PDA

Ver la versión completa : Que me recomendais?



sonia_eco
21-nov-2007, 17:29
Buenas, pues vereis, tengo 15 años y ami me afecta mucho esto del maltrato de animales y demás, y esque llevo tiempo diciendo que me gustaria ser cegetariana de mayor, y desde ayer me lo he propuesto, se lo dije a mi madre y eso y me dijo que no jugara con mi salud porque todavia era muy pequeña, y que dejara de decir tonterias :mad: y... que me recomendais? yo esque no entiendo mucho del tema (por no decir nada) pero me gustaria serlo algun dia... ;)

Snickers
21-nov-2007, 17:59
pues vete informándote y así tendrás seguridad ante tu madre

respecto a la cuestión de jugar con tu salud cuando te informes podrás constatar q la dieta omnívora habitual es insana, o sea q los lacteos, la carne, los embutidos, etc son ingeridos por tradición, o sea son hábitos convertidos en rutina y luego en costumbres y al final en tradición, q solo por eso no se cuestiona casi nadie si son buenos hábitos alimenticios (ademas de si son necesarios)

suerte en tu busqueda

te pongo lo q le comenté a Cristiann:

Nutricionalmente hablando no necesitas comer ningún producto de origen animal. Pero sí suplementarte con vitamina B12 y quizá por prudencia (sino estas bien al tanto de nutrición) con DHA (q es un tipo de acido graso omega 3)

El q estes en desarrollo no es relevante para comer lacteos. De hecho los lacteos son mas insanos q sanos (sobre todo los de vaca. Los de cabra no tanto).

Simplemente informate de q te aportan esos alimentos, y luego busca esos nutrientes en productos vegetarianos

La soja, el tahini, el seitan, por poner un ejemplo son buenas fuentes de nutrientes q te pueden ayudar a sustituir a la carne

Respecto al hierro toma vitamina C (limón, tomate, pimiento, cebolla, peregil, brecol, etc) cuando comas alimentos vegetales con hierro, ya q asi lo absorverás bien

Cuida lo q comes, hay productos q te "roban" nutrientes (el café por ejemplo)


aqui tienes un enlace sobre el calcio:

http://www.ivu.org/ave/calcio.html


Bucea en internet

por ejemplo:

www.unionvegetariana.org

www.haztevegetariano.com

http://www.defensanimal.org/nutricio...os_basicos.htm

www.vegetarianismo.net

http://www.creativegan.net/nutricion/#prot

http://www.portalvegetariano.com/



también te sujiero esta información:

http://www.monografias.com/trabajos2...etariano.shtml


Pues nada, que da gusto ver a gente tan joven animándose por cambiar sus habitos alimenticios

un saludo, y mucho ánimo

Caín
21-nov-2007, 18:06
Je, pues poco + t puedo dcir yo después d leer a nuestro querido Snickers.
Bienvenida Sonia.

sonia_eco
21-nov-2007, 19:16
Pues muchas gracias a los dos, la verdad es que ya me voy animando mas. El problema es mi madre, que en casa verdura y hortalizas hay poca... pero poco a poco la hiré convenciendo. Gracias de new :rolleyes:

arrels
21-nov-2007, 21:01
Pues muchas gracias a los dos, la verdad es que ya me voy animando mas. El problema es mi madre, que en casa verdura y hortalizas hay poca... pero poco a poco la hiré convenciendo. Gracias de new :rolleyes:

Yo te recomiendo que pidas un margen de confianza (un tiempo) en tu casa ofreciendo a cambio someterte a controles médicos (analíticas ) cada cierto tiempo, para que vean que eres una persona responsable que sabe cuidarse .
Por tu edad (por cierto que envidia y cuanta admiración despertais en mí l@s que tomais la decisión tan jóvenes :p ) saber que vas a tener un control médico les dará tranquilidad

sonia_eco
22-nov-2007, 00:20
La verdad es que ahora mismo no me toma en serio mi madre, me ha dicho algo así como... ''como vuelvas a decir eso no vuelves a tocar el ordenador, castigada, que seguro que has visto cualquier tonteria por hay y ya esta...'' que mala es la ignorancia... u.u pero bueno poco a poco se ira convenciendo, y gracias por el consejo arrels :rolleyes:

