2012, 09:10
Crisha, siempre hay alguien dispuesto si sus ideales tienen una prioridad alta ;). De todas formas sí que te dan algo de dinero, unos 300€ al mes, simplemente porque el santuario no se puede permitir más. El alojamiento lo tienes allí. Es básicamente un trabajo vocacional.

Gruschenka
27-abr-2012, 09:19
Yo he tenido alergia a los animales muchos años y pasé de ella, conviviendo con gatos y perros, hace poco me hicieron las pruebas de nuevo y se me ha ido, no desistas.

Yo no he podido pasar de ella, porque me ha ido aumentando. La última vez que tuve perro en casa, en una semana empecé a tener asma, pero muchísima, me ahogaba. Ahora puedo verlos un ratito, pero no convivir con ellos. Me estoy vacunando de gatos y perros, pero me temo que los demás animales también me darán alergia, aunque si al menos se me quitan estas, me conformo :)

vellocinodeoro
27-abr-2012, 09:41
Yo me inmunicé hacia los gatos, y creía que hacia los perros también, pero estas vacaciones me quedé en casa de mi tío, que tiene 6 perros y creía que me moría. Con los conejos también me pongo a morir...de todas formas, nunca me cansaré de recomendar vetriderm a quienes quieren convivir con perros o gatos y tienen alergia.

Crisha
27-abr-2012, 09:43
Crisha, siempre hay alguien dispuesto si sus ideales tienen una prioridad alta ;). De todas formas sí que te dan algo de dinero, unos 300€ al mes, simplemente porque el santuario no se puede permitir más. El alojamiento lo tienes allí. Es básicamente un trabajo vocacional.

La remuneracion no figura en el anuncio. Se que el santuario no puede permitirse mas y ya me parece mucho.
Los ideales son maravillosos pero no se si habeis probado alguna vez a comer de ellos ;) Y te lo digo con todo el carinho y habiendo hecho trabajo voluntario en ciertas ocasiones de mi vida ;)
No es una cuestion de ganar y ahorrar dinero con este tipo de trabajo, pero si de comer. Con llegar como se dice vulgarmente, a final de mes, seria suficiente :)

Walkiria
27-abr-2012, 09:51
Yo me inmunicé hacia los gatos, y creía que hacia los perros también, pero estas vacaciones me quedé en casa de mi tío, que tiene 6 perros y creía que me moría. Con los conejos también me pongo a morir...de todas formas, nunca me cansaré de recomendar vetriderm a quienes quieren convivir con perros o gatos y tienen alergia.

Yo también soy alérgica a los gatos, y mi marido también, y nos pasamos el día rodeados de ellos... :D

Snickers
27-abr-2012, 10:59
Entonces ¿la manutención (alimentación incluida, sobre todo) la cubre el santuario o se las apaña un@ con esos 300 euros?

Vamos, lo digo pq si lo q se busca es alguien q curre todo el día por alojamiento nada más es un trato algo de esclavo, por muy satisfactorio q pudiese ser. Evidentemente el trato no es comparable, q no hay dueños y uno es libre de irse cuando quiera. Pero ¿no sería más digno adecuar una jornada y que el tiempo libre de la persona elegida lo emplee como quiera, allí incluido?

No se si será fácil encontrar a gente q quiera esas condiciones y ojalá las cosas puedan cambiar para ofrecer tratos más dignos, pq restar dinero a lo q se invierte para los animales atendiendo con ello a menos parece ser q es algo q no se baraja

libertad
27-abr-2012, 11:44
A mi me gustaria, pero no tengo coche para estar alli, seria solo de lunes a viernes ya que los fines de semana y festivos trabajo.

Riply
27-abr-2012, 12:13
Yo lo entiendo más bien como un voluntariado remunerado.

Ecomobisostrans
27-abr-2012, 12:37
Claro, como en cualquier ONG, los voluntarios que van a Africa a ayudar no ganan nada, al contrario, a veces hasta tienen que pagar ellos mismo el viaje porque sino la ONG no da abasto.

Lagosuchus
27-abr-2012, 18:35
La remuneracion no figura en el anuncio. Se que el santuario no puede permitirse mas y ya me parece mucho.
Los ideales son maravillosos pero no se si habeis probado alguna vez a comer de ellos ;) Y te lo digo con todo el carinho y habiendo hecho trabajo voluntario en ciertas ocasiones de mi vida ;)
No es una cuestion de ganar y ahorrar dinero con este tipo de trabajo, pero si de comer. Con llegar como se dice vulgarmente, a final de mes, seria suficiente :)

Sí, te entiendo. Yo la primera vez que vi el anuncio entendí que la manuntención completa estaba garantizada. O sea, al menos comida y alojamiento incluidos. Así que en un principio entiendo que se podía comer de los ideales. Obviamente no tiene mucho sentido vivir allí si no tienes con qué comer.

Snickers, yo creo que con los 300 euros te la tienes que apañar para la comida, el alojamiento lo tienes gratis allí. No sé si te parece suficiente o no, pero yo pienso que sí. El verano pasado, en julio y agosto, estuve en Francia, que es un país más caro, y apretándose el cinturón yo me gastaba menos de 300 euros al mes(no tenía más remedio vamos) en la comida. Aclaro que lo único que tenía que pagar era la comida. Porque el alojamiento me lo daban.
También había días en los que se libraba.
Sobre tu último párrafo no entiendo muy bien a qué te refieres, ¿Cuál es tu opción.

Snickers
27-abr-2012, 18:49
Snickers, yo creo que con los 300 euros te la tienes que apañar para la comida, el alojamiento lo tienes gratis allí. No sé si te parece suficiente o no, pero yo pienso que sí. El verano pasado, en julio y agosto, estuve en Francia, que es un país más caro, y apretándose el cinturón yo me gastaba menos de 300 euros al mes(no tenía más remedio vamos) en la comida. Aclaro que lo único que tenía que pagar era la comida. Porque el alojamiento me lo daban.
También había días en los que se libraba.

