PDA

Ver la versión completa : ¿Hay algún sindicalista en la sala?



Bob y Patricio
20-feb-2012, 11:41
Buenos días, había pensado en sindicarme, pero siempre he sido muy receloso de los sindicatos, los veía demasiado vendidos, ojo, no estoy diciendo que sea así, es solo mi opinión personal. Hasta que he descubierto la CNT y me ha gustado uno de sus principios http://www.cnt.es/los-tres-no
De todos modos me gustaría saber conocer opinión de otra gente para ver al final a cual me afilio.

Un saludo y gracias

harprakash
20-feb-2012, 11:53
Yo también quiero crear un sindicato de mayor:

http://goo.gl/vCnTi

"UGT y CCOO se embolsan hasta un 10% del coste por despido en cada ERE"

antavian
20-feb-2012, 12:51
lo importante es estar sindicado.....

"El peor de los sindicatos es el lugar, la esperanza del trabajador".

Hervey Jackins, teorico y profesor de la nueva izquierda americana.

Si el peor de los sindicatos es eso, como sera el mejor.

Los sindicatos fueron cuando nacieron el mayor acto de solidaridad en la historia humana.

En la epoca de marx, cuando surgen los sindicatos de inspiracion marxista, antes de ir a un congreso, los sindicalistas mandaban una carta a la organizacion...el truco era que no habia dinero para el transporte, asi que se iba de polizones en barcos....como muchos los tiraban al mar....al empezar el congreso, se leian las cartas recibidas...asi se sabia quien habia muerto por el camino y quien estaba vivo y coleando en el congreso.

Erinna
20-feb-2012, 14:12
Somos unos cuantos cenetistas en este foro ;)

mustelida
20-feb-2012, 14:49
Primero tienes que definir que es para tí un sindicato.
Y luego ya eliges, porque no es lo mismo la CNT que los arrastraos de CCOO y UGT.

Chaia
20-feb-2012, 14:54
A mí me gusta mucho la CNT pero llevo años en CCOO. La cosa es que cuando era muy jovencita me afilié y ya me he quedado. Como digo, hace unos 20 años nos afiliamos en grupo en una empresa para hacer una huelga y conseguir mejoras. Como "lo nuestro" lo llevaba la abogada de CCOO, pues ahí me afilié sin darle más vueltas.

Varias veces he pensado en desafiliarme, pero si has sido de CCOO tengo entendido que en la CNT no te admiten y prefiero no estar desafiliada.

En cualquier caso, los sindicatos en este país nio tienen peso. No es que sean "arrastraos", es que tienen muy pocos afiliados, no tienen peso. El sindicato mayoritario es CCOO y no llega al millón de afiliados ni de lejos. No se puede comparar con Francia, por ejemplo, donde la inmensa mayoría está sindicada.

Aileen
20-feb-2012, 16:52
Varias veces he pensado en desafiliarme, pero si has sido de CCOO tengo entendido que en la CNT no te admiten y prefiero no estar desafiliada.


No Chaia, lo que no admiten desde la CNT es la doble afiliación por un tema de coherencia (otra cosa es que no sé hasta que punto eso se puede controlar), pero en cualquier caso no hay problema si antes estabas en otro sindicato y te desafilias de éste.

vellocinodeoro
20-feb-2012, 18:19
Mi marido está en la CGT...

Chaia
20-feb-2012, 18:20
No Chaia, lo que no admiten desde la CNT es la doble afiliación por un tema de coherencia (otra cosa es que no sé hasta que punto eso se puede controlar), pero en cualquier caso no hay problema si antes estabas en otro sindicato y te desafilias de éste.

Muchas gracias, Aileen, me lo pensaré.
La CGT es otra que también me gusta, pero no soporto las guerras internas...

Erinna
20-feb-2012, 22:06
Muchas gracias, Aileen, me lo pensaré.
La CGT es otra que también me gusta, pero no soporto las guerras internas...

Yo no me fiaría de quienes dicen ser anarcosindicalistas y reciben subvenciones del Estado...