Loba
22-nov-2007, 00:53
Buenas, pues vereis, tengo 15 años y ami me afecta mucho esto del maltrato de animales y demás, y esque llevo tiempo diciendo que me gustaria ser cegetariana de mayor, y desde ayer me lo he propuesto, se lo dije a mi madre y eso y me dijo que no jugara con mi salud porque todavia era muy pequeña, y que dejara de decir tonterias :mad: y... que me recomendais? yo esque no entiendo mucho del tema (por no decir nada) pero me gustaria serlo algun dia... ;)

Sonia, en primer lugar, eres una buena persona por preocuparte por los animales ;)

Te voy a contar mi caso personal para q se lo cuentes a tu madre: mi hermana de 16 años y yo (22) somos vegetarianas de nacimiento (ovolácteas) y nunca hemos tenido ningún problema de salud, es más, yo practico 3 deportes, estudio en la universidad y no tengo problema ninguno (de hexo, veo enfermar más a la gente de mi alrdedor q come "normal" más q a nosotras).

Lo q le pasa a tu madre es q no está familiarizada con el tema y no lo conoce, x eso cree es malo. Lo q podrías hacer, en mi opinión, es visitar las dos páginas vegetarianas como esta, leer libros, hablar con el médico o con alguien q sepa realmente (podéis preguntar en un herbolario o en un restaurante mismo). Puedes seguir comiendo leche y huevos si tu madre está más tranquila, y dejarlos más adelante si kieres.

Finalmente, xa q tu madre entienda xq kieres dejar de comer carne, muéstrale uno de esos muxos vídeos q hay en internet donde se ve claramente el maltrato al q son sometidos.

Suerte linda :p y si kieres q yo hable con tu madre o algo xa decirle q no pasa nada, pues tb eh! xD

sonia_eco
22-nov-2007, 01:08
Wooo pues muchas gracias Loba xD la verdad es que lo de los videos lo habia pensado, mañana mismo la traigo aqui enfrente para que vea que es algo normal ser vegetariana y que si sabes del tema (que no es el caso xD) no tiene porque pasar nada malo ò.ó Gracias de nuevo guapa ;)

Loba
22-nov-2007, 01:18
Oh no, gracias a ti por tener esa sensibilidad q tienes ;)
Métete en la pág. de Peta en español q allí hay un vídeo muy bueno. O si no ponle Earthlings o mira en la pág. de Equanimal, en la de Rebelión en la granja. Si no encuentras alguna dilo y te paso el link.

Adelante y no cambies nunca! ;)

Vitoko
22-nov-2007, 03:30
yo empece a la misma edad tuya.

te recomiendo que no dejes de comer carne de corte, ve haciendolo paulatinamente. Tambien debes informarte sobre los nutrientes de los alimentos, la absorcion del calcio, el hierro, tambien las fuentes del acido linolenico. Si eres vegetariana la b12 la puedes conseguir del huevo y la leche.

Sobre tu madre y a toda tu familia: ve infomandoles sobre los beneficios del vegeterianismo de a poco para que no se confundan, tambien preparate con argumentos fiables para contrarrestar los "beneficios",segun ellos, de comer carne.