Bueno, esto es a libre voluntad de las partes, sin duda. Simplemente que trabajar sin descanso y, según parece entonces, sin tiempo libre no es algo q sea fácil de querer hacer por 300 euros. Si no se tiene coche tampoco es q sea fácil hacer vida social más allá del propio lugar. Y de quererse hacer creo q sería como algo provisional.



Sobre tu último párrafo no entiendo muy bien a qué te refieres, ¿Cuál es tu opción.Ya digo q cada cual es libre de hacer las cosas como quiera. Pasa q con el terreno del voluntariado yo he sido muy crítico pq creo q puede devaluar algunas profesiones de carácter social. En estos casos se entiende q no se da a basto y q se está allá pq se quiere, por ayudar a los animales con todo tu tiempo y esfuerzo/energía. Quizás lo q me ha chirriado un poco sea lo de trabajar, q lo es, ya q creo q pedir un voluntario a tiempo total un poco remunerado sería más correcto.

¿En serio es una opción para ti? De ser una opción q comunmente se aceptase pq somos veganos creo q habría hasta voluntarios y no necesidad de buscarlos. La gente busca trabajo, se mete en alquileres o hipotecas, quizás comparte piso, pero normalmente no acepta un trabajo esclavo pq hay otras cosas q necesita en la vida. En sí esto me parece una opción temporal, q francamente puede q haya quien así quiera cubrirla, sin duda. Toda la vida así no me parecería dar sentido a una vida, pues normalmente se suele querer trabajo honrado y salario digno.

Gatos.urbanos
27-abr-2012, 22:37
Vamos, lo digo pq si lo q se busca es alguien q curre todo el día por alojamiento nada más es un trato algo de esclavo, por muy satisfactorio q pudiese ser.

No se si será fácil encontrar a gente q quiera esas condiciones y ojalá las cosas puedan cambiar para ofrecer tratos más dignos, pq restar dinero a lo q se invierte para los animales atendiendo con ello a menos parece ser q es algo q no se baraja

Hay gente que trabaja y vive en ecoaldeas y recibe comida y alojamiento a cambio de su trabajo. Hay gente que vive en ecoaldeas, comunas y pueblos abandonados y no son esclavos. Al contrario, ellos piensan que los esclavos somos los que nos pasamos la vida en un curro de mierda y estamos hasta arriba de créditos e hipotecas. Hay gente que vive usando el trueque o las monedas sociales. Hay gente que se va de voluntaria a otros paises y culturas a cambio de lo mismo, alojamiento y comida. Es otra opción de vida. La única vida no es la de vivir en una megaciudad pagando créditos personales. No creo que sea justo llamar esclavitud a esta opción. Creo que lo que ofrece EHL es una oportunidad para quien sepa apreciarla.

Crisha
27-abr-2012, 22:42
Hay gente que trabaja y vive en ecoaldeas y recibe comida y alojamiento a cambio de su trabajo. Hay gente que vive en ecoaldeas, comunas y pueblos abandonados y no son esclavos. Al contrario, ellos piensan que los esclavos somos los que nos pasamos la vida en un curro de mierda y estamos hasta arriba de créditos e hipotecas. Hay gente que vive usando el trueque o las monedas sociales. Hay gente que se va de voluntaria a otros paises y culturas a cambio de lo mismo, alojamiento y comida. Es otra opción de vida. La única vida no es la de vivir en una megaciudad pagando créditos personales. No creo que sea justo llamar esclavitud a esta opción. Creo que lo que ofrece EHL es una oportunidad para quien sepa apreciarla.

Creo que no has entendido el mensaje de Snickers :o Es que aquì, lo de la comida, no está (o estaba) claro.
TRabajar por alojamiento y comida es muy digno.

Snickers
27-abr-2012, 23:26
Hay gente que trabaja y vive en ecoaldeas y recibe comida y alojamiento a cambio de su trabajo. Hay gente que vive en ecoaldeas, comunas y pueblos abandonados y no son esclavos. Al contrario, ellos piensan que los esclavos somos los que nos pasamos la vida en un curro de mierda y estamos hasta arriba de créditos e hipotecas. Hay gente que vive usando el trueque o las monedas sociales. Hay gente que se va de voluntaria a otros paises y culturas a cambio de lo mismo, alojamiento y comida. Es otra opción de vida. La única vida no es la de vivir en una megaciudad pagando créditos personales. No creo que sea justo llamar esclavitud a esta opción. Creo que lo que ofrece EHL es una oportunidad para quien sepa apreciarla.


No se pq te parece comparable una ecoaldea a un santuario de animales, o a vivir del trueque. Tampoco se pq me haces alusión a ser o no ser esclavo, cuando yo ya he mencionado la libre voluntad de las partes. Lo q yo he dicho es q es un trato algo de esclavo, simplemente pq no te queda tiempo libre

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=esclavo


2. adj. Sometido rigurosa o fuertemente a un deber, pasión, afecto, vicio, etc., que priva de libertad.

ser alguien un ~. 1. loc. verb. Trabajar mucho y estar siempre aplicado a cuidar de su casa y hacienda, o a cumplir con las obligaciones de su empleo.




Quien crea q ello es otra opción de vida es libre de aceptarla pero es curioso como con todos los socios y colaboradores q puede tener un sitio así se necesite colgar un anuncio en un foro.

Conste q no es una crítica al santuario, q aprecio y he rulado mucha información de él, es simplemente q no soy partidario de dejarse la piel en proyectos q se centran, con todos mis respetos, en parchear los agujeros de la sociedad imperante. He visto mucha gente vocacional quemada en orgs por centrar su vida en ellas siendo estas una mina de problemas sin fondo ya q se basan en intentar abarcar lo más posible los objetivos q cubren su ámbito de actuación pero en muchas ocasiones apretando poco o mal el asunto

Puestos a hablar de ecoaldeas y alternativas a la comunidad capitalista en la q nacemos creo q una alternativa en q no se tenga tiempo libre no se si es una buena alternativa

En serio, respeto mucho este santuario, y trabajar por alojamiento y comida es digno. Lo q no se apreciar es el trabajo a tiempo total.

