PDA

Ver la versión completa : Tentaciones



Miss Juice
21-nov-2007, 21:01
Hola
Estoy intentando cambiar mis hábitos alimenticios por otros más sanos, quiero cuidarme y creo que eso empieza por la alimentación y el ejercicio físico.
De momento, desayuno solamente zumos de fruta y piezas durante la mañana hasta las 12 del mediodía. Después, si tengo hambre, hasta la hora de comer tomo algunos frutos secos (nueces, sésamo) o un pequeño sandwich de pan integral con mantequilla de cacahuete (¿es sana por cierto?). De esa manera aguanto sin hambre e intentando respetar los ciclos del cuerpo. De momento no me planteo dejar de comer pescado o huevos, pero si carne y lácteos, que siempre me han sentado mal.
La cosa se complica en la hora de la merienda, cuando la gusa aprieta y tengo tentaciones de volver a mis onzas de chocolate... He de decir que desde que tomo grandes cantidades de fruta mis ganas de dulces han disminuído pero todavía quedan por ahí vestigios... ¿os ocurre a los que sois vegetarianos desde hace tiempo?

arrels
21-nov-2007, 21:06
A mí cada vez me apetece menos el dulce , cocino cosas por curiosidad por probarlas pero no porque sienta la necesidad de dulce, antes era más golosa Eso si que lo he notado desde que me hice vegana .

margaly
22-nov-2007, 08:30
yo siempre he sido golosa, de hecho, una de las cosas que peor he llevado fué dejar el chocolate con leche. Tras la comida simpre me zampaba alguna onza. Me costó hacerme al chocolate negro, pero ahora me encanta. No coy a dejar de disfrutar de los "picoteos", si es cierto que me gustaria estar mas delgada, pero disfruto picoteando, y bueno, porque no voy a hacerlo si no creo hacer daño a nadie?

De todas maneras, yo para la merienda tengo por ejemplo panecillos tostados con tomate, que son pequeñitos y con uno o dos como mucho paso hasta la cena. Y tambien me hago sandwich de crema de cacahuete, que me encanta, aunque solo medio porque engorda un monton, jajaja

Mowgli
22-nov-2007, 08:43
Haces bien Margaly. No entiendo por qué hay que dejar los dulces. Aunque yo también me siento menos golosa que antes, aun así me apetece tomar una golosina en la merienda, un trocito de chocolate negro (me encantan los de 80% hacia arriba, me amarga pero me gusta) o un pedazo de pan con alguna crema de esas tan ricas que hay. ¿Por qué vamos a privarnos?

gehena
22-nov-2007, 08:51
mis meriendas?? pues últimamente me da por hacerme patés vegetales (babaganoush, zanahoria...) y me llevo un sandwich o una mini chapata para que me mate un poco el gusanillo.
En cuanto a los dulces, pues es que tampoco me iban mucho antes. Soy más de salado.

momoco
22-nov-2007, 09:41
a mi tb me ha pasado el dejar de ser tan golosa...es curioso, antes lo era muchiiiisimo :D pero ahora simplemente se que tengo menos opciones y mi cuerpo lo asume muy bien...y si, sigo tomando chocolate negro, unos churritos de vez en cuando, cocinando algun bizcochito los fines de semana...pero no lo necesito como antes :)

Vitoko
22-nov-2007, 11:42
Creo que si hay que disminuir la ingesta de dulces, ya que quitan el hambre y son nutricionalmente malos. No eliminarlos.

Si te dan ganas de comer dulces, comete una fruta.

momoco
22-nov-2007, 11:44
Si te dan ganas de comer dulces, comete una fruta.


ufffff vitoko, a mi eso no me vale, si tengo mono de dulce y me dan una fruta se la tiro a la cara :D mono de dulce en mi caso es mono de chocolaaaaaaateeeeeeeeeeeee, jejeje ;D

Vitoko
22-nov-2007, 12:04
ufffff vitoko, a mi eso no me vale, si tengo mono de dulce y me dan una fruta se la tiro a la cara :D mono de dulce en mi caso es mono de chocolaaaaaaateeeeeeeeeeeee, jejeje ;D


es que yo ya me agarre el habito de no comer dulces.

guiarme por el sabor lo deje de lado..