Te recomiendo tambien que consultes a mas de un nutricionista sobre este nuevo cambio.


aqui hay otra web, chilena.

http://www.homovegetus.cl/web2.htm


ve a la seccion biblioteca y bajate el pdf donde dice "guia para la transformacion", en una parte te sale como enfrentarte con la familia.

sonia_eco
22-nov-2007, 12:13
Muchas gracias!! de momento voy a seguir tomando lácteos y huevos, claro, y me pensare lo de no dejar la carne de golpe, la verdad es que no tengo mucha idea y tengo una duda... (de momento xD)
¿se pueden comer gominolas, bollos, etc?
Gracias de nuevo :rolleyes:

Vitoko
22-nov-2007, 12:14
perdona, pero que son las gominolas y bollos? :(


no cacho

momoco
22-nov-2007, 12:46
sonia, depende....
por norma las gominolas llevan gelatina, que es de origen animal.... asi que la respuesta sería no...pero la solución (por experiencia) es mirar los ingredientes de todo, cuando descubres algo de eso vegano es genial , jeje :D
los bollos? por norma no tendrás problemas, ya que tu vas a seguir tomando leche y huevos. Lo de los bollos solo es un problema para los que somos veganos :( eso si, mira los ingredientes porque a algunos les meten manteca de cerdo y cosas de esas...
besines

sonia_eco
22-nov-2007, 12:49
Pues muchas gracias momoco :p porque yo soy una maniatica de las chuches y tonterias de estas, asi que me infirmare de lo que se puede y lo que no, Saludos :o

Abril
22-nov-2007, 14:51
Yo te recomiendo que leas mucho antes de tomar la decisión. Primero para que tu alimentación sea lo más equilibrada posible, y segundo para tener argumentos para rebatir a los demás cuando te bombardeen a críticas y preguntas... (no te quiero asustar, pero es que te pasará!)

sonia_eco
22-nov-2007, 15:53
Abril estoy segura, y ya me ha pasao, de echo ahora mismo y con mi hermano, que es mas tozudo a no poder mas, no entra a razones y es como hablarle a la pared xD pero vams que me da igual, tengo bastante personalidad como para seguir adelante y pasar de cierta gente... (h) jeje
Y sobre lo de informarme, estoy en ello ;)

susanamaria
22-nov-2007, 16:03
perdona, pero que son las gominolas y bollos? :(


no cacho
Las gominolas son unos dulces para niños (y no tan niños) hechos de gelatina y azúcar con diferentes formas, sabores y colores. No sé en Chile como se llaman, en México las llaman gomitas.
Los bollos son panes dulces rellenos o no de chocolate, natilla, crema batida, etc, que se comen para desayunar o merendar o simplemente por glotonería :D Suelen llevar leche y huevos entre sus ingredientes y algunas veces, manteca de cerdo.
http://www.slowbeats.net/imagenes/blogs/img_up/miniaturas/6463_Gominolas.jpg
http://www.golosinasmarin.com/images/lagrimas.jpg

Y aquí tienes muchos BOLLOS (http://www.jnoria.es/familias/BOLLERIA%20RELLENA.htm)

Vitoko
22-nov-2007, 16:07
aki = se le dicen gomitas.

vale..

:)

Didlina
22-nov-2007, 20:46
Mis peques (de 10 y 3 años) también son OLV de nacimiento y su salud es inmejorable. Son altos, sanos, fuertes y guapos (no lo puedo evitar soy su madre) eso sí los vegetarianos debemos equilibrar muy bien nuestra alimentación. En el foro tenemos miembro óvenes (como Frantxi) que te pueden ayudar a enfocar el problema con tus padres pués ellos ya han pasado por ello. Se fuerte y respeta tus convicciones, informate bien y se responsable. Tus padres acabarán aceptándolo.

Saludos

sin_ozono
22-nov-2007, 20:58
Por cierto, a cuento del comentario de Snikers sobre el DHA, (no te me enfades eh) Lo necesario, en caso de qué con la dieta no se obtuviese suficiente que se puede hacer, sería suplementarse con omega 3 (ácido linolenico) y no con DHA que lo sintetiza nuestro organismo a partir del linolenico.

Saludosssss

paulveg
22-nov-2007, 21:58
Hola Sonia!

