PDA

Ver la versión completa : Nuevo timo de "energias cuánticas"



RespuestasVeganas.Org
02-mar-2012, 23:59
http://static.amazings.es/media/2012/03/Cursos-gratuitos-de-fisica-cu%C3%A1ntica1-580x435.jpg

"Nos lo enviaba ayer Andrés Arranz que se lo encontró en una parada de bus de Madrid. No sé cómo sería su sorpresa pero a nosotros nos ha dejado a cuadros. El cómo se puede llegar a tal grado de tergiversación es algo que se nos escapa… lo de la cuántica se nos ha ido ya de las manos…"

http://amazings.es/2012/03/02/se-nos-ha-ido-de-las-manos/


ESTO ES DE LOCOS!!!! :P "TU lógica" dice..., pero qué sinverguenzas, ya no respetan ni la lógica.

Liver
03-mar-2012, 00:05
Jajaja, energía cuántica dice.. Hay que joderse.. habría que ir a ver la gilipollez que cuentan.. XD

Ecomobisostrans
03-mar-2012, 02:20
En que te basas para hablar de timo????? :mad:

Joder chico si tu no crees en estas cosas pasa de ellas pero deja de atacarlas asi porque si, encima sin prueba alguna!

RespuestasVeganas.Org
03-mar-2012, 03:02
En que te basas para hablar de timo????

Afirman cosas sin prueba alguna.


Joder chico si tu no crees en estas cosas pasa de ellas pero deja de atacarlas asi porque si, encima sin prueba alguna!

Es una denuncia.

Saludos.
David.

Julio_R2
03-mar-2012, 09:25
Hay que tener cuidado con este tipo de anuncios, porque se puede encontrar de todo. Lamentablemente en muchos casos juegan con la necesidad de la gente (dietas milagrosas o tratamientos curativos mediante técnicas pseudocientíficas sacadas de contexto, por ejemplo). No me meto con algunos subproductos "milagrosos" de venta en farmacia, porque me eso clama al cielo...
Una cosa es utilizar técnicas de hipnosis, o de visualización guiada, o hasta la meditación, todas ellas contrastadas por sus efectos beneficiosos para la salud, con técnicas inventadas y sin ningún fundamento demostrado pero que utilizan adjetivos sacados de la Física para darle más "poder" curativo.
No estoy en contra ni mucho menos de determinados tratamientos mal llamados "alternativos", de hecho se está haciendo un estudio, creo recordar, para ver los efectos beneficiosos de la meditación en pacientes con transtorno de hiperactividad. Eso sí, me molesta profundamente que haya gentuza que se dedique a anunciarse como lo que no son y jueguen con la gente. Y lo digo pensando en la desesperación de un paciente con cáncer, por ejemplo, que ve en peligro su vida y que necesita aferrarse a lo que sea, y como en una situación así, gentuza de esa calaña (los pseudosanadores) les pueden hacer mucho daño.
Es ciertamente un problema, porque tenemos, creo, poca "cultura" científica, y fácilmente sacamos y nos sacan fuera de contexto determinados fenomenos contrastados, frente a los cuales solemos estar bastante desinformados. Pongo un ejemplo, a ver si me explico. En relación al cáncer, que es lo que "controlo" mejor. Está demostrado que determinados estados de ánimo influyen en el sistema inmunológico; es decir que en estados continuados de tristeza, el organismo baja sus defensas. Se ha visto que en un porcentaje significativo, las personas con cáncer han tenido estados continuados de tristeza. Hay una relación, no se sabe si de causa-efecto o qué, pero son fenómenos que a menudo "van de la mano". Hasta aquí de acuerdo. Lo "gracioso" es que hay quien esto lo saca de contexto y te dice que tiene un tratamiento a base de tratar tu parte anímica para que el poder curativo del universo que todos llevamos dentro te ayude a autosanarte. La persona con cáncer, en su comprensible desesperación, va y paga una pasta por un "tratamiento" que ni es tratamiento, ni cura ni nada de nada. Y en el peor de los casos, la respuesta del supuesto terapeuta es que si la "técnica" no ha funcionado es porque no ha tenido suficiente fe en ella. Y ahí ya la hemos cagado, con perdón.
Que conste que no estoy cuestionando el beneficio de las mal llamadas terapias "alternativas", como la acupuntura o los masajes por ejemplo, porque ayudan a estar relajado, aumentan la sensación de bienestar, mejoran el estado de ánimo, etc., y todo eso repercute en un estado de salud más elevado y, finalmente, ayuda a tener el sistema inmunitario más fortalecido.
Lo que me fastidia, por no decir una palabra más gorda, es que haya auténticos desgraciados que jueguen con los dramas ajenos. Y esto se ve muy a menudo, más de lo que parece.
No sé si me he explicado....

