PDA

Ver la versión completa : soja texturizada



Kalii
04-mar-2012, 02:01
HOLA a todos!!
queria saber si la soja texturizada es buena para la salud, o al menos si no es dañina,
ya q recien empiezo a ser vegetariana, y se me antoja una hamburguesa, me han dicho q de esa soja esta muy rica,
gracias

Kalii
04-mar-2012, 02:02
bueno, no es tanto q tenga hambre ahorita, ya comi, pero le dije a mi madre q si hay hamburguesas vegetarianas, x eso pregunto..

sara_star
04-mar-2012, 02:38
Para nada es mala para la salud.
Hombre todo es malo si se abusa de ello pero yo la uso mucho como sustituto de la carne en muchas recetas y cocinada apropiadamente está muy rica.

Umiko
04-mar-2012, 09:21
¿y por qué va a ser mala?:hm:

BeatrizMM
04-mar-2012, 09:29
¿y por qué va a ser mala?:hm:

Se ha hablado mucho de la soja como dañina, a ver si te encuentro algún hilo y te lo pego.

BeatrizMM
04-mar-2012, 09:31
¿y por qué va a ser mala?:hm:


Se ha hablado mucho de la soja como dañina, a ver si te encuentro algún hilo y te lo pego.

No he encontrado nada por el foro, aunque debe de haber, puedes buscar en google si quieres, hay mucha información, por cierto, yo también tomo soja, aunque intento no abusar.

Kalii
05-mar-2012, 03:04
ok, muchas gracias, si me pasaron un enlace, donde habla de lo perjudicial q puede resultar la soja...pero no entendi muy bien eso de la fermentacion, por eso preferi preguntar,
ya esoy viendo mas recetas, y ahi muchas de hambuerguesas, jeje
solo q no le hayaba bien el hilo a este foro, pero creo q ya me pasée muy bien en esto..

sara_star
05-mar-2012, 03:11
Yo también escuché algo pero la verdad es que no le di importancia...

Algunos dicen que las proteinas aisladas de la soja provocan cancer, otros que la soja lleva un tipo de estrógenos y que por eso es malo para los hombres...

no se...yo la tomo bastante, creo que es como cualquier otra legumbre o mejor.

Ginn
05-mar-2012, 08:51
Mientras no sea soja transgénica no hay problema, de todas formas recuerda que todo en exceso puede ser perjudicial.

Te recomiendo empezar a tomarla con pasta (dejarla en remojo durante unos 10 minutos, escurrir, y mezclar con el sofrito que utilices para la pasta). Quedaría rollo "spaguettis a la boloñesa" por ejemplo. Si te gusta el sabor, puedes utilizarla para hacer hamburguesas y salchichas veganas ;)

Nymeria
05-mar-2012, 09:49
pues mira yo si que tomaba soja texturizada para hacer albóndigas, hamburguesas....pero es que puedes hacer hamburguesas vegetales de un montón de ingredientes sin necesidad de usar soja, asi que yo por si acaso, he dejado de comprarla. Realmente necesaria no es, asi que....

BeatrizMM
05-mar-2012, 10:10
pues mira yo si que tomaba soja texturizada para hacer albóndigas, hamburguesas....pero es que puedes hacer hamburguesas vegetales de un montón de ingredientes sin necesidad de usar soja, asi que yo por si acaso, he dejado de comprarla. Realmente necesaria no es, asi que....

Yo tampoco la uso, lo que sí uso es tofú y salsa de soja, pero tampoco en demasía.

Kalii
06-mar-2012, 03:46
ok, gracias, mañana la probaré :D