PDA

Ver la versión completa : Ingredientes o aditivos 'intrusos'



Lady
04-mar-2012, 11:13
Lo primero perdón si ya está este tema pero lo he buscado y no lo he encontrado, este foro es inmenso! xD

Total, que a veces cuando voy a comprar algo que no sé si contiene algo animal o de origen animal leo los ingredientes y me quedo con cara de póker pues no entiendo nada de lo que pone. :confused:

Por ello mi pegunta es: ¿Cómo saber los ingredientes o aditivos de origen animal y que no se especifican como tal? O sea que son como 'intrusos'.

No sé si me estoy haciendo entender pero por ejemplo a lo mejor el aditivo E-102 por ejemplo contiene algo animal y yo no lo sé y me lo estoy zampando tan tranquila! :hm:

Y otra cosa, me han dicho que toda la bollería lleva grasa de cerdo... ¿Esto es cierto? Y si lo es ¿Que necesidad hay de que lleve cerdo un croissant?

A ver si me podéis ayudar :)

Soleil
04-mar-2012, 11:28
Creo que ésto, te puede venir bien: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=42988&highlight=veg-ing

Un saludoo!

Ecomobisostrans
04-mar-2012, 15:23
Y otra cosa, me han dicho que toda la bollería lleva grasa de cerdo... ¿Esto es cierto? Y si lo es ¿Que necesidad hay de que lleve cerdo un croissant?



Toda la bolleria no lleva cerdo, alguna lleva mantequilla, incluso alguna es vegana y lo que lleva es aceite o margarina vegetal. No es que haya ninguna necesidad de que lleve cerdo, simplemente que con la cantidad de cerdos que se matan la grasa sale muy barata, igual que la mantequilla, ya que a la leche desnatada se la quitan toda y a la entera una buena parte.