Te cuento, que yo he encontrado algunas gominolas que no tenían gelatina, que viene de los huesos de las vacas. En concreto eran regalices, pero miré los ingredientes en el super, así que no sé si sirve para todas o sólo para esa marca, que ahora no recuerdo. Pero mirando los ingredientes igual encuentras más.
Y los bollos, claro, suelen llevar o huevo o leche o ambos, pero puedes hacerte bizcochos en casa sin estos ingredientes. Yo lo hago, pero claro, no sé como estará la cosa en tu casa y quizá tu madre no te deja tocar los cacharros ;)

Mucho ánimo! E infórmate bien!

Por cierto, yo sí que dejé la carne y el pescado de repente y no tuve ningún problema. Tardé un poco más en dejar completamente los lácteos y los huevos pero también rebajé su consumo considerablemente a la vez que la carne y el pescado. Todo el mundo me decía que era peligroso dejarlo todo a la vez. O sea que para nada, con esto, te lo estoy recomendando. Lo que venía a decir es que yo, de hecho, ya casi no tomaba carne porque me daba asco y pescado no me gustaba, por eso creo que mi organismo no lo notó. Pero vamos, que quizá sí que es malo si estás acostumbrada a tomarlo a diario. A ver si alguien puede orientarte mejor.
Un saludo!

Vitoko
23-nov-2007, 01:20
Eso de dejar la carne de inmediato tampoco me perjudico, lo decia por historias de conocidos ya que todos somos diferentes con distintas reacciones.

Snickers
23-nov-2007, 02:11
Por cierto, a cuento del comentario de Snikers sobre el DHA, (no te me enfades eh) Lo necesario, en caso de qué con la dieta no se obtuviese suficiente que se puede hacer, sería suplementarse con omega 3 (ácido linolenico) y no con DHA que lo sintetiza nuestro organismo a partir del linolenico.

Saludosssss

¿Y pq no ahorrar esa sintesis y consumir directamente el DHA?

paulveg
23-nov-2007, 08:19
¿Y pq no ahorrar esa sintesis y consumir directamente el DHA?

Yo diría que es porque el DHA no se encuentra en ningún producto de origen vegetal. (sería necesaria la conversión de ALA, a partir de ciertos productos vegetales, en DHA) Bueno, recientemente leí que hay ciertas algas microscópicas que lo obtienen a través de los peces, y que consumirlas es una opción para vegetarianos. Pero habría que investigar cuales son y dónde encontrarlas.
Las que yo he visto en Ecocentro no tenían nada de microscópicas:p

Snickers
23-nov-2007, 09:51
Yo diría que es porque el DHA no se encuentra en ningún producto de origen vegetal. (sería necesaria la conversión de ALA, a partir de ciertos productos vegetales, en DHA) Bueno, recientemente leí que hay ciertas algas microscópicas que lo obtienen a través de los peces, y que consumirlas es una opción para vegetarianos. Pero habría que investigar cuales son y dónde encontrarlas.
Las que yo he visto en Ecocentro no tenían nada de microscópicas:p

ya ya, yo decía en suplementos

Pablo M.
23-nov-2007, 10:23
Paciencia. Todo se andará. Tu madre verá que no es un capricho, tu la convencerás de que es sano.

También te quedan opciones más rápidas: emanciparte, casarte, divorciarte de tu madre, emigrar al África. A elegir.

:D

paulveg
23-nov-2007, 11:12
ya ya, yo decía en suplementos

yo también:p Que yo sepa los suplementos de DHA provienen normalmente de aceite de pescado. Yo tomo ahora mismo suplementos de Omega-3, de aceite de lino y pone ALA en la caja.

¿es posible q estés llamando DHA al propio Omega-3?¿o te refieres a dha de algas? Pero no sé, ahora ya tengo la duda. En fin, el nombre es lo de menos, el caso es que el Omega-3 se puede obtener de forma vegetal.

