PDA

Ver la versión completa : Soluciones



alitap
28-feb-2012, 19:47
Hola, bueno, me gustaría que debatiéramos aquí sobre lo que creen ustedes podrían ser soluciones para la gente que come carne, todos los escépticos, la gente carnívora que es escéptica del vegetarianismo por todas las razones que se les ocurran, excepto los que lo hacen por convicción, que son la gente que ataca directamente a los vegeterianos/veganos.

Con todo lo que digo me refiero a pensar en soluciones para irlos poco a poco dirigiendo a una vida más saludable, ir creando en la sociedad un camino para que vean las cosas diferentes. Creo que el problema está en lo mucho que depende la gente de las grandes empresas para comer, de todas las empresas de carne, pollo, leche, huevos, para poder abastecerse, y que son esas mismas empresas las que tienen el control de lo que la gente piensa, son los únicos comerciales en la tele, son los que te dicen que es súper saludable, y que por lo mismo lo defienden, entonces digo, si la gente es manipulable (yo he caído ahí), porque no manipular con cosas que al fin y al cabo son verdad, son para su beneficio. Les doy mi ejemplo que claro que me gustaría realizar, y que es la primer propuesta:

Como dije, para mí el problema son las grandes empresas, así que comenzando por la de gallinas para huevos, el problema es la demanda entonces uno:
Personas capaces, veganas o vegetarianas, adquirieran gallinitas, las que puedan, y vender sus huevitos (estos huevos, libres de hormonas, de químicos, de estrés de la gallina, serían el atractivo y el cambio saludable) a gente de un rango pequeño, es decir a vecinos y hasta donde alcance, claro como las gallinas no producen tantos huevos en una situación normal, la gente tendría que apurarse y si se acaban se acaban y ahí está el punto que le da el giro a esto, la gente podría empezar a hacer esto en sus colonias, calles, para venderlo no a un rango grande de gente sino sólo a los cercanos, entonces que hubiera más gente para abastecer a los que quedan lejos. Esto supondría que la gente que lo hace, aunque no consuman huevos ellos mismos, pudieran crear una opción para la gente que sí los come, y darse cuenta de la diferencia en sabor, lo que los hace pensar,¿ por qué los huevos que compran en el supermercado tienen ese color diferente? y entender que es real la crueldad, es real el daño que les hacen a su propia salud con las hormonas y químicos y es real que se pueden sentir bien si consumen de animales no maltratados, y dejar de consumir de grandes empresas a las que no les interesa ni los animales ni su salud.
A mí me gustan las gallinas, y si viviera sola me encantaría poder tener algunas en mi jardín y amarlas, ellas me regalan sus huevitos, y yo podría aprovechar de hacer algo bueno con ellos.
¿Qué opinan?
Creo que es el comienzo de lo que podría empezar a cambiar las mentes cerradas de la gente que como nosotros tienen amor por los animales, pero guardado y sin practicarlo.

alitap
05-mar-2012, 19:27
¿Por qué nadie me contesta? Es buena idea creo yo y estaría bien empezar a hacer cosas no creen?