Lagosuchus
28-abr-2012, 10:37
Pero si hay días que libras :|. No sé cuántos a la semana exactamente pero creo que al menos uno.

Con lo demás ya entiendo lo que quieres decir. Mi opinión es que es un proyecto necesario. No sólo por los animales que se alojan(que lo necesitan mucho) sino por la educación antiespecista que transmite. Yo preferiría llevar a unos niños al hogar de Luci y mostrar a sus inquilinos como los individuos dignos de respetar que son, antes que a una granja escuela donde se vea a los inquilinos como recursos. Era algo que envidiaba de otros países que sí tenían santuario. Por tu nombre, imagino que habrás visto Peaceable Kingdom y me pareció un lugar muy valioso. ¿No enseñó Snickers a aquel matarife a quiénes estaba matando?
Bueno, esto es una cuestión de opinión personal supongo.

Quizás sea esta oportunidad lo que quiere y lo único que necesita alguna persona en la vida. Eso tú no lo sabes.

Snickers
28-abr-2012, 12:46
Pero si hay días que libras :|. No sé cuántos a la semana exactamente pero creo que al menos uno.

Con lo demás ya entiendo lo que quieres decir. Mi opinión es que es un proyecto necesario. No sólo por los animales que se alojan(que lo necesitan mucho) sino por la educación antiespecista que transmite. Yo preferiría llevar a unos niños al hogar de Luci y mostrar a sus inquilinos como los individuos dignos de respetar que son, antes que a una granja escuela donde se vea a los inquilinos como recursos. Era algo que envidiaba de otros países que sí tenían santuario. Por tu nombre, imagino que habrás visto Peaceable Kingdom y me pareció un lugar muy valioso. ¿No enseñó Snickers a aquel matarife a quiénes estaba matando?
Bueno, esto es una cuestión de opinión personal supongo.

Quizás sea esta oportunidad lo que quiere y lo único que necesita alguna persona en la vida. Eso tú no lo sabes.

Sin duda. Hoy en día es un proyecto imprescindible y de gran valor educativo.

Y por supuesto q puede q esto q ofrecen quizás sea lo q busca y necesita más de una persona

Si al menos libras un día a la semana mi panorama algo cambia. Quizás en el anuncio se podrían haber puesto detalles sobre estos asuntos q estás aclarando tu. A mi precisamente lo q me ha chirriado un poco es el anuncio. Lo q no quita, como ya he dicho varias veces, q considere de gran valor este lugar y otros como él

Un saludo

Gatos.urbanos
28-abr-2012, 13:42
En serio, respeto mucho este santuario, y trabajar por alojamiento y comida es digno. Lo q no se apreciar es el trabajo a tiempo total.

Pues entonces ni te pregunto por la reforma laboral...

Snickers
28-abr-2012, 14:09
Pues entonces ni te pregunto por la reforma laboral...

La reforma laboral no tiene tanto q ver ya q en este caso hablamos de una asociación sin ánimo de lucro q se dedica a salvar y atender vidas de animales necesitados. Como ya se ha dado a entender esto es más bien algo voluntario y sobre este contexto he hecho mi comentario

En cualquier caso, ya q la sacas a colación ¿te parece entonces q rebajar los derechos de los trabajadores no es una opción de vida q haya q apreciar pero si la rebaja la ofrece una ong entonces sí hay q apreciarla? No entiendo esta mezcla de cosas q sacas, ni creo q tu comentario pretenda nada constructivo

Mi intención era aclarar las lagunas q veía en el anuncio, y no iniciar un debate sobre lo q pienso acerca de la reforma laboral, q no viene a cuento en este hilo

lula lu
28-abr-2012, 19:40
No soy la mas indicada para decir nada porque solo he estado en el hogar un par de veces.
Pero si hay tiempo libre obviamente y días libres y creo que la comida esta incluida porque lo que se hace es que los voluntarios que vamos un día entero llevamos comida para compartir y seria eso lo que comiesen los voluntarios que duerman allí.
Lo que se refiere a tiempo completo es porque hace falta que duerman en el santu por si hay que salir corriendo con un animal al veterinario, por ejemplo, que se quede cubierto.
Y ademas creo pero solo creo que como han dicho se paga una cantidad al mes.
Es necesario para que el santu este bien cubierto porque hay mucho trabajo y si una semana no vamos ningún voluntario el trabajo lo sacan solas 2 personas.

Loba
30-abr-2012, 13:09
Oye, por casualidad, ya que veo que estáis hablando del tema, ¿alguno sabéis si este puesto ya está cubierto? Es que iba a hablar con ellas hace dos fines de semana, pero el día de antes me dijeron que no iban a poder atenderme, les he escrito a ver si este finde puede ser y no me responden nada de nada desde hace dos semanas, me parece muy extraño :eing:

lula lu
30-abr-2012, 18:12
Oye, por casualidad, ya que veo que estáis hablando del tema, ¿alguno sabéis si este puesto ya está cubierto? Es que iba a hablar con ellas hace dos fines de semana, pero el día de antes me dijeron que no iban a poder atenderme, les he escrito a ver si este finde puede ser y no me responden nada de nada desde hace dos semanas, me parece muy extraño :eing:

Hola has escrito a: voluntariado @ elhogardeluci. org
Ten paciencia en cuanto lo vean seguro que te contestan estarán liad@s.

jonaslucas
01-may-2012, 00:09
Snikers, te has equivocado profundamente. Hablas de un asunto que desconoce y que deverias, en caso de duda, preguntar directamente a la fuente y no liberar una serie despropositada de absurdos que no son verdad a respecto del Santuario EHL y de la propuesta que apresenta para pedir ayuda.