Un saludo!!

ratonecilla
23-nov-2007, 11:29
Las gominolas JELLY, son unas un poco sosas pero estan buenas vienen envualtas en papel y sin azucar. En vez de gelatina tienen pectina.
Detolliete (parecidos) llevan goma arabiga
Los regalices blandos Panda llevan almidon aromas naturales y melazas.
La malloria de los caramelos blandos (tipo sugus, pero sugus si lleva) llevan pectina (de la fruta) y goma arabiga (de las acacias) en vez de gelatina.

matrix
23-nov-2007, 12:01
yo también:p Que yo sepa los suplementos de DHA provienen normalmente de aceite de pescado. Yo tomo ahora mismo suplementos de Omega-3, de aceite de lino y pone ALA en la caja.

¿es posible q estés llamando DHA al propio Omega-3?¿o te refieres a dha de algas? Pero no sé, ahora ya tengo la duda. En fin, el nombre es lo de menos, el caso es que el Omega-3 se puede obtener de forma vegetal.

Un saludo!!

DHA vegano: aquí (http://store.nexternal.com/shared/StoreFront/default.asp?CS=vegane&StoreType=BtoC&Count1=307094752&Count2=224235177&Keyword=dha&Target=products.asp&Submit1.x=0&Submit1.y=0)
Es el que yo tomo. Lo compro por internet (es una web ianqui)

paulveg
23-nov-2007, 12:06
DHA vegano: aquí (http://store.nexternal.com/shared/StoreFront/default.asp?CS=vegane&StoreType=BtoC&Count1=307094752&Count2=224235177&Keyword=dha&Target=products.asp&Submit1.x=0&Submit1.y=0)
Es el que yo tomo. Lo compro por internet (es una web ianqui)

Thank youuuuus, matrix!

Me estaba haciendo un lio q no veas, como siempre veía el DHA de pescado, pensaba q lo de las algas era rarísimo de encontrar. O sea q no contaba con ello, pensaba q sería como lo de la b12, que si sirve, que si no sirve...:)

sin_ozono
23-nov-2007, 14:44
¿Y pq no ahorrar esa sintesis y consumir directamente el DHA?
Básicamente por qué me imagino (resalto que me lo imagino) será más caro. Además por qué como y me preocupo por el equilibrio si es más fácil y cómodo ponerme una sonda de nutrición enteral y me ahorro el cocinar.

Raquel
23-nov-2007, 15:23
Hola! Lo siento, pero no me he leído todos los comentarios e igual ya te lo han dicho. Yo tengo 14 años (15 dentro de 15 días xD) y soy vegetariana casi medio año. Lo de tu madre es normal. Vas a tener que pasar una lucha constante... pero poco a poco se irán dando cuenta. Yo aún no les tengo del todo en el bote xD Así que te comprendo... =P
Creo que en este foro te vas a informar detalladamente y tendrás toda la información para estar preparada para dar el paso. Ánimo!!!!

galucha
24-nov-2007, 06:39
A mi con 32 añazos, mi madre se me puso como una loca cuando le dije que lo de comer carne ni hablar y eso que no vivo con ella. Es algo que llevan en los genes todas las madres que comen carne.

Le enseñé el suplemento vitamínico que tomo y como tiene una amiga que es vegetariana de siempre y a la cual aprecia mucho como persona, y coincidió que vino a verla justo empezar yo a dejar de comer parece que se convenció.
Al principio comía pescado para contentarla, ahora le he dicho que tampoco lo como y su respuesta fue más tranquila y lo aceptó.

La carne la dejé de golpe y no tuve ningún problema. Las 2 primeras semanas si pensaba en comer, por ejemplo jamón, sólo tenía que pensar en los videos que había visto por internet sobre como los matan y se me pasaban las ganas de comer en un momento.

Yo hoy por hoy sí que como leche y huevos, y espero alguna vez dejarlo también, pero tengo que acostumbrar el paladar primero a la leche de soja(uff, de momento no la soporto, sólo para cocinar) ya que tengo problemas de huesos y articulaciones y el calcio para mí es fundamental en grandes cantidades.

Anímate, eso sí se muy constante con tu madre y mantente firme.

