PDA

Ver la versión completa : Descubrir la felicidad en frente de nuestas narices



Cotorra
21-feb-2012, 23:20
http://blogs.20minutos.es/trasdos/files/2012/02/Just-little-things.jpg
'Levantarte el día te cumpleaños', 'El primer sorbo de un refresco', 'Los dibujos animados del sábado por la mañana', 'Irte a la cama sabiendo que puedes dormir cuanto quieras'

Recordar batallitas con amigos, aparcar el coche justo cuando acaba la canción, reir hasta que te duele el estómago, los juegos inteligentes de palabras, alcanzar el equilibrio justo entre los cereales y la leche, los solos de guitarra, cuando dices adiós a un grupo de personas y todas te contestan…

“Este es un blog que enumera pequeñas cosas que deberíamos apreciar. Son los sencillos placeres de la vida que solemos pasar por alto, posibles fuentes diarias de felicidad que están justo enfrente de nuestras narices”. Con esa simple declaración de intenciones, en un momento mundial en que el optimismo es un bien escaso, Nancy (que no ofrece mas detalles que su nombre de pila) confecciona desde San José (California, EE UU) una lista de pequeños -y no tan pequeños- detalles que contribuyen a que sintamos la esencia de la vida.

El microblog se llama Just Little Things (Simplemente cosas pequeñas) y funciona desde diciembre de 2010, cuando Nancy dedicó su mensaje número uno, en un fondo azul claro, a “la gente con arrugas de la risa“.

http://blogs.20minutos.es/trasdos/files/2012/02/justlittlethings2.jpg
'Cuando alguien recuerda lo que te gusta'. 'Conducir por una carretera vacía', 'Las cartas escritas a mano', 'Descubrir algo que habías olvidado que tenías'

Pone una frase nueva casi a diario. Inició la aventura a raíz de su fijación por las pequeñas alegrías, pero el experimento se ha convertido en algo más. La californiana recibe aluviones de comentarios positivos en su buzón personal para que continúe con la labor, muchos escriben proponiendo sus propios mensajes y mandan pequeños proyectos artísticos inspirados en la idea. Entretanto la colección ya asciende a más de 600 carteles.

Los mensajes están escritos a ordenador, con el mismo tipo de letra -presumiblemente Helvética- y en un fondo de sólo un color. La sucesión de frases parece construir un catálogo cromático al estilo del sistema de identificación de colores Pantone. La apariencia neutra contribuye a que nadie se fije en el diseño: lo más importante es la píldora diaria, el momento en que, tras leer la frase, recordamos la ocasión en que también nosotros pudimos experimentar ese placer muchas veces y no supimos apreciar lo valioso que era.

http://blogs.20minutos.es/trasdos/2012/02/21/just-little-things/

dso
22-feb-2012, 09:29
¡Qué bueno!

me encanta la idea de ese blog, me lo apunto porque está muy bien... mola :)

yo soy de los que piensa que la felicidad, como el demonio, está en los detalles :D Creo que partiendo de un mínimo de comodidad, es decir, si tenemos nuestras necesidades básicas cubiertas, ser o no felices es una cuestión de pequeños momentos...

No hace mucho escribía en mi blog, y tal, que


Quizá sólo podemos ser felices cuando nos encontramos cómodos, primero la comodidad en la base de la pirámide y luego la felicidad en la cima, como un lujo, un capricho que puede ser satisfecho sólo cuando la base está bien asentada. La felicidad se convierte en un añadido, un subproducto de la tranquilidad.

Nosotros no lo vemos así, claro. Pensamos “cuando alcance esta meta seré feliz” y nos equivocamos. La felicidad la encontramos en el camino, en los detalles, en los días soleados, las sonrisas de las cajeras y los ronroneos de los gatos.

Y es que utilizo mucho la frase esa de "¿ves? ya me has alegrado el día", porque es cierta. A veces basta una sonrisa de un extraño, un pequeño gesto de amabilidad, para darte cuenta que de, en realidad, no necesitas mucho más.

dso, colocándose en modo cursi_de_narices, pero en fin, a veces también le sale :corte:

Sarmale
22-feb-2012, 09:57
Una amiga mía y yo hacíamos, en las épocas jodidas (solo fueron dos, menos mal) nuestro particular "Inventario de motivos contra la desilusión", al modo de Borges.