Aquel que tenga cualquier duda, y sobretodo, interes en ser util, lo mejor es escribir a voluntariado @ elhogardeluci. org .

Snickers
01-may-2012, 15:28
Snikers, te has equivocado profundamente. Hablas de un asunto que desconoce y que deverias, en caso de duda, preguntar directamente a la fuente y no liberar una serie despropositada de absurdos que no son verdad a respecto del Santuario EHL y de la propuesta que apresenta para pedir ayuda.

Aquel que tenga cualquier duda, y sobretodo, interes en ser util, lo mejor es escribir a voluntariado @ elhogardeluci. org .

Sí, desconozco el asunto pq no esta claro en el anuncio publicado al inicio de este hilo. Y como la duda surge en este foro, no veo impropio sacarla en el mismo hilo donde se ha generado. Al contrario, creo q es el sitio indicado y creo q es quien ha iniciado el hilo quien podría posicionarse al respecto, máxime si parece ser q se están vertiendo una serie despropositada de absurdos que no son verdad a respecto del Santuario EHL

CrisVeg
01-may-2012, 23:03
Lula, acabo de escribir a Loba, dándole mi correo, en cuanto me escriba contesto a todas sus dudas :) Gracias por estar en todo!

Un besito y gracias de nuevo :)

lula lu
01-may-2012, 23:20
Lula, acabo de escribir a Loba, dándole mi correo, en cuanto me escriba contesto a todas sus dudas :) Gracias por estar en todo!

Un besito y gracias de nuevo :)
De nada:) un beso Cris.

kartemysa
02-may-2012, 21:33
Sí, desconozco el asunto pq no esta claro en el anuncio publicado al inicio de este hilo. Y como la duda surge en este foro, no veo impropio sacarla en el mismo hilo donde se ha generado. Al contrario, creo q es el sitio indicado y creo q es quien ha iniciado el hilo quien podría posicionarse al respecto, máxime si parece ser q se están vertiendo una serie despropositada de absurdos que no son verdad a respecto del Santuario EHL

Creo que en el santuario EHL, no les sobra el tiempo precisamente como para andar con discusiones en un foro, es tiempo que se quita a los animales y a otras labores del santuario, sugiero lo mismo que jonaslucas, si tienes mas dudas contacta con el email que ponen en el anuncio, que esta precisamente para informacion y aclaracion de dudas....

Crisha
02-may-2012, 22:35
Creo que en el santuario EHL, no les sobra el tiempo precisamente como para andar con discusiones en un foro, es tiempo que se quita a los animales y a otras labores del santuario, sugiero lo mismo que jonaslucas, si tienes mas dudas contacta con el email que ponen en el anuncio, que esta precisamente para informacion y aclaracion de dudas....

No se trata de "discusiones de foro". Si publicais un anuncio en un foro público, lo mínimo que os va a ocurrir es que la gente pregunte en este foro o lo comente. Además, es tan sencillo como editar el anuncio y aclarar los puntos que, aparentemente para vosotros están claros y para la gente que lo ha leído, no. Al menos si queréis que alguien más se interese, vamos; como en cualquier anuncio de cualquier cosa.

Snickers
02-may-2012, 23:59
Creo que en el santuario EHL, no les sobra el tiempo precisamente como para andar con discusiones en un foro, es tiempo que se quita a los animales y a otras labores del santuario, sugiero lo mismo que jonaslucas, si tienes mas dudas contacta con el email que ponen en el anuncio, que esta precisamente para informacion y aclaracion de dudas....

Vaya, discusiones. Pues si aclarar las lagunas del anuncio te parece discutir tenemos ideas distintas al respecto.

A mi el dejar lo más claro posible un anuncio me parece más bien una inversión en vez de una perdida de tiempo

En cualquier caso no entiendo como se puede dedicar tiempo a aclarar las dudas si se llama por teléfono y no si se pregunta por foro, q hasta igual se ahorraría tiempo pues las aclaraciones pueden servir a más de uno

Por mi tema zanjado, conste

Carlota
03-may-2012, 11:07
Las lagunas se pueden aclarar en plan positivo y en plan negativo. Necesitamos lugares como EHL y personas como quienes lo llevan a cabo con muchísimo esfuerzo. Solo quien lo conoce de verdad, quien trabaja allí (yo solo voy un día a la semana, pero me es suficiente) sabe que su labor es tan bonita, tan importante y tan dura, que no merece la más mínima mueca. Han sido muchos los días en que en el santuario sólo ha habido una persona. Si un animal necesita ser trasladado con urgencia, o bien se muere, o los demás se quedan solos (y son muchos los animales enfermos y muy viejos que hay allí). Puede que seamos un buen puñado de voluntarios o de socios, pero no los suficientes como para cubrir todas las necesidades que tienen. Ojalá no fuera necesario pagar a nadie, qué más quisieran. Ojalá pudieran pagar más. Ojalá pudieran dar dos días libres. Ojalá hubiera más voluntarios dispuestos a ayudar.

