PDA

Ver la versión completa : Ceremonia Liberación de Animales: Activismo mal encaminado



Ecomobisostrans
23-feb-2012, 00:17
Caen en el típico error de comprar animales para liberarlos.

https://www.facebook.com/events/116378421822569/

Y al exponerles el tema, con toda la buena voluntad pero no viendo mas alla de sus narices me responden esto:


entendemos tu preocupación y te compartimos la respuesta que Ven. Lobsang Dawa da a tu inquietud: 3) Al comprar animales para liberarlos, ¿no estamos contribuyendo a que se atrapen más o a que continúe el comercio?

R= La gran mayoría de estos animales son criados específicamente para estos fines, y al liberarlos les estamos dando la oportunidad de una vida normal, esto sin mencionar la práctica que se hace por ellos. Es verdad que al comprarlos en cierta forma contribuimos al comercio de animales para estos fines, pero no salvarlos sería como no pagar el rescate de un hijo secuestrado por no querer contribuir a que se sigan llevando a cabo secuestros; y aunque no podemos salvar a todos, al menos a algunos sí, y para ellos esto hace una gran diferencia.

A ver si alguien me ayuda a hacerselo entender.

Mirova
23-feb-2012, 01:15
Yo, sinceramente, pienso que tienen razón. Comprar animales de criaderos implica seguir con el comercio. Está claro que al que se dedica a su crianza lo único que le interesará es el dinero que pueda obtener, que tu intención sea "liberarlo de la cárcel" eso le da igual... El caso es que lo compres.