PDA

Ver la versión completa : Bagels (V)



vellocinodeoro
16-feb-2012, 11:49
Apto para veganos, vegetarianos
Categoría: Panes y masas

http://img503.imageshack.us/img503/143/dscn3517gv2.jpg

Ingredientes:


250 ml. de agua tibia
un sobre de levadura de panadería
una cucharadita de sal
500 gramos de harina de trigo

sésamo crudo (opcional)
aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

En la encimera bien limpita y enharinada se mezclan todos los ingredientes y se amasa concienzudamente hasta obtener una masa elástica y fácil de manejar.
Con las manos bien mojadas en aceite, cogemos la masa, la vertemos en un bol amplio y se deja reposar tapada unos 40 minutos. Es importante que la masa quede bien pringadita de aceite.
Luego formamos los bagels, con su agujerito en el centro y los volvemos a dejar reposar unos 20 minutos.
Ponemos agua con sal a hervir en una olla y vamos cociendo los bagles unos 4 minutos dándoles la vuelta. Quedan muy hinchaditos.
Luego se escurren, se espolvorean con sésamo y se meten al horno precalentado a 200 grados hasta que queden tostaditos.

matrix
16-feb-2012, 12:55
Uau!
Me encanta hacer pan en casa pero bagels nunca he hecho (ni comido!). Como pinta bien fácil, seguro que me animo.

Una pregunta: ¿como haces para formar la masa? ¿Le pasa como a pan "normal" que si la manipulas demasiado se desgasifica y luego queda "mazacote"?
¿haces un churro y luego le das forma redonda?

Y otra, para hervir, ¿lo haces uno a uno o todos en la olla? ¿no se pegan? ¿se rompen?

Cuantas preguntas, al final!! je je

Kiwi_
16-feb-2012, 13:33
¡Azú! ¡Qué pintorra!

Yo recuerdo que una vez intenté hacer bagels. Me quedaron como pisapapeles.

Se los podía tirar a alguien a la cabeza en un momento de ofuscación, porque rebotaban como pelotas saltarinas :corte:

Chaia
16-feb-2012, 15:14
¿De dónde habrás sacado esa receta, que me suena un montónnnnnn? :D
Ahora que tengo horno, voy a hacérmelos en casa :)

vellocinodeoro
16-feb-2012, 15:15
Uau!
Me encanta hacer pan en casa pero bagels nunca he hecho (ni comido!). Como pinta bien fácil, seguro que me animo.

Una pregunta: ¿como haces para formar la masa? ¿Le pasa como a pan "normal" que si la manipulas demasiado se desgasifica y luego queda "mazacote"?
¿haces un churro y luego le das forma redonda?

Y otra, para hervir, ¿lo haces uno a uno o todos en la olla? ¿no se pegan? ¿se rompen?

Cuantas preguntas, al final!! je je

Aunque manipules mucho la masa, luego al hervir crecen y ya quedan así gorditos.
La forma se la doy haciendo un agujerito en una porción de masa y dándole forma.
Los echo a hervir de 3 en 3, no se rompen y no se pegan ;)


¡Azú! ¡Qué pintorra!

Yo recuerdo que una vez intenté hacer bagels. Me quedaron como pisapapeles.

Se los podía tirar a alguien a la cabeza en un momento de ofuscación, porque rebotaban como pelotas saltarinas :corte:
Jajajajaja ¡qué exagerada! ¿la receta era como esta?

vellocinodeoro
16-feb-2012, 15:17
¿De dónde habrás sacado esa receta, que me suena un montónnnnnn? :D
Ahora que tengo horno, voy a hacérmelos en casa :)
¡bieeeeeeeeeen! :bien: Yo no puedo vivir sin horno...
¿y por qué te suena la receta? :confused::confused::confused:

Chaia
16-feb-2012, 15:22
¡bieeeeeeeeeen! :bien: Yo no puedo vivir sin horno...
¿y por qué te suena la receta? :confused::confused::confused:


¿no es una receta de la cocina judía? ;)

vellocinodeoro
16-feb-2012, 16:23
¿no es una receta de la cocina judía? ;)

Jajajaja, sí, sí, judiísima ¡qué pava soy!

dulzeluna
16-feb-2012, 18:49
¡Qué pinta!
Parecen fáciles.
Justo lo que me faltaba para perder algún kilito...:rolleyes:

Heavenly
16-feb-2012, 19:18
Que buena pinta!! Los tengo que probar, a ver si este finde me animo y los preparo! Gracias por ponerlo!

vellocinodeoro
16-feb-2012, 21:19
¡Muchas gracias!

Sarmale
16-feb-2012, 21:29
A ver, vello de mis amores... Esto de "hasta que estén doraditos..." ya me ha descolocado. ¿Una aproximación? ¿cinco minutos, quince, veinte, treinta?

Echo de menos los bagels...

Kiwi_
16-feb-2012, 22:30
Sí, sí. Yo me emocionaba con la idea de preparar bagels caseros.

(Creo que la receta era similar, pero con harina integral)

Imprimí la receta para seguirla tal cual. Que si sumergirlos en el agua con mucho cuidado, dejarlos reposar y bla bla bla.

Total, que al moderlos te dejabas la dentadura :corte:

Pensé, o los judíos tienen unos buenos molares o esto no hay Dios que lo mastique :rolleyes:

Sarmale
16-feb-2012, 22:32
Yo los que he probado eran crujientes y blanditos a la vez.
Pero es que la última vez que hice un pan "hasta verlo doradito"... doradito estaba. Crudo, también.

Arenita
16-feb-2012, 22:48
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTEfaPlTq0cZAqElgQBCoyqfTqBETjrY _YK8xTqCFj53Cju4xEU
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS2S4cumy4Fcx0TZNenGYaOt0RPpwErR JBkH0SuZp_a7OoCuLTB

:DTu foto es lo último que faltaba para animarme a hacerlos. Que pintaaaaaaaaaaaaa

vellocinodeoro
16-feb-2012, 22:57
Sarmale, es qué depende tanto de tantos factores que no me atrevo a dar un tiempo, pero quizá unos veinte minutos :nose:
A las demás amantes de los bagels ¿con qué os gusta rellenarlos?

Lucia81
16-feb-2012, 23:15
Sarmale, es qué depende tanto de tantos factores que no me atrevo a dar un tiempo, pero quizá unos veinte minutos :nose:
A las demás amantes de los bagels ¿con qué os gusta rellenarlos?

De tomate y aguacate, con aceite de oliva y levadura de cerveza espolvoreada.

De rúcula, tomates secos, lonchas de tofu ahumado y aceitunas negras a rodajitas.

De chocolate fundido y rodajas de plátano

De tahina y mermelada de frutos rojos.

Están buenos con todo!

Shakti
16-feb-2012, 23:29
Nunca he comido ni he escuchado hablar de bagels. Creía que eran como donuts, pero veo que son salados! Se comen solos? He visto que los rellenáis, pero si es para hacer bocatas... mejor sin agujero, no?

Sarmale
16-feb-2012, 23:32
No, no, los bagels tienen agujero. Y así están muy ricos. El agujero viene porque antes, para hervirlos, se los metía en un palo. Esto es como el pan de espiga. Y por qué tiene espigas. Porque es pan de espiga. Los bagels son con agujero, como los donuts. Se pueden rellenar de dulce o salado. Yo los comía siempre en un bar de Jersey City en el que los ponen riquísimos, con un café estupendo (estoy haciendo propaganda a los amigos, vale) que se llama Legal Grounds. Son crujientes por fuera y blanditos por dentro...

Dios, cómo se nota que estoy a dieta, que estoy salivando. Mi puré de calabaza debo de tenerlo en el tobillo...

Edito: ¡Gracias, Vello! Que ya sé que cada horno es un mundo...