PDA

Ver la versión completa : Soja teriyaki (V)



vellocinodeoro
05-mar-2012, 15:27
http://img715.imageshack.us/img715/7225/dsc0007de.jpg

Soja teriyaki (V)
Apta para veganos y vegetarianos
Categoría: Platos principales - soja.

Ingredientes:


2 tazas de soja texturizada gruesa (mejor tipo instant)
1 calabacín pequeño pelado, cortado en láminas
5 o 6 champiñones grandes laminados
1 berenjena pequeña con su piel, cortadita en láminas
salsa teriyaki (comprada o casera)
aceite de oliva VE

Preparación:


Hidratar la soja con la salsa teriyaki y un chorrito de agua. Mientras, en una rartén antiadherente, sofreír con un poquito de aceite la berenjena, los champiñones y el calabacín.
Cuando se haya evaporado toda el agua que sueltan las verduras, añadimos la soja escurrida y salteamos a fuego vivo.
Añadimos un par de cucharadas más de salsa, retiramos del fuego y servimos bien caliente con una guarnición de arroz vaporizado.


Comentarios adicionales:


Para este plato me he inspirado en mi súper favorito de Loving Hut Marbella, y la verdad es que me ha gustado mucho.

Crisha
05-mar-2012, 15:31
jur jur :babas:

vellocinodeoro
05-mar-2012, 15:50
jur jur :babas:
¿el foro te ha dejado poner un mensaje tan corto? :D

Crisha
05-mar-2012, 15:51
¿el foro te ha dejado poner un mensaje tan corto? :D

jajaja, es que "babas" más los : : son muchos caracteres :D :D

Riply
05-mar-2012, 16:31
jur jur :babas:

Riply
05-mar-2012, 16:32
Pues sí que deja.......¡Qué pintaza, Vellocinodeoro! y gracias por compartirla. Ahora mismo voy a buscar qué salsa es esa para hacer esta receta PRÓXIMAMENTE!

vellocinodeoro
05-mar-2012, 16:35
Riply, aquí en el foro está la receta de la salsa teriyaki. Yo la he comprado :)

Riply
05-mar-2012, 16:37
Riply, aquí en el foro está la receta de la salsa teriyaki. Yo la he comprado :)

Gracias, yo la voy a comprar, eh! jajajaja.

BeatrizMM
05-mar-2012, 17:04
Me encanta la sala teriyaki, lo que no se es si la compraré o la haré yo o si la haré con soja o con verduras, jaja, pero la idea me las has dado.

Sarmale
15-may-2012, 10:54
Oye, lo de "tipo instant" qué es? Yo creo que solo tengo fina. Esta tarde iré a por la gruesa, tengo que mirarlo (tengo unos armarios de cocina infames que necesitarían más baldas, pero no tienen, así que apelotono todos los paquetes y luego no encuentro nada. Es un horror).

vellocinodeoro
15-may-2012, 11:34
Pues una soja texturizada gruesa que a diferencia de la normal, hace como "hebras" y es mucho más rica y mucho menos "esponja".

Erinna
15-may-2012, 11:44
Oye, lo de "tipo instant" qué es? Yo creo que solo tengo fina. Esta tarde iré a por la gruesa, tengo que mirarlo (tengo unos armarios de cocina infames que necesitarían más baldas, pero no tienen, así que apelotono todos los paquetes y luego no encuentro nada. Es un horror).

Hay una, de la marca Vantastic Foods que está increiblemente buena y con una textura muy lograda. No el logro poliespán habitual, quiero decir. Frytz la vende y la puedes comprar en Planeta Vegano (http://www.planetavegano.com/) por internet o directamente en la misma página de la marca.

Sarmale
15-may-2012, 11:58
La página de Planeta Vegano, con esto de no dejarte abrir los productos en una pestaña nueva, es completamente innavegable... Se lo voy a decir a Frytz ya, porque he puesto la marca que me has dicho, Erinna, y solo encuentro veggie gambas y veggie merluzas, que son productos que no me interesan lo más mínimo...

Claro, como que pone VF... Ay, por dios, qué tonta puedo ser cuando voy a carajo sacao.

srtazapaquilda
10-jun-2012, 03:39
Wooo!
Me encanta la cocina oriental!
Creía que las opciones vegetarianas de ella, no resultaban.
Lo probaré con gusto!