Ecomobisostrans
03-may-2012, 11:18
Es admirable vuestra labor! Sigo difundiendo a ver si encontramos mas personas!

lula lu
03-may-2012, 17:20
Las lagunas se pueden aclarar en plan positivo y en plan negativo. Necesitamos lugares como EHL y personas como quienes lo llevan a cabo con muchísimo esfuerzo. Solo quien lo conoce de verdad, quien trabaja allí (yo solo voy un día a la semana, pero me es suficiente) sabe que su labor es tan bonita, tan importante y tan dura, que no merece la más mínima mueca. Han sido muchos los días en que en el santuario sólo ha habido una persona. Si un animal necesita ser trasladado con urgencia, o bien se muere, o los demás se quedan solos (y son muchos los animales enfermos y muy viejos que hay allí). Puede que seamos un buen puñado de voluntarios o de socios, pero no los suficientes como para cubrir todas las necesidades que tienen. Ojalá no fuera necesario pagar a nadie, qué más quisieran. Ojalá pudieran pagar más. Ojalá pudieran dar dos días libres. Ojalá hubiera más voluntarios dispuestos a ayudar.
Totalmente de acuerdo:)

El Hogar ProVegan
04-may-2012, 23:59
He estado leyendo con detenimiento todos vuestros comentarios. Cierto es que aquí se puso nuestro anuncio, y es porque aquí es un lugar donde nos reunimos gente afín a la causa. Es lógico que después si os surgen dudas lo habléis, pero también sería más lógico que si tenéis dudas tan sustanciales, busquéis los correos adecuados de la asociación para preguntarlas, como han dicho muchas de las personas por aquí, si de verdad queréis ser útiles a una organización que está salvando vidas animales, y trabajando muy duro por ello, preguntar en el lugar adecuado y no verter ideas absurdas sobre ella
voluntariado@elhogardeluci.org

Lo que pedimos no es un trabajador como tal, es un voluntariado retribuido, con una pequeña ayuda monetaria, porque entendemos que no podemos subsistir solo a base de alojamiento y comida, que si, si proporcionaríamos.
Se dan 300 € como ayuda, porque entendemos que todos tenemos gastos que cubrir.
Os podemos decir que la jornada laboral sería 8 horas, pero aquí las jornadas son interminables, todo aquel que viene de voluntario lo sabe, los animales no entienden de horarios, y si hay alguno malito hay que atenderle hayan pasado las 8 horas o no.
Se libra 1 día completo y se dan vacaciones. Como veis no es ningún chollo, nadie nunca lo ha anunciado así, los que trabajamos y vivimos aquí así llevamos muchos años y seguiremos muchos más, porque de momento no se puede hacer de otra manera. No hay más dinero y ni hay mas voluntarios que ayuden a acortar estas interminables horas de trabajo.

Está claro que la persona que ocupe el puesto tiene que ser animalista 100%, porque aquí jamás se enriquecerá monetariamente hablando. Pero es que tampoco buscamos eso, nuestra finalidad es salvar vidas concienciando a los humanos y rescatando y rehabilitando a los animales no humanos que podemos salvar. No tener un trabajo cómodo y rentable, si alguien busca eso, este no es el lugar.
Somos conscientes de que es un trabajo muy duro, pero también es muy bonito, y sobre todo necesario. Nadie hace un voluntariado porque es cómodo, o rentable, se hace porque hace falta, en este caso, a los animales les hacemos falta, y ese es el mejor argumento. Y su felicidad, el mejor sueldo que puede nadie pagarnos.
El que no entienda esto, jamás entenderá trabajar sin ser remunerado, hay gente para todo, unos buscan una cosa y otros humanos buscan otra.
Mejor, querido Snikers mira la página de Infojobs.


El puesto ya está ocupado pero seguimos necesitando mucha ayuda voluntaria. Porque cada vez nuestra familia multiespecie crece más y no pararemos de rescatar a mas individuos que necesitan de gente como vosotros para salir adelante.

Respecto a los últimos comentarios : no podemos seguir las discusiones de un foro porque es imposible para nosotros poner un anuncio y después hacer un seguimiento de lo que va a hablar la gente en el lugar donde se publicó. Para ello en el anuncio damos un email y el móvil de contacto; entendemos que si hay dudas y alguien está verdaderamente interesado, va a contactar con nosotros. Tenemos un email corporativo que leemos durante todo el día; tenemos voluntarios con el correo continuamente pendiente para atender a nuestros voluntarios, y a las personas interesadas en nuestra asociación, para dar todo tipo de información que precisen. No podemos hacer más, porque no es viable. No podemos dedicar nuestros recursos a hacer seguimientos en foros.

Si alguien tiene alguna duda más, por favor, en voluntariado@elhogardeluci.org

Muchas gracias a todos por los buenos comentarios y las rápidas respuestas hasta que hemos podido llegar a contestar, sois todos un amor. He reconocido a algunos buenos voluntarios entre vosotros, hasta de Cádiz oigo voces!

Snickers
05-may-2012, 12:09
He estado leyendo con detenimiento todos vuestros comentarios. Cierto es que aquí se puso nuestro anuncio, y es porque aquí es un lugar donde nos reunimos gente afín a la causa. Es lógico que después si os surgen dudas lo habléis, pero también sería más lógico que si tenéis dudas tan sustanciales, busquéis los correos adecuados de la asociación para preguntarlas, como han dicho muchas de las personas por aquí, si de verdad queréis ser útiles a una organización que está salvando vidas animales, y trabajando muy duro por ello, preguntar en el lugar adecuado y no verter ideas absurdas sobre ella
voluntariado@elhogardeluci.org

Lo que pedimos no es un trabajador como tal, es un voluntariado retribuido, con una pequeña ayuda monetaria, porque entendemos que no podemos subsistir solo a base de alojamiento y comida, que si, si proporcionaríamos.
Se dan 300 € como ayuda, porque entendemos que todos tenemos gastos que cubrir.
Os podemos decir que la jornada laboral sería 8 horas, pero aquí las jornadas son interminables, todo aquel que viene de voluntario lo sabe, los animales no entienden de horarios, y si hay alguno malito hay que atenderle hayan pasado las 8 horas o no.
Se libra 1 día completo y se dan vacaciones. Como veis no es ningún chollo, nadie nunca lo ha anunciado así, los que trabajamos y vivimos aquí así llevamos muchos años y seguiremos muchos más, porque de momento no se puede hacer de otra manera. No hay más dinero y ni hay mas voluntarios que ayuden a acortar estas interminables horas de trabajo.

