PDA

Ver la versión completa : Una duda de cocina



Lunae
26-abr-2006, 12:19
Hola!
No sabía como titular este post, a ver he visto una receta de un soufle ( no se si se escribe así) y lo puedo cambiar todo ya que es de verdura y nata y demás pero me pide tres huevos. Se que lo puedo sustituir en este caso por agar agar para que me ligue pero mi duda es si hago la mezcla con leche o con agua y cuanta cantidad añado,es decir, si calculo que cada huevo pesaría 60 gr, le añado 180gr de agua disuelta con agar agar por ejemplo????
no se si me he explicado bien.....

besos y gracias a todos

clara
26-abr-2006, 14:21
demasiada agua me parece.Pon la receta o no me lo puedo imaginar, de todas formas sin las claras de huevo no vas a tener un suflé, conseguirás una mousse.Tambien puedes ligar con maizena o con kuzu.

elena
26-abr-2006, 19:21
El problema que se me plantea a mí al hacer un soufflé, es que lo que los caracteriza son las claras de los huevo a punto de nieve, mezcladas con la bechamel, que al contacto con el calor del horno, se inflan.
Todavía no he conseguido averiguar qué sustituto vegano puede darme el mismo resultado.

Lunae
26-abr-2006, 19:26
Clara, Magari, gracias por vuestras respuestas!!

Ahora no tengo la receta a mano ( estoy en un ciber) pero cuando pueda la pongo. La verdad es que a mi tampoco se me ocurre nada para sustituirlo ... a ver si se nos ocurre algo!!!

muchíiiiiiisimas gracias!

besos