PDA

Ver la versión completa : Robin Food



Lusboy
26-feb-2012, 13:02
Hola a todos, desde hace tiempo se viene emitiendo en la televisión (en EiTB) un programa de cocina presentado por un obeso. Se llama Robin Food...
Y yo me pregunto, si lo que se fomenta es la comida sana, ¿por qué le ponen a él? quiero decir, el ejemplo que da con sus comidas... No sé si me explico.
http://www.daviddejorge.com/

Newzell
26-feb-2012, 13:21
Yo también le conozco y es que el tío da miedo...no lo he visto nunca,(no veo la tele).Pero hablando con amigos me han comentado que hace unas guarradas super grasientas.
El tío da miedo,tiene que tener obesidad mórbida.
Yo tampoco me explico como le pueden poner a cocinar en la tele,ni en ninguna parte.Con todos mis respetos a los que sufren esta enfermedad,he intentan realmente llevar una dieta equilibrada.

aciteli
26-feb-2012, 13:22
Obviando el hecho de que sea un cocinero carnaca, yo no pude ver el dia que tenia una cabeza de cerdo en la encimera. ¿Por que dices que se promociona la cocina sana? Robin food promociona la cocina, su cocina. De hecho el programa se rueda en su casa.

Kirin
26-feb-2012, 13:35
Ehm... no es por nada, pero el tipo tiene una enfermedad (no recuerdo ahora el nombre y no es obesidad mórbida) y está así por ella, no es que se coma barras de panceta entre toma y toma.

Lusboy
26-feb-2012, 13:40
¿Qué enfermedad tiene?

Kirin
26-feb-2012, 13:43
Espera que busco, esque me lo dijo mi padre pero no recuerdo el nombre.
No encuentro, luego le pregunto a mi padre XD

Gatos.urbanos
26-feb-2012, 21:14
Ehm... no es por nada, pero el tipo tiene una enfermedad (no recuerdo ahora el nombre y no es obesidad mórbida) y está así por ella, no es que se coma barras de panceta entre toma y toma.

Pues si tiene una enfermedad que le causa que aumente de peso, lo último que debería hacer es ponerse ciego a comer y cocinar. Debería tener un programa de ejercicio.

Kirin
26-feb-2012, 21:26
:S
No creo que sea tan sencillo... menos ponerse a mover tantos kilos, y más si es una enfermedad que no te permite adelgazar tan normalmente.
Me recuerda a un chico que conocí que tras un tratamiento con corticoides se puso ENORME, años. Y no es porque no hiciese ejercicio o se cuidase. Pero no bajaba. Y tantos kilos no te permiten moverte tan bien, te crea problemas en los pies, huesos...

Además, igual me he perdido algo pero nunca le he visto ponerse ciego a comer o_O
Solo le he visto comer en su programa con las guarrindongueces que manda la gente, que suele ser: le pega un mordisco y se caga en las muelas de quien se le ocurrió hacer esa mezcla infecta.
Y que yo sepa cocinar no engorda ni es incompatible con ser obeso, enfermo, delgado, sano....

Cocina carnaca y para carnacas, sí, pero más allá de eso no aboga precisamente por comer grasaza y poco sano (dentro de la alimentación omnívora).

Igual es que teneis algún dato que a mí se me escapa...

sara_star
26-feb-2012, 21:40
Nio será algun problema de tiroides?

Gatos.urbanos
26-feb-2012, 23:57
:S
No creo que sea tan sencillo... menos ponerse a mover tantos kilos, y más si es una enfermedad que no te permite adelgazar tan normalmente.
Me recuerda a un chico que conocí que tras un tratamiento con corticoides se puso ENORME, años. Y no es porque no hiciese ejercicio o se cuidase. Pero no bajaba. Y tantos kilos no te permiten moverte tan bien, te crea problemas en los pies, huesos...

Además, igual me he perdido algo pero nunca le he visto ponerse ciego a comer o_O
Solo le he visto comer en su programa con las guarrindongueces que manda la gente, que suele ser: le pega un mordisco y se caga en las muelas de quien se le ocurrió hacer esa mezcla infecta.
Y que yo sepa cocinar no engorda ni es incompatible con ser obeso, enfermo, delgado, sano....

Cocina carnaca y para carnacas, sí, pero más allá de eso no aboga precisamente por comer grasaza y poco sano (dentro de la alimentación omnívora).

Igual es que teneis algún dato que a mí se me escapa...

Una persona no coge tanto peso de la noche a la mañana. Eso es un proceso, como todos. Aunque el aumento de peso sea por la razón que sea, se pueden tomar medidas para minimizarlo. Estoe s, menos plato y más zapato.

Por supuesto que con esa masa corporal le resultará dificil moverse. La cuestión es no haber llegado a eso. No se trata de hacer una maratón todos los días, sino de andar todos los días una hora, o media, o lo que se pueda.

Por problemas médicos yo tengo tendencia a engordar y cada día subo escaleras a pie, ando una hora a paso rápido, hago yoga 3 veces por semana y creeme que no como todo lo que me apetece. Y estoy a raya. Ahora bien, si yo como todo lo que me apetece y me quedo tumbada en el sofá, en 10 años los resultados de la falta de ejercicio y de la falta de control en la comida, serían evidentes. Con que pongas 2 kilos al año- que no es nada- en diez años ya has puesto 20 kilos.

No, cocinar no engorda, pero curiosamente no tiene una web de programas de ejercicio, sino de cocina. No conozco a nadie que le guste cocinar y no le guste comer.

Yo tampoco lo he visto ponerse ciego a comer, es una expresión, pero seguro que tampoco se hace kilómetros andando a lo largo del día.

Problemas médicos a un lado, lo que más engorda es la falta de actividad. Es mi opinión y mi experiencia. Cada cual que aporte la suya.

Salud.

Arenita
27-feb-2012, 00:27
Una persona no coge tanto peso de la noche a la mañana. Eso es un proceso, como todos. Aunque el aumento de peso sea por la razón que sea, se pueden tomar medidas para minimizarlo. Estoe s, menos plato y más zapato.

Por supuesto que con esa masa corporal le resultará dificil moverse. La cuestión es no haber llegado a eso. No se trata de hacer una maratón todos los días, sino de andar todos los días una hora, o media, o lo que se pueda.

Por problemas médicos yo tengo tendencia a engordar y cada día subo escaleras a pie, ando una hora a paso rápido, hago yoga 3 veces por semana y creeme que no como todo lo que me apetece. Y estoy a raya. Ahora bien, si yo como todo lo que me apetece y me quedo tumbada en el sofá, en 10 años los resultados de la falta de ejercicio y de la falta de control en la comida, serían evidentes. Con que pongas 2 kilos al año- que no es nada- en diez años ya has puesto 20 kilos.

No, cocinar no engorda, pero curiosamente no tiene una web de programas de ejercicio, sino de cocina. No conozco a nadie que le guste cocinar y no le guste comer.

Yo tampoco lo he visto ponerse ciego a comer, es una expresión, pero seguro que tampoco se hace kilómetros andando a lo largo del día.

Problemas médicos a un lado, lo que más engorda es la falta de actividad. Es mi opinión y mi experiencia. Cada cual que aporte la suya.

Salud.


Totalmente de acuerdo. Y ese hombre no tiene pinta de estar hinchado por la cortisona, sino de haberse hinchado a comer. Estar gordo no es una enfermedad, hay condiciones físicas que pueden favorecer el ganar peso, pero casi siempre está en tu mano no llegar a estos extremos.

Ianua
27-feb-2012, 00:29
He visto el programa varias veces. Hace unos cuatro años hizo una especie de "reportaje" de una hora para etb, antes de tener su propio programa, y desde entonces ha adelgazado. Puede que tenga un problema que le haga engordar o que le impida perder kilos como alguien digamos normal, pero si cocina para él de la misma manera que cocina en su programa... Convierte hasta una ensalada en hipercalórica, se vacía las botellas de aceite que da miedo.

Gatos.urbanos
27-feb-2012, 22:05
He visto el programa varias veces. Hace unos cuatro años hizo una especie de "reportaje" de una hora para etb, antes de tener su propio programa, y desde entonces ha adelgazado. Puede que tenga un problema que le haga engordar o que le impida perder kilos como alguien digamos normal, pero si cocina para él de la misma manera que cocina en su programa... Convierte hasta una ensalada en hipercalórica, se vacía las botellas de aceite que da miedo.

A eso voy yo también, hay gente con sobrepeso que realmente come "poco" pero lo que come es hipercalórico y claro, así no es posible perder peso. Yo con una cucharada sopera de aceite de oliva al día ya voy sobrada...

irati
28-feb-2012, 21:41
¿Alguien tiene algún problema por que el hombre esté gordo? y ¿a alguien le ha contado el susodicho que quiera adelgazar?
Yo alguna vez he visto el programa y siempre me ha dado la impresión de ser un chico muy alegre y feliz, no veo porque un gordo, una enana, una flaca o un manco no puedan hacer un programa de cocina, no veo el problema.
Ah! Las preguntas no son reproches, que lo parecen, pero no lo son ;)

Solalux
28-feb-2012, 22:12
Pienso como Irati, ¿y qué si está gordo? Yo personalmente no puedo ver el programa porque utiliza mucha carne incluso para una cocina omnívora. Pero veo el final los viernes para escuchar lo de las guarrindongadas (aquí en Luxemburgo al menos es los viernes)que me hace mucha gracia. Creo que su rollito no es para nada la cocina sana, sino la cocina contundente "de toda la vida". Y la verdad es que transmite una especie de "placer por/a través de la comida" que creo que es la razón de su éxito.

tgc
29-feb-2012, 03:40
¿Alguien tiene algún problema por que el hombre esté gordo? y ¿a alguien le ha contado el susodicho que quiera adelgazar?
Yo alguna vez he visto el programa y siempre me ha dado la impresión de ser un chico muy alegre y feliz, no veo porque un gordo, una enana, una flaca o un manco no puedan hacer un programa de cocina, no veo el problema.
Ah! Las preguntas no son reproches, que lo parecen, pero no lo son ;)

Estoy de acuerdo en que cualquiera puede hacer un programa de comida, pero de hay a comparar a un gordo, con una enana o un manco, la flaca bueno (no se el porque de los generos :confused:), pero la enana (que porque no enano a eso me refería con los géneros :hm:) no puede cambiar su estatura sea o no una enfermedad, y lo mismo el manco no puede comer mejor para lograr que le crezca el brazo.

Vamos que si alguien llega a estar muy gordo o bien es porque quiere, o bien porque no se ha esforzado lo suficiente (que puede ser por varias razones).

Solalux
29-feb-2012, 03:59
Vamos que si alguien llega a estar muy gordo o bien es porque quiere, o bien porque no se ha esforzado lo suficiente (que puede ser por varias razones).

Los metabolismos de las personas son diferentes, nadie está gordo porque quiere, y menos en una sociedad como la nuestra. donde mucha gente, como tú, cree que los gordos son vagos irresponsables amén de poco estéticos y al menos que tú tengas el mismo problema que él y pases ti vida en dieta permanente (y ni aun así) es muy cruel juzgar así.

tgc
29-feb-2012, 04:25
Los metabolismos de las personas son diferentes, nadie está gordo porque quiere, y menos en una sociedad como la nuestra. donde mucha gente, como tú, cree que los gordos son vagos irresponsables amén de poco estéticos y al menos que tú tengas el mismo problema que él y pases ti vida en dieta permanente (y ni aun así) es muy cruel juzgar así.

No quería juzgar a nadie de vago, de hecho yo mismo he sido vago al solo poner: "o bien porque no se ha esforzado lo suficiente (que puede ser por varias razones)."

Dentro de las varias razones siempre he pensado que a veces por enfermedad puede llegar a ser muy duro no estar gordo, pero al fin y al cabo prácticamente el 100 % de las veces se puede lograr un mejor peso con esfuerzo (si en algunos casos es un esfuerzo que requiere tantos esfuerzo que puede no merecer la pena), por eso no quita que esos casos entran dentro del no querer (por muchas vueltas que le des), ya que si se quiere por mucho que cueste se lograra.

Siento que te haya ofendido, pero no deberías juzgar a la gente tan rápido Solalux (si nadie es un santo), jamas he pensado que "cree que los gordos son vagos irresponsables amén de poco estéticos" (de hecho no se de donde has sacado la idea), que hay muchos que si son irresponsables, claro que si aunque de eso hay en todos lados.

P.D.: Además en mi post puse muy gordo, y con ayuda medica incluso enfermo es muy difícil llegar a estarlo (salvo que quieras) ;).

misantropía irreversible
29-feb-2012, 04:32
Que manía tiene la gente con meter los gordos en el mismo saco que enanos, mancos, sordos, ciegos etc... No es lo mismo lo uno es reversible y lo otro puede ser de nacimiento o por accidente pero normalmente irreversible. Muchos gordos lo son porque no se saben cuidar y no respetan a su cuerpo como deberían. No tenemos que ser perfectos pero sí cuidarnos, no se puede llegar a una sociedad obesa y patética rollo estados unidos y compadecernos de los obesos como si hubieran nacido así y su gordura fuera irreversible. Sé que es un tema delicado, que alguien que posiblemente esté haciendo mucho por adelgazar sin conseguirlo se estará cagando en mis muelas, lo sé, pero en la norma general exceptuando algún caso de enfermedad o metabolismo atópico, cada uno tiene lo que se merece en lo que a la gordura o delgadez se refiere.

irati
29-feb-2012, 16:48
Estoy de acuerdo en que cualquiera puede hacer un programa de comida, pero de hay a comparar a un gordo, con una enana o un manco, la flaca bueno (no se el porque de los generos :confused:), pero la enana (que porque no enano a eso me refería con los géneros :hm:) no puede cambiar su estatura sea o no una enfermedad, y lo mismo el manco no puede comer mejor para lograr que le crezca el brazo.

Vamos que si alguien llega a estar muy gordo o bien es porque quiere, o bien porque no se ha esforzado lo suficiente (que puede ser por varias razones).

Creo que no he estado muy acertada en mis palabras para expresar lo que quería decir. No pretendía comparar solo con enanxs y mancxs, podría haber puesto perfectamente altxs, bajxs, con ojos aules o con un solo ojo, me da igual. La idea es que no veo porqué cualquiera, tenga las caracteristicas físicas (sean reversibles o no, no importa) que tenga, no pueda perfectamente presentar un programa de televisión o se le critique por ello.

Lo del género es símplemente por usar un lenguaje inclusivo, nada más.

Y bueno, por último, insisto en la idea de que el hecho de estar gordx no tiene que resultarle un problema a nadie obligatoriamente, y he tenido la sensación de que se estaba tratando el tema desde es prisma.

irati
29-feb-2012, 16:54
Que manía tiene la gente con meter los gordos en el mismo saco que enanos, mancos, sordos, ciegos etc... No es lo mismo lo uno es reversible y lo otro puede ser de nacimiento o por accidente pero normalmente irreversible..
Espero que la idea haya quedado clara en mi anterior mensaje :)


cada uno tiene lo que se merece en lo que a la gordura o delgadez se refiere.

Bueno, yo no diría que siempre es sí, pero el caso (para mi) no es ese, le caso es que donde está el problema para el resto de la socied si esa persona flaca, gorda, rubia, alta...( no comparo, solo agrupo porque son características físicas) no lo tiene.

irati
29-feb-2012, 17:01
Los metabolismos de las personas son diferentes, nadie está gordo porque quiere, y menos en una sociedad como la nuestra. donde mucha gente, como tú, cree que los gordos son vagos irresponsables amén de poco estéticos y al menos que tú tengas el mismo problema que él y pases ti vida en dieta permanente (y ni aun así) es muy cruel juzgar así.

Yo estoy contigo, pero discrepo en algo. Creo que en principio nadie elige estar gordx, pero si creo que hay gordxs felices de estarlo, exactamente igual que lo están los flacxs. Obviamente hablo siempre de delgadez o gordura que no limite llevar la vida que cada cual elija.

Solalux
29-feb-2012, 17:02
Siento que te haya ofendido, pero no deberías juzgar a la gente tan rápido Solalux (si nadie es un santo), jamas he pensado que "cree que los gordos son vagos irresponsables amén de poco estéticos" (de hecho no se de donde has sacado la idea), que hay muchos que si son irresponsables, claro que si aunque de eso hay en todos lados.

P.D.: Además en mi post puse muy gordo, y con ayuda medica incluso enfermo es muy difícil llegar a estarlo (salvo que quieras) ;).

No tgc, ya sé que no has dicho nada de antiestético, lo que quería decir es que hoy se lleva mucho estar delgado/a, las modelos han menguado al menos dos tallas en los últimos 15 años (encontré unas marie claire antiguas en mi casa y doy fe) Ser gordo y ser atractivo son cosas excluyentes para muchos. Un niño gordito crece a menudo sufriendo las burlas de otros niños en el cole, y en el insti muchos directamente se acomplejan, así que no creo, a lo que iba, que nadie lo sea por gusto.

Ah! No te preocupes, que no me he ofendido (en realidad yo soy muy delgadita) sólo me molesta un poco esa mentalidad porque una amiga mía de toda la vida (nos conocemos desde los 15 y ahora tenemos 41) ha sufrido siempre de sobrepeso y ha pasado por doscientas fases, desde anorexia en el instituto hasta ataques autodestructivos de comer y ponerse como una bola y ahora en la madurez, aunque se cuida, come sano y anda dos horas casi todos los días si las ves todavía te parecería gorda.

Solalux
29-feb-2012, 17:14
Yo estoy contigo, pero discrepo en algo. Creo que en principio nadie elige estar gordx, pero si creo que hay gordxs felices de estarlo, exactamente igual que lo están los flacxs. Obviamente hablo siempre de delgadez o gordura que no limite llevar la vida que cada cual elija.

100% de acuerdo

Solalux
29-feb-2012, 17:25
Que manía tiene la gente con meter los gordos en el mismo saco que enanos, mancos, sordos, ciegos etc... No es lo mismo lo uno es reversible y lo otro puede ser de nacimiento o por accidente pero normalmente irreversible.

La tendencia a engordar es también de nacimiento. Por eso es especialmente importante tener cuidado con enseñar a los niños a alimentarse "como Dios manda".

Mirova
29-feb-2012, 17:26
Yo lo que no entiendo es por qué no puede un obeso -aunque parece que este no es el caso, que hace cocina "contundente" como han comentado por aquí- no puede hacer un programa de comida sana... No sé qué tendrá que ver el cerebro (es decir, lso conocimientos que posea) con el cuerpo... la verdad.

Eso es como el médico que te recomienda no fumar y, sin embargo, él fuma... Y nadie se lleva las manos a la cabeza, entiende que es su decisión y punto.

Herbert
29-feb-2012, 21:51
Que manía tiene la gente con meter los gordos en el mismo saco que enanos, mancos, sordos, ciegos etc... No es lo mismo lo uno es reversible y lo otro puede ser de nacimiento o por accidente pero normalmente irreversible. Muchos gordos lo son porque no se saben cuidar y no respetan a su cuerpo como deberían. No tenemos que ser perfectos pero sí cuidarnos, no se puede llegar a una sociedad obesa y patética rollo estados unidos y compadecernos de los obesos como si hubieran nacido así y su gordura fuera irreversible. Sé que es un tema delicado, que alguien que posiblemente esté haciendo mucho por adelgazar sin conseguirlo se estará cagando en mis muelas, lo sé, pero en la norma general exceptuando algún caso de enfermedad o metabolismo atópico, cada uno tiene lo que se merece en lo que a la gordura o delgadez se refiere.

Es posible compadecerse del sobrepeso porque más que un problema físico, es psicológico, como otros tantos que la gente padece. ¿O es que otros problemas como la anorexia no merecen cierta compasión?

Newzell
01-mar-2012, 00:10
Pues perdonar que os diga pero yo sigo viendo fatal que una persona así presente un programa de comida normal.Que lo presente de adelgazamiento si quiere pero no de comida para todos los públicos.
A los que piensen que estoy siendo radical y excluyente decirles que no tendría ningún inconveniente en ver a ese sujeto en un programa de moda o de viajes,pero en uno de cocina,no.
Tal y como han dicho por ahí atrás ,a ver si ahora vamos a andar compadeciéndonos de la gente con sobre peso como tratan de hacernos ver los americanos,ya que eso no es mas que una estrategia de mercado para que consumamos sin remordimientos,y llenemos nuestros cuerpos de enfermedades fácilmente evitables si lleváramos una dieta sana.
Vivimos en un país en el que la sanidad es gratuita,no como en estados unidos,y si alguien se quiere hacer una reducción de estomago o ponerse un balón gástrico,tiene que pagar por ello,haciendo con todo ello negocio de la salud.

Yo soy fumador, y el día que necesite operarme de algo,o un trasplante, por serlo me pondrán el ultimo de la lista,pues yo opino que a los gordos que lo sean por decision propia también les tendrían que tratar en mismas condiciones que a una persona que elige dañar su cuerpo.

Menos beicon y mas acelgas es lo que tenia que cocinar ese tipo...y mientras tanto lejos de los fogones tenia que estar.
Gracias, que no veo la tele

Mirova
01-mar-2012, 10:50
Qué chorrada, Newzell, XDDD.

No creo que nadie quiera ser obeso porque sí. Detrás de la obesidad siempre hay un problema físico o psicológico.

Y entiendo perfectamente que por el hecho de ser fumador, según tú, te pondrían el último de la lista en trasplantados (que dudo mucho ese dato, pero bueno, lo desconozco), ya que, que a un obeso lo operen mediante una reducción no implica que otros pierdan o ganen; ahora, que a ti te coloquen unos pulmones "nuevos" implica que a otra persona, no.

Y te guste o no, obesos, personas con sobrepeso y demás, hay en la sociedad, y yo, particularmente siento que lo que menos necesitan son gente intolerante con ellos.

Saludos!

Kirin
01-mar-2012, 11:11
Joer, si todos los obesos se "curaran" con una operación... pero no es el caso. Además que una operación siempre ha de ser la última opción.

Tener ojeriza a alguien obeso por "seguir el consejo de la sociedad consumista" es igual que tenérselo a una persona anoréxica por "seguir el consejo de la sociedad consumista", ambos casos con aparente raiz en el mismo tocón. Pero ya comentamos en otros hilos que ni la anorexia suele ser por "moda" ni por gusto, sino que suele ser una vía de exteriorizar problemas internos. Muchas veces la obesidad es lo mismo. Yo podría ponerme como una bolaza comiendo vegano así que tampoco es cosa solo de que un señor cocine panceta en la tele.

Por no hablar de gente que tiene problemas físicos, en este caso obesidad, por facilidades y problemas de genética, hormonas, metabolismo... reacciones bestiales de medicamentos muy fuertes (hay cada reacción por ahí que da miedo, y si no es para toda la vida tienes suerte) o enfermedades de lo más variopintas.

Desde luego no seré yo quien apunte con el dedo a alguien por ser obeso y tener un programa de cocina. Podré apuntarle porque su cocina sea una mierda, porque sean pura grasa, porque cocine animales... Pero he conocido gente de sobra capaz de comerse las calorías de 3 personas en 1 día y estar como un palillo sin hacer nada como para mirar más qué hacen y no quién.

antavian
01-mar-2012, 11:31
A ver, mi opinion es diferente, yo no soy macro por adelagazar, si ademas se produce mu bien.

Lo que veo grave, es que por la tele, no hagan programas de cocina vegana, alternativa, macro...que tengamos que partirnos los cuernos por internet, colgando cosas.....siempre marginal y alternativo.

Si la gente no sabe, no puede cambiar.....


Lo que me quejo es que esta gente tenga todos los medios del sistema en sus manos, eso es crueldad para los que podiran cambiar su vida, por ejemplo, sintiendo las energias.


No hay igualdad de oportunidades, porque si un niño, tiene conocimiento de las energias, su vida sera diferente....siempre en libertad, sin sectas...pero su vida seria dieferente y no sometido al sistema, que lo anula como persona, en todos los aspectos.

Me pongo el paraguas, podeis criticar.

Kirin
01-mar-2012, 11:36
Joer Antavian, solo puedo decir que en general estoy de acuerdo contigo ^_^

El problema es lo que hacen y fomentan desde los programas. No quién lo dirige. Para mí es igual de asqueroso ver como se fomenta el consumo masivo de animales y refritos, aunque el o la presentadora fuera la persona más aparentemente bella del universo.

Luego, tras el programa, viene la ristra de anuncios de "benecol", "actimel", "toma vitaminas", "toma calcio"... No se nota el negocio casi. Pero claro, la gente se piensa que es lo normal.

Pero está claro que las cadenas públicas y las grandes privadas solo venden lo que les da dinero, y nuestro estilo de vida no da tanto dinero.

Sarmale
01-mar-2012, 12:06
Yo lo que no entiendo es lo de las energías, pero en general estoy de acuerdo... Eso sí: como ya te he oído hablar de las energías (en el hilo de sexo, aquí) estoy toda intrigada, todo hay que decirlo... No sé qué es eso de las energías o respirar las energías...

antavian
01-mar-2012, 15:01
Joer Antavian, solo puedo decir que en general estoy de acuerdo contigo ^_^

El problema es lo que hacen y fomentan desde los programas. No quién lo dirige. Para mí es igual de asqueroso ver como se fomenta el consumo masivo de animales y refritos, aunque el o la presentadora fuera la persona más aparentemente bella del universo.

Luego, tras el programa, viene la ristra de anuncios de "benecol", "actimel", "toma vitaminas", "toma calcio"... No se nota el negocio casi. Pero claro, la gente se piensa que es lo normal.

Pero está claro que las cadenas públicas y las grandes privadas solo venden lo que les da dinero, y nuestro estilo de vida no da tanto dinero.

Estoy de acuerdo contigo, al menos, el tio es gordo...jajjaja...con lo cual el sistema no hace de buen referente ni de si mismo....solo faltaria que pusiesen actores para hacer programas de cocina.

antavian
01-mar-2012, 15:03
Yo lo que no entiendo es lo de las energías, pero en general estoy de acuerdo... Eso sí: como ya te he oído hablar de las energías (en el hilo de sexo, aquí) estoy toda intrigada, todo hay que decirlo... No sé qué es eso de las energías o respirar las energías...


El otro dia un medico, de los escepticos, en un programa de radio ponia verde a lo alternativo....tenia razon en todo, menos en una cosa, que el no sabe que es un analfabeto funcional con respecto a las energias..,,pues el conocimiento de ellas es vivencial.

Por mucho que se hable de energias, es el resultado de una experiencia, no mas.

Sarmale
01-mar-2012, 15:04
Vamos, que me he quedado igual... :(

antavian
01-mar-2012, 15:04
Yo lo que no entiendo es lo de las energías, pero en general estoy de acuerdo... Eso sí: como ya te he oído hablar de las energías (en el hilo de sexo, aquí) estoy toda intrigada, todo hay que decirlo... No sé qué es eso de las energías o respirar las energías...

Libera la respiracion, haz pranayamas, reiki.....sumergete en ese mundo y a ver que sientes.

Wilford Maraia
01-mar-2012, 15:55
¿Este tío es el mismo que quiso batir el récord del filete ruso más grande de la historia?

Sí, es él, lo acabo de encontrar ahora:

http://www.eitb.com/es/grupo-eitb/detalle/676792/batira-david-jorge-record-mundo/

400 kilos de cadáveres triturados... arghhh!!!

Newzell
01-mar-2012, 23:41
Qué chorrada, Newzell, XDDD.

No creo que nadie quiera ser obeso porque sí. Detrás de la obesidad siempre hay un problema físico o psicológico.

Y entiendo perfectamente que por el hecho de ser fumador, según tú, te pondrían el último de la lista en trasplantados (que dudo mucho ese dato, pero bueno, lo desconozco), ya que, que a un obeso lo operen mediante una reducción no implica que otros pierdan o ganen; ahora, que a ti te coloquen unos pulmones "nuevos" implica que a otra persona, no.

Y te guste o no, obesos, personas con sobrepeso y demás, hay en la sociedad, y yo, particularmente siento que lo que menos necesitan son gente intolerante con ellos.

Saludos!

A ver,a ver ,a ver...de que mundo de hadas,colores pastel nos hemos caido por que yo creo que me estoy perdiendo algo.

Si una persona con sobrepeso tiene problemas psicológicos,lo mas seguro es que sean por que el propio sistema que le ha inducido a ese sobrepeso,ahora lo rechaza por no estar dentro de los cánones que dicta esta el sistema,y claro el gordito ahora tiene que adelgazar pero como no tiene fuerza de voluntad mas que para ir al super y comprarse una tarta,ir a casa y hacer sofing que es su deporte favorito,viendo al robin food,que sera su idolo. entrara en el circulo vicioso,y no saldrá de el mas que de un ataque al corazón con resultado fatídico,u ,ojala sea esta otra,abriendo los ojos y saliendo del mundo de mierda en el que nacemos introducidos la gran mayoria.

A cuantas personas habéis oído quejarse de los kilitos que le sobran y acto seguido zamparse una chistorra o un bocata de panceta,o un bollito de chocolate relleno de chocolate...Por que puedo dar casos a mil.Autocompadecerse y acto seguido autocastigarse,pero donde coño tiene esa gente el sentido de la moral.

Y vuelvo a decir que no tengo nada en contra de los obesos que lo son por enfermedad o por genética...pero vicio, dejadez y desinformación.Con todos los medios que tenemos a nuestro alcance hoy en día, por ahí no paso.

Y lo de que no lo paga nadie...como te digo no tengo nada en contra en que me pongan el ultimo de la fila a la hora de hacerme un transplante de pulmones...Pero ¿tenemos idea de cuantos bypass se hacen al cabo de un solo dia para alargar la vida a una persona que no hace nada por cuidarse?
Pues yo me niego en rotundo a que se financien ese tipo de operaciones con el dinero que me roban de la nomina todos los meses.

Mirova
01-mar-2012, 23:43
Pues sí, estoy de acuerdo con vosotros. No sé por qué no ofrecen un programa de cocina, al menos, vegetariana (aunque ya estoy viendo TODOS LOS PLATOS con queso / leche / nata / huevo)... pero mira, estaría bastante bien...

Igual podríamos plantearnos hacer una petición o algo al Canal Cocina ese (aunque yo no lo veo...) o algo parecido... que vean que hay demanda...

Además, seguro que a muchos omnis les interesa, porque suelen asociar siempre el vegetarianismo con adelgazar XDDD.. y bueno, aunque sea solo por eso, pues esos animales que no son consumidos...

Kirin
02-mar-2012, 00:11
En canal cocina creo que ya hubo... la cosa sería que fuera en una cadena que emita en abierto, para que llegue a más gente >___<

tgc
02-mar-2012, 01:58
No tgc, ya sé que no has dicho nada de antiestético, lo que quería decir es que hoy se lleva mucho estar delgado/a, las modelos han menguado al menos dos tallas en los últimos 15 años (encontré unas marie claire antiguas en mi casa y doy fe) Ser gordo y ser atractivo son cosas excluyentes para muchos. Un niño gordito crece a menudo sufriendo las burlas de otros niños en el cole, y en el insti muchos directamente se acomplejan, así que no creo, a lo que iba, que nadie lo sea por gusto.

Ah! No te preocupes, que no me he ofendido (en realidad yo soy muy delgadita) sólo me molesta un poco esa mentalidad porque una amiga mía de toda la vida (nos conocemos desde los 15 y ahora tenemos 41) ha sufrido siempre de sobrepeso y ha pasado por doscientas fases, desde anorexia en el instituto hasta ataques autodestructivos de comer y ponerse como una bola y ahora en la madurez, aunque se cuida, come sano y anda dos horas casi todos los días si las ves todavía te parecería gorda.

No pasa nada yo tampoco estaba pensando y escribiendo muy lucido (que ya era muy tarde :)).

Es una pena por tu amiga pero hay a veces que no estar gordo es tanto sacrificio que es mejor solo controlarlo (además que siempre se puede estar muy guap@).

Siento si alguien se molesto, pero nada más lejos de mi intención :sombrero:.