Está claro que la persona que ocupe el puesto tiene que ser animalista 100%, porque aquí jamás se enriquecerá monetariamente hablando. Pero es que tampoco buscamos eso, nuestra finalidad es salvar vidas concienciando a los humanos y rescatando y rehabilitando a los animales no humanos que podemos salvar. No tener un trabajo cómodo y rentable, si alguien busca eso, este no es el lugar.
Somos conscientes de que es un trabajo muy duro, pero también es muy bonito, y sobre todo necesario. Nadie hace un voluntariado porque es cómodo, o rentable, se hace porque hace falta, en este caso, a los animales les hacemos falta, y ese es el mejor argumento. Y su felicidad, el mejor sueldo que puede nadie pagarnos.
El que no entienda esto, jamás entenderá trabajar sin ser remunerado, hay gente para todo, unos buscan una cosa y otros humanos buscan otra.
Mejor, querido Snikers mira la página de Infojobs.


El puesto ya está ocupado pero seguimos necesitando mucha ayuda voluntaria. Porque cada vez nuestra familia multiespecie crece más y no pararemos de rescatar a mas individuos que necesitan de gente como vosotros para salir adelante.

Respecto a los últimos comentarios : no podemos seguir las discusiones de un foro porque es imposible para nosotros poner un anuncio y después hacer un seguimiento de lo que va a hablar la gente en el lugar donde se publicó. Para ello en el anuncio damos un email y el móvil de contacto; entendemos que si hay dudas y alguien está verdaderamente interesado, va a contactar con nosotros. Tenemos un email corporativo que leemos durante todo el día; tenemos voluntarios con el correo continuamente pendiente para atender a nuestros voluntarios, y a las personas interesadas en nuestra asociación, para dar todo tipo de información que precisen. No podemos hacer más, porque no es viable. No podemos dedicar nuestros recursos a hacer seguimientos en foros.

Si alguien tiene alguna duda más, por favor, en voluntariado@elhogardeluci.org

Muchas gracias a todos por los buenos comentarios y las rápidas respuestas hasta que hemos podido llegar a contestar, sois todos un amor. He reconocido a algunos buenos voluntarios entre vosotros, hasta de Cádiz oigo voces!

Gracias por el post. Estaba claro q es posible q no podáis seguir el hilo de un anuncio q colguéis, pero eso no quita q la gente de ese espacio tenga todo el derecho del mundo a cuestionar lo publicado, a especular o a hacer comentarios de lo escrito. En mi caso la cuestión no la he centrado en si se remunera o no se remunera, la he centrado en esa opción q daba el anuncio a interpretar q la jornada es total. Tu tendrás tus intereses y yo, legítimos ambos, tendré los míos.

Solo añadir q si a los comentarios de algunos en este hilo los descalificáis como absurdos no creo q eso invite a q el hilo q no podéis seguir se zanje. Si haces alusión a otros en un espacio, por ejem invitando a infojobs, lo propio es q se hable sobre las cosas dichas en dicho espacio.

Gatos.urbanos
05-may-2012, 16:16
Magnífica respuesta de EHL.

sulobi
06-may-2012, 10:32
Lo mismo pienso.. estupenda respuesta de EHL. Enhorabuena por vuestra labor!

Lagosuchus
06-may-2012, 10:51
Me parece además que el anuncio es un buen filtro para saber las personas que realmente estarían interesadas y las que buscan la pela.

Hablando de Infojobs... hay ofertas allí que hacen que esto parezca un chollo. Os lo juro jojojo. Parece que en vez estar ofertando un trabajo, estén ofertando un curso de cómo sobrevivir con menos de 600€ al mes.

EHL buena aclaración. Que os vaya muy bien y enhorabuena al que ha conseguido el puesto ;).

Snickers
06-may-2012, 12:07
Me parece además que el anuncio es un buen filtro para saber las personas que realmente estarían interesadas y las que buscan la pela..

Ah, sí?? Pues explica como, por favor.

sulobi
06-may-2012, 12:54
Se me olvidó decir.. yo estaba interesada en trabajar con ellos, y lo primero que se me ocurrió como muy bien dicen desde EHL es hablar directamente con ellos, para resolver las posibles dudas que tenía, y no comentar tanto como se comenta innecesariamente por aquí. Ahora mismo no me es posible colaborar con ellos pero en unos meses me volveré a poner en contacto y espero tener tiempo para dedicarlo a quién lo necesita, y a quién me apetece a mí, claro.. ya que prefiero dedicar mi tiempo a los animales no humanos. Saludos!

aaaxxx
06-may-2012, 22:53
Ostras, pues si no fuera porque hay varias historias que me atan de manera irremediable a mi vida actual (animales domésticos, pareja, hipoteca, una asociación protectora) yo me hubiera ido de cabeza. Total, yo ya trabajo sin horarios, de forma asalariada y de voluntaria, en trabajos que no me gustan y os aseguro que no me sobran 300€ para mis gastos, jeje. Ni suelo tener un día libre a la semana. Además ahora hay montones de parados que cobran subsidio y que no, seguro que un buen puñado de ellos son animalistas que estarían genial en este empleo. Felicidades al nuevo empleado, la envidia me corroe :D

Lagosuchus
07-may-2012, 17:19
Ah, sí?? Pues explica como, por favor.

¿Cómo? Con ese anuncio. El cuento de la buena pipa oiga. XDD

Si lo que querías preguntar es por qué, es porque al no haber información sobre el dinero que se cobraba y sí sobre el puesto es poco probable que alguien se apuntara por el dinero, fingiendo ser una persona interesada en ayudar a los animales. Ese es mi punto de vista. No sé con certeza si ha sido así porque no sé los emails que le habrán mandado, la verdad.

Snickers
07-may-2012, 22:31
¿Cómo? Con ese anuncio. El cuento de la buena pipa oiga. XDD

Si lo que querías preguntar es por qué, es porque al no haber información sobre el dinero que se cobraba y sí sobre el puesto es poco probable que alguien se apuntara por el dinero, fingiendo ser una persona interesada en ayudar a los animales. Ese es mi punto de vista. No sé con certeza si ha sido así porque no sé los emails que le habrán mandado, la verdad.


