PDA

Ver la versión completa : Presentando (ayuda...)



Synergesis
20-nov-2007, 20:21
Hola a tod@s:

Soy nuevo en este foro soy un joven de sa sebastian. No soy completamente vegetariano (por la dificultd de combinarlo con el resto de las personas de mi casa, a pesar de que mis padres en tiempos lo fueron).

Mi entrada en este foro principalmente es debido a que busco KEFIR (tanto de agua como de leche (para leche de soja) y saber si alguno de vosotros tiene y me podria dar un poco y sobre todo conocer su opinion al respecto.

He leido otros post sobre el kefir en este mismo foro y me gustaria comprobar algunas cosas por mi mismo.


Si alguien me pudiese ayudar le estaria muy agrdecido. :)

Un saludo y lo siento por el parrafazo, gracias.

margaly
20-nov-2007, 21:34
bienvenido, del kefir no se nada, pero te puedo dejar un enlace a otro post en el que se hablo de ello

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3151

Marina_nina
21-nov-2007, 17:39
Hola!!! a mi al principio me costaba porque vivo con mis padres, empecé a hacerme la compra yo y acda vez compro menos cosas para mí sola porque ya van comiendo de lo mío, es q esta buenooooo, aunq bueno de carnes y pescados aún compran pero menos.

Así q ánimo!!!!

lo del hongo lo había oido pero no se, margaly t guía :)

Caín
21-nov-2007, 17:55
Ongietorri Synergis! Ese enlace t ayudará... pero va, no t vayas para no volver cuando sacies tu curiosidad x el kefir. Entra y quédate, va, q t vas a sentir muy cómodo.

margaly
21-nov-2007, 17:56
no t vayas para no volver cuando sacies tu curiosidad x el kefir. .

je, ya me encargo yo de poner un link a este mismo foro para que no se vaya ni er tato :D

Caín
21-nov-2007, 18:09
...vas a poner un candao Princesa?! Je, encadéname a ti, va, va Jajajaaa

erfoud
21-nov-2007, 19:06
¡Eh, otro Donostiarra, yuhhuuuuu! Me alegro un montón de tu llegada, y si necesitas algo, estoy por Gros.
Lo del kefir, bueno, yo ya paso de los productos animales, pero sé que hay en Solbes, en Garbera, y en otros muchos establecimientos.
Bienvenido!

susanamaria
21-nov-2007, 19:14
¿El kefir es animal????? :eek:

Mowgli
21-nov-2007, 19:15
Joer, el kefir es un hongo.

susanamaria
21-nov-2007, 19:19
Joer, el kefir es un hongo.
Pues por eso no sé a qué se refiere erfoud cuando dice:

Lo del kefir, bueno, yo ya paso de los productos animales
Pensé primero que se refería al de leche, pero leí que Synergesis dice claramente que él usaría leche de soja y ahí ya me perdí :rolleyes:
Por cierto Synergesis, bienvenido :)

margaly
21-nov-2007, 19:20
...vas a poner un candao Princesa?! Je, encadéname a ti, va, va Jajajaaa

uyyyyyyyysssssss, eso es una proposicion?? http://sl.glitter-graphics.net/pub/319/319237v4ndtb09xz.gif

susanamaria
21-nov-2007, 19:30
...vas a poner un candao Princesa?! Je, encadéname a ti, va, va Jajajaaa

uyyyyyyyysssssss, eso es una proposicion?? http://sl.glitter-graphics.net/pub/319/319237v4ndtb09xz.gif
Llega la censuraaaaaaaaaaa, la que vela por la decencia y la castidad en este foro.
¡Las manos donde yo pueda verlasssssssss! ¡Arrepentíos del pecado de lujuria y de la concupiscencia de la carne! ¡Hombre ya! http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/40.gif

erfoud
21-nov-2007, 19:39
Ahora alucino: ¿no es el kefir una bebida fermentada a base de leche de cabra? Vale, llevará hongos, o protozoos o equinodermos, pero al menos la que venden en las tiendas estandar lleva leche animal.Lo juro por Margaly!

susanamaria
21-nov-2007, 19:44
Ahora alucino: ¿no es el kefir una bebida fermentada a base de leche de cabra? Vale, llevará hongos, o protozoos o equinodermos, pero al menos la que venden en las tiendas estandar lleva leche animal.Lo juro por Margaly!
¡Ahhhhhhhhhhhh! Ya te entendí. Ese es el kefir que se compra preparado, pero creo que el chico pregunta por el hongo kefir. El hongo a secas lo pones en leche de soja en vez de en leche de cabra o vaca (tb hay kefir de agua) y te haces tu bebida sin que lleve leche animal, se va retirando la leche de soja ya fermentada y poniendo otra nueva cada cierto tiempo y tb cada cierto tiempo hay que lavar el hongo.
Fíjate que yo no sabía que vendían kefir preparado, por eso no te entendía.

erfoud
21-nov-2007, 20:46
OK, OK, chiquitina. Aclarado pues. A mí me encantaba el kefir, pero la verdad, no se me ocurriría atreverme a hacerlo en casa, fermentando hongos, too much!
Pero bueno, dispuesto a catarlo sí estoy!

arrels
21-nov-2007, 20:52
Bienvenido al foro Synergis :p

veganauta
21-nov-2007, 21:56
Bienvenido Synergesis y a ver si con toda la información que circula por aquí, te animas a dar ese pequeño pasito más para ser veg(etari)ano del todo, los animales no humanos más indefensos te lo agradecerían si pudieran.

Por cierto, eso de fermentar la leche de soja podría ser interesante.
¿Alguién sabe si en este tipo de fermentaciones (yogur y kefir) se destruyen los antinutrientes de la soja, como sí sucede en las fermentaciones tradicionales (tempeh y miso)?

Saludos!

margaly
22-nov-2007, 08:17
¡Las manos donde yo pueda verlasssssssss! ¡Arrepentíos del pecado de lujuria y de la concupiscencia de la carne! ¡Hombre ya! http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/40.gif

juaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss


Lo juro por Margaly!

eeeh!! tu, no pronuncies el nombre de un moderador en vano, que vas a ir a los infiernos internautas :D (como diria susana) Hombre ya!!

Synergesis
25-nov-2007, 16:53
Buenas gente!!!
Ya lo siento por no haber contestado antes.
Gracias por los comentarios y animos!!!

Lo del kefir.... hace tiempo cuando yo era pequeño teniamos en casa de agua y de leche (y hace "poco" descubri que tb se puede hacer con leche de soja)

Por eso coentaba si alguien teia. Leyendo y buscando (por ejemplo wikipedia) es que me parece que tiene unas propiedades buenisimas y como intento cuidar un poco mi alimentacion pues.... no es de orign animal directamente ya qe es un fermentado que proviene de un "animal" que no esta vivo ya que se puede congerlar, deshidratar y solo se mantiene en cietas condiciones (el ongo en si me refiero).

Seguire buscando y si encuentro y consigo algo ya os contare.

Otra cosa, (no se si se habra comentado antes) soleis mirar conservantes y "quimica" de lo que comeis???

Un saludo y muchas gracias.