PDA

Ver la versión completa : Carta a una madre humana



maestra Gaia
17-feb-2012, 16:27
Carta a una madre humana

Querida mamá, me gustaría felicitarte por tu recién maternidad. Basta que apenas hace unas horas haya nacido tu hijo para que ya sientas que jamás podrías separarte de él. Basta que lo tengas en brazos para que te abrumen los fantasmas del miedo que rondan a todas las madres: si respira, si se puede poner enfermo, si pueden quitártelo mientras vas por la calle… Es normal que te pase todo esto por la cabeza, al fin y al cabo tienes en tus manos aquello a lo que más amarás jamás.
Querida mamá, me alegro por ti, me alegra que puedas dormir con tu bebé y acurrucarlo en tu regazo para darle calor cuando tenga frío, pues a los bebés les cuesta trabajo permanecer calientes, ya lo sabes. Me alegro de que puedas atenderle cuando llora, de que tu hijo sepa que tú siempre estás, que nunca te vas.
Me alegro de que puedas alimentarle con tu propio cuerpo, con el mejor alimento que todo bebé necesita, pues somos mamíferos y ése es uno de los grandes dones que la naturaleza nos ha dado. Después de haberlo gestado en tu vientre, verás en tu hijo una extensión de tu alma, te reencontrarás contigo misma y aprenderás sólo con mirarle a la cara cosas que ni la universidad pudo enseñarte. Tu cría es tan frágil y necesita tanto de ti que no puedes dejar de acariciarla, de mirarla, de olerla. Y es que ese olor, el olor de un bebé recién salido de tus entrañas, eso no se olvida jamás.
Querida mamá, a lo mejor para todos aquellos que te rodean esto es algo muy trivial, pura rutina, porque todos los días hay partos y a cada hora nacen bebés. Pero no por ello dejes de admirar el milagro de la vida, ese privilegio que te envuelve, esa suerte que tienes de abrazar al bebé que has albergado en tu útero y de poder quedarte con él para protegerlo de todo mal. Ojalá lo valores como es debido, ya que no todas tenemos la oportunidad.
Querida mamá humana, mamífera y también animal. Quizás pienses que nos separan muchas diferencias, pero quisiera demostrarte que en algunas cosas, en las más importantes de la vida de un ser, somos exactamente iguales la una a la otra. Yo también soy madre, mamífera, animal, sólo que no humana. Y aprovecho este momento tan especial para ti, tu maternidad, porque quizás ahora que tienes el alma a flor de piel puedas comprender que aunque yo no soy tan inteligente como tú, también soy, sin embargo, capaz de sentir. ¿Qué importa la inteligencia si se puede sentir amor, satisfacción, alegría, y también tristeza, soledad, rabia o dolor?
Querida mamá, ahora que estarás abrazando a tu recién nacido, ¿te imaginas cómo sería que te lo robasen? ¿No gritarías desesperada hasta quedarte sin fuerzas mientras contemplas inútilmente cómo lo meten a la fuerza en un camión? ¿No crees que sentirías una angustia que jamás podrías apaciguar? Imagínate que todos tus hijos, uno detrás de otro, fueran asesinados por el sabor de su carne y por el sabor de tu leche. ¿Te gustaría acaso que ese regalo de la Madre Tierra para tu hijo, esa leche que es el único alimento capaz de sustentarle hasta que crezca y que le protegerá de enfermedades, fuera para otros que no la necesitan? ¿Cómo te sentirías, además, sabiendo que sus restos, su piel, servirá para que otros que ya tienen piel se vistan o fabriquen cosas que no les hacen falta, simplemente por unas monedas?¿Te gustaría ver la piel de tu hijo en los zapatos de otra?
Querida mamá, no hace falta que me contestes, al fin y al cabo, sólo soy una vaca, idiota, inútil, irracional, incapaz de comprender tu lengua. Incapaz de escapar de aquí. Y mientras se agota mi vida en esta prisión que llamáis granja, le he contado al viento mi desgracia para que la acerque a tus oídos, con la esperanza de que pueda cambiar algo en ti.
Cuando se nace esclava en un sistema en que otros que creen ser “superiores” a ti pueden utilizarte a su antojo, no aspiras más que a resignarte. Me consta que algunos de los tuyos han cambiado, que ya no se comen a otros. Quizás en algún momento de su vida, alguna vaca, o cerda, o gallina, ¿quién sabe?, envió este mensaje al viento y llegó a un humano que hizo la conexión. También sé que entre vosotros mismos, animales de la misma especie, os discrimináis por aquello más insignificante, ¿qué puedo esperar entonces para conmigo? Es más cómodo así, alimentarse de seres como yo que han nacido en una jaula, que jamás han visto la luz del sol y ni siquiera han tenido la oportunidad de defenderse, de escapar…
Mientras espero mi condena, a la cola en esta fila de presas inocentes y cabizbajas, mientras escucho los gritos de horror de mis hermanas al final del pasillo, pienso en todos mis hijos robados y asesinados, y una vez más me alegro por ti, y te doy la enhorabuena, porque tú tienes al tuyo en tus brazos, con su boquita en tu pecho y reconociéndote con su olfato en medio de la oscuridad de sus inmaduros ojitos. Tranquila, pues nadie te lo robaría impunemente, porque vuestras vidas valen muchísimo: las nuestras, sólo 15,33 euros el kg.

maestra Gaia
17-feb-2012, 16:27
Me pilló la inspiración, ¿no creéis que la maternidad sería una gran momento para que mucha gente se concienciara? Bueno, lo subiré a mi blog.