No encuentro una explicación en tu respuesta a la afirmación q hiciste


Me parece además que el anuncio es un buen filtro para saber las personas que realmente estarían interesadas y las que buscan la pela.

ni veo como mencionando el cuento de buena pipa o diciendo q "con ese anuncio" la explicación esté dada

¿Como el anuncio es un filtro? ¿El anuncio es un buen filtro "con ese anuncio"?

¿El anuncio, tal como es, sabe si yo estoy interesado o busco la pela ya que he preguntado y entonces "Si lo que quería preguntar es por qué, es porque al no haber información sobre el dinero que se cobraba y sí sobre el puesto es poco probable que alguien se apuntara por el dinero, fingiendo ser una persona interesada en ayudar a los animales."??

¿"Si lo que quería preguntar es por qué, es porque al no haber información sobre el dinero que se cobraba y sí sobre el puesto es poco probable que alguien se apuntara por el dinero, fingiendo ser una persona interesada en ayudar a los animales."?? ¿Si lo que quería? ¿quería preguntar por qué? ¿es porque es poco probable? ¿Es poco probable? ¿Alguien? ¿fingiendo ser una persona interesada en ayudar a los animales"?

Sin volver a aludir al cuento de la pipa ¿de donde sacas todo eso? ¿como relacionas eso con mi primer post?


Entonces ¿la manutención (alimentación incluida, sobre todo) la cubre el santuario o se las apaña un@ con esos 300 euros?

Vamos, lo digo pq si lo q se busca es alguien q curre todo el día por alojamiento nada más es un trato algo de esclavo, por muy satisfactorio q pudiese ser. Evidentemente el trato no es comparable, q no hay dueños y uno es libre de irse cuando quiera. Pero ¿no sería más digno adecuar una jornada y que el tiempo libre de la persona elegida lo emplee como quiera, allí incluido?

No se si será fácil encontrar a gente q quiera esas condiciones y ojalá las cosas puedan cambiar para ofrecer tratos más dignos, pq restar dinero a lo q se invierte para los animales atendiendo con ello a menos parece ser q es algo q no se baraja

En fin, q parece q solo tenga cabida el q a uno no le interese ayudar a los animales y lo q hace es buscar la pela.

Lagosuchus
07-may-2012, 22:53
No es lo que quería, es lo que queríaS.

Quizás lo has entendido mal. No he entendido muy bien esa pregunta, es decir, ese cómo. De tu mensaje he entendido: "¿Como se hace filtro?" Y yo te he respondido: "Con ese anuncio". Es una pregunta a mi mensaje que está respondida en el mismo mensaje.

Oye, no vale que seas tú sólo el que haga preguntas. Ahora me toca a mí. Y voy a hacer una, no chorrocientas de cada palabra. ¿Qué opinas tú sobre lo que he dicho?

Snickers
08-may-2012, 03:05
No es lo que quería, es lo que queríaS.

Quizás lo has entendido mal. No he entendido muy bien esa pregunta, es decir, ese cómo. De tu mensaje he entendido: "¿Como se hace filtro?" Y yo te he respondido: "Con ese anuncio". Es una pregunta a mi mensaje que está respondida en el mismo mensaje.

Oye, no vale que seas tú sólo el que haga preguntas. Ahora me toca a mí. Y voy a hacer una, no chorrocientas de cada palabra. ¿Qué opinas tú sobre lo que he dicho?

Yo no he hecho chorrocientas preguntas de cada palabra, así q no veo a cuento de qué me sueltas eso. Bastan las dos últimas: ¿de donde sacas todo eso? ¿como relacionas eso con mi primer post?

Disculpa, pero no tengo ningún interés en convertir este hilo en un, permítaseme la expresión, diálogo de besugos

Te he pedido, por favor, que expliques como te parece que el anuncio es un buen filtro para saber las personas que realmente estarían interesadas y las que buscan la pela. Y tu me dices q el anuncio es un buen filtro ¿con ese anuncio? y que es lo que queríaS. ¿Quién ? ¿yo?

Como no veo q tus explicaciones favorezcan lo q te pedí prefiero no seguir el tema y hacer del hilo, a pesar de q ya hayan encontrado a la persona q buscan, un sisnsentido

Lagosuchus
08-may-2012, 09:45
Claro, hombre, me refiero a ti blancaflor. Por eso queríaS tiene una ese al final.

Tu primer post es este:

Entonces ¿la manutención (alimentación incluida, sobre todo) la cubre el santuario o se las apaña un@ con esos 300 euros?

Vamos, lo digo pq si lo q se busca es alguien q curre todo el día por alojamiento nada más es un trato algo de esclavo, por muy satisfactorio q pudiese ser. Evidentemente el trato no es comparable, q no hay dueños y uno es libre de irse cuando quiera. Pero ¿no sería más digno adecuar una jornada y que el tiempo libre de la persona elegida lo emplee como quiera, allí incluido?

No se si será fácil encontrar a gente q quiera esas condiciones y ojalá las cosas puedan cambiar para ofrecer tratos más dignos, pq restar dinero a lo q se invierte para los animales atendiendo con ello a menos parece ser q es algo q no se baraja

El post al que respondo es este:

Ah, sí?? Pues explica como, por favor.

Yo no veo ninguna relación, aparte de que estamos hablando en el mismo tema del foro y sobre un anuncio. Yo no tengo por qué responder al primer post cuando estábamos siguiendo la conversación a partir de ese post que he respondido.

No ves que mis explicaciones favorezcan nada pero no desarrollas tu argumento rebatiéndolo. Sólo haces preguntas sobre, lo que me parece a mí, cosas que no has leído bien. A mi parecer estás desviando dar tu opinión y argumentos sobre por qué lo que yo digo no es correcto según tú. Así que normal que esto se esté convirtiendo en un diálogo de besugos.

No creo que sea un buen sitio para debatir la diferencia entre preguntar cómo y preguntar por qué.

Sí, vamos a dejar esto en Standby. Pero ya de paso me pica la curiosidad. ¿Hay alguien más aparte de Snickers que con mis aclaraciones no haya entendido mi post? A ver si el problema es que no me expreso bien, que podría ser.

Mientras amenizaremos la espera con una canción:
http://www.youtube.com/watch?v=gc7EEjnZtUE
Muakas, espero que te guste mi querido vaquito.

vellocinodeoro
08-may-2012, 10:23
¿Hay alguien más aparte de Snickers que con mis aclaraciones no haya entendido mi post? A ver si el problema es que no me expreso bien, que podría ser.

Mientras amenizaremos la espera con una canción:
http://www.youtube.com/watch?v=gc7EEjnZtUE
Muakas, espero que te guste mi querido vaquito.

No te lo tomes por lo personal. Snickers es así cuando le da por alguien, dicho esto sin acritud, Snickers...

Walkiria
08-may-2012, 11:10
Madre mía, en este foro se riza tanto el rizo que se acaba alisando... :jaaa:

harprakash
08-may-2012, 12:05
Venga, haya paz, que EHL hace una labor buenísima... ;)

Lagosuchus
08-may-2012, 12:18
No te lo tomes por lo personal. Snickers es así cuando le da por alguien, dicho esto sin acritud, Snickers...

Ouch, vaya por Dios :(. Sabiendo eso supongo que dejaré el hilo porque se está haciendo una bola que no veas :jaaa:

Snickers
08-may-2012, 14:45
Claro, hombre, me refiero a ti blancaflor. Por eso queríaS tiene una ese al final.

Yo creo q ese apelativo está fuera de lugar y espero q lo retires


Tu primer post es este:


El post al que respondo es este:

Yo no veo ninguna relación, aparte de que estamos hablando en el mismo tema del foro y sobre un anuncio. Yo no tengo por qué responder al primer post cuando estábamos siguiendo la conversación a partir de ese post que he respondido.

Mi primer post hace alusión a uno tuyo, este


Me parece además que el anuncio es un buen filtro para saber las personas que realmente estarían interesadas y las que buscan la pela.

q alude al anuncio y a las personas q pueden estar interesadas en él o, empleando tus palabras, buscar la pela.




No ves que mis explicaciones favorezcan nada pero no desarrollas tu argumento rebatiéndolo. Sólo haces preguntas sobre, lo que me parece a mí, cosas que no has leído bien. A mi parecer estás desviando dar tu opinión y argumentos sobre por qué lo que yo digo no es correcto según tú. Así que normal que esto se esté convirtiendo en un diálogo de besugos.

Para explicar pq pienso q lo q dices no viene a cuento, q como poco me suena a otro código de comunicación diferente al que yo empleé, q era al q tu aludías, te he plantado un post mío remarcando algunas cosas



Iniciado por Snickers http://www.forovegetariano.org/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=735898#post735898)
Entonces ¿la manutención (alimentación incluida, sobre todo) la cubre el santuario o se las apaña un@ con esos 300 euros?

Vamos, lo digo pq si lo q se busca es alguien q curre todo el día por alojamiento nada más es un trato algo de esclavo, por muy satisfactorio q pudiese ser. Evidentemente el trato no es comparable, q no hay dueños y uno es libre de irse cuando quiera. Pero ¿no sería más digno adecuar una jornada y que el tiempo libre de la persona elegida lo emplee como quiera, allí incluido?

No se si será fácil encontrar a gente q quiera esas condiciones y ojalá las cosas puedan cambiar para ofrecer tratos más dignos, pq restar dinero a lo q se invierte para los animales atendiendo con ello a menos parece ser q es algo q no se baraja


Si es q te brindas a encontrar ahí la búsqueda de la pela



No creo que sea un buen sitio para debatir la diferencia entre preguntar cómo y preguntar por qué.

Lo q está claro es q hay diferencia


Sí, vamos a dejar esto en Standby. Pero ya de paso me pica la curiosidad. ¿Hay alguien más aparte de Snickers que con mis aclaraciones no haya entendido mi post? A ver si el problema es que no me expreso bien, que podría ser.

El problema es q hay quienes sueltan determinadas cosas pero luego no les da por sustentarlas


Mientras amenizaremos la espera con una canción:
http://www.youtube.com/watch?v=gc7EEjnZtUE
Muakas, espero que te guste mi querido vaquito.

No es cuestión de si me gusta la canción, es cuestión de si me parece de recibo q me la plantes

Snickers
08-may-2012, 14:47
No te lo tomes por lo personal. Snickers es así cuando le da por alguien, dicho esto sin acritud, Snickers...

No se de donde sacas q a mi me ha dado por alguien. Si acaso, q no tendría pq ser, podría darme por algo, en todo caso

¿Que es eso de que soy así? ¿Como soy?

En serio, ahora resulta q ya vamos a acabar hablando de mi en vez de sobre el anuncio, la jornada, si hay quien busca la pela o si acaso por no verlo claro se es menos o poco animalista

En fin

Snickers
08-may-2012, 14:49
Venga, haya paz, que EHL hace una labor buenísima... ;)

Sin duda, otra cosa es q por no ver claro un anuncio resulte q lo q se busca es la pela y no interese ayudar a los animales. Como si LOS animales solo estuviesen en el EHL

nekete
08-may-2012, 15:09
Pues sí, genial la aclaración del Hogar De Luci. Ahora todo el que lea el anuncio sabe todo lo que tiene que saber al respecto sin necesidad de andar mandando emails preguntando cosas que deberían haber sido dichas en el anuncio original.

Simoun
13-may-2012, 13:39
Os escribí un correo electrónico... espero vuestra respuesta!! :D