PDA

Ver la versión completa : Estoy a dieta y me siento sin fuerzas



FINES
14-mar-2012, 10:09
Hola a todos,
el viernes dia 9 empece mi dieta ovolactovegetariana, llevo tan solo cinco dias, siempre quise ser vegetariana, y como mi dietista me dava solo cuatro raciones de carne y pescado, decidi q me las quitara, y empezar una dieta vegetariana, ya q simpre he querido serlo... la cuestion es q con las mindinguis q me manda comer y el cambio pues estoy sin fuerzas, me tiembla todo el cuerpo, esta mañana includo veia borroso y todo... pienso q no me esta mandando los nutrientes suficientes, ESTO SIN FUERZAS....

Sabeis si hay algun complemento vitaminico o algo q me de vitalidad, q sea vegano???

mirar esta es la dieta:

LUNESDesayuno: Zumo de naranja natural y café con leche.
Comida: Tallarines a la boloñesa (con seitán). 6 cucharadas soperas. 1 infusión.
Cena: Ensalada de manzana.
MARTESDesayuno: Café con leche y cereales integrales.
Comida: Lentejas con tomate, cebolla y pimientos. 1 fruta
Cena: Calabacín y berenjena a la plancha.
MIÉRCOLESDesayuno: Café con leche, zumo de fruta y 2 galletas digestive.
Comida: Arroz de verduras. 6 cucharadas soperas. 1 infusión.
Cena: revuelto de setas y champiñones. (1 huevo)
JUEVESDesayuno: Vaso de leche con cereales.
Comida: Ensalada. Alubia verde 6 cucharadas.
Cena: Hamburguesa de tofu.
VIERNESDesayuno: Café con leche y 3 galletas tipo digestive.
Comida: Alubia blanca con tomate, puerro y espinacas. (6 cucharadas soperas).
Cena: Longaniza de tofu. 1 infusión.
SÁBADODesayuno: Vaso de leche con cereales.
Comida: Pasta al pesto. 6 cucharadas soperas. 1 yogurt.
Cena: Tostada vegetal. Pan blanco.
DOMINGODesayuno: Zumo de naranja y vaso de leche con 2 galletas maría.
Comida: Parrillada de verduras, cantidad a elegir.
Cena: LIBRE
ALMUERZOS Y MERIENDAS, COMBINAR YOGURES Y FRUTAS.

me podeis dar vuestra opinion...

gracias.

trinity
14-mar-2012, 10:33
Yo creo que faltan los importantísimos frutos secos CRUDOS y más comida cruda en general..en ensaladas, puedes adquirir muchísimos nutrientes si se le añaden brotes variados, hortalizas crudas, variedades de verdura de hoja verde..La comida cruda te da muchísima energía y es muy nutritiva!
A parte de eso, me parece muy poca comida, por lo menos para mi..
Edito para añadir, que aunque se entiende que a veces meriendas fruta, no sé qué cantidad sería..yo me tomo mínimo 4 piezas de fruta al día..muchas veces desayuno mayoritariamente fruta, y a media mañana y de merienda, siempre frutita!

Umiko
14-mar-2012, 11:18
Te sientes débil porque haces una dieta muy hipocalórica y porque el cerebro para funcionar necesita una cantidad mínima de glucosa.

Me cuesta creer que un dietista/nutricionista te haya mandado una dieta que probablemente no llegue ni a las 1000 calorías (no es que lo dude, es que me parece una locura por su parte).

A esa dieta que pones le falta de todo!, kilocalorías, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.

No necesitas complemento alimenticio vegetariano ni vegano, lo que necesitas es comer bien

onix
14-mar-2012, 11:27
obviamente estas floja porque comes poco

onix
14-mar-2012, 11:29
la jalea real da mucha fuerza, pero no es vegano

FINES
14-mar-2012, 11:53
vaya por lo que veo esta dietista mia se esta pasando 3 pueblos no???
cuando le dige q me quitaria la carne y el pescado se echo las manos a la cabeza, no es partidiaria, me dijo que era una opcion personal, pero que ella no la compartia, q la dieta vegetariana era deficiente en muchos aspectos, me dio la dieta a regañadientes...
Pero por lo que veo lo deficiente es la cantidad de comida q me manda, ya no por que paso hambre, si no por que ni comiendo proteina animal son suficientes los nutrientes....
desde el viernes he perdido kg y medio, y llevando un año como llevo a dieta esto no es normal...............
estos dias q me faltan para volver a la consulta, comere algo mas de fruta y verdura, por que no puedo estar asi.

muchas gracias a todos

antavian
14-mar-2012, 12:40
Un consejo come ecologico......hay mas nutrientes y mas aprovechable....mejora la calidad no solo los nutrientes.