Saludos

;)

vegeStar
24-nov-2007, 14:18
Yo tengo 15 años y me pasó lo mismo,, hace ocho meses(desde marzo) qe soy vegetariana,, pero se lo dije a mi madre en setiembre del año pasado. Por supuesto, ella me dije que nada de eso y dejé el tema. A partir de ahí, empecé a buscar más cosas, a informarme más y tras repetirselo varias veces, al final entró en razón.
Mi cabezonería ganó. :p

Así que, ánimo, que ya veras como entra en razón!

sonia_eco
24-nov-2007, 21:11
Pues muchisisimas gracias a todos :eek:
La verdad es que yo todavia estoy ''flipando'' (llevo sin internet 2 dias ''castigada''). Antes de ayer se dio cuenta de que ya iba en serio y se puso a darme 'voces' intentandome convencer de alguna manera, diciendo que Dios habia puesto los animales para alimentarnos, que si hay que comer de todo, que con ella no cuente, que seguramente habia visto un video de un animalito en internet con cara de pena diciendo ''no me mates no me mates'' la verdad es que lo que tuve que aguantar es poco... -.-' asi que la dije que fueramos a un nutricionista para que nos informara mejor pero no habia forma, y acabamos llendo al medico de cabecera :cool: que alucine mas todavia, me decia eso y mas, que si el internet estaba haciendo mucho daño, que no fuera tonta, que con el ''cuerpecito'' (la verdad es que mido 1.60 y peso 45 kg pero es normal) que tengo me podia volver anorexica, que me podia tener trastornos menstruales y estarme sin venis 3 meses... Òó en fin... pero no me han hecho cambiar de opinion, de momento no pienso comer carne ni pescado, pero si por ejemplo, el caldo de la sopa/cocido que esta echa con pollo o cosas de esas... asi se queda mas tranquila -.-' y parece que hoy lo va entendiendo un poco mas y no le parece tan ''arriesgado'' como creia. En cuanto a mi padre hable por tlf cn el y me dijo que estaria mejor que lo hiciera con 18 pk ya estoy desarrolada y eso, pero que no le parecia mal y que me sacaba informacion. En fin, que lo siento por enrrollarme tanto :rolleyes:

Raquel
24-nov-2007, 21:14
Bah... los médicos en este caso no sirven de mucho. Yo tube suerte porque respetaban mi opinión, aunque alguna vez que otra me sacaron el tema del internet ¬¬... mucha suerte. Desde aquí te doi todos mis ánimos!

Loba
26-nov-2007, 22:42
OOHH!!! Qué fuerte lo del médico!!! :eek:
Aunke tb depende de con kien te encuentres, hay muxos médicos vegetarianos tb ;)
Pues mira Sonia, yo acabo de venir de Madrid q he pasado allí este finde, jeje, he estado en el Biocultura y todo! (Si no habéis estado os lo recomiendo, sobre todo a tu madre xD, q había unas hamburguesas vegetales buenísimas! :D )
Nada hija, tu sigue con lo tuyo, poco a poco, si tienes q seguir tomando caldos tómalos...todo sea xq a tu madre no le dé un patatús xDDD
Por cierto, si kieres, la próxima vez q suba a los Madriles kedamos y te echo una mano en lo q pueda ;)

Más saludooosss!!

sonia_eco
27-nov-2007, 20:01
Muchas gracias a las dos de verdad, mi mather ya se esta acostumbrando mas, esta haciendo hasta sopa de verduras :D xD bueno y ayer fuimos a un herbolario que hay aqui cerca de mi casa, y compramos un filete vegetal para probar, y la verdad es que no me gusto nada de nada :( tambien compramos soja para beber y eso, ire mas a menudo para que me vayan contando cosas y eso, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo :rolleyes:

Loba
27-nov-2007, 23:32
Jajajajaja no te gustó el filete? xD Bueno, prueba con las salchichas, hamburguesas vegetales...y te aconsejo q si kieres tb de marcas distintas, xq se nota la diferencia (a lo mejor unos te gustan, o te gustan más q otros)
Y la leche q tal!? jeje, bueno, mucha suerte en tu aventura sister! ;)