PDA

Ver la versión completa : La nueva reforma laboral española



Chaia
11-feb-2012, 16:21
Ha salido en el BOE y es peor de lo que me temía. Afecta a los viejos contratos y a los nuevos.

- Indemnización por despido: 20 días por año trabajado, si quieres los 33 los peleas ante el juez. Máximo de 24 mensualidades (cito de memoria). Los que teníamos firmados 45, eso solo vale hasta ayer. A partir de hoy, computa como un nuevo contrato.

-Barra libre para hacer EREs. Ya no es necesaria previsión de pérdidas.

-Los empresarios tienen potestad para bajarnos el sueldo sin explicaciones, unilateralmente.

-Se cargan los convenios sectoriales, a partir de ahora se aplica el convenio de la empresa.

-A los parados que cobren prestación por desempleo, se les podrá exigir una especie de "servicio social".

Lo peor de todo es que se están conteniendo antes de las elecciones andaluzas. ¿Qué no harán entonces? :mad:

Gatos.urbanos
11-feb-2012, 16:27
Volvemos al siglo XIX. Felicidades a todos los votantes del PP. La clase media entra en vías de extinción.

antavian
11-feb-2012, 16:28
En hungria ya han puesto los campos de concentracion para parados.....eso sera lo proximo....si la gente va a manis o dar por saco, a la reeducacion en campo de concentracion, la depuracion.

Kirin
11-feb-2012, 16:47
En serio... a Islandia no le gustaría un bonito terruño con vistas al continente? :D
Yo les hago pancarta de bienvenida, en serio. Además allí se debe hablar bastante castellano, seguro que nos llevamos bien!

Esque si no me lo tomo con algo de humor me ulcero.

Riply
11-feb-2012, 19:45
Vamos apañados con el PP. GRACIAS A TOD@S L@S QUE LO VOTÁSTEIS!

medichu
11-feb-2012, 20:04
Es lo que pasa cuando se vive rodeado de gente ignorante.

lula lu
11-feb-2012, 20:59
Como dice Riply gracias a los votantes del pp.
Tengo un cabreo alucinante:(
Todavía oyes a algunos intelectuales que si es para que el país salga a flote y se acabe el paro que muy bien.Yo flipo con la ignorancia humana.
Eso si muerte a los guiñoles que eso si es un problema de estado.Me pregunto si marianico el corto no le habrá pedido a su colega sarcosi una ayudita para tenernos entretenidos.
Si Islandia es mi lugar favorito en el mundo ahora mismo:)

Shakti
11-feb-2012, 21:03
Pronto vuelve el Nodo.
La que lía la gente por unos muñecajos y por eso se queda callada...

Calimero
11-feb-2012, 22:26
Lo peor no es que la reforma nos recorte derechos, sino que es mentirosa: no sirve para generar empleo, y menos en la coyuntura económica española.
El problema español no es la dificultad del empresario para contratar, sino la escasez (y contracción) de la demanda. Si facilitas el despido, disminuyes aún más la demanda.
Desde un punto de vista liberal, la contracción de la masa salarial sí tiene su explicación. Pero, en cualquier caso, la economía española no es competitiva por otros muchos motivos.


¡Salud!

Chaia
11-feb-2012, 23:25
Lo peor no es que la reforma nos recorte derechos, sino que es mentirosa: no sirve para generar empleo, y menos en la coyuntura económica española.
El problema español no es la dificultad del empresario para contratar, sino la escasez (y contracción) de la demanda. Si facilitas el despido, disminuyes aún más la demanda.
Desde un punto de vista liberal, la contracción de la masa salarial sí tiene su explicación. Pero, en cualquier caso, la economía española no es competitiva por otros muchos motivos.


¡Salud!


Exactamente, Calimero, esta es la excusa que estaban buscando para despojarnos de los derechos laborales adquiridos.

antavian
12-feb-2012, 00:38
Lo peor no es que la reforma nos recorte derechos, sino que es mentirosa: no sirve para generar empleo, y menos en la coyuntura económica española.
El problema español no es la dificultad del empresario para contratar, sino la escasez (y contracción) de la demanda. Si facilitas el despido, disminuyes aún más la demanda.
Desde un punto de vista liberal, la contracción de la masa salarial sí tiene su explicación. Pero, en cualquier caso, la economía española no es competitiva por otros muchos motivos.


¡Salud!


Y hay una salida para eso la tarjeta de consumo....las empresas estarian dispuestas a vender su stocks a menor precio, en barna, se han ofrecido a mitad de precio a gente necesitada o desempleados...sin embargo desde el estado no interesan iniciativas contra esa...mirate la pagina luchando contra el paro de barna....hay salen iniciativas del tejido social....

Con el desarrollo de tarjetas de consumo, se mantendria la demanda, pero no interesa, interesa que todo se pare.

antavian
12-feb-2012, 00:40
Supongo que se la economia de españa se va al garate...ahora el gran negocio es comprar empresas a precio de saldo...compraran el pais el gran capital a precio de saldo....creo que hasta la propia crisis la estan viendo como negocio.

antavian
12-feb-2012, 00:55
O.T. En este pais cuando alguien hace algo sensato, se le machaca.

http://www.20minutos.es/noticia/1304571/0/acoger-familia/medina-del-campo/dimision-alcaldesa/

Belén_Sevilla
12-feb-2012, 02:41
Ha salido en el BOE y es peor de lo que me temía. Afecta a los viejos contratos y a los nuevos.

- Indemnización por despido: 20 días por año trabajado, si quieres los 33 los peleas ante el juez. Máximo de 24 mensualidades (cito de memoria). Los que teníamos firmados 45, eso solo vale hasta ayer. A partir de hoy, computa como un nuevo contrato.

-Barra libre para hacer EREs. Ya no es necesaria previsión de pérdidas.

-Los empresarios tienen potestad para bajarnos el sueldo sin explicaciones, unilateralmente.

-Se cargan los convenios sectoriales, a partir de ahora se aplica el convenio de la empresa.

-A los parados que cobren prestación por desempleo, se les podrá exigir una especie de "servicio social".