Tambien puede ser un desenmascaramiento.

aciteli
14-mar-2012, 12:40
Yo para empezar me sorprende que cada comida se componga de un solo plato. Vale estas a dieta eso lo entiendo pero a cada una de las comidas le añadiria como minimo una sopa/pure/ensalada. Son saciantes, ligeros, bajos en calorias y te ayudarian con la ansiedad.
Y si me parece bajisima en calorias tal como esta.

MARTESDesayuno: Café con leche y cereales integrales.
Comida: Lentejas con tomate, cebolla y pimientos. 1 fruta
Cena: Calabacín y berenjena a la plancha.

Esto a pelo metido en mi calculadora nutricional, con el aceite para guisar las lentejas y las verduras de la noche, un poco de azucar por la mañana, al mediodia 100gr de lentejas en seco que te darian como para dos platos y por la noche medio kilo de calabacin y medio de berenjena, no vaya a ser que nos quedemos con hambre da 1180 Kcal. Vamos que a menos que peses 50 kilos y no te muevas de la cama en todo el dia lo que me extrañaria seria que te encontrases genial.
Mira el martes por ejemplo. Primero solo una pieza de fruta en todo el dia, ahi no ves los crudos ni por asomo. Supongo que al menos podras ponerte de lentejas hasta las cejas y no hablemos ya de la cena. Poner una ensalada por ejemplo de zanahoria, berros, tomatitos y dos nueces, y con el calabacin y la berenjena añadir por ejemplo cebollita, pimiento unos trigueros mas un poco de tofu a la plancha o unas setas al ajillo. Es todo muy ligero y te la haria mas llevadera.

luiggivegana
14-mar-2012, 12:45
Hola fines!!soy nutricionista y vegana y veo esa dieta bastante incompleta.De todas formas te pregunto:quieres adelgazar?porque aun asi no es apta para eso,habria que cambiar algunos alimentos que se incluirian despues y comer muchisima mas variedad y cantidad.Saludos

Umiko
14-mar-2012, 19:34
Hola Fines. Yo también soy dietista, y me parece una burrada la dieta esa. Es que aunque quisieses adelgazar o te sobrasen muchisimos kilos. Lo que yo no entiendo es que aguantes la dieta que te manda esa mujer.

FINES
15-mar-2012, 11:57
al final, la devilidad, y el mareo, no era x la dieta, si no por lo que cene el martes.... hongos silvestres , x lo visto habia alguno que no era bueno, hoy me siento mucho mejor, pero de todas formas tendre que vigilar mi dieta y estar mas al loro de lo que como, jeje muchas gracias a todos

Mirova
15-mar-2012, 20:58
De todas formas, Fines, aunque no haya sido por la dieta en sí, creo que sigue siendo bastante deficiente. Y no sé, tu dietista se habrá llevado las manos a la cabeza cuando le ahs dicho que eres vegetariana, pero croe que no se ha molestado en compensar esas proteinas por otras vegetales, ¿no?...

En fin, yo no me fiaría mucho.

hella
16-mar-2012, 21:46
Jo, pues no me extraña nada que esta gente piense que la dieta vegetariana es deficiente, si sólo se les ocurre ponerle a uno eso de comer... Es deficiente en su cabeza porque no saben lo que hay...y lamentablemente según veo por gente conocida, incluso los propios vegetarianos no saben lo que hay y muchos comen muy mal y luego los demás dicen cosas. A esa dieta en concreto le falta de todo, e incluso añadiendo una porción de carne al día, le seguiría faltando de todo.

FINES
27-mar-2012, 10:30
Jo, pues no me extraña nada que esta gente piense que la dieta vegetariana es deficiente, si sólo se les ocurre ponerle a uno eso de comer... Es deficiente en su cabeza porque no saben lo que hay...y lamentablemente según veo por gente conocida, incluso los propios vegetarianos no saben lo que hay y muchos comen muy mal y luego los demás dicen cosas. A esa dieta en concreto le falta de todo, e incluso añadiendo una porción de carne al día, le seguiría faltando de todo.

exactamente por eso lo e echo, llevo un año con esta dieta, al principio lo pase mal, por que es muy poca comida, me ponia 4 raciones de proteina a la semana, de carne y pescado... de julio a febrero me saltaba la dieta un monton, por la ansiedad y en febrero me puse las pilas otra vez, pero al ver que me ponia tan pocas raciones de carne y pescado, me dije... esta es la mia, como siempre e querido ser vegetariana ahora es el momento, y le propuse a la dietista q me sustituyera las proteinas animales por proteinas vegetales...

es muy estricta la dieta y hay dias que me la salto x q paso mucha hambre, pero como ahora soy vegetariana no tengo muchas alternativas a la hora de picar asi que estupendo...
me siento super orguyosa de mi decision...
y espero continuar en mi proposito para toda la vida...
este fin de semana tengo cena en un hotel con mis primos... haber que me dan de comer... q realmente no me importa lo que me importa es que voy a ser la comidilla de toda la familia... y no me gusta nada ser el centro de atencion... puufff:mad:

muchas gracias a todos por vuestros consejos
hasta luego