Algunos de esos motivos eran:

El mar de Caria. Escribir en los bares. Escribir pese a todo, pese a la desesperación. La Alameda de Hércules. Algunas ciudades que son tu casa. Emborracharse de palabras. La excitación de hallar vocablos perdidos. Las madrugadas sin dormir. Portugal y A Portagem y Lisboa y ella en Lisboa y el viento del Tajo y la luz. Una postal del palacio de Drácula. Los abrazos. Reír. La búsqueda constante. Ciertas películas, ciertos libros, ciertos cuadros, ciertas canciones. Las discusiones encendidas. Subir una montaña. Un paseo hasta la Plaza Alta. Aguadú. Caminar de la mano por Granada. Las charlas literarias. La memoria. Confiar en alguien de esa forma extraña que hace que pienses que traicionas si guardas silencio sobre los hechos importantes. Que se te caigan todos los esquemas. Llegar a tiempo a algo por una vez. Un piso franco pacense donde reunirse cuando hace frío. Recordar. Una noche de sexo entrecortado. Aprender sin que te den lecciones. Un perro fiel durante quince años. Luchar contra el miedo. La intuición. Mandar una carta a un bar para agradecer atenciones y sonrisas. Un albornoz calentito después de una ducha. Hablar de la luz ocre del otoño. Una mesa camilla con brasero. Las terapias de parchís. Recorrer el puente viejo de Badajoz. Las carreteras. Una libreta y un boli. Soñar que viajo y viajar mentalmente. Los sueños que se tienen cuando sueñas despierta. Algunos ojos verdes. Los regalos que son sorpresas. Compartir lecturas. Estudiar lo que te gusta. Arreglar el mundo un sábado por la noche. Los besos en la boca. La serenidad que sólo te producen ciertas personas. Un viaje a Marruecos. Tener voz. Ver títulos de libros. Investigar. Cambiar el punto de vista. Pintarlo de colores. Poder tomar las riendas.

Y luego, durante el otro caos, escribí este:

El olor a tierra mojada. Las guías de viajes. Las rancheras y los tangos. Las cuatro mujeres que me conocen mejor que yo misma. El olor de los libros nuevos. Noviembre. Los días largos del estío. Los regalos de cumpleaños. Dickens y Dumas. Descifrar un poema. Leer algunos blogs. Dar clases y descubrir que hay otro trabajo que te pone. Las calles de Sevilla. Implicarse, pese a todos los desvelos. Las charlas de política. Un programa de cultura de media hora escasa. Las columnas del teatro romano de Mérida con Ceres en lo alto. La luna de plata en Aguadú. Los desayunos de los días laborales. El otoño compartido con Nerea y la luz. Un estreno que esperas desde hace tiempo. Los jerseys de cuello vuelto. Descubrir un nuevo restaurante. Asistir a ciertas historias como si fueran mías. Una reunión con guitarra y amigos. Chatear con algunas personas un ratito. Pensar en Camerún. Madrid, siempre Madrid. Los amigos en Barna. Una copa de vino. Frank Sinatra y Jamie Cullum. El scrapbook. Poder contar el mundo con imágenes. Explicarme.

vellocinodeoro
22-feb-2012, 10:31
Me encanta, Cotorrita...

RuG86
22-feb-2012, 10:36
Ciertamente la felicidad está en esos pequeños detalles, en la prespectiva de ver la vida. Entender la felicidad como la excitación y el superbienestar trae por su mismo peso la depresión y infelicidad detrás.

Cotorra
22-feb-2012, 22:34
Me alegro de que os guste :)

Shakti
23-feb-2012, 09:49
Vamos poniendo más?
-Las personas dispuestas a escuchar.
-Comerte los tomates que has cultivado.
-El cielo color naranja.
-Las hojas en el suelo del otoño.
-Que te lean poesía.
-Comer en el campo.
-Tumbarse sobre la hierba.
-El gazpacho fresquito en verano.

RuG86
23-feb-2012, 10:40
Me encantan las cosas simples como ver el sol reflejado en las hojas de los arboles, ver el sol reflejado en la abundante mala hierba junto con los arboles.. notar el calor del sol, notar el viento, apreciar el aire que podemos respirar, agradecer la vista por poder verlo, la banda sonora de los pajaritos... Trabajar en casa o en el jardín, y estar satisfecho de ese trabajo.. Ver nuevos brotes en las plantas de casa, tomar el sol con música de fondo.. tomar el café de buena mañana en silencio con legañas en los ojos..

Y así tirando a menos, hasta que el hecho de vivir da gran felicidad! :D

Minuna
23-feb-2012, 11:35
Qué post tan chulo! me encanta. Es verdad que yo también busco la felicidad en las pequeñas cosas, en las esperanzas y los sueños, que son los que te ayudan a seguir adelante. Yo soy más felíz preparando un viaje los días previos que luego viajando en sí, todo depende de tí y todo está en tu mente. Quien tiene un interior rico no necesita grandes cosas para ser felíz.