Lucia81
20-feb-2012, 22:34
Yo de este http://www.fesitess.org/

En mi época de hostelería también fui de CCOO por motivos casi idénticos a los de Chaia. Pero solo un par de años.

Txumi
20-feb-2012, 22:47
Yo no me fiaría de quienes dicen ser anarcosindicalistas y reciben subvenciones del Estado...

un puntito para la compañeraaa... :)

vellocinodeoro
21-feb-2012, 14:55
Yo no me fiaría de quienes dicen ser anarcosindicalistas y reciben subvenciones del Estado...
Qué injusta ha sido esa afirmación...yo tampoco me fiaría entonces de la CNT, cuyo "representante" en Granada se quedaba el dinero de la caseta.

vellocinodeoro
21-feb-2012, 14:58
Y de parte de mi marido, me pide que os diga que lo importante para él no es ser o no anarquista, y menos aún que nadie le dé el carnet de anarquista, sino estar presentes en las luchas, como lo están ellos en Málaga, cosa que otros no pueden decir.
Y por favor, de mi parte ¿qué queréis decir con que no os fiáis? ¿qué pensáis que son los de la CGT, mamporreros de la policía o qué?

Erinna
21-feb-2012, 15:02
Y de parte de mi marido, me pide que os diga que lo importante para él no es ser o no anarquista, y menos aún que nadie le dé el carnet de anarquista, sino estar presentes en las luchas, como lo están ellos en Málaga, cosa que otros no pueden decir.
Y por favor, de mi parte ¿qué queréis decir con que no os fiáis? ¿qué pensáis que son los de la CGT, mamporreros de la policía o qué?

No digo que todos los cegetistas sean poco anarquistas, eso cada uno sabe cómo lo es. Lo que digo es que, como sindicato, no pueden decir que lo son. Igual que hay muchos cenetistas muy capullos, pero estoy hablando del sindicato y no de sus miembros.
Los de la CGT reciben subvenciones estatales y eso, en un sindicato anarquista, es una enorme contradicción.

EDITO para añadir que el hecho de que admita entre sus filas liberados sindicales me parece vergonzoso.

vellocinodeoro
21-feb-2012, 15:13
No digo que todos los cegetistas sean poco anarquistas, eso cada uno sabe cómo lo es. Lo que digo es que, como sindicato, no pueden decir que lo son. Igual que hay muchos cenetistas muy capullos, pero estoy hablando del sindicato y no de sus miembros.
Los de la CGT reciben subvenciones estatales y eso, en un sindicato anarquista, es una enorme contradicción.
Frente a la labor que llevan a cabo a mí eso me parece una chorrada. Y vamos, decir que no os fiáis...me parece terrible...

Erinna
21-feb-2012, 15:15
Frente a la labor que llevan a cabo a mí eso me parece una chorrada. Y vamos, decir que no os fiáis...me parece terrible...

He dicho que YO no me fío de un grupo que tiene incoherencias como las subvenciones o los liberados.

vellocinodeoro
21-feb-2012, 15:20
He dicho que YO no me fío de un grupo que tiene incoherencias como las subvenciones o los liberados.
¿pero por qué? :confused:

Erinna
21-feb-2012, 15:25
¿pero por qué? :confused:

Uno no puede autodefinirse anarquista y aceptar subvenciones del Estado, es como definirse animalista y aceptar dinero de una empresa cárnica, no sé si me explico. Y los liberados sindicales no son trabajadores, ¡cómo va a luchar por mis derechos alguien al que ni siquiera puedo llamar compañero!

vellocinodeoro
21-feb-2012, 15:29
Uno no puede autodefinirse anarquista y aceptar subvenciones del Estado, es como definirse animalista y aceptar dinero de una empresa cárnica, no sé si me explico. Y los liberados sindicales no son trabajadores, ¡cómo va a luchar por mis derechos alguien al que ni siquiera puedo llamar compañero!
Erinna, por dios, que el liberado de la CGT de Málaga ha currado más de lo que lo haremos tú y yo juntas...es una pena tanta cerrazón...así os va en la CNT, y te aseguro que lo digo sin acritud, sino con una profunda tristeza.

mustelida
21-feb-2012, 15:32
Liberaos sindicales, empresarios en el sindicato, reciben subvenciones... si si señores, un sindicato a elegir.

