PDA

Ver la versión completa : Ropa con color rojo cochinilla



Ulisses
20-feb-2012, 01:56
Buenas noches
Hace poco me entere que el insecto cochinilla la usan para textiles,incluida la ropa,desde entonces no me pongo nada rojo y voy investigando pero no encuentro informacion de que tipo de ropa lleva cochinilla,si alomejor lo usan algunas marcas especificas o quizas al llevar un tinte de origen animal tendrian que ponerlo en la etiqueta de la ropa junto a su composicion,o si la usan en ropas de alta calidad,si alguien me pudiera ayudar seria de gran ayuda pues con esto me privo de todo lo rojo que veo,muchas gracias y saludos.

Ulisses
23-feb-2012, 14:24
Necesito un poco de ayuda en este tema alguien sabria algo sobre los tintes y la cochinilla,alguiennn porfavorr jeje.

Ecomobisostrans
24-feb-2012, 22:45
Creo que tendrás que investigarlo por ti mismo, escribe a las diferentes marcas, etc. Se que el pigmento de cochinilla se usa mas alla de la alimentación pero no esta muy claro que lo lleva y que no. Cuando nos vamos enterando de cosas ya las ponemos, como los inciensos que la mayoria no son veganos, algunas ruedas de bicicleta, etc. pero es imposible llegar a todo. No te obsesiones, se llega hasta donde se puede, te aconsejo que te leas los artículos que tengo en mi firma, son de animalistas que han pasado por lo mismo y lo cuentan, básicamente que es mucho mas efectivo concentrarse en el 99% o 99,5% cotidiano e ir concienciando a la que querer llegar a una pureza del 100% porque es que prácticamente no podrias dar un paso fuera de casa que igual hasta la tinta del DNI o la banda magnetica de la tarjeta del metro llevan algo animal.