PDA

Ver la versión completa : Tofu al ajo con pimientos caramelizados



Tito Chinchan
08-mar-2012, 21:43
¿Donde meterlo? En la sección de "Toma que cacho recetaza he hecho"
¿Para quien? Para ese que no sabe que hacer con los pimientos asados y come menos tofu que un vegetariano medio.
Dificultad: Salvo que tengas que cultivar la soja en el balcón para hacer el tofu, muy sencillo y resultón.
Ensucie de cocina: Ciertamente poco, una fuente de barro para el horno y dos sartenes. Quizá tampoco sea tan poco :D
Precio: Depende donde compres el tofu.
Tiempo de preparación: Si tienes los pimientos asados, se hace en cuarto de hora.

https://lh4.googleusercontent.com/--lcsM7dCjoY/T1IWbKUdyeI/AAAAAAAAhs0/HAW3NuPTHBI/s720/IMG_9094.JPG

Tofu al ajo con pimientos caramelizados


6 dientes de ajo
250 gramos de tofu consistente
3 pimientos asados.
Sal, azúcar y aceite.


Esto está chupado. Picamos 3 ajos y los sofreimos con un poquito de aceite. Cuando pochen, añadimos los pimientos asados cortaditos y sin piel, junto con el caldillo que sueltan al asarlos. Echamos un poco de sal y de azúcar. Bajamos el fuego y dejamos caramelizar durante 15 minutillos, más o menos.

Por otro lado, picamos los otros 3 dientes de ajo y los freimos. Cortamos el tofu en tiras (mejor finitas) y lo añadimos a los ajos cuando estén pochados. Finalmente, servimos en un plato el tofu y los pimientos caramelizados. Y a comer.

Besitos.

Crisha
08-mar-2012, 21:49
¿Y el señor con mandil? :P

Tiene muuuuuuy buena pinta! ;)

Erinna
08-mar-2012, 21:54
¡Muyyy buena pinta! :)

nessie
08-mar-2012, 21:56
¡Hala! Eso de cortar el tofu en tiras me ha conquistado :p

Pride
08-mar-2012, 21:57
¿Y esto cómo sabe? Se me han salido los ojos. :D

Por un instante creí que eran papas fritas.

JustVegetal
08-mar-2012, 22:02
Buena pinta (aunque lo haría sin azúcar :D). Los pimientos asados cuando son buenos caramelizan igual (o casi) simplemente con su propio jugo reducido.

nessie
08-mar-2012, 22:02
¿Y esto cómo sabe? Se me han salido los ojos. :D

Por un instante creí que eran papas fritas.

Y yo, no encontraba el tofu :D

Ginn
08-mar-2012, 22:27
Parecen patatas fritas !! esto hay que probarlo, sobretodo por el pimiento CARAMELIZADO :bien: xddddddd

Tito Chinchan
08-mar-2012, 22:38
Buenas,

se me olvidó explicar una cosa. Estas recetas las copio del Arguiñano, que como estoy con la pata chula, me le veo todos los días. Concretamente, esto era con cocochas, que es un trozo de un pez, según tengo entendido. Todas las recetas que hace con peces, las hago con tofu. No se si sabrá igual, pero así están cojonudas.


¿Y el señor con mandil? :P


Si me vieras cocinar ... no se qué he hecho hoy y el medio calabacín me pregunta "¿esto lo hace también el Arguiñano?". Creo que ha sido un helicóptero a su entrada en la cocina :finolis:


¡Hala! Eso de cortar el tofu en tiras me ha conquistado :p

Renovarse o morir, jajajaja :p


¿Y esto cómo sabe? Se me han salido los ojos. :D

Por un instante creí que eran papas fritas.

Esto sabe muy rico, aunque el tofu en sí es insípido (como ya sabéis). Se come pinchando las dos cositas, para darle consistencia al sabor de los pimientos.


Buena pinta (aunque lo haría sin azúcar :D). Los pimientos asados cuando son buenos caramelizan igual (o casi) simplemente con su propio jugo reducido.

El azúcar lo echó Arguiñano al hornear los pimientos, pero a mí me parece que así se quema (igual que la sal). Es un poquito na más, que no amarga a nadie.

En la caramelización se usa muy poco aceite, y seguro que se hace con el caldillo ná más. Realmente no se qué es caramelizar, pero si lo dice mi Argui, yo caramelizo :bien:

Besitos.

veraloe
09-mar-2012, 06:41
Miiira, carayooo, lo que voy a comer hoy... ¡Arriba el Tito!

vellocinodeoro
09-mar-2012, 08:43
¡qué buena recetaaaaaaaaaaaaa!

BeatrizMM
09-mar-2012, 08:46
A mi el tofú no me gustaba, pero estoy descubriendo tantas recetas por aquí que ya me he aficionado, y esta tiene muy buena pinta, es culpa vuestra, me habéis enganchado :p

dulzeluna
09-mar-2012, 09:00
Oye, ¡que pinta! y parece sencillo.
Opino como Just, sin azúcar también carameliza.

Hera_malove
17-mar-2012, 13:23
Buenas,
se me olvidó explicar una cosa. Estas recetas las copio del Arguiñano, que como estoy con la pata chula, me le veo todos los días. Concretamente, esto era con cocochas, que es un trozo de un pez, según tengo entendido. Todas las recetas que hace con peces, las hago con tofu. No se si sabrá igual, pero así están cojonudas.


Que grande el Arguiñano, no sé que es mejor si sus recetas o sus chistes (o las dos cosas). Veo que no soy la única que cambia el pescado por tofu en recetas :p y doy fe, salen buenísimas.