Erinna
21-feb-2012, 15:32
Erinna, por dios, que el liberado de la CGT de Málaga ha currado más de lo que lo haremos tú y yo juntas...es una pena tanta cerrazón...así os va en la CNT, y te aseguro que lo digo sin acritud, sino con una profunda tristeza.

Bueno nena, no íbamos a estar siempre de acuerdo ;)
Y bueno, yo creo que nos va bastante bien, la coherencia no es cerrazón.

vellocinodeoro
21-feb-2012, 15:36
Bueno nena, no íbamos a estar siempre de acuerdo ;)

Pues también es verdad :p

antavian
21-feb-2012, 15:55
lo triste es que la gente pone verde a los sindicatos, pero nadie va a las asambleas, nadie quiere responsabilidades, nadie se moja por nadie...cada dia hay mas chivateo y traicion entre la clase obrera...hay una cancion, que lo refleja todo, el te informo....

Es triste lo que esta pasando.....cuando surgieron las cosas no era asi....y todo el mundo espera que papa estado lo resuelva todo...pero nadie hace nada, ni por el vecino, ni por nadie.

antavian
21-feb-2012, 15:59
Uno no puede autodefinirse anarquista y aceptar subvenciones del Estado, es como definirse animalista y aceptar dinero de una empresa cárnica, no sé si me explico. Y los liberados sindicales no son trabajadores, ¡cómo va a luchar por mis derechos alguien al que ni siquiera puedo llamar compañero!


En mi humilde opinion esto no tiene sentido, cuando nacieron los sindicatos, lo primero que se busco es que el que se enfrataba al patrono, no trabajase en la fabrica, pues podia ser presionado.....si era de fuera mejor...

Lo que se tendria que hacer, es que una persona de una fabrica luchase por los derechos de los de otra fabrica y viceversa.

Lo que yo no me fio es del que trabaja conmigo, porque tienen mil maneras de presionarlo....tendrian menos si trabajase en otra fabrica y en otro pueblo, que es como nacio la cosa....el sindicato tiene que tener gente propia.

pero si empezamos a discutir no acabaremos nunca.

Solo expreso mi opinion.

Yo no soy anarquista, el estado va a jugar el papel de los principes al final de la edad media, el refugio de los desgraciados frente a los nobles, en este momento los nobles son los mercados....a los mercados les estorba el estado.

pero eso soy yo, que no soy muy anarquista, solo yo.

Erinna
21-feb-2012, 16:10
En mi humilde opinion esto no tiene sentido, cuando nacieron los sindicatos, lo primero que se busco es que el que se enfrataba al patrono, no trabajase en la fabrica, pues podia ser presionado.....si era de fuera mejor...

Lo que se tendria que hacer, es que una persona de una fabrica luchase por los derechos de los de otra fabrica y viceversa.

Lo que yo no me fio es del que trabaja conmigo, porque tienen mil maneras de presionarlo....tendrian menos si trabajase en otra fabrica y en otro pueblo, que es como nacio la cosa....el sindicato tiene que tener gente propia.

pero si empezamos a discutir no acabaremos nunca.

Solo expreso mi opinion.

Yo no soy anarquista, el estado va a jugar el papel de los principes al final de la edad media, el refugio de los desgraciados frente a los nobles, en este momento los nobles son los mercados....a los mercados les estorba el estado.

pero eso soy yo, que no soy muy anarquista, solo yo.

Yo también expresaba mi opinión. Y resulta que soy anarcosindicalista y creo que hay cosas que merece la pena discutir, entre ellas la existencia de liberados sindicales.

Y sin meterme a explicar historia medieval el Estado actual y el medieval se parecen como un huevo a una castaña.

antavian
21-feb-2012, 16:13
Por eso eres libertaria y yo no.

Un abrazo infinito, solidario, fraternal, de clase y revolucionario.