PDA

Ver la versión completa : Retirais la espuma al hervir?



antavian
14-mar-2012, 15:20
La espuma de cereales y legumbres debe ser retirada pues es acidificante.

Ose veo dos normas


Remojo para germinarlos un punto y asi tener mas propiedades.

Retirar la espuma.

Y a las verduras fuertes y legumbres fuertes, quitarles el primer agua del hervor....

Son consejos que voy leyendo...las acelgas si le quitas el agua del primer hervor quedan muy buenas...menos fuertes.

Riply
02-jun-2012, 08:36
¿Quieres decir vaciar el agua que acaba de hervir y volver a echar agua fria?

nhoa
02-jun-2012, 08:43
Yo retiro la espuma de las legumbres en el primer hervor. Son impurezas aunque hayan estado en remojo.
En las verduras, nada de nada. Las lavo bien y listo.

Es por medidas de higiene no pq esté pendiente de otro tipo de asuntos.

Txumi
02-jun-2012, 10:17
es aconsejable, pero yo las legumbres y cereales los suelo hacer en la olla express, así que no lo retiro jeje

vellocinodeoro
02-jun-2012, 10:47
es aconsejable, pero yo las legumbres y cereales los suelo hacer en la olla express, así que no lo retiro jeje
Eso mismo me pasa a mí.

sor_veggie
02-jun-2012, 11:40
La mayoría de los cereales y las legumbres los pongo a remojo durante toda la noche. A parte de hacerlas más digeribles inhibe el ácido fítico.

En pseudocereales como la quinoa la espuma se debe a la saponina (es conveniente lavarla bien), pero tengo entendido que en los cereales y legumbres es debido a los fitatos. A ver si alguien con conocimentos del tema lo puede asegurar.

Saludos

CarrotRope
02-jun-2012, 12:22
Pues yo como tanto legumbres como cereales los mezclo luego en olla o wok con otras cosas, lo que hago es al escurrirlos pasarlos por el grifo. Una vez limpios ya lo mezclo y caliento con el resto
La quinoa en la vida me ha soltado espuma ni nada, la compro eco y creo que viene ya sin impurezas y lavada, porque sale como el mijo, lista para consumir (bueno, menos una vez que se me ocurrió comprar de la que venden en tiendas de productos andinos, locutorios, y tal, que por poco me dejo una muela con una piedra. Una y no más).

Edito: La verdura, si no veo el agua sucia, nunca la enjuago, Y la judía mungo, que me la cuezo siempre con tiras de alga, tambien sale el agua sin espuma, así que aprovecho ese caldo como base para sopa (también el de algunas verduras, aunque soy mucho más de salteados, horno y cocción al semi-vapor que de cocerlas, así que pocas veces tengo caldo así).