PDA

Ver la versión completa : ¿Es verdad?



medichu
21-feb-2012, 00:06
He leído esto en facebook, creéis que es cierto?:

SI LOS BANCOS SON LISTOS........... SEAMOS NOSOTROS MAS!!!!!!!!!! Si estás en peligro de perder tu piso por no pagar la hipoteca, hay una solución totalmente legal: Alquila el piso a algún familiar (que no aparezca en la hipoteca) por un precio simbólico de 1 ó 5€ al mes durante 100 años y registra el contrato en el Registro de la Propiedad. El banco se quedará el piso, pero no podrá echar al inquilino gracias a ese contrato y tan sólo le tendrá que pagar el alquiler simbólico al mes. Es totalmente legal, hasta que los bancos consigan cambiar la legislación, pero es la mejor solución a los embargos injustos que están haciendo. Cuanto más gente lo sepa, más efecto tendrá...Fuck capitalism!!

aciteli
21-feb-2012, 00:28
Es lo ultimo que se le ha ocurrido a alguien en facebook.
Primero en cuanto se notifica al arrendatario que el piso va a ser expropiado al dueño este tiene que ir al juzgado con su contrato a decir que el esta viviendo alli, el juez seguramente al ver que el contrato seguramente sea de una fecha muy reciente (no digamos ya si es posterior a la fecha del juicio donde se ha declarado la expropiacion) a un familiar y ademas por una cantidad simbolica es casi seguro que lo va a dar por nulo dada la mala fe.
En el caso de que ya estuviese alquilado anteriormente y por algo defendible como un alquiler el inquilino tendria derecho a permanecer cinco años segun la ley de arrendamiento urbano.
Pero vamos que el piso no te lo quedas.
Que conste que yo no soy abogada, le pregunte a un colega que si lo es cuando yo lo vi

medichu
21-feb-2012, 00:29
Ahhh claro, ya me sonaba a mi raro que los bancos estuviesen desamparados. jaja

Chaia
21-feb-2012, 00:31
Ya lo había preguntado Antavian por aquí. Creo que puede considerarse alzamiento de bienes y eso está tipificado como delito en el código penal.
No soy abogada, que conste.

aciteli
21-feb-2012, 00:37
Eso ademas de que el juez no te mire atravesado por querer colarsela y te casque ademas por fraude.
A alguien debio sonarle lo de que si te embargan el piso al alquilado le tienen que dejar un tiempo y se cree mas listo que el hambre.