Lo peor de todo es que se están conteniendo antes de las elecciones andaluzas. ¿Qué no harán entonces? :mad:

Fuera aparte de la desgracia de que ahora el poder lo tenga la derecha, no creo que tu información sea al 100% correcta:
El despido de 20 días por año trabajado es solo para las empresas que presenten pérdidas en los últimos 3 años. Lo de los ERES si es así, es para empresas de menos de 50 trabajadores. Es lo único que sé.

Chaia
12-feb-2012, 06:59
Fuera aparte de la desgracia de que ahora el poder lo tenga la derecha, no creo que tu información sea al 100% correcta:
El despido de 20 días por año trabajado es solo para las empresas que presenten pérdidas en los últimos 3 años. Lo de los ERES si es así, es para empresas de menos de 50 trabajadores. Es lo único que sé.

Gracias, Belén, ya dije que citaba de memoria :o.
Copio el párrafo del BOE:


Por ello, el presente real decreto-ley generaliza para todos los despidos improcedentes la indemnización de 33 días con un tope de 24 mensualidades que se ha venido previendo para los despidos objetivos improcedentes de trabajadores con contrato de fomento de la contratación indefinida. Con esta generalización se suprime esta modalidad contractual, que se había desnaturalizado enormemente tras la última ampliación de los colectivos con los que se podía celebrar dicho contrato.


Lo que pasa es que hay unas cuantas excepciones, básicamente, el cambio "sustancial" en las condiciones del contrato, unlateralmente por parte del empleador. Entonces, según el BOE:


"si el trabajador resultase perjudicado por la modificación sustancial tendrá derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de 20 días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año y con un máximo de nueve meses.
Sin perjuicio de la ejecutividad de la modificación en el plazo de efectividad anteriormente citado, el trabajador que no habiendo optado por la rescisión de su contrato se muestre disconforme con la decisión empresarial podrá impugnarla ante la jurisdicción social. La sentencia declarará la modificación justificada o injustificada y, en este último caso, reconocerá el derecho del trabajador a ser repuesto en sus anteriores condiciones."


Por eso decía lo de pelearla ante el juez. Y es peor de lo que recordaba: se abre la puerta al despido con indemnización de 20 días máximo 9 meses.

Aquí está la disposición: www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf

freidoradesparragos
12-feb-2012, 11:28
http://img.irtve.es/imagenes/espanoles-franco-muerto/1229411892034.jpg
eeepañoleeee Franco ha vuelto

antavian
12-feb-2012, 11:30
En españa el problema del paro va a ser bestial...no tenemos redes sociales de apoyo, ongs, como francia o alemania, que hagan de colchon...tampoco nuestro estado es social....

Tampoco tenemos la capacidad de reaccion como la argentina, donde se crearon cantidad de empresas autogestionarias, SAL, sociendades anonimas laborales y demas....

No hay mas colchon que la familia, como en la crisis de los ochenta....

Esto va a ser tremendo...y nadie se da cuenta...

Y las iniciativas contra el paro, nadie las apoya, como la tarjeta de consumo...para mentener el consumo, ni eso....

Pude ser de miedo.

antavian
12-feb-2012, 11:32
No basta con reformas laborales....hace falta reformas economicas, sociales, de justicia....y darle poder a la sociedad civil con iniciativas...

Aunque el egoismo del iberico es tremendo....aun asi, lo poco que halla que se mueve, apoyarlo.

dso
12-feb-2012, 13:31
/modo ironic on/

¡bah, sois unos exagerados!

¿Acaso no recordáis la reforma laboral del último gobierno? fue una mierda, y provocó muchísimas protestas, pero el gobierno hizo lo que tenía que hacer para generar empleo.

fue duro, pero funcionó, y se crearon muchos puestos de trabajo que justificaron sobradamente los recortes que nos hicieron.

/modo ironic off/

dso, asumiendo mansamente las reformas laborales porque ya tiene claro que se han visto obligados a adoptarlas por su culpa, por vivir por encima de sus posibilidades y consumir mucho... pero tranquilo, porque ayer mismo decían que la intención de voto del PP había bajado dos puntos... y que se había incrementado la del PSOE. como país, tenemos lo que nos merecemos. :(

Snickers
12-feb-2012, 18:00
Ha salido en el BOE y es peor de lo que me temía. Afecta a los viejos contratos y a los nuevos.

- Indemnización por despido: 20 días por año trabajado, si quieres los 33 los peleas ante el juez. Máximo de 24 mensualidades (cito de memoria). Los que teníamos firmados 45, eso solo vale hasta ayer. A partir de hoy, computa como un nuevo contrato.

Y esto q se ha publicado esta semana q ha terminado ¿cuando entra en vigor?

Lo digo pq el año pasado la Ley Sinde se aprobó pero no entró en vigor, por lo q hace falta algún paso más además de la aprobación, según me hace entender la formula q ocurrió con dicha ley del año pasado


-Barra libre para hacer EREs. Ya no es necesaria previsión de pérdidas.

sobre esto dice BelenSevilla:
Lo de los ERES si es así, es para empresas de menos de 50 trabajadores.

¿Que tiene q ver el q la empresa sea de menos de 50 o de más de 50??


-Los empresarios tienen potestad para bajarnos el sueldo sin explicaciones, unilateralmente.

Jeje, permíteme la ironía ¿Y se mantiene aún el sueldo mínimo o ya lo han quitado??


-Se cargan los convenios sectoriales, a partir de ahora se aplica el convenio de la empresa.

Y si la empresa no tiene convenio pues como ya se ha dicho unilateralmente decide el empresario


-A los parados que cobren prestación por desempleo, se les podrá exigir una especie de "servicio social".


Claro, para que dejarles q empleen ese tiempo en reconvertirse y buscar empelo


Lo peor de todo es que se están conteniendo antes de las elecciones andaluzas. ¿Qué no harán entonces? :mad:

Lo peor de todo es q aún así le votarán millones de personas

antavian
13-feb-2012, 05:46
Edificio ardiendo en atenas....se ha desmentido que sea edificio oficial como se dijo en un principio. Pero mira lo que estan conseguiendo con tanto paro y eso que en grecia el sueldo minimo es mayor que en españa.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/417037_10150815495474012_682089011_12501264_831218 186_n.jpg

antavian
13-feb-2012, 06:42
Por tarjeta de consumo, ya.