Julio_R2
03-mar-2012, 09:25
Menudo rollo he largado! :o

Walkiria
03-mar-2012, 10:40
¿Pero a qué llaman "física cuántica" exactamente? ¿Son clases de mates, mecánica cuántica y demás, o de cosas muy diferentes?

Ecomobisostrans
03-mar-2012, 11:59
Afirman cosas sin prueba alguna.



Es una denuncia.

Saludos.
David.

Esta gente está anunciando sus servicios y el que denuncia es el que tiene que aportar alguna prueba, no venir alguien que no tiene ni idea del tema ni se ha preocupado en investigar a llamar sinverguenzas a los que promocionan terapias solo porque no sigan su "lógica científica" de miras estrechísimas. Encima en este caso habla de cursos gratuitos, o sea que ni siquiera puede haber alguna clase de interés económico por medio.

Por esa regla de tres tambien se podria llamar sinverguenzas a los que se dedican a promover el esperanto ya que es una lengua que actualmente no sirve para casi nada y el que vaya a aprenderla invertirá su tiempo (y tal vez su dinero).

Estas posturas tan negativas precisamente son las que favorecen a las grandes corporaciones farmacéuticas (y de rebote a los métodos de investigación que usan animales) pues ya les interesa que se desacredite todo lo que no está "demostrado científicamente" (lo pongo entre comillas porque el auténtico método científico es mucho mas que esa parte que esta aceptada).

A modo de ejemplo de que la sordidez y la cazurreria se está acabando y la humanidad se está abriendo a nuevos conocimientos:
-En Gran Bretaña y otros paises los sanadores espirituales estan incluso en la seguridad social.
-En Hungria, Bill Nelson, creador del Quantum SCIO ha obtenido financiación pública para el desarrollo de dicha máquina que basa su efectividad en la bioresonancia cuántica, tiene capacidad de sanar a distáncia, de modificar la estructura celular y molecular de diversos compuestos como las flores de bach para aumentar su efectividad. En otros paises se ha denegado porque dicen que "no se ha podido demostrar su efectividad", cuando en realidad es que no se ha podido demostrar por los métodos aceptados, aunque de sobras está demostrada por métodos estadísticos.

Ylem
03-mar-2012, 12:26
Hola:

A mí me ha ido muy bien la Trigonometría Esférica y las Integrales de Segundo Grado, sin embargo las Leyes de Newton no me han ofrecido lo resultados que esperaba.

Saludos :)

dso
03-mar-2012, 12:33
mmm... no seré yo quien defienda el sistema médico actual ni mucho menos, pero en el cartel de la fotografía sí (creo yo) se están diciendo cosas que no son verdad.

por ejemplo, induce a creer que se ofrecen cursos gratuitos de física cuántica, cuando lo que se ofrece no tienen nada que ver con lo que comúnmente se conoce como tal.

"es que la definición de física cuántica puede englobar muchas cosas".

cierto, pero si nos ceñimos al uso, uno puede esperar, si no lee el resto del cartel, una charla sobre física cuántica cuyas conclusiones estén respaldadas por pruebas, por ensayos, por resultados, y eso no es así, a juzgar por lo que dice el resto del texto, que se puede definir como una colección de palabras bonitas cuya definición, me juego un testículo, es ambigua, vaga e imprecisa :).

mal que me pese, y me pesa mucho, lo que determina la realidad no son nuestras creencias, ni se hace realidad todo aquello en lo que creemos. ¡ya nos gustaría! ¡y más a la gente de este foro!

en mis años mozos dedicaba mucho tiempo y esfuerzo a estudiar cada teoría paranormal, cada leyenda, cada libro en el que apareciera la palabra "esotérico". aprendí que la mayoría de las creencias de este tipo son rotundamente falsas, y también que algunas de ellas me parecían si bien no 100% ciertas, sí muy interesantes y no necesariamente equivocadas.

las "teorías esotéricas" y sucesos paranormales son, bajo mi punto de vista, indicios de que no lo sabemos todo, de que quizá exista una forma diferente de comprender el mundo... pero no son más que eso, indicios, suposiciones por lo general inducidas por informaciones erróneas y por nuestras ganas de creer en un mundo mejor que el que tenemos

"i want to believe", decía el cartel del despacho de Mulder. :rolleyes:

en cualquier caso, cualquiera que estudie física cuántica (no es mi caso) y diga que la comprende del todo y que el universo tiene sentido, probablemente mienta :)

dso, recordando un anuncio de hace un porrón de años en el que una niña pija señalaba a un jovencito malote diciendo "es mi profesor de física cuántica". era un anuncio de coches, o algo. desde entonces, cualquier expresión con el añadido "cuántico", queda automáticamente revestida de un aire de profundo y misterioso conocimiento científico no revelado. "vuestro es el cuántico" dirán los poderosos, " a mí dejadme tan sólo gobernar el mundo". y callaremos como tontos :)

dso
03-mar-2012, 12:39
Menudo rollo he largado! :o

con lo bien que te has explicado tú, y yo he escrito otro mensaje para decir básicamente lo mismo. :)

al final todo lo reduce a lo mismo: hay que informarse y no despreciar o aceptar nada a priori...
...
...
pero eso sí, lo de las energías alfa y beta me ha llegado al alma :(

dso, que, por ejemplo, desconfía de cualquier persona que diga que ha hecho un viaje astral y que no vea en infrarrojos :D

Julio_R2
03-mar-2012, 15:25
Ok Ecomobisostrans, no hay problema, cada uno es libre de pensar y creer lo que quiera, faltaría más! Quizás con una taza de café lo podríamos hablar ampliamente. Creo que si repasas lo que he escrito estoy cuestionando solo ciertos métodos, que no todos, y mucho menos estoy a favor de las corporaciones farmacéuticas. Pero no voy a ponerme a discutir, a no ser que quieras entablar un diálogo con otro talante (y mira que esta palabreja me gusta bien poco...).

Que tengas un feliz día!

Ecomobisostrans
03-mar-2012, 16:11
Hola Julio, mi talante es de diálogo y de respeto, pero exijo lo mismo y en el 1r mensaje esto ha faltado completamente acusando de timadores y sinverguenzas a unas personas que estan transmitiendo unos conocimientos con toda su buena intención para que otros los puedan utilizar, puede ser que incluso conozca personalmente a esas personas, pues tengo algunos conocidos que se dedican a esta clase de terapias.

Tu mensaje en cambio es distinto, se puede estar mas o menos de acuerdo, pero es mas respetuoso, y como tal lo voy a responder:


En relación al cáncer, que es lo que "controlo" mejor. Está demostrado que determinados estados de ánimo influyen en el sistema inmunológico; es decir que en estados continuados de tristeza, el organismo baja sus defensas. Se ha visto que en un porcentaje significativo, las personas con cáncer han tenido estados continuados de tristeza. Hay una relación, no se sabe si de causa-efecto o qué, pero son fenómenos que a menudo "van de la mano". Hasta aquí de acuerdo. Lo "gracioso" es que hay quien esto lo saca de contexto y te dice que tiene un tratamiento a base de tratar tu parte anímica para que el poder curativo del universo que todos llevamos dentro te ayude a autosanarte. La persona con cáncer, en su comprensible desesperación, va y paga una pasta por un "tratamiento" que ni es tratamiento, ni cura ni nada de nada. Y en el peor de los casos, la respuesta del supuesto terapeuta es que si la "técnica" no ha funcionado es porque no ha tenido suficiente fe en ella. Y ahí ya la hemos cagado, con perdón.
Tratar la parte anímica para tratar el cancer no es en amsoluto sacarlo de contexto, es mas, mucha gente se ha curado de esta manera y luego los médicos siempre lo han calificado de "remisión espontánea" (que curioso, entre las personas que siguen algun tratamiento no oficial hay muchíííísimas mas "remisiones espontáneas" que en la media de la población con cáncer). Lo que si que hay que tener en cuenta es seguir estos tratamientos con el principio de precaución, es decir, con control médico (aunque estos no lo pongan nada fácil) y si se ve que el paciente va mejorando (o almenos no empeora) entonces se puede seguir solo con ese tratamiento, pero si no es así hay que pasarse al tratamiento establecido (o hacer los 2 a la vez, el alternativo raramente será incompatible con el oficial). Lo que es sí que es sacar las cosas de contexto es instar al paciente a apurar con esta clase de tratamientos hasta que es irreversible y luego echarle la culpa a la falta de fe, al karma, o a lo que sea.
Y tambien estoy de acuerdo con que hay muchos charlatanes y timadores, como en todo, (entre los médicos no hay porque está reguladísimo, que si no...) pero eso no justifica tratar de timador a cualquiera que no conoces de nada.

Harlock
04-mar-2012, 13:36
Defensa Harlock contra la estupidez cuántica:

Si alguien intenta demostrar ideas indemostrables utilizando los términos "física cuántica", (por ejemplo, la existencia de Dios, los extraterrestres, los espíritus, el universo teleológico o el mundo de las hadas) pregúntesele inmediatamente, puesto que tanto alardea de física, sobre la fórmula del movimiento rectilíneo uniforme.

Tradicionalmente, esa fórmula es la primera de cinética, que acostumbra a ser el primer tema de los libros de texto de física del bachillerato. En cambio, la física cuántica sólo se enseña en la universidad, a partir del segundo o tercer año.

Cabe suponer que todo el que hable de "física cuántica" la debe conocer, y más aún desde que, por suerte o por desgracia, la educación secundaria es obligatoria.

Pues hasta ahora NADIE ha respondido correctamente.

Puede deducirse, consecuentemente, que quienes hablan de "física cuántica" en relación con temas no relacionados con la física, en realidad no tienen ni idea de física, ni les importa lo más mínimo, y se les puede llamar timadores sin riesgo a equivocarse.

Sorprendentemente, los timadores, el lugar de avergonzarse de su ignorancia y desaparecer discretamente para conservar un rastro de dignidad después de semejante ridículo, pues me han soltado todo tipo de excusas y justificaciones, algunas dignas de los mejores humoristas, pero ese ya es otro tema.

Hasta luego,

Liver
04-mar-2012, 13:58
Hay una delgada línea que separa el ecologismo, el naturismo y la ignorancia. La cuestión está en saber cuando la hemos traspasado.

En cuanto al tema, que alguien cuelgue historias por una calle, sobre energía cuántica... Cuando ni los más grandes científicos han dado desarrollarla ni comprenderla, ni demostrarla si quiera.. da mucho que pensar.

Eso sí, yo respeto a todos. Cada uno es libre para creer lo que suponga demostrado con las pruebas que se aporten frente a él.

Ecomobisostrans
04-mar-2012, 15:03
Defensa Harlock contra la estupidez cuántica:

Si alguien intenta demostrar ideas indemostrables utilizando los términos "física cuántica", (por ejemplo, la existencia de Dios, los extraterrestres, los espíritus, el universo teleológico o el mundo de las hadas) pregúntesele inmediatamente, puesto que tanto alardea de física, sobre la fórmula del movimiento rectilíneo uniforme.

No hombre! Pedir eso seria lo mismo que pedirle a todo el que hable veganismo que te aclare cualquier cuestión técnica sobre nutrición o sobre el funcionamiento del sistema nervioso de los animales y si no lo sabe desacreditarlo. O pedirle al que da una clase plantas medicinales que te explique el proceso de la fotosíntesis, o cualquier cosa por el estilo.

El hecho de que uno se base en la física cuántica no tiene porque significar que sepa física cuántica, o de física en general, mas allá de lo que está enseñando.

TimosNoGracias
07-mar-2012, 23:44
Si hay una palabra que le gusta a los magufos es "Energía". Aparece en todas las pseudociencias, es una constante.

Ylem
08-mar-2012, 14:52
Hola:

Que alguien ofrezca cursos gratuitos de física cuántica y no tenga ni idea de la fórmulas del movimiento rectilíneo uniforme evidentemente NO es un físico (no sé si es el caso del que lo anuncia, pero me da la sensación de que así es), es alguien que usa terminología científica (porque suena a algo "místico", porque la gente no sabe de física ni de ciencia en general) que seguramente no sepa resolver ninguna de las ecuaciones que se usan en esa disciplina científica (que nada tiene que ver con poderes de sanación), es como alguien que organice cursos gratuitos de filología hispánica y no sepa qué es un verbo o un adjetivo, pero aún así hable del efecto sanador de los puntos al final de una frase o de las vibraciones curativas que emiten los libros con sonetos.

Saludos :)

Ylem
08-mar-2012, 15:11
Hola de nuevo:

He encontrado un artículo que encaja a la perfección con este hilo:

https://dotorqantico.wordpress.com/2012/03/08/analogias/

A10 :)

Chaia
08-mar-2012, 15:27
Hola de nuevo:

He encontrado un artículo que encaja a la perfección con este hilo:

https://dotorqantico.wordpress.com/2012/03/08/analogias/

A10 :)

Ylem, me voy a hacer fan tuya ;)

Chaia
08-mar-2012, 15:28
Hola:

Que alguien ofrezca cursos gratuitos de física cuántica y no tenga ni idea de la fórmulas del movimiento rectilíneo uniforme evidentemente NO es un físico (no sé si es el caso del que lo anuncia, pero me da la sensación de que así es), es alguien que usa terminología científica (porque suena a algo "místico", porque la gente no sabe de física ni de ciencia en general) que seguramente no sepa resolver ninguna de las ecuaciones que se usan en esa disciplina científica (que nada tiene que ver con poderes de sanación), es como alguien que organice cursos gratuitos de filología hispánica y no sepa qué es un verbo o un adjetivo, pero aún así hable del efecto sanador de los puntos al final de una frase o de las vibraciones curativas que emiten los libros con sonetos.

Saludos :)

Acabo de leerlo. Soy fan total :aplau: