PDA

Ver la versión completa : Empanadillas de espelta con verdura y algas (V)



Shaurina
29-feb-2012, 13:56
Para 4 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)
Salen 12 empanadillas.

Categoría: Panes y masas

Ingredientes:
Para la masa:

1/3 de lata de cerveza (San Miguel ecológica)
1/3 de vaso de aceite
1/3 de cucharada de vinagre (le puse balsámico ecológico)
250g de harina integral de espelta
1/3 cucharadita de sal
Sésamo para adornar
Bebida de avena para pintar

Para el relleno:

2 cebollas grandes
1 zanahoria rallada
1 calabacín mediano
12 grs. de algas espagueti de mar (peso en seco)
Orégano
Tomillo
Aceite


Preparación:

Poner a cocer las algas con agua durante media hora.

En el aceite se dora la cebolla picada muy fina, cuando esté medio pochada añadir la zanahoria rallada y el calabacín a cuadraditos muy pequeños, cuando ya esté se añaden las algas que antes habremos cocido. Se deja unos minutos para que cojan el sabor y se añade el orégano y el tomillo.

En un cuenco grande disponer todos los ingredientes de la masa y trabajar 1-2 minutos para que quede integrado todo. Hacer unas bolitas de 40 g e ir aplastándolas con el rodillo. Disponer una cucharada de relleno en el centro y cerrar con cuidado. Sellar los bordes bien con los dedos. Pintar con bebida de avena, disponer unas semillas de sésamo y hornear a 190ºC durante 30-40 minutos. Se tienen que quedar doraditas. Sacar a una rejilla cuando estén listas y dejar enfriar.

Comentarios:
Yo la masa la hice en la thermomix, puse todo y 1 minuto en vel.espiga. Algunas veces, no sé porqué la masa me pide un poco más de harina, aunque siempre uso la misma marca de todos los ingredientes... si queda muy pegajosa añadir un poco más.

Esta receta es una fussion de varias recetas de empanadillas, y así es como más me gustaron tanto la masa como el relleno.

Crisha
29-feb-2012, 14:08
¡Madre mía, qué recetón! :eek:
Así me gusta a mí que entren los nuevos foreros!! colgando delicias ;)
Bienvenida!

Erinna
29-feb-2012, 14:10
¡Qué buena pinta! ¡gracias! :)

Shaurina
29-feb-2012, 14:34
Gracias!
Aunque como he puesto la receta no es mía... buscando por internet esta fue la masa que más me gustó, y luego añadí el calabacín a la receta del relleno... y la verdad es que triunfaron!
El domingo hice el doble, me salieron 25, y ni una quedó! :bien:

Morty Malriv
28-feb-2013, 04:58
¡¡¡Qué hambre, qué fácil y qué maja es esta receta!!! Y lo que más me gusta es que van al horno, con el ahorro de fritanga aceitosa que eso conlleva. Me encanta.