Tavo Quintanilla
17-feb-2012, 18:35
:mad: :llora::llora::llora::llora::grita::( que emotividad leer algo tan hermoso como esto, lo compartire a ver si logro sensibilizar a alguno por ahí. Gracias.

vellocinodeoro
17-feb-2012, 18:35
¿Es tuyo? Tengo un nudo en la garganta ¿lo puedo difundir en un foro de maternidad?

Walkiria
17-feb-2012, 20:08
Yo conozco a más de una madre que tras tener a su bebé se vuelve vegana porque ya "comprende" a las mamás no humanas con una empatía absoluta.

luffy
17-feb-2012, 20:25
que duro, es muy triste. muy bonito, gracias

maestra Gaia
17-feb-2012, 21:54
¡Gracias, gracias! Sí es mío, así que... ¡máxima difusión! Yo realmente lo he terminado de comprender al ser madre.

irati
18-feb-2012, 12:08
Uffff...que duro y que real. Que asquerosidad de sociedad.

lamentodejack
18-feb-2012, 13:25
Muy bueno ^^ gracias por compartirlo, a mí me hizo llorar.

syra
20-feb-2012, 17:41
Que precioso maestra_Gaia. Lo difundo por facebook ojalá esto haga que más personas sean como nosotros y dejen de esclavizar y matar por capricho.
Que gran inspiración que tienes!!! Un abrazo muy fuerte para ti, maestra_Gaia!

noon
20-feb-2012, 18:13
Yo conozco a más de una madre que tras tener a su bebé se vuelve vegana porque ya "comprende" a las mamás no humanas con una empatía absoluta.


aquí una de estas. Tras media vida sin comer animales dejé de consumir leche poco después de empezar a amamantar a mi hija. De repente ya no había lugar para las excusas, ni para los engaños, ni para el no querer saber.

Es muy emotivo maestra Gaia.

maestra Gaia
20-feb-2012, 18:46
Gracias por los ánimos, me alegro de que os haya gustado, a ver, a ver si a alguno o alguna le llega dentro.

ceci1202
20-feb-2012, 19:12
la verdad q es impresionante!! estoy empezando en este camino.. y lo q me termino de convencer fue ver una vaca con su ternero amamantando.. la naturaleza es tan sabia y el ser "humano" tan basico! la verdad q hermoso!

Vero_vsp
20-feb-2012, 19:21
Si las lágrimas que ahora mismo nublan mi visión casi por completo, me lo permiten, intentaré subirlo y compartirlo, con tu permiso. Precioso no, lo siguiente.

maestra Gaia
20-feb-2012, 19:30
Qué curioso, yo también hice el cambio después de ver a una vaquita(lo cuento en mi blog:D)
Compartidlo donde queráis, lo importante es concienciar.

El Vegano Mágico
22-mar-2012, 15:58
Precioso, desolador, como la vida misma.

cuando cesen las crueles matanzas comenzaremos a ser realmente human@s.

Gatos.urbanos
22-mar-2012, 22:30
En este mundo hacen falta muchas madres veganas. Precioso el texto.

Cristtal
06-abr-2012, 17:49
Es preciosa, sabes se la puse a leer a mi madre que es comedora de carne compulsiva todo es carne para ella y su esposo además de la gata que convive con nosotros y su hijo que viene a veces, se la leí y casi me hecho a llorar mas de dos veces, la primera vez lloré con ella, pero mi madre hizo oídos sordos y solo decía, ¿has acabado ya me tengo que ir?, así que paso ya de decirla porque no como cadáveres e intentar que ellos no los coman, me dio pena ya que la carta es preciosa, gracias por escribirla me encanto, siempre en estos ultimos días que me dice porque soy vegana le mando acá para que lea tu carta o se la paso para que entiendan un poco, gracias en serio. Es preciosa, espero no te moleste un abrazo.

GazaPa
10-abr-2012, 13:29
Te la copio para facebook, tengo muchas amigas y conocidas a punto de parir y otras recientes de unos meses... espero que este texto les haga abrir los ojos :(

maestra Gaia
10-abr-2012, 14:34
Cristtal, yo tiré la toalla hace mucho tiempo entre mis conocidos. Es triste, te comprendo perfectamente.
GazaPa, ojalá surta efecto, que la maternidad a muchas les abre el canal de la empatía.

Rubi
20-abr-2012, 10:41
Me ha encantado, sencillamente preciosa:), yo también comparto en facebook.
Besos

Troy
20-abr-2012, 20:00
Terriblemente real, muy bonito y super emotivo, gracias por compartir.

Sheila
14-may-2012, 18:55
Nomlloro porque estoy en el trabajo,pero los ojos los tengo hinundados, lo compartire para hacer conciencia.