PDA

Ver la versión completa : Voces contra la globalización. (Docus)



RuG86
25-feb-2012, 21:54
Acabo de ver el primer capítulo de esta serie de 7 documentales y me ha encantado, además no lo conocía nada y en el foro parece que tampoco se ha tratado mucho.

Está emitido por TV2, me parece algo imprescindible a tener en cuenta hoy en día y importante de difundir. Aunque el tema no sea nuevo lo hablan diferentes personalidades con mucha lucidez y sin pelos en la lengua, de verdad recomiendo verlo.
Está en español, sólo hay algunos pocos minutos subtitulados

Os dejo el análisis con el enlace al primer capítulo de la serie entera:


A modo de caleidoscopio, VOCES CONTRAL GLOBALIZACIÓN afronta diferentes temas, cada mes, desde múltiples puntos de vista, mezclando, durante los 55 minutos de cada capítulo, documentos y voces para explicar la actualidad más compleja reflejando las inquietudes y opiniones más críticas de los participantes.

A lo largo de los capítulos, se abordan cuestiones como la Política económica neoliberal, el funcionamiento de los grandes organismos internacionales, la pérdida de poder político en beneficio de las grandes corporaciones económicas mundiales, la debilidad de la llamada Sociedad del Bienestar en Europa, la explotación laboral y la inmigración. Pero también se examinan las privatizaciones, el papel de las industrias farmacéuticas y las grandes pandemias, el nuevo rol latinoamericano o los movimientos indigenistas.

Todas estas voces que han participado en esta serie documental han coincidido en que no están en contra de la globalización, pero sí de cómo se está llevando a cabo.


Voces contra la globalización
Cap1. Los amos del mundo.
http://video.google.com/videoplay?docid=2302936634582834587

Aileen
26-feb-2012, 18:34
Tiene buena pinta, me lo guardo en favoritos para verlo cuando saque un poco de tiempo, gracias! :)