Consumir segun la necesidad, no segun las posibilidades.

antavian
13-feb-2012, 06:51
Cosas a hacer para gastar menos

Economía verde :

http://sloyu.com/blog/2012/01/el-banquero-de-la-naturaleza/


Simplificar tu vida: 11 consejos

http://sloyu.com/blog/2011/07/simplificar-tu-vida/


Minimalismo, organización y felicidad

http://sloyu.com/blog/2012/01/minimalismo-organizacion-felicidad/


¿Cuántas prendas necesitas?

http://sloyu.com/blog/2011/09/cuantas-prendas-necesitas-proyecto-333/


No gracias, soy minimalista

http://sloyu.com/blog/2011/09/soy-minimalista/


Aprende a apagar tu teléfono móvil

http://sloyu.com/blog/2011/05/aprende-apagar-tu-telefono-movil/

Jardineria slow:

http://sloyu.com/blog/tag/jardineria/

antavian
13-feb-2012, 06:52
Cambios personales, cambios sociales....entre todos lo podemos conseguir.

Kirin
13-feb-2012, 07:09
Yo sé una gran medida para ahorrar un montón! :D
Hacer la de Islandia y juzgar a políticos y banqueros, que en este país no se libra ni uno, son muchos, se cortarían muuuuuuuuuuuchos grifos y sería ejemplarizante (al otro montón no pillados se les pondría de corbata y le largarían).

antavian
13-feb-2012, 07:09
http://tenemosderechoatrabajar.blogspot.com/2012/02/reforma-laboral-para-la-bella-durmiente.html

antavian
13-feb-2012, 07:11
Yo sé una gran medida para ahorrar un montón! :D
Hacer la de Islandia y juzgar a políticos y banqueros, que en este país no se libra ni uno, son muchos, se cortarían muuuuuuuuuuuchos grifos y sería ejemplarizante (al otro montón no pillados se les pondría de corbata y le largarían).



Para eso hace falta una milicia de la democracia, que juzgue a lo arani, entro en despacho de politico y retrasmito por television, su ejecucion, por traicion a principios.

antavian
13-feb-2012, 07:12
Yo sé una gran medida para ahorrar un montón! :D
Hacer la de Islandia y juzgar a políticos y banqueros, que en este país no se libra ni uno, son muchos, se cortarían muuuuuuuuuuuchos grifos y sería ejemplarizante (al otro montón no pillados se les pondría de corbata y le largarían).

Eso no se va a hacer aqui, al menos que den pan a todo el mundo, que la gente coma....ayer daba miedo en las bsuras de mi calle, la de gente urgando...ya empieza el hambre...no hace falta irse al tercer mundo.

Sino somos capaces de una revolcuion socialdemocrata, ni siquiera eso, apaga y vamonos, no habra valido la pena esta humanidad.

antavian
13-feb-2012, 07:44
Milicias constitucionales el pueblo defendiendo con armas la constitucion.

antavian
13-feb-2012, 07:54
Caritas no da a basto, pronto se colapsara.

Habiendo sobreproduccion de alimentos....no tiene sentido que en la cuna de la civilizacion, europa, haya hambre...no tiene sentido.

Europa, luz del mundo.....revolucion europea.

antavian
13-feb-2012, 07:59
Yo sé una gran medida para ahorrar un montón! :D
Hacer la de Islandia y juzgar a políticos y banqueros, que en este país no se libra ni uno, son muchos, se cortarían muuuuuuuuuuuchos grifos y sería ejemplarizante (al otro montón no pillados se les pondría de corbata y le largarían).


En Hungria se han abierto campos de concentracion para los parados....por estar parado vas a la carcel...justo lo que hicieron los nazis...si estabas parado debias marchar al campo, si estabas en el campo estaba prohibido emigar a la ciudad...imagen de empleo total...asi acabaron con el paro....

Lavando la imagen y manteniendo la transparencia democratica.

Chaia
13-feb-2012, 08:25
Para eso hace falta una milicia de la democracia, que juzgue a lo arani, entro en despacho de politico y retrasmito por television, su ejecucion, por traicion a principios.

Espero que no estés incitando a ese tipo de violencia, Antavian :eek:. Creo que hay otras formas de hacer las cosas. Desobediencia civil, huelgas salvajes...


En Hungria se han abierto campos de concentracion para los parados....por estar parado vas a la carcel...justo lo que hicieron los nazis...si estabas parado debias marchar al campo, si estabas en el campo estaba prohibido emigar a la ciudad...imagen de empleo total...asi acabaron con el paro....

Lavando la imagen y manteniendo la transparencia democratica.

No es así. Es para los "parados de larga duración". Y ya han empezado los "experimentos piloto". Se trata, en realidad, de una medida contra los Roms. Y lo peor de todo es que nadie mueve un dedo ni hace nada.
La UE solo ha protestado por lo que atañe al estatus de la banca nacional y sus relaciones con el BCE en la nueva Constitución del país. Ha sido un golpe de Estado de la ultraderecha húngara.

ATENEA
15-feb-2012, 22:07
[QUOTE=antavian;713736]mira lo que estan conseguiendo con tanto paro y eso que en grecia el sueldo minimo es mayor que en españa./QUOTE]

Y el sueldo mínimo en España es muy superior al que hay en Chile.

el sueldo mínimo español en pesos chilenos es de aproximadamente $404.768.

el sueldo mínimo en Chile es de $182.000 lo cual equivale a 288,40 euros al mes.

Anarcopón
15-feb-2012, 23:22
Ha salido en el BOE y es peor de lo que me temía. Afecta a los viejos contratos y a los nuevos.

- Indemnización por despido: 20 días por año trabajado, si quieres los 33 los peleas ante el juez. Máximo de 24 mensualidades (cito de memoria). Los que teníamos firmados 45, eso solo vale hasta ayer. A partir de hoy, computa como un nuevo contrato.

-Barra libre para hacer EREs. Ya no es necesaria previsión de pérdidas.

-Los empresarios tienen potestad para bajarnos el sueldo sin explicaciones, unilateralmente.

-Se cargan los convenios sectoriales, a partir de ahora se aplica el convenio de la empresa.

-A los parados que cobren prestación por desempleo, se les podrá exigir una especie de "servicio social".

Lo peor de todo es que se están conteniendo antes de las elecciones andaluzas. ¿Qué no harán entonces? :mad:

La verdad es que esta reforma sigue los pasos de la anterior. No estoy seguro de lo de que tenga efecto retroactivo, si no, ya estaba montada la marimorena... Las nuevas reformas se están centrando en despedir a la gente que lleva muchos años trabajando para "renovar" el mercado y transformarlo en un mercado flexible. Y digo mercado porque es en eso en lo que nos están conviertiendo, en simple mano de obra que fluctúa con la demanda y la oferta, pero con una especulación mucho mayor a una ley más "natural" de oferta y demanda... Puto asco, pero somos mercancía...

Respecto a echarle la culpa al pp, no estoy tan de acuerdo. Aquí ha habido muchos matarifes. A mí me pareció mucho más grave la reforma anterior, porque suponía abrir las puertas a posteriores reformas como esta de ahora. Pero la culpa no es del pp, ni del psoe. Ni siquiera de los sindicatos.. La culpa la tenemos nosotrxs, que queremos que nos arreglen las cosas señores y señoras vestidxs de traje... Aquí hubo oportunidad de hacer una huelga y parar los pies a la anterior reforma -salvaje, también-. Y la gente prefirió quedarse en casa en el mejor de los casos o ir a trabajar por 35 putos euros a firmar la esclavitud de sus hijxs. En esta mierda de país de pandereta, en el que el 50% del debate es la reforma, y el otro 50% es los guiñoles franceses, no podemos aspirar a más. Tenemos el yugo de ser un pueblo idiotizado y eso es lo que nos toca. De aquí a unos años, supongo que empecemos a pensar otra vez, como ocurrió hace 100 años, con conciencia de clase, y no con conciencia Sony, cocacola o mastercard...

Respecto a lo de crear empleo, creo que ni lxs propixs empresarixs se lo creen. Pero es que es que ni siquiera les interesa crear empleo. España es rancia, quitando alguna zona y algún/a empresarix con cierta conciencia, lo que les interesa es cuanto más, mejor, y al precio (ajeno) que sea. Qué vamos a esperar de un país que, empresa pública que funciona, se la carga y la privatiza? Así piensan lxs empresarixs en españa...

El despido libre lleva siendo prácticamente un hecho -exceptuando las personas con antigüedad- desde hace ya muchos años. Los eres, aparentemente, no tenían órgano que los investigara. Ni los propios sindicatos se molestaban en ofrecer informes alternativos. Los eres en españa, sin más, se conceden. Las pe´rdidas a demostrar creo que son en 3 trimestres consecutivos, no en años (no estoy seguro, pero creo que es así). Y valen las previsiones de pérdidas... El contrato indefinido, desaparece? O ya había desaparecido?

Por cierto, que habláis de islandia. Islandia es uno de los países más consumistas que hay. Está muy bien lo de juzgar y encarcelar banquerxs, pero el cambio debe ser de unx mismo. Aún así, me gusta la idea de juzgar a lxs culpables. Por cierto, y, sin que sirva de precedente, voy a estar de acuerdo con antavian :) Una guillotina en la plaza mayor y muerte democrática de alcaldes, políticxs y puestos de poder. Sometido a votación si queréis. Todo sea por la democracia...

Anarcopón
15-feb-2012, 23:27
[QUOTE=antavian;713736]mira lo que estan conseguiendo con tanto paro y eso que en grecia el sueldo minimo es mayor que en españa./QUOTE]

Y el sueldo mínimo en España es muy superior al que hay en Chile.

el sueldo mínimo español en pesos chilenos es de aproximadamente $404.768.

el sueldo mínimo en Chile es de $182.000 lo cual equivale a 288,40 euros al mes.

Los precios en españa son ligeramente superiores al resto de europa, si no equiparados. No sé en chile cómo será... Pero aquí el nivel adquisitivo está bajando a una velocidad espantosa. Hace unos años trabajé en una fábrica que pagaban las horas extras al mismo precio que hace 20 años en pesetas... Y es una de las fábricas en las que se cobra muy bien... El problema es ese. Que si tuviéramos un nivel de vida europeo y un equilibrio entre sueldos y precios, no sería tan malo. En chile, quizás -no lo sé- con esos casi 300 te da para vivir cómodamente. Aquí con 300 no pagas ni una habitación.

antavian
16-feb-2012, 00:46
La verdad es que esta reforma sigue los pasos de la anterior. No estoy seguro de lo de que tenga efecto retroactivo, si no, ya estaba montada la marimorena... Las nuevas reformas se están centrando en despedir a la gente que lleva muchos años trabajando para "renovar" el mercado y transformarlo en un mercado flexible. Y digo mercado porque es en eso en lo que nos están conviertiendo, en simple mano de obra que fluctúa con la demanda y la oferta, pero con una especulación mucho mayor a una ley más "natural" de oferta y demanda... Puto asco, pero somos mercancía...

Respecto a echarle la culpa al pp, no estoy tan de acuerdo. Aquí ha habido muchos matarifes. A mí me pareció mucho más grave la reforma anterior, porque suponía abrir las puertas a posteriores reformas como esta de ahora. Pero la culpa no es del pp, ni del psoe. Ni siquiera de los sindicatos.. La culpa la tenemos nosotrxs, que queremos que nos arreglen las cosas señores y señoras vestidxs de traje... Aquí hubo oportunidad de hacer una huelga y parar los pies a la anterior reforma -salvaje, también-. Y la gente prefirió quedarse en casa en el mejor de los casos o ir a trabajar por 35 putos euros a firmar la esclavitud de sus hijxs. En esta mierda de país de pandereta, en el que el 50% del debate es la reforma, y el otro 50% es los guiñoles franceses, no podemos aspirar a más. Tenemos el yugo de ser un pueblo idiotizado y eso es lo que nos toca. De aquí a unos años, supongo que empecemos a pensar otra vez, como ocurrió hace 100 años, con conciencia de clase, y no con conciencia Sony, cocacola o mastercard...

Respecto a lo de crear empleo, creo que ni lxs propixs empresarixs se lo creen. Pero es que es que ni siquiera les interesa crear empleo. España es rancia, quitando alguna zona y algún/a empresarix con cierta conciencia, lo que les interesa es cuanto más, mejor, y al precio (ajeno) que sea. Qué vamos a esperar de un país que, empresa pública que funciona, se la carga y la privatiza? Así piensan lxs empresarixs en españa...

El despido libre lleva siendo prácticamente un hecho -exceptuando las personas con antigüedad- desde hace ya muchos años. Los eres, aparentemente, no tenían órgano que los investigara. Ni los propios sindicatos se molestaban en ofrecer informes alternativos. Los eres en españa, sin más, se conceden. Las pe´rdidas a demostrar creo que son en 3 trimestres consecutivos, no en años (no estoy seguro, pero creo que es así). Y valen las previsiones de pérdidas... El contrato indefinido, desaparece? O ya había desaparecido?

Por cierto, que habláis de islandia. Islandia es uno de los países más consumistas que hay. Está muy bien lo de juzgar y encarcelar banquerxs, pero el cambio debe ser de unx mismo. Aún así, me gusta la idea de juzgar a lxs culpables. Por cierto, y, sin que sirva de precedente, voy a estar de acuerdo con antavian :) Una guillotina en la plaza mayor y muerte democrática de alcaldes, políticxs y puestos de poder. Sometido a votación si queréis. Todo sea por la democracia...


Me ha gusto mucho leerte, estoy de acuerdo en todo...quizas ya soy libertario, tal y como estan las cosas, quizas sea la unica salida y que el muro caiga para el otro lado.

x223w
16-feb-2012, 00:54
He leído casi todos los mensajes de este hilo y quería daros mi opinión. No suelo hablar de política, pero...

1) Absolutamente toda mi familia fue republicana y represaliada tras la guerra civil. Como buenos madrileños. Varios fueron trabajadores penados en el Valle de los Caídos y murieron allí. El resto de pasó varios años en la cárcel.
2) Todos mis ascendientes han sido obreros en puestos de bajísima cualificación (los echaron de sus trabajos anteriores a la Guerra y les prohibieron incluso estudiar) y han cobrado una miseria. Hasta los años cincuenta tuvieron que robar comida y madera para calentarse y vivieron en casas alquiladas de no más de 40 m2.
3) Me "giño" en el asesino Francisco Franco todos los días y en todos aquellos que, aprovechándose de su régimen, se hicieron de oro en este país. Todos los bienes de esta gentuza deberían ser confiscados por el Estado. No sé a qué demonios están esperando los unos y los otros.
4) No le deseo nada malo al rey ni a su familia, pero aborrezco la monarquía y mañana mismo votaría a favor de la república.
5) Jamás he tenido derecho al paro.
6) Jamás me han hecho un contrato.
7) He tenido que pelear por el dinero que gano, y no es mucho.

Dicho todo lo anterior, quérría añadir lo siguiente.

1) Me pone enfermo cuando alguien establece una relación directa entre los peperos y Franco. Es falsa e intenta retorcidamente favorecer al PSOE: pero los máximos dirigentes del PSOE son hijos de gerifaltes y beneficiarios del régimen franquista. Desde Rubalcaba a Griñán, pasando por Chávez, Solchaga, Bono, Barreda, Cebrián, etc tienen ascendientes directos que han militado en la Falange, en el Movimiento Nacional, en el "glorioso" ejército español franquista.

2) El PSOE no defiende a los obreros (eso, en todo caso lo hará IU). El PSOE ha parido leyes tales como los contratos basura de los años noventa (eso sí que fue una huelga general con motivo), ha comprado a los sindicatos con subvenciones para tenerlos callados, se ha cepillado la educación pública mediante leyes aparentemente progresistas que han contribuído descaradamente a destrozar la calidad de la enseñanza pública para favorecer a la enseñanza privada, ha hundido la sanidad pública convirtiéndola en lo que antes se llamaba beneficencia. El PSOE sólo defiende los derechos de una pequeña élite pseudoprogresista crecida a base del biberón franquista del que mamaban papá y mamá. Eran los niños ricos revoltosos de los sesenta.

3) No me gusta un país con más de cinco millones de parados, fruto de los derroches del PP y del PSOE. Tanto montan, montan tanto. No me gusta un país en los que los jóvenes se tienen que largar y donde tener una carrera si no tienes enchufe o recomendación sólo sirve para tener un título enmarcado en tu dormitorio.

4) Pero lo que menos me gusta es que un grupo de desahogados hijos de papá se disfracen de protectores de los obreros para hincharse a sobresueldos mientras que condenan a millones de familias al paro.

5) Por desgracia, las ineptitudes de los gobiernos del PSOE se traducen en recortes de los gobiernos del PP. La verdad es que se lo dejan a huevo.

Y, por desgracia, los obreros viven mejor con el PP que con el PSOE. Los sindicatos ejercen su labor y critican al gobierno y lo controlan de una manera muchísimo más eficaz que cuando gobiernan los señores del PSOE. Ya llevamos varias décadas aprendiendo a base de paro y hambre quién genera las crisis que tienen que venir después a solucionar otros con mano de hierro.

Estoy harto de hipocresía, de cara dura y de ver cómo mis dirigentes aparentan lo que no son ni de lejos. Prefiero PP que PSOE, por lo menos, NO MIENTEN TANTO. Mi voto, sin embargo, siempre para IU. Y echando de menos al PCE. Voto con pinzas en la nariz cada vez que recuerdo que Cristina Almeida, antigua dirigente, es hija de uno de los más insignes falangistas que parió madre.

Respecto a los muertos republicanos de las cunetas, bien harían en preguntar a muchos familiares falangistas y fascistas de los hoy dirigentes del PSOE para saber dónde enterraron los cuerpos.

Ya me he quedado a gusto. Hala. :mad:

El que crea que cuando gobierna el PSOE lo hace la izquierda, lo lleva claro. Ya terminará abriendo los ojos. Cada vez que gobierna el PSOE son los hijos pijos de Franco quienes están en las instituciones.

1me
16-feb-2012, 01:13
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/403160_258309794245638_116291108447508_577132_7448 8541_n.jpg

Rob33
16-feb-2012, 08:38
Eso que has puesto deja bastante claro como nos estafan en este país con el euro. Ya lo he dicho mil veces.

antavian
16-feb-2012, 08:39
Esto si que es un reforma laboral, jejejej, esto es triunfar, lo demas tonterias.

http://www.abc.es/20120214/espana/abci-sueldos-pensiones-expresidentes-201202141753.html



Entre tots ho aconseguirem.

antavian
16-feb-2012, 08:40
http://www.abc.es/Media/201202/14/18097484--644x362.jpg

RuG86
16-feb-2012, 11:20
He leído casi todos los mensajes de este hilo y quería daros mi opinión. No suelo hablar de política, pero...

No seré yo quien te rebata punto por punto lo que dices, y desconozco si el psoe tiene relación con franco (podrías poner la fuente), lo que está claro que quien tenía a un ministro de franco en sus lista era el pp, o quien niega la barbarie de franco es el pp, o Aznar <hijo del también periodista Manuel Aznar Acedo, que durante la dictadura ocupó diversos cargos en organismos de radiodifusión y propaganda>.. y podría seguir.

Y pensar que el pp favorece al trabajar... me parece muy poco acertado. Igual que pensar que la ciurcunstancia actual es culpa del psoe.

Que conste que no defiendo en particular al psoe, han sido en varias ocasiones unos ineptos manejando la crisis del crédito.

salud

Sarmale
16-feb-2012, 11:37
En muchos foros no permiten hablar de política porque la gente se pelea...

Ya saben ustedes: seguir a un partido político, por aquí, es como seguir a un dios...

RuG86
16-feb-2012, 11:49
Me gustaría ya para terminar mi intervención, y para aclarar el suceso español dejar este pequeño video que además de ser divertido me parece muy acertado en lo que dice.

Españistán http://www.youtube.com/watch?v=8jG96g-5Pd0


No te preocupes Sarmale, aquí discutimos por toda clase de temas, es un hobbie.

1me
16-feb-2012, 12:49
No seré yo quien te rebata punto por punto lo que dices, y desconozco si el psoe tiene relación con franco (podrías poner la fuente), lo que está claro que quien tenía a un ministro de franco en sus lista era el pp, o quien niega la barbarie de franco es el pp, o Aznar <hijo del también periodista Manuel Aznar Acedo, que durante la dictadura ocupó diversos cargos en organismos de radiodifusión y propaganda>.. y podría seguir.

Y pensar que el pp favorece al trabajar... me parece muy poco acertado. Igual que pensar que la ciurcunstancia actual es culpa del psoe.

Que conste que no defiendo en particular al psoe, han sido en varias ocasiones unos ineptos manejando la crisis del crédito.

saludComo fuente no se si te vale exte texto que lleva tiempo circulando por internet:

Franco resucita y se va a un servicio de urgencias de un hospital cercano...y pregunta:

- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?
- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.
- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?
- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.
- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?
- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.
- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?
- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!
- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?
- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos del Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.
- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!
- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.
- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?
- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.
- Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?
- Enfermera: Ahora está en www.labolsa.com/mercado/prs/>PRISA.
- Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?
- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.
- Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?
- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.
- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?
-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.
- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?
-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.
-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?
-Enfermera: Sí Excelencia.
-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?
- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...
- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!... Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...
- Enfermera (entonando):
"Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración;
y, por favor, pido, siga esta paz."
- Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un como". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...
- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?
- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.
- Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?
- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.
- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?
- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.
- Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?
- Enfermera: Más o menos, Excelencia.
- Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?
- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.
-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?
Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.
- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?
- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".
- Franco: Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les di cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.
¡Arriba España!

Sarmale
16-feb-2012, 14:08
Sí, Rug, pero he visto varios mensajes de despedida en este foro de gente que parecía bastante interesante. Y a mí, en según qué foros y según qué gente, hay pérdidas que me parecen irremplazables.

Kirin
16-feb-2012, 14:27
Sarmale, en este foro que yo sepa solo hay 2 temas candentes intocables y no son ni la política ni el furgol XD

Sarmale
16-feb-2012, 14:35
¿Y cuáles son? Que ahora tengo intriga!

Chaia
16-feb-2012, 15:12
No sé si decírtelo en público, que igual se lía :D Venga va, te doy una pista, busca hilos sobre pienso vegano para perros y gatos.

Sarmale
16-feb-2012, 15:16
Ahhh, pero eso sí lo he visto en las firmas...

Yo leí uno sobre nacionalismo que acabó como el rosario de la aurora...

noon
16-feb-2012, 15:17
busca hilos sobre gallinas felices jaja ...bueno, me parece que también se ha liado alguna vez hablando de asuntos relacionados con la política.




Sí, Rug, pero he visto varios mensajes de despedida en este foro de gente que parecía bastante interesante. Y a mí, en según qué foros y según qué gente, hay pérdidas que me parecen irremplazables.


a mí me pasa que echo de menos a personas (usuarios) con los que ni siquiera coincidí en el tiempo, que desaparecieron antes de que yo llegara y que sólo conozco de haberlos leído en hilos viejos, qué cosas...

noon
16-feb-2012, 15:19
Ahhh, pero eso sí lo he visto en las firmas...

Yo leí uno sobre nacionalismo que acabó como el rosario de la aurora...


ese, ese (mensaje cortoooo)

Sarmale
16-feb-2012, 15:28
A mí hay gente de aquí que me gusta.

De los de ahora, digo. Y además me gustan mucho.

De los viejos no sé. No he leído tanto foro, oye.

noon
16-feb-2012, 15:37
claro, hay personas con aportaciones muy interesantes, y cuando se hayan marchado llegarán personas nuevas, también para bien, no sólo para mal.

noon
16-feb-2012, 16:02
5) Por desgracia, las ineptitudes de los gobiernos del PSOE se traducen en recortes de los gobiernos del PP. La verdad es que se lo dejan a huevo.

Y, por desgracia, los obreros viven mejor con el PP que con el PSOE. Los sindicatos ejercen su labor y critican al gobierno y lo controlan de una manera muchísimo más eficaz que cuando gobiernan los señores del PSOE. Ya llevamos varias décadas aprendiendo a base de paro y hambre quién genera las crisis que tienen que venir después a solucionar otros con mano de hierro.

Estoy harto de hipocresía, de cara dura y de ver cómo mis dirigentes aparentan lo que no son ni de lejos. Prefiero PP que PSOE, por lo menos, NO MIENTEN TANTO. Mi voto, sin embargo, siempre para IU. Y echando de menos al PCE. Voto con pinzas en la nariz cada vez que recuerdo que Cristina Almeida, antigua dirigente, es hija de uno de los más insignes falangistas que parió madre.


Esta actitud nunca la he comprendido, como si hubiera que preferir a uno sobre el otro. Como si con tal de ver al PSOE hundido en la miseria valga la pena ver a los trabajadores de este país votando (los que votan) en masa al PP.

Lo de votar con la nariz tapada también me parece una pena, para eso no votes y te ahorras el mal rato. En mi opinión, Cristina Almeida da más resquemor por socialdemócrata reformista que por hija de noséquién, que de eso último al fin y al cabo ella no tiene la culpa.

Tampoco sé qué razones objetivas te permiten afirmar que los trabajadores vivimos mejor con el PP.

Sarmale
16-feb-2012, 16:15
Yo estoy de acuerdo en que los sucesivos gobiernos democráticos se han ido cargando los, supongo, exiguos derechos laborales. Digo exiguos, y digo supongo, porque no me creo que con el franquismo hubiera unos derechos laborales maravillosos hasta que llegó Felipe González y comenzó a cargárselos.

Otra cosa es que, con el PP, sabemos a qué atenernos porque, como algunos tenemos memoria, recordamos de qué manera se aprobaron ciertas leyes y se hicieron ciertas cosas en la época Aznar.

Pero los obreros no viven mejor ni con uno ni con otro. Los obreros, en el peor de los casos, sobreviven y en el mejor tienen la impresión de que llevan la vida que quieren. Los obreros están perdiendo derechos laborales, porque el derecho laboral pone al mismo nivel al empresario que al obrero (teoría que sostenía el catedrático de Derecho Laboral de la Universidad de Granada hace diez años).

Esta nueva reforma laboral deja sin protecciones al trabajador. Y la ha hecho el Partido Popular, no para crear empleo, porque no lo va a crear, sino para acabar con los derechos de los trabajadores, los poquitos que nos quedaban.

Y si añades que transformó un país en una nación de albañiles que dejaron los estudios porque poniendo ladrillos se ganaba una pasta; sin pasión por el conocimiento, la investigación, la cultura... pues así vamos.

Yo creo que ni queriendo lo hubieran hecho tan bien para transformar el espacio simbólico. Ni conspirando.

lamentodejack
16-feb-2012, 16:20
La democracia siempre tan perfecta :3

zana
16-feb-2012, 17:02
He leído casi todos los mensajes de este hilo y quería daros mi opinión. No suelo hablar de política, pero...

1) Absolutamente toda mi familia fue republicana y represaliada tras la guerra civil. Como buenos madrileños. Varios fueron trabajadores penados en el Valle de los Caídos y murieron allí. El resto de pasó varios años en la cárcel.
2) Todos mis ascendientes han sido obreros en puestos de bajísima cualificación (los echaron de sus trabajos anteriores a la Guerra y les prohibieron incluso estudiar) y han cobrado una miseria. Hasta los años cincuenta tuvieron que robar comida y madera para calentarse y vivieron en casas alquiladas de no más de 40 m2.
3) Me "giño" en el asesino Francisco Franco todos los días y en todos aquellos que, aprovechándose de su régimen, se hicieron de oro en este país. Todos los bienes de esta gentuza deberían ser confiscados por el Estado. No sé a qué demonios están esperando los unos y los otros.
4) No le deseo nada malo al rey ni a su familia, pero aborrezco la monarquía y mañana mismo votaría a favor de la república.
5) Jamás he tenido derecho al paro.
6) Jamás me han hecho un contrato.
7) He tenido que pelear por el dinero que gano, y no es mucho.

Dicho todo lo anterior, quérría añadir lo siguiente.

1) Me pone enfermo cuando alguien establece una relación directa entre los peperos y Franco. Es falsa e intenta retorcidamente favorecer al PSOE: pero los máximos dirigentes del PSOE son hijos de gerifaltes y beneficiarios del régimen franquista. Desde Rubalcaba a Griñán, pasando por Chávez, Solchaga, Bono, Barreda, Cebrián, etc tienen ascendientes directos que han militado en la Falange, en el Movimiento Nacional, en el "glorioso" ejército español franquista.

2) El PSOE no defiende a los obreros (eso, en todo caso lo hará IU). El PSOE ha parido leyes tales como los contratos basura de los años noventa (eso sí que fue una huelga general con motivo), ha comprado a los sindicatos con subvenciones para tenerlos callados, se ha cepillado la educación pública mediante leyes aparentemente progresistas que han contribuído descaradamente a destrozar la calidad de la enseñanza pública para favorecer a la enseñanza privada, ha hundido la sanidad pública convirtiéndola en lo que antes se llamaba beneficencia. El PSOE sólo defiende los derechos de una pequeña élite pseudoprogresista crecida a base del biberón franquista del que mamaban papá y mamá. Eran los niños ricos revoltosos de los sesenta.

3) No me gusta un país con más de cinco millones de parados, fruto de los derroches del PP y del PSOE. Tanto montan, montan tanto. No me gusta un país en los que los jóvenes se tienen que largar y donde tener una carrera si no tienes enchufe o recomendación sólo sirve para tener un título enmarcado en tu dormitorio.

4) Pero lo que menos me gusta es que un grupo de desahogados hijos de papá se disfracen de protectores de los obreros para hincharse a sobresueldos mientras que condenan a millones de familias al paro.

5) Por desgracia, las ineptitudes de los gobiernos del PSOE se traducen en recortes de los gobiernos del PP. La verdad es que se lo dejan a huevo.

Y, por desgracia, los obreros viven mejor con el PP que con el PSOE. Los sindicatos ejercen su labor y critican al gobierno y lo controlan de una manera muchísimo más eficaz que cuando gobiernan los señores del PSOE. Ya llevamos varias décadas aprendiendo a base de paro y hambre quién genera las crisis que tienen que venir después a solucionar otros con mano de hierro.

Estoy harto de hipocresía, de cara dura y de ver cómo mis dirigentes aparentan lo que no son ni de lejos. Prefiero PP que PSOE, por lo menos, NO MIENTEN TANTO. Mi voto, sin embargo, siempre para IU. Y echando de menos al PCE. Voto con pinzas en la nariz cada vez que recuerdo que Cristina Almeida, antigua dirigente, es hija de uno de los más insignes falangistas que parió madre.

Respecto a los muertos republicanos de las cunetas, bien harían en preguntar a muchos familiares falangistas y fascistas de los hoy dirigentes del PSOE para saber dónde enterraron los cuerpos.

Ya me he quedado a gusto. Hala. :mad:

El que crea que cuando gobierna el PSOE lo hace la izquierda, lo lleva claro. Ya terminará abriendo los ojos. Cada vez que gobierna el PSOE son los hijos pijos de Franco quienes están en las instituciones.

Comparto contigo que hoy en día el PSOE tiene de socialista sólo el nombre pero por favor no metamos de nuevo a Franco que ya se ha muerto hace más de 36 años!. El problema es la mentalidad que tenemos y sanseacabó. Por lo que he observado y a grandes rasgos, la gente que decide hacer carrera política es para :

Hacer un país mejor: sí existen,aunque son raros. Pecan de idealistas y de ingenuos. Algunos caen de la burra dándose un buen batacazo y abandonan decepcionados y sintiéndose traicionados, muchas veces, por los suyos. Otros siguen sin enterarse y son felices en el mundo de la piruleta y luego están los que aprenden, pero se convierten en unos cínicos.

Enriquecerse y llenarse los bolsillos: Se apuntan al partido con más tirón del momento que suelen ser PP o PSOE. En algunas autonomías conviene meterse en uno nacionalista. El pasado de su familia poco importa al no ser que con ello puedan conseguir votos.

Para currar sin mucho esfuerzo (o simplemente no hacer casi nada) pero cobrando bien: Como los segundos sólo que no ambicionan el poder ni tener muchísimo dinero .Ellos solo se conforman con los sueldos que les asignan en sus cargos políticos con tal de no dar mucho el callo para tener un nivel de vida de un alto burgués, y si no lo ven suficiente, pues nada, que ya votarán entre todos en el congreso para que ganen más. No hace falta que diga que si bien no son los que más cobran en el país, si sobrepasan la media de cualquier currito medio español que trabaja mucho más y está mejor preparado. Además las pensiones son estupendas, a pesar de trabajar muy poquitos años.Y si no les apetece ir a currar lo pueden hacer sin dar muchas explicaciones o ninguna que nadie les controla. Un buen ejemplo, un senador.

Calimero
16-feb-2012, 17:17
Yo estoy de acuerdo en que los sucesivos gobiernos democráticos se han ido cargando los, supongo, exiguos derechos laborales. Digo exiguos, y digo supongo, porque no me creo que con el franquismo hubiera unos derechos laborales maravillosos hasta que llegó Felipe González y comenzó a cargárselos.

Otra cosa es que, con el PP, sabemos a qué atenernos porque, como algunos tenemos memoria, recordamos de qué manera se aprobaron ciertas leyes y se hicieron ciertas cosas en la época Aznar.

Pero los obreros no viven mejor ni con uno ni con otro. Los obreros, en el peor de los casos, sobreviven y en el mejor tienen la impresión de que llevan la vida que quieren. Los obreros están perdiendo derechos laborales, porque el derecho laboral pone al mismo nivel al empresario que al obrero (teoría que sostenía el catedrático de Derecho Laboral de la Universidad de Granada hace diez años).

Esta nueva reforma laboral deja sin protecciones al trabajador. Y la ha hecho el Partido Popular, no para crear empleo, porque no lo va a crear, sino para acabar con los derechos de los trabajadores, los poquitos que nos quedaban.

Y si añades que transformó un país en una nación de albañiles que dejaron los estudios porque poniendo ladrillos se ganaba una pasta; sin pasión por el conocimiento, la investigación, la cultura... pues así vamos.

Yo creo que ni queriendo lo hubieran hecho tan bien para transformar el espacio simbólico. Ni conspirando.


De acuerdo con esto.

Sarmale
17-feb-2012, 13:41
Tengo síndrome de Chaia-Walkiria contigo, Calimero.

¡Algún día discutiremos!

:P

ATENEA
17-feb-2012, 21:51
[QUOTE=ATENEA;714510]

Los precios en españa son ligeramente superiores al resto de europa, si no equiparados. No sé en chile cómo será... Pero aquí el nivel adquisitivo está bajando a una velocidad espantosa. Hace unos años trabajé en una fábrica que pagaban las horas extras al mismo precio que hace 20 años en pesetas... Y es una de las fábricas en las que se cobra muy bien... El problema es ese. Que si tuviéramos un nivel de vida europeo y un equilibrio entre sueldos y precios, no sería tan malo. En chile, quizás -no lo sé- con esos casi 300 te da para vivir cómodamente. Aquí con 300 no pagas ni una habitación.


ojalá se pudiera vivir cómodamente con casi 300 euros al mes, con eso no alcanzas alquilar un piso decente, ocupas la cuarta parte de esos 300 para pagar el transporte publico, no te alcanza para pagar las cuentas y comprar abarrotes para el mes, no puedes pagar tus estudios.

para hacer una idea:

el arancel de una carrera de contador auditor en una Universidad estatal es de $289.708 pesos chilenos lo cual en euros es alrededor de 459,075

Isli
18-feb-2012, 23:23
Todavía oyes a algunos intelectuales que si es para que el país salga a flote y se acabe el paro que muy bien.Yo flipo con la ignorancia humana.


Lo peor es cuando escuchas eso en boca de alguien que se autodefine como "progresista", "de izquierdas" y "defensor de la clase obrera".

Calimero
19-feb-2012, 12:58
De todas formas, no podemos perder de vista una verdad bastante impopular: la defensa de la clase obrera española es la defensa de una clase obrera privilegiada, si la comparamos con las clases obreras de la inmensa mayoría de los países del mundo; es más: la defensa de la clase obrera española implica necesariamente (si acaso al menos de modo indirecto) el perjuicio de los humildes no europeos.

Por eso no concibo lucha obrera alguna en términos estatales. Por eso (y por muchas más razones) me declaro internacionalista convencido (además de igualitarista premarxista, quijotesco, saint-simoniano y algún palabro más).


¡Salud!