PDA

Ver la versión completa : Charla a niños



Malomalisimo26
22-feb-2012, 13:09
Pues mañana empiezo una serie de charlas por los colegios del municipio a niños, que en principio me han dicho que serán de 5º y 6º, sobre reciclaje y arboles singulares del pueblo. Me estreno y estoy acojonado.:D
¿Alguno con experiencia? ¿consejos? Soy todo ojos para lo que me pongáis! :p

Flex
22-feb-2012, 13:15
Qué bien!!! Qué interesante!!

Pues el consejo que te doy es, que seas tu mismo, que les transmitas tus conocimientos de tal forma que sientan lo mismo.

Haz que también ellos opinen, hazles preguntas, su opinión, dudas...vamos, que sea una "relación" entre "profesor" y alumnos.

Algún juego estaría bien, donde puedan practicar lo que tu les has enseñado. (si te da tiempo y entra dentro del programa claro)

No estés acojonado, piensa que van a escucharte a ti porque eres el experto :D

Te mando toda mi energía positiva y muuuuucha suerte, lo harás genial!;)

Loba
22-feb-2012, 13:17
¡Pues yo sólo te deseo mucha suerte que yo también empiezo hoy mis prácticas de guía de la naturaleza! :D

Te doy una idea fácil de hacer que hicimos nosotros para un trabao de clase con críos: en trocitos de cartón dibujas varios objetos (comida orgánica, bombilla, periódico, pila...) y luego ellos lo tienen que ir metiendo en unos contenedores que tienes que haber hecho previamente imitando los de verdad, el verde, el amarillo, etc.

También tengo un vídeo muy chulo pero no lo tendré hasta que la profe nos dé el CD con todo el material del curso :p

Lo dicho, un saludo y suerte.

Erinna
22-feb-2012, 14:58
¡Mucha suerte a los dos! Si les tratas como las personas inteligentes que son, seguro que saldrán encantados :)

laurana
22-feb-2012, 14:59
Qué guay :)

No te preocupes, los de 5º y 6º todavía escuchan.

Seguro que te va genial :)

Ecomobisostrans
22-feb-2012, 15:01
Y si entremedio puedes meter un poco de veganismo... asi sin que se note mucho... :D

Spinoza88
22-feb-2012, 15:12
Mucha suerte! Tú llévate una armadura por si acaso, que con los niños hoy en día nunca se sabe!

Erinna
22-feb-2012, 15:14
Mucha suerte! Tú llévate una armadura por si acaso, que con los niños hoy en día nunca se sabe!

¡Si supieras lo que odio esa frase! grrrrrrrrrrrrrrrrr

Spinoza88
22-feb-2012, 15:15
¡Si supieras lo que odio esa frase! grrrrrrrrrrrrrrrrr

Era bromita...:p que yo también voy para educador, si Artur Mas quiere, claro...

laurana
22-feb-2012, 15:40
Era bromita...:p que yo también voy para educador, si Artur Mas quiere, claro...

Espero que no os cierren las bolsas de trabajo, porque Mas no creo que lleve idea de convocar en unos cuantos años :(

Perdón por el offtopic. Hoy ando calentita porque ha salido la convocatoria de Andalucía y estoy SEGURÍSIMA de que las van a tumbar.

Cotorra
22-feb-2012, 15:43
Te va a salir genial :p

Malomalisimo26
22-feb-2012, 20:23
Gracias a todos por los animos, si se me va el hilo o me quedo en blanco pues llevo un compañero muy curtido y con rollo para rato, me echará un cable.:D
Y eco, de momento voy a ver si domino esto y en las siguiente intento adoctrinarlos con el veganismo.:p

Chaia
22-feb-2012, 20:32
Espero que no os cierren las bolsas de trabajo, porque Mas no creo que lleve idea de convocar en unos cuantos años :(

Perdón por el offtopic. Hoy ando calentita porque ha salido la convocatoria de Andalucía y estoy SEGURÍSIMA de que las van a tumbar.

Pues una amiga mía que es profe en Grecia hoy me ha dicho "vosotros, que en España todavía estáis bien" :(

Perdón, perdón, perdón por salirme del tema. Malomalísimo, ¿por qué no lo cuentas en "Los niños del foro"? Eso lo lee mucha mamá y profesores.

Seguro que te sale muy bien, con la labia que tú tienes, majo.

Crisha
22-feb-2012, 20:32
Sí, tú trátalos como personas y lo tienes todo hecho!!! ;)
Esperamos noticias :)

Spinoza88
22-feb-2012, 22:17
Espero que no os cierren las bolsas de trabajo, porque Mas no creo que lleve idea de convocar en unos cuantos años :(


Es lo que me temo, y no sé qué hacer. El próximo año en teoría empiezo el Máster ese de acceso al profesorado. Precisamente desde hace unos días estaba pensando en crear un post sobre el tema, preguntando vuestra opinión, los que estáis metidos en el ajo.

