PDA

Ver la versión completa : ¿"al pesto" o "con pesto"?



dso
11-mar-2012, 12:58
Sí, ya sé que es una pregunta tonta, pero en fin... :rolleyes:

Escribo un relato, ¿vale? y la protagonista cuenta que le preparó la cena a su marido en una ocasión determinada, y dice que


Yo había preparado un risotto al pesto, y había colocado una botella de agua en la mesa.

La pregunta es... ¿se dice "al pesto" o "con pesto"?

Dicen que el demonio está en los detalles, y ya se sabe. :)

¿Por qué preparó ese plato? Pues porque me pareció que sonaba bien, porque la verdad es que no lo he probado, ejem...

En cualquier caso, no es relevante el plato, por lo que también puedo decir que preparó una ensalada de pepinos, pero no queda tan glamuroso.

el relato, por cierto (spam, spam) está aquí
http://www.relatosymentiras.blogspot.com/2012/03/motivos-para-morir-en-la-oscuridad.html

dso, advirtiendo que no tiene nada que ver con el vegetarianismo, ojo... aunque sí con el trato hacia los animales, pero ese es otro tema :)

Kirin
11-mar-2012, 13:04
Yo siempre he escuchado "al pesto"
Lo cual no quiere decir que sea la forma correcta de decirlo.
A ver si aparece alguien más... cualificad@.

Coccoloba
11-mar-2012, 15:56
Creo, opinión personal, que es correcto decir ¨al pesto¨ ya que denomina el estilo. A las finas hiervas, Al tomillo, etc, etc.
Si, en cambio lo acompañas de una salsa especial podrías decir, con salsa pesto, o con salsa pomodoro, etc, etc....

No se.... :/

Malomalisimo26
11-mar-2012, 16:05
Ponlo en modo encuesta:p

Yo voto "al pesto".

Chaia
11-mar-2012, 23:17
Es al pesto. Y en italiano más ;)

Sarmale
11-mar-2012, 23:31
Es "al pesto". Tú haznos caso.

Por cierto, no sé si es que lo hice mal, pero no me gusta nada...

vellocinodeoro
12-mar-2012, 11:20
Es "al pesto". Tú haznos caso.

Por cierto, no sé si es que lo hice mal, pero no me gusta nada...
¿el pesto no te gusta? yo si no fuera por lo carísimos que son los piñones, sería capaz de comerlo a todas horas...

Sarmale
12-mar-2012, 11:24
Yo es que creo que lo hice mal, Vello... Porque me sabía a albahaca que daba gusto y nada a piñones. Y esto de comer pasta con menta... La verdad es que lo probé hace años (estaba en la Facultad) y luego, como decidí que no me gustaba, no lo volví a probar... Creo que tengo que coger una buena receta (en los libros veganos que tengo aparecen varias... y en los no veganos también!) e intentarlo de nuevo...

gehena
12-mar-2012, 21:38
¿el pesto no te gusta? yo si no fuera por lo carísimos que son los piñones, sería capaz de comerlo a todas horas...

Jo... yo también!!! la suerte es que por aquí es mucho más barato y más bueno! mi suegra prepara uno casero (sin queso porque aunque ellos no son vegs, pasan bastante de los quesos. DE MUERTE!!!!

También usan mucho el pesto de pistachos... maaaaaadonna mía! qué delicia!!!


Yo es que creo que lo hice mal, Vello... Porque me sabía a albahaca que daba gusto y nada a piñones. Y esto de comer pasta con menta... La verdad es que lo probé hace años (estaba en la Facultad) y luego, como decidí que no me gustaba, no lo volví a probar... Creo que tengo que coger una buena receta (en los libros veganos que tengo aparecen varias... y en los no veganos también!) e intentarlo de nuevo...

Dale otra oportunidad! todo depende del pesto, claro. Hay muchos de bote que ni son pesto ni nada. Te recomiendo que pruebes a hacerlo o que compres una buena marca. Preparar la pasta con un pesto cutre es echar a perder el plato.

Por cierto, es al pesto. Y secundo lo dicho: en Italia mucho más :)

dso
12-mar-2012, 23:08
hacer una consulta en este foro es un placer :)

dso, que ha aprendido dos cosas: una, que se dice "al pesto", y dos, algo que le ha llamado mucho más la atención... ¡que hay gente a la quw no le gusta!!!!!! :rolleyes: