PDA

Ver la versión completa : Butifarra negra (V)



dulzeluna
02-mar-2012, 21:10
Para 5-6 piezas

Categoría: Embutidos

Ingredientes:

200 g gluten
180 g tofu
100 g olivas de Aragón
2 clavos
1 cucharadita pimienta negra
3 cucharaditas ajo en polvo
1 cucharadita cebolla en polvo
1 cucharadita pimentón dulce
1/2 cucharadita nuez moscada
1/4 cucharadita levadura química
1 cucharadita sal fina
1/4 cucharadita canela
1 vaso y medio de agua
2 cucharadas aceite de girasolPreparación:

En un cuenco poner el gluten, la pimienta, el ajo, la cebolla, el pimentón, la nuez moscada, la levadura química, la sal, la canela y los clavos triturados y mezclarlo todo bien. Añadir el tofu y las olivas negras todo triturado y el aceite y el agua y amasar.

Hacer 5 o 6 porciones, envolver en papel film resistente al calor, atar los bordes con cordel o hilo de algodón grueso, cocer al vapor durante 25-30 minutos, dejar enfriar y sacar el papel film.

http://i78.photobucket.com/albums/j83/Ecomobisostrans/DSC03684.jpg

Liver
02-mar-2012, 21:18
Hola dulzeluna
Se parecen muchísimo, quizás demasiado largas y menos gruesas.
Pero lo que importa: :P¿Qué tal está de sabor? ¿Se parece?

dulzeluna
02-mar-2012, 21:33
Hola Liver,
Identica no es, pero guarda un cierto parecido. Para bocadillos está buenísima, y me imagino que para el cocido tambien.

BeatrizMM
02-mar-2012, 23:06
La levadura es necesaria?

ROGI
02-mar-2012, 23:34
el gluten está ya preparado o es harina de gluten?

veraloe
02-mar-2012, 23:36
Pintaza. Creo que se te ha olvidado relacionar dentro de los ingredientes las judías negras. ¿Podrías indicarnos la cantidad? Gracias

dulzeluna
03-mar-2012, 02:27
No, los frijoles se me han colado de otra receta, esta no lleva! Ya lo he editado!

Sin la levadura quedarian un poco mas duras, no creo que variase mucho.

El gluten es harina de gluten, no seitán.

BeatrizMM
03-mar-2012, 08:15
No, los frijoles se me han colado de otra receta, esta no lleva! Ya lo he editado!

Sin la levadura quedarian un poco mas duras, no creo que variase mucho.

El gluten es harina de gluten, no seitán.

Gracias, entonces las probaré sin levadura, que no tengo y como no la uso, pues si no compro, mejor, jejeje.

BeatrizMM
04-mar-2012, 07:51
Sólo me falta el tofu, el lunes compro y las hago, haré también otro día una receta de chorizos también tuya que he visto, es que he comprado gluten y no sabía como usarlo, voy a hacer tus recetas, jejeje.

Espero que congele bien, porque si hago esto y los chorizos voy a tener para un mes lo menos.

dulzeluna
04-mar-2012, 10:00
Gracias por probar.
Seguro que te saldrán buenísimas. Te aviso que los chorizos quedaron picantitos, si los prefieres más suaves varía la proporción de pimentón picante y pon un poco más del dulce.
Congelan muy bien, sinó fuera así con la de pruebas que hago podría montar un mercadillo jajaja.
Ya nos contarás :co:, y si puedes pon foto que siempre se agradece.

BeatrizMM
04-mar-2012, 10:06
Gracias por probar.
Seguro que te saldrán buenísimas. Te aviso que los chorizos quedaron picantitos, si los prefieres más suaves varía la proporción de pimentón picante y pon un poco más del dulce.
Congelan muy bien, sinó fuera así con la de pruebas que hago podría montar un mercadillo jajaja.
Ya nos contarás :co:, y si puedes pon foto que siempre se agradece.

Si es que no tengo cámara! Hago muchas cositas pero no puedo poner foto.

Y gracias por tus recetas, me van a ser muy útiles para usar el gluten!

BeatrizMM
05-mar-2012, 17:31
Gracias por probar.
Seguro que te saldrán buenísimas. Te aviso que los chorizos quedaron picantitos, si los prefieres más suaves varía la proporción de pimentón picante y pon un poco más del dulce.
Congelan muy bien, sinó fuera así con la de pruebas que hago podría montar un mercadillo jajaja.
Ya nos contarás :co:, y si puedes pon foto que siempre se agradece.

No tengo pimentón picante, solo dulce, y el sitio donde lo compro los lunes no abre, así que ahora lo haré con dulce y a la próxima pruebo.

BeatrizMM
05-mar-2012, 19:00
Los acabo de hacer, pero más gordos y cortos, porque mi cacharro de cocer al vapor es estrecho, los dejo más rato haciéndose, no?

dulzeluna
05-mar-2012, 19:09
Si quieres dejalos 5 minutos mas, pero tampoco es que varie mucho. Para otro dia que no tengas pimentón picante tambien les puedes poner un poco de pimienta negra junto con el pimentón dulce.

Te refieres a los chorizos, no? Es que estamos en el hilo de la butifarra, si no te sabe mal cuando hables de una receta ponlo en el hilo de esa receta, mas que nada para no confundir a los que vengan detrás. Gracias.

BeatrizMM
05-mar-2012, 19:16
Si quieres dejalos 5 minutos mas, pero tampoco es que varie mucho. Para otro dia que no tengas pimentón picante tambien les puedes poner un poco de pimienta negra junto con el pimentón dulce.

Te refieres a los chorizos, no? Es que estamos en el hilo de la butifarra, si no te sabe mal cuando hables de una receta ponlo en el hilo de esa receta, mas que nada para no confundir a los que vengan detrás. Gracias.

No no, me refiero a esta receta, por eso lo pongo aquí :D

BeatrizMM
05-mar-2012, 19:19
Sabes que ha pasado, que en un comentario tuyo me nombras el pimentón picante refiriéndote a los chorizos, es este mismo hilo, de ahí la confusión, ahora que lo releo me he dado cuenta.

dulzeluna
05-mar-2012, 19:21
Ah, vale! Espero que te salgan buenas!

BeatrizMM
05-mar-2012, 19:31
Ah, vale! Espero que te salgan buenas!


No se como saldrán, pero ya les queda poco para acabar de hacerse y eso huele fantástico!

BeatrizMM
06-mar-2012, 11:12
Están ricas! Me han salido 4 bastante gorditas, así que me he dejado una en la nevera para estos días y he congelado 3 para ir sacando, Gracias mil por la receta.

momoco
06-mar-2012, 11:26
jo tengo ganas de hacer esta receta :) pero tengo que comprar olivas y tofu.....para la semana que viene sin falta!!!!

dulzeluna
06-mar-2012, 22:51
BeatrizMM, me alegro que te hayan gustado.

BeatrizMM
06-mar-2012, 23:21
BeatrizMM, me alegro que te hayan gustado.

Mañana desmigaré un poco y me la haré con verduritas en una moussaka, ñam.

dulzeluna
07-mar-2012, 14:48
¿Que buena idea!
Ya nos contarás... :jeje:

BeatrizMM
07-mar-2012, 14:53
¿Que buena idea!
Ya nos contarás... :jeje:

Pues ya me la he comido, muy buena estaba.

dulzeluna
07-mar-2012, 14:58
¡Que aproveche! :)

BeatrizMM
07-mar-2012, 14:59
¡Que aproveche! :)

:) Gracias, A ti también.

bruma
18-mar-2013, 08:47
Dulzeluna, ¿crees que se podrían hacer en una barbacoa? :rolleyes:

dulzeluna
18-mar-2013, 10:34
Supongo que te refieres a cuando ya están hechas, asarlas en la barbacoa.

Yo no las he hecho todavía, pero me imagino que quedarán bien, pero poco rato, sólo vuelta y vuelta.

Ya nos contarás, y....FOTO. ;)

bruma
19-mar-2013, 15:45
Supongo que te refieres a cuando ya están hechas, asarlas en la barbacoa.

Yo no las he hecho todavía, pero me imagino que quedarán bien, pero poco rato, sólo vuelta y vuelta.

Ya nos contarás, y....FOTO. ;)

Lo prometo :)

karbunco
14-abr-2013, 19:05
éxito rotundo!! Están buenísimas!! Y además.. todo el que ha venido por casa y las ha probado.. les ha encantao :D

dulzeluna
14-abr-2013, 22:34
Me alegro que gusten tanto.
Cuando puedas pon foto.;)
Abrazos