Erinna
22-feb-2012, 22:22
Gracias a todos por los animos, si se me va el hilo o me quedo en blanco pues llevo un compañero muy curtido y con rollo para rato, me echará un cable.:D
Y eco, de momento voy a ver si domino esto y en las siguiente intento adoctrinarlos con el veganismo.:p

Si tienes un claro esquema de lo que vas a decir no te quedarás en blanco, palabra de cuentacuentos (y profe ;)) Yo te recomiendo que te hagas unas viñetas (dibujadas o garabateadas) con las cosas que quieres decir en el orden en que las quieres decir e intentes contarlo para tí mismo usando esos dibujos. A la hora de la verdad ayudan mucho a no perder el hilo.

Malomalisimo26
23-feb-2012, 12:33
Bueno, ya regresé después de casi 3 horas de charla... hubo sesión doble. Al principio horrible, que mal estar subido en el escenario aquel con un micro... me temblaban hasta los botones de la camisa. Pero luego bien, entre la ayuda de mi compañero y que me he podido bajar de alli e ir moviendome entre los niños mientras explicaba el audiovisual que les poniamos... he ido a más. La segunda ha quedado bordada!!:D Todos han quedado contentos, los profes, los niños... les ha encantado el trabajo. Decir que para mi ha sido un reto, siempre he tenido un miedo escénico atroz, desde pequeño, era tener que salir a la pizarra y me ponía malísimo. No es que sea muy tímido, es ser el centro de atención de una multitud lo que me ha paralizado siempre. Eso sumado a algún episodio de ataque de pánico del pasado... había que superarlo. Me siento orgulloso y me ha gustado compartirlo con vosotros.
Por otro lado también estoy muy feliz porque es un sueño poder estar hablandoles a los niños de árboles y de su protección. Un regalo.:)

laurana
23-feb-2012, 12:59
Bueno, ya regresé después de casi 3 horas de charla... hubo sesión doble. Al principio horrible, que mal estar subido en el escenario aquel con un micro... me temblaban hasta los botones de la camisa. Pero luego bien, entre la ayuda de mi compañero y que me he podido bajar de alli e ir moviendome entre los niños mientras explicaba el audiovisual que les poniamos... he ido a más. La segunda ha quedado bordada!!:D Todos han quedado contentos, los profes, los niños... les ha encantado el trabajo. Decir que para mi ha sido un reto, siempre he tenido un miedo escénico atroz, desde pequeño, era tener que salir a la pizarra y me ponía malísimo. No es que sea muy tímido, es ser el centro de atención de una multitud lo que me ha paralizado siempre. Eso sumado a algún episodio de ataque de pánico del pasado... había que superarlo. Me siento orgulloso y me ha gustado compartirlo con vosotros.
Por otro lado también estoy muy feliz porque es un sueño poder estar hablandoles a los niños de árboles y de su protección. Un regalo.:)

Qué bien :)

Te puedo asegurar que por mucho miedo escénico que tengas, la gente de fuera no lo percibe tanto como tú. Seguro que lo has hecho genial.

Crisha
23-feb-2012, 13:02
Bueno, ya regresé después de casi 3 horas de charla... hubo sesión doble. Al principio horrible, que mal estar subido en el escenario aquel con un micro... me temblaban hasta los botones de la camisa. Pero luego bien, entre la ayuda de mi compañero y que me he podido bajar de alli e ir moviendome entre los niños mientras explicaba el audiovisual que les poniamos... he ido a más. La segunda ha quedado bordada!!:D Todos han quedado contentos, los profes, los niños... les ha encantado el trabajo. Decir que para mi ha sido un reto, siempre he tenido un miedo escénico atroz, desde pequeño, era tener que salir a la pizarra y me ponía malísimo. No es que sea muy tímido, es ser el centro de atención de una multitud lo que me ha paralizado siempre. Eso sumado a algún episodio de ataque de pánico del pasado... había que superarlo. Me siento orgulloso y me ha gustado compartirlo con vosotros.
Por otro lado también estoy muy feliz porque es un sueño poder estar hablandoles a los niños de árboles y de su protección. Un regalo.:)

enhorabuena!!!!!! :abrazo:

Erinna
23-feb-2012, 14:20
¡Me alegro muchísimo! ¡enhorabuena crack! :D

Sarmale
23-feb-2012, 14:48
Me iba a pasar por aquí para preguntar qué tal. Me alegro muchísimo!

Astrid_piscis
23-feb-2012, 15:55
¡¡Felicidades!! ¡Sabíamos que lo conseguirías! :cool:

Malomalisimo26
23-feb-2012, 18:50
Desde luego que sois mas lindas todas!!:p
La verdad que el día que espero con más ganas es cuando tenga que ir al colegio donde empecé yo. Aun queda algún profesor mío.. y volver 16 años después para enseñar algo, va a ser tela de emocionante!:)

Chaia
25-feb-2012, 14:12
¡Muy bien, sí señor! ¡Este es